Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola a todos. Os leo de nuevo. Yo voy por el séptimo mes y ya con una total normalidad. Estoy cogiendo una forma física bastante buena, incluso con la bici el descanso obligado parece que me fue de maravilla y ya casi me encuentro mejor muscularmente que antes de la lesión. Al sóleo de la pierna mala le falta ya poquísimo para estar al cien por cien, y el resto está perfecto. Tengo que superar aun el miedo a correr, pero tiempo al tiempo, cuando caliento ni me acuerdo. Las molestias han desaparecido ya prácticamente del todo, incluso por las mañanas y en frío. Estos días con los cambios de tiempo se nota muy poco, y la tirantez de la zona del tendón ha desaparecido casi por completo. Os cuento todo esto para que sepáis que vuestras evoluciones os llevarán por este camino. De un mes a esta parte me encuentro como si nada me hubiese sucedido.

Jacaré, cuidado con la burra jeje.

Una pequeña cosa. Acabo de leer que habláis del calzado. Yo no aconsejaría el calzado hasta el tobillo, sólo lo recomiendo si hacéis rutas caminando en terreno pedregoso, para el resto no. Me explico: si el tobillo va excesivamente sujeto todo el tiempo la rodilla sufre toda la carga en los movimientos, fuerza en exceso. Hace años un compañero mío sufrió una lesión gorda de rodilla a causa de jugar demasiado vendado de tobillos, es parecido a los efectos de las botas de esquí, que hacen que las rodillas soporten toda la presión. Para el tendón os recomiendo zapatillas de deporte con un talón alto y blando, de las de correr fondo en suelo duro, las de asfalto. Son blandas para la almohadilla del talón y llevan el tacón bastante acolchado y levantado, ideales para nuestro caso. Para los que todavía vais por las primeras fases de evolución os recomiendo las taloneras de silicona, son mano de santo y se pueden ir retirando paulatinamente. Lo mismo que las zapatillas: aportan blandura y comodidad a nuestros sufridos tacones y levantan un poquito el talón mejorando la postura.

Y repito lo de la otra vez: no dejéis de ir al fisio, son unos euros muy bien invertidos, ahorran tiempo y molestias, y además dan orientaciones útiles y necesarias, ya que entre consulta y consulta del médico nos encontrarnos en muchos casos con la permanente duda.

Un saludo a todos.

picman2709
Offline
Registrado: 14/09/2009 - 17:27

[quote]Hola a todos

Josillo gracias por lo de las chanclas y el conducir. De todas formas nunca me he atrevido a conducir con chanclas. Uso los botines.

En la piscina ya me hago unos 800 metros y al final hago 3 series de 15 de ponerme de puntillas solo con el pie en la zona de menos profundidad. Y bien

En cuanto a lo de las levantas. Yo las hago bien. 3 series de 20. Se carga pero no llega al dolor.

Lo que me acaba de preocupar son los comentarios que vengo de leer respecto a no hacer levantas hasta los 6 meses.

Es que a mi me como me va bien con las levantas resulta que la fisio hace 3 dias que me ha mandado andar de puntillas sobre una barandilla. Cuando piso con el malo, logicamente no aguanta bien y se viene para abajo. Con ayuda de la barandilla aguanto el peso a cargar pero haciendo que trabaje el tendon con el peso...en fin que si estoy haciendo esto con 3 meses y medio y leo lo que poneis...me acabo de acojonar con lo de una nueva rotura. Yo no lo llevo mal pero no se si continuar

Al principio con los botines, notaba como me tiraba mucho el tendon pero despues de seguir andando la cosa ha mejorado ahora me tira mucho menos y ando mucho mejor. Lo malo es que el borde del botin me da justo en el punto dichoso y al rato empieza a molestar del roce.

El medico privado me ha recetado colageno durante dos meses para reforzar los ligamentos/tendones. Artivit Ampollas. Estan malas de sabor pero mientras hagan su funcion...

Respecto al ejercicio del plato que se comenta me pasa igual. Por delante llego al suelo pero por el talon todavia me falta un poco.

Con estos ultimos dias de ejercicios de puntillas si he notado que he cogido fuerza. Y con los estiramientos de la fisio pues creo que he ganado un poquito mas de juego.

Puedo andar sin muletas pero a un ritmo mas lento del normal; si no; cojeo. Y ahora puedo estar mas tiempo antes de que se empieze a inflamar bastante

Este finde voy a coger una bici que he arreglado. Ya os contare

Por cierto, tengo la revision de la S.S el proximo 30. Tengo la impresion que me daran el alta, viendo la saturacion que hay.

Animo y un Saludo

[/quote]

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola picman, sobre lo de las "levantas" no te acojones. A ver no es lo mismo una persona de 35 años que una persona de 52 o de 23 cuanto mas jovenes somos mejor y mas rapido cicatrizamos generalmente. La fisio q te lleva seguramente te ha mandado eso porque tiene informacion de como estas y si no aparece dolor de cierta consideracion no te preocupes.
Los 6 meses tambien dependen del tipo de intervencion que hagan, pero mas que nada es por no arriesgar. En un principio casi cualquier intervencion despues de 3 meses debe estar bastante "solucionada".

Un abrazo a todos "mis cojos".

Yo ya he dejado de ser "cojo-nudo" y casi no me molesta ya mi pie gotoso.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola.

Accufisio, no solo los cincuentones padecemos de gota, asi que no lo olvides, alopurinol o colchichina y en los malos momentos hasta la diarrea. En los extremos "estocá". :lol:

Eso pa que te metas con los cincuentones. :wink:

Me alegro que vaya bien.

saludos.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo, la verdad es k vienen muy bien los mensajes k mandan los k llevan mas de 6 y 7 meses desde la operación...

Yo acabo de cumplir 4 y la verdad es k lo veo lejos...Os cuento lo de las radiografías...Al final me han dicho k en el hueso no tengo nada, vamos k lo ven normal. Con lo cual me tendré k armar de paciencia y dejar k se vaya solo, pero además el próximo mes voy a empezar a un fisio privado a ver si acelera un poco proceso, no por prisa sino pk me duele y cuando fuerzo un poco en los ejercicios me tengo k parar unos segundos hasta volver a poder andar "a lo cojo".

Últimamente me duele mas, y me dijo una señora que anda haciendo rehabilitación para su hombro k a ella le pasa lo mismo y k es por el tiempo...y le dije: por la humedad o así? Y me dijo k era por el cambio. Pero la verdad es k ha hecho unos días frío, otros calor y luego lloviendo y me ha seguido doliendo igual...Cuando se estabilice un poco el tiempo ya os diré si se me ha estabilizado a mi tb el dolor.

Otra cosas importante k hay k hacer es fijarse como andas. Se k se ha repetido en el foro varias veces, pero eske es la verdad. Yo cuando me centro en andar como es debido apenas cojeo, pero mi cerebro ya se ha acostumbrado a andar cojeando y sin darme cuenta cojeo mas de lo k realmente debería cojear. Por eso últimamente me ando fijando mas para ir acostumbrandole otra vez a andar normal, hasta lo k mi dolor me permite, claro...

Lo de ponerse de puntillas ("levantás" para los amigos :D :D :D ) la verdad es k lo sigo haciendo, igual hago menos veces, pero sigo, con la mala sola todavía no...La edad efectivamente es importante, y fijate Josillo k no solo a los 50, a mi en el gimnasio me dijo k el fisio esto: a partir de los 30 deporte brusco esporádico lesión casi segura...Y yo me dije: joder k viejo soy...Lo malo eske lo mío no era esporádico, era habitual...

Por último os diré k puedo mas o menos asegurar k tengo el pie en buena forma. El otro día iba paseando de noche con los perros escribiendo un SMS por el móvil y pisé una piedra y me torcí el tobillo, pero bien torcido, vamos k me asusté y todo y casi me caigo al suelo, pero no oí ningún ruido... Resultado: No me pasó nada, un poco de dolor al principio pero pude seguir andando casi normal y al de un rato se me pasó. Conclusión: Mi pie funciona...o tuve suerte...Moraleja: Siempre mirar por donde pisas, y mas de noche, y el móvil dejarlo para otra ocasión...nunca sabes de los peligros k te puedes encontrar...

Y poco mas os puedo contar de momento...

Ya estaremos próximamente!

Ale, muchos ánimos en estos días k ademas anochece mas pronto y el ánimo decae, con tanta oscuridad...K sigais con los ejercicios y demás k poco a poco vamos mejorando!

Salu2222222222222

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Ppm76, comentas que son interesantes los comentarios de los antiguas paticojos. Yo puedo asegurarte que si no fuese por este foro, estaria malviviendo en un sofá o con el tendón partido de nuevo. Cualesquiera de mis movimientos para la rehabilitación han surgido hilando en base a lo leido, aunque en algún momento me haya servido para llevarme algun cabreo, como en la demora de mi cita de rehabilitación, que al final no va a tener ninguna repercusión.

Llevo alrededor de diez dias sin hacer mi tabla de ejercicios, solo hago el baño de contraste por la mañana y el de agua salada por la noche. Me paso todo el dia sin parar y aún me quedan otros diez al mismo ritmo o peor.
El sábado me fuí a casa a la playa y tras un buen baño, paseo por la orilla con el agua por la rodilla y paseo por la arena húmeda se me quedó el pié que ni lo notaba, como el sano. Por la tarde me dediqué a podar un arbol grande, compra en hiper y conducir. Al final no me encontraba mal.
Además llevo ya varios días en que la inflamación ha bajado, y solo al final del día se inflama un poco, que supongo del no parar. Siguen los dos puntos sin reabsorber y el trocito de cicatriz que aún se nota (por donde estan los dos puntos) está viva, va cambiando, y supongo que cuando desaparezcan los puntos desaparecerá la cicatriz y la inflamación residual.
Hace un par de semanas me metí por una zona de cantos rodados en la orilla de un rio y me sentia inseguro andando por encima de ellos, necesitando ayuda pero sin grandes molestias.
En cuanto a lo de la cojera es cierto lo que comentas, al menos a mi me ocurre lo mismo.
Por cierto hace ya unos dias que consigo bajar escaleras "de mala manera" pero a pie por escalón (sin poner ya el pie malo en oblicuo).

