Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="picman2709"]Hola a todos

Sorry por no escribir tan a menudo, ya me he dado los 20 latigazos en la espalda :P

El 7 de Noviembre me quitaron la rehabilitacion pero el alta me lo tenia que dar la cirujana y claro como es el SAS me la han dado para el 16 de Diciembre!!!....asi que he pedido yo el alta, que no esta el patio para abusar.

Mi evolucion es parecida a la de Josillo. Yo tambien ando sin cojear pero a paso lento. A mas rapidez, mas cojera. Aunque yo insisto.

A mi con los zapatos y botines al andar me duele el tendon...me tira bastante. Hay dias mejores y otros peores en funcion del tiempo creo. Por las mañanas me cuesta arrancar. En cambio fuerza voy ganando. Ya ando de puntillas y me aguanta bastante, ya no se va al suelo. Creo que mi problema va a ser recuperar el juego (como me cortaron un poco de tendon que estaba degenerado).

El medico de la empresa me llamó para una revision y se sorprendio de la recuperacion que tengo para 4 meses. Sobre todo en fuerza. El tambien me ha dicho que lo mas probable es que pierda juego y me recomendó cambiar de deportes (bici y natacion mejor que correr) por miedo al otro tendon no al roto.

Asi que sigo intentando hacer hueco para ir a la piscina o bici pero con el trabajo ya cuesta mas. Saco mas tiempo para hacer los ejercicios en casa.

Debido a ese punto que no termina de reabsorverse me han recetado las tiritas cicatrizantes. Dicen que para la cicatriz externa la deja mejor esteticamente hablando (que reduce el grosor de la cicatriz) y que lo mismo me ayuda para el punto interior). Ya os comentare porque los resultados se observan a las 3-4 semanas y llevo solo 1.

En cualquier caso desde el momento que me levanto, noto que la lesion sigue ahi, que tira y se inflama aunque menos con el paso de las horas.

Y sigo teniendo un grosor de tendon de 4-5 cm. Pensaba que se reduciria con el paso del tiempo, que era inflamacion pero parece que no. A vosotros os ocurre tambien??

Mucho Animo a todos que parace que la cosa mejora poco a poco

Un Saludo[/quote]

Hola Picman. Yo creo que vas con los plazos previstos, este cuarto mes notarás mucha más mejoría al caminar y desaparecerán muchas tiranteces, sigue con lo tuyo de fijarte al caminar haciendo el gesto correcto siempre, verás como eso te ayuda mucho, fíjate bien. Si el médico que ha dicho que puedes deberías intentar hacer piscina o bici para ganar más fuerza en el sóleo, ya que perdimos mucha con la escayola y se tarda más de el doble del tiempo de inmovilización en recuperar masa, tienes que comenzar a hacer algo de bici e ir subiendo la intensidad, saca tiempo para hacer ejercicio, lo notarás. El tendón seguirá con un grosor superior mientras vivamos, me temo, pero la verdad es que eso ni se nota cuando te vayan desapareciendo las molestias. Vuelvo a recomendar el aceite de rosa mosqueta para la cicatriz que dices que tienes aun un poco tocada. Un saludo.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Me gustaria insistir en que si podeis os vayais a la playa.
Hoy hé ido otra vez, tras más de una hora caminando por la arena seca, húmeda y con el agua por encima de los tobillos, encontré un tramo de arena húmeda que se hundia hasta el tobillo, donde el ejercicio ha sido extraordinario, ni plato freeman ni nada como esa arena para movilizar el tobillo.
Tras el rato en esa arena notaba la paliza, pero al llegar a casa me sorprendió la observación de mi hijo "papa, ya no cojeas"
He deremarcar que intento que las dos huellas marquen por igual, aunque no siempre lo consigo.

Toadvine, lo del fisio privado no es por tema económico, sino porque vivo en el culo del mundo y no tengo acceso a un centro privado, salvo pegandome una pila de Km, sin problemas para ir pero con mis dudas para volver.
De momento a ver que tal mi fisio de zona de SS, que según el director del centro y del jefe de enfermeria que son conocidos me comentan que es muy buen elemento. Si el tema falla habrá que buscar otra solución, y además proximamente tendré la ciudad a menos Km.

picman2709, pues a mi se me sigue inflamando tras todo el día dando bandazos, pero supongo que debe ser normal, esta tarde me dolia el tendón bueno y no sentia el queestá en recuperación.

Saludos, ánimo y paciencia.

alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54
Noticias

Hola Josillo, Picman, Toadvine....siempre lidiar con los médicos de los centros de atención pública es una verdadera lata, poco solucionan, les cuento que yo he viajado 3 hrs para revisión y el médico que me opro solo me dijo: "dolores? no....pues ya puede apoyar que le pongan un walker y adarle a la caminata lo veo en 15 dias para quitar el yeso...alguna pregunta?, no...pues andele a apoyar y luego nos vemos...". Eso me lo dijo en 5 minutos, al intento de preguntas medijo: "tengo una agenda muy apretada, así que mejor cuando regrese platicamos...." y Zas para fuera del consultorio, con rabia y un enojo tremendo me dispuse a regresar a casa, 4 y media horas de regreso.....y lo peor sin NOTICIAS, en fin espero que las cosas resulten mejor para la siguiente. Les comento que ya estoy viendo a otro terapeuta (privado) y me ha dicho que voy muy bien, no tengo dolor y puedo apoyar con el walker. seguire informando y voy agendando una salida a la playa.
Salud y saludos :D :D :D

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Noticias

[quote="Alf Hergo"]Hola Josillo, Picman, Toadvine....siempre lidiar con los médicos de los centros de atención pública es una verdadera lata, poco solucionan, les cuento que yo he viajado 3 hrs para revisión y el médico que me opro solo me dijo: "dolores? no....pues ya puede apoyar que le pongan un walker y adarle a la caminata lo veo en 15 dias para quitar el yeso...alguna pregunta?, no...pues andele a apoyar y luego nos vemos...". Eso me lo dijo en 5 minutos, al intento de preguntas medijo: "tengo una agenda muy apretada, así que mejor cuando regrese platicamos...." y Zas para fuera del consultorio, con rabia y un enojo tremendo me dispuse a regresar a casa, 4 y media horas de regreso.....y lo peor sin NOTICIAS, en fin espero que las cosas resulten mejor para la siguiente. Les comento que ya estoy viendo a otro terapeuta (privado) y me ha dicho que voy muy bien, no tengo dolor y puedo apoyar con el walker. seguire informando y voy agendando una salida a la playa.
Salud y saludos :D :D :D[/quote]

Estupendo, Alf Hergo, vas por el camino adecuado. Sólo añadirte que tengas cuidado con el Walker, que no fuerces ni arriesgues lo más mínimo, hay que ir paso a paso para no llevarse sustos. No dudes en caso de duda en retrasar cualquier avance unos días, paciencia. Te lo digo por algunos casos que ha habido de demasiado forzar con la Walker. Imagino que estarás en la gloria, porque has ganado mucha independencia y movilidad con la bota. Y cuidado en la playa, camina por la arena dura de la orilla, pero quizás sea demasiado pronto para que te adentres en el agua con las olas, para empezar a hacer punteras es mejor una piscina donde no cubra. Un saludo y muchos ánimos. Yo acabo de hacer sesenta kilómetros de mountain byke sin molestia a alguna, esta semana he cumplido ocho meses desde la operación.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
Re: Noticias

[hola a todos los amigos del club de tendones rotos.
os cuento que despues de 7 meses desde que me operaron el tendon de aquiles de mi pie derecho por rotura total, en estos momentos me han enviado hacer rehabilitacion otravez, el motivo es que se me ha inflamado justo en la insercion del tendon con el calcaneo, esa es la zona donde esta el tendon mas grueso, me estan poniendo ultrasonidos y magneto. la verdad que el medico me comento que se me ha inflamado porque he empezado hacer esfuerzos con el pie ya que hago vida normal y mi trabajo consiste en estar de pie mucho tiempo y coger peso, ya que trabajo en obra publica construyendo la linea 9 del metro y el terreno tambien es muy irregular.el tendon tiene que acostumbrarse a todos estos ajetreos ya que ha estado mucho tiempo sin actividad pero cuando se acostumbre esto desaparecera. el 21 de dime haran una resonancia por si acaso.espero que no tenga nada fuera de lo normal.de momento seguire con la rahabilitacion hasta el 22 de dic, espero salir de esto ya definitivamente, bueno saludos a todos, toadvine como te va? tu estas recuperado del todo, me supongo porque tu ibas super bien.bueno ya diras algo.

`pd: aveces pienso que seria una tendinitis pero el medico tampoco la descarta. bueno ya veremos.

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Hola a todos! Soy nueva en este foro, aunque he leido practicamente todos los mensajes, cosa que me está ayudando bastante durante estos largooos dias. Mi rotura fue de lo más tonta, subiendo una grada de un pabellón, ya veis, tambien se puede uno romper el famoso tendon "viendo" como otros practican deporte...Una pena.... Me diagnosticaron enseguida y me operaron por la ss 6 dias despues. Parece que todo fue bien, me pusieron ferula por debajo de la pierna hasta la ingle en equino durante 17 dias y despues me la cambiaron a otra en la misma posición y por debajo de la rodilla. Ayer dia 26 fui al traumatologo, creyendo que me pondrian otra nueva escayola, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no. El caso es que tengo el pie (tobillo-tendon) superrigido y apenas puedo moverlo, el pie se me ha quedado en equino aun sin llevar escayola. El medico me dijo que hiciera todos los estiramientos que pudiera a lo largo del dia, para ir despegando el tendon y que empiece la rehabilitacion lo antes posible. Mi pregunta es si por vuestra experiencia creeis que es normal que me pase esto, y cuando podre apoyar el pie. El medico me dijo que podria apoyar en cuanto llegara a los 90º, cosa que actualmente me parece imposible...Me podríais decir vuestra opinion como experimentados en esta lesion??? Os lo agradeceria mucho...
Otra cosa, en los mensajes hablais de un manual muy práctico, me hariais el favor de enviarmelo??? mi direccion es soniamv10@hotmail.com.
Mil gracias aquilianos!!!

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

[quote="manlia"]Mi pregunta es si por vuestra experiencia creeis que es normal que me pase esto, y cuando podre apoyar el pie[/quote]

Buenas a todos y bienvenida Sonia. Respecto a tu duda te comento que yo salí con el pie como una "morcilla", me explico...tenía el pie rígido, en equino e hinchado como una bota. No te preocupes, es normal, piensa que has tenido mucho tiempo el pie inmovilizado en esa posición. Pero tranquila que el pie no se te va a quedar así...Haz estiramientos todos los días y lo de los contrastes del agua (a no ser k te lo contraindiquen como tb pasa...) y verás como empiezas a notar mejoría enseguida. Yo despues de quitarme la escayola anduve un mes con muletas y me las quité. Apoyar el pie podrás enseguida, otra cosa es que puedas poner toda la carga en el pie...Poco a poco tu notarás cuando puedes cargar mas, y con el consejo del fisio, médico, etc, claro...Aunke no hayas empezado la rehabilitación haz tu por tu cuenta en casa. Yo he acabo rehabilitacion en noviembre y sigo haciendo todos los días estiramientos nada mas levantarme de la cama; ya lo he cogido como una rutina. Cuando estoy sentado en la silla también tiendo a estirar, se me ha kedado esa costumbre...

Por mi parte os comento que hace una semana se me quitó de repente el dolor ese en el tobillo que me hacía andar cojo. Fue sