Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas a mi panda de cojos :P . Os sigo leyendo que quede claro. Jacare muchas gracias por todo :oops: (asi me has dejado con tu comentario), solo intento echaros una mano en la medida de mis posibilidades, que en un foro no son muchas.

Por otro lado comentar a Alf lo que ya le ha comentado Josillo, muchas de las respuestas a sus preguntas estan en este mismo hilo y que aunque sea un coñazo las lea, pq podra averiguar mucho de vuestras propias experiencias.

Por ultimo, me alegra saber que cada vez estais mejor todos (a ver si ppm76 pega un empujon). Jacare cuidado con la moto "pataliebre" :lol:

En definitiva, que no os he abandonado y que por aqui sigo para lo que necesitas. Un abrazo.

alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54

Hola a todos, gracias por los consejos y en cuanto pueda daré lectura a todo el foro, sé qe me ayudará (sobre todo con los miedos, que son pocos pero existen), en fin Gracias de nuevo y seguimos en línea.
Salud y saludos, desde el Alti Plano Central de la República Mexicana.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

A lo visto por estos lares, me parece que "andamos más que cojeamos" todos bastante ocupados. ¡¡ Buena señal. !!
Por mi parte sigo con mi baño de contraste matutino, mi baño de agua de mar vespertino y andando y moviendome por cualquier tipo de terreno. Ya bajo las escaleras casi bién. Subo a escaleras de mano... y la inflamación lentamente va remitiendo.
En cuanto a mis baños, paseos por la arena seca, húmeda y a media pierna en el agua, el último fué el pasado sábado. Parece que ya hemos finiquitado la temporada por este año, al menos de baño completo.
La rehabilitación sinedie sigue tal cual, ya que parece ser que la visita al médico rehabilitador no será condición necesaria y suficiente para que me empiecen a someter a las sesiones de fisio, hay que esperar que haya plaza.
"Que esperpento de Seguridad Social, más le va el nombre de "INSEGURIDAD SOCIAL" y me contengo en más comentarios, ahora que todavia soy capaz de hacerlo.

Alf Hergo, cuando te decia de leer, me refiero a las 74 páginas de este hilo del foro de nombre --No encuentro el POST sobre "Rotura del tendón de Aquiles".--
Cualquier duda que te asalte no dudes en preguntarla, que si algún forero lo conoce te lo comentará.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo!!

La verdad es k a medida k nos vamos recuperando nos volvemos un poco egoístas y cada vez pasamos menos por el foro, como estamos mejor...Bueno, he metido a todos en el saco, pero evidentemente todos no son así, yo la verdad es k si, pero intentaré cambiar el tema...

Bienvenido Alf Hergo, aunke mejor sería no tener k darte la bienvenida, pero ya k estás akí pues te la damos...Te comento k lo "normal" es estar mes y medio aprox escayolado y luego una vez k te kitan la escayola échale 2-3 meses hasta k puedas hacer una vida mas o menos normal. Estas cifras evidentemente varían depende del caso, de la rehabilitación k hagas, ejercicios y todo lo demás, pero vamos que una vez operado en 6 meses yo creo k se “tiene que” estar listo para empezar a trotar.

Yendo a mi caso, os comento que el martes 3 de noviembre me dio de alta la trauma para que no siga yendo a rehabilitación y siga haciendo en mi casa. Como sigo con mi dolor en la zona esa del tobillo me ha mandado una crema antiinflamatoria para cuando me duela mas me dijo…El diciembre tengo cita con el cirujano y será la última vez k me vea…osea k ya me kedo yo con todo el pastel. Te digo lo de los 6 meses Alf pk a mi el cirujano me va a ver la última vez cuando cumpla casi 6 meses desde el día de la operación, y es a partir de entonces cuando me ha recomendado lo de ponerme de puntillas y empezar a correr. Cada uno tambien te digo k tendrá una opinión diferente.

Sigo haciendo mis ejercicios de siempre todos los días por la mañana y creo k cuando hace mal tiempo me viene peor al tobillo pk me duele mas y ando peor, kiero decir mas cojo, aunke casi no cojeo nada ya. Eso si, el tendón me molesta muy poco, mi problema es mas k nada con el tobillo. Para correr la verdad eske no me veo todavía, y cuando he andado rápido alguna vez se me ha resentido. Eso si, seguro k si me aparece un toro delante echaría a correr, no se como, pero seguro k lo haría.

Josillo yo la verdad es k los ejercicios que hacía en rehabilitación los puedo hacer perfectamente en casa, y quitando los masajes que me daban al principio, el primer mes hasta k me kité las muletas, lo demás se puede hacer en casa. Asi eske en tu caso supongo que para cuando te llamen (si eske te llaman) ya será demasiado tarde...y no te hará falta ni ir, mas k a saludarles.

No se si os habréis enterado pero el lanzador de peso Manolo Martinez se ha roto esta semana el tendón de aquiles jugando un partido benéfico de futbol sala…y según ha dicho necesitará mínimo 3 meses (eso un deportista que tendrá mil medios y solo se dedicará a su tendón y poco mas) para poder volver a entrenar, claro k en su ejercicio es básico el apoyo del pie y lo fuerza bastante, pero los 3 meses no se los va a kitar nadie. También dice k las lesiones del aquiles suelen ser difíciles para recuperar. Pero bueno, son dificiles pero se recupera.

Tú Alf podrás volver a andar por el monte y por donde kieras, de hecho a mi el cirujano siempre me dice k me ponga unas buenas botas y k me vaya a andar al monte. Es muy buen ejercicio.

Y poco mas os puedo decir, vamos lo de siempre, mucho ánimo y sobre todo paciencia, total ya sabes k al final casi casi te vas a olvidar de lo k te ha pasado. Además por estos lares siempre contesta alguien, y encima tenemos un fisio también.

Nada mas, otro día os cuento mas cosas!

Aaaaaaaaaaaaaaaaadiosssssssssssssss

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

¡¡ Oño, Ppm, "cuatro" los ojos que te leen !!.

Sigo limitandome a las abluciones matutinas y vespertinas diarias. Continuo aún bastante liado, aunque andando como "perro malo" por todo terreno sin problemas y sin cojera, pero a paso de tortuga. (A medida que aumenta la velocidad, comienza y aumenta la cojera).

Esta mañana instintivamente ante una "necesidad" (no fisiológica) salí corriendo unos metros, y sin ningún problema ni molestia.

En cuanto a lo de los masajes, no se si entre los que me daba mi mujer y los que me daba yo (aconsejado por la fisio que como bien dices ya solo iré a saludar, pues aún no he tenido la entrevista con el médico rehabilitador, ya que será en los próximos días y será quien me envie a la citada fisio cuando haya plaza en su gabinete) habrán sido suficientes.

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Que quede claro que os sigo observando :shock: (jejeje)

Un saludo a todos "mis cojos", animo animo que podeis!!!

alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54

ppm76, gracias por el consejo, mañana me toca revisión con el cirujano que me opero, debo confesar que el yeso ya me tiene un poco irritado pero espero un buen diagnóstico y a seguir en la lucha para mantenerse en buen estado de ánimo.
Les mantendré informados.
Salud y saludos.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Por fin se produjo la cita con el rehabilitador.

Resultado médico idéntico a si no me hubiese molestado en ir.

Cada día mas "POFRESIONALES" (que no es lo mismo que profesionales) para ocupar puestos del SAS (Servicio andaluz de Salud, de la Andalucía imparable y directa a la más profunda sima) que lo mismo da que sea médico que peón de albañil.
Posiblemente un peon de albañil que pasase por la puerta lo habría hecho mejor.

Tengo escrito el diálogo entre médico y paciente, resultando un sainete tan esperpéntico y patético que siento verguenza ajena de transcribirlo aquí.

Como muestra una perla:
yo-Habrá que hacer algo para dejar lo mejor posible el tobillo
matasanos-¿Cuando se lo partió?
yo-En julio
matasanos-Para julio del año que viene estará perfecto.

En fin espero cita con mi fisio de zona, a poder ser en este año.

Saludos, ánimo y paciencia.

picman2709
Offline
Registrado: 14/09/2009 - 17:27

Hola a todos

Sorry por no escribir tan a menudo, ya me he dado los 20 latigazos en la espalda :P

El 7 de Noviembre me quitaron la rehabilitacion pero el alta me lo tenia que dar la cirujana y claro como es el SAS me la han dado para el 16 de Diciembre!!!....asi que he pedido yo el alta, que no esta el patio para abusar.

Mi evolucion es parecida a la de Josillo. Yo tambien ando sin cojear pero a paso lento. A mas rapidez, mas cojera. Aunque yo insisto.

A mi con los zapatos y botines al andar me duele el tendon...me tira bastante. Hay dias mejores y otros peores en funcion del tiempo creo. Por las mañanas me cuesta arrancar. En cambio fuerza voy ganando. Ya ando de puntillas y me aguanta bastante, ya no se va al suelo. Creo que mi problema va a ser recuperar el juego (como me cortaron un poco de tendon que estaba degenerado).

El medico de la empresa me llamó para una revision y se sorprendio de la recuperacion que tengo para 4 meses. Sobre todo en fuerza. El tambien me ha dicho que lo mas probable es que pierda juego y me recomendó cambiar de deportes (bici y natacion mejor que correr) por miedo al otro tendon no al roto.

Asi que sigo intentando hacer hueco para ir a la piscina o bici pero con el trabajo ya cuesta mas. Saco mas tiempo para hacer los ejercicios en casa.

Debido a ese punto que no termina de reabsorverse me han recetado las tiritas cicatrizantes. Dicen que para la cicatriz externa la deja mejor esteticamente hablando (que reduce el grosor de la cicatriz) y que lo mismo me ayuda para el punto interior). Ya os comentare porque los resultados se observan a las 3-4 semanas y llevo solo 1.

En cualquier caso desde el momento que me levanto, noto que la lesion sigue ahi, que tira y se inflama aunque menos con el paso de las horas.

Y sigo teniendo un grosor de tendon de 4-5 cm. Pensaba que se reduciria con el paso del tiempo, que era inflamacion pero parece que no. A vosotros os ocurre tambien??

Mucho Animo a todos que parace que la cosa mejora poco a poco

Un Saludo

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Josillo"]Hola a todos.

Por fin se produjo la cita con el rehabilitador.

Resultado médico idéntico a si no me hubiese molestado en ir.

Cada día mas "POFRESIONALES" (que no es lo mismo que profesionales) para ocupar puestos del SAS (Servicio andaluz de Salud, de la Andalucía imparable y directa a la más profunda sima) que lo mismo da que sea médico que peón de albañil.
Posiblemente un peon de albañil que pasase por la puerta lo habría hecho mejor.

Tengo escrito el diálogo entre médico y paciente, resultando un sainete tan esperpéntico y patético que siento verguenza ajena de transcribirlo aquí.

Como muestra una perla:
yo-Habrá que hacer algo para dejar lo mejor posible el tobillo
matasanos-¿Cuando se lo partió?
yo-En julio
matasanos-Para julio del año que viene estará perfecto.

En fin espero cita con mi fisio de zona, a poder ser en este año.

Saludos, ánimo y paciencia.[/quote]

Hola a todos. Por lo que veo es común que los servicios de rehabilitación de la SS dejen que desear. Mi médico rehabilitador también fue de sainete. Me atendió escasos cinco minutos, y contradijo todos los consejos de la traumatóloga por completo, dejándome ojiplático. Luego tardaron casi dos meses en darme cita en la sala de rehabilitación, y eso que iba el volante de urgencia, y el panorama allí no fue mejor, yo estaba casi recuperado pero tenía asignados ejercicios de cuando estás recién quitada la escayola, yo parecía un fórmula 1 haciéndolos al lado de alguna gente que estaba bien jodida. Al segundo día, viendo el panorama, decidí no seguir, estaba perdiendo el tiempo. Continué con mi fisio particular y con las consultas de la traumatóloga que me quedaban.

Josillo, te aconsejo lo de siempre, fisioterapia privada. Son los trescientos y pico euros que mejor he invertido en mi vida, hasta echo de menos a esa gente que me hacía ver las estrellas jeje.