Saludos, ánimo y paciencia.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

No os abandono, eh? :lol:

Yo me siento discriminado por no haber sido operado jajajaja

Pues de avances con el tendon apenas puedo hablar, por momento ni me acuerdo de que lo tuve jodido y cada vez corro mas tiempo.

Y en cuanto a lo del trastazo con la moto, pues fisicamente estoy perfecto y el otro seguro ya ha reconocido la culpa, asi que ya solo queda paciencia para que me la arreglen y ala! otra vez a rodar. A ver si me la dejan como nueva!

Me alegro una barbaridad que el foro os sirva de apoyo, ademas ahora teneis el plus de accu, al que nunca le podremos estar lo suficientemente agradecidos por su colaboracion desinteresada. De verdad que un 10 para ti por la paciencia.

Vamoooooooosssss!! que os queda un dia menos para ver la luz!

Paciencia y mucha suerte!

alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54
Rehabilitación rotura de tendón de aquiles

Hola soy nuevo en el foro, Soy Alf Hergo de 40 años y vivo en Estado de México, mi preocupación va sobre la cuestión de la rehabilitación del tendón de aquiles, el pasado 28 de septiembre se me rompió el tendón de aquiles derecho, solo caminaba dentro del colegio en el que laboro y al pisar una piedra me doble el tobillo, pero sentí un fuerte dolor en la zona mencionada y ya no pude apoyar el pie.
Me operaron el uno de octubre, me colocaron un yeso en posición equino no tan pronunciada y el 16 de octubre me retiraron puntos y me colocaron un nuevo yeso hasta la rodilla en 90 grados, no siento dolor, solo algunos pinchazos en la zona de la herida (12 puntadas). He sido deportista toda mi vida y es la primera vez que ingreso a una cirugia, durante 18 años practique baloncesto y luego practique carreras de 10 y 22 kms, desde 1991 práctico montañismo y escalada en roca. Mi duda es: ¿cuanto tiempo debo tener el yeso y cuanto tiempo me tomará caminar nuevamente?, ¿qué tipo de ejercisios debo realizar?, además de ¿si podre seguir practicando el montañismo de alto rendimiento?
Gracias por el tiempo y espero sus respuestas.
Salud y saludos.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola Alf Hergo, bienvenido al foro.

Antes la población de este hilo se componia exclusivamente de pacientes o ex-pacientes de rotura del tendón de Aquiles. Ahora contamos con la colaboración de Accufisio, fisioterapeuta profesional.

Yo como paciente te recomendaria leer a ser posible este hilo desde el post número uno, aunque ya sé que es una árdua tarea, pero es lo que hemos hecho bastantes de nosotros armándonos de paciencia. Ten en cuenta que cada paciente y cada caso es un mundo, por lo que es bastante interesante tener distintas visiones.

Saludos.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola a todos.
HALF ERGO, tus tiempos de escayola iniciales son muy parecidos a los míos. Yo llevé diferentes yesos a lo largo de dos meses y diez días exactos, mi proceso fue largo por el método utilizado por la doctora que me tocó en suerte, pero me ha ido de maravilla. Además supongo que casi nadie suele llevar tanto tiempo el yeso, calculo que con entre mes y medio y dos meses ya te lo habrán quitado, además de que la última fase con escayola, en la que puedes plantar el pié en el suelo, es muy llevadera.

PPM76, muchos ánimos, las molestias te irán remitiendo, no dejes de caminar bien marcando el gesto todo lo que puedas, de la punta hasta el talón, una y otra vez, y de hacer ejercicio moderado, e intenta montar en bicicleta. Estás en el momento crítico en el que todo comenzará a ser totalmente normal, durante el próximo mes verás cómo las molestias van desapareciendo, aunque siempre es poco a poco. La articulación de nuestros tobillos ha sufrido mucho, ten paciencia, es curioso lo rápido que se va el músculo y se descolocan los huesos y lo mucho que luego tarda en volver luego a su ser.

Jacaré, cuidado con la burra, no me jodas ahora. Yo todavía no me he caído con la bici, pero todo se andará.

Llevo siete meses y diez días desde la operación. Lo que más ha costado es recuperar al cien por cien el sóleo, Digamos que la puntilla a un sólo pié con el malo está al 99,9 por cien, porque ese puntito total en el soleo es costoso, va milésima a milésima. Es curioso ver las piernas. La musculación de la mala es muy curiosa en su forma, he recuperado toda la fuerza y el volumen, pero la forma es diferente, estoy deforme jeje. Mi recuperación es físicamente perfecta, de hecho estoy en mejor forma con la bici que antes de la lesión. Molestias cero, se han marchado todas, incluso por las mañanas. Me sorprendo al levantarme agarrándome por acto reflejo el pie para moverlo como si llevara escayola.

Saludos y si necesitáis algo no dudéis en preguntar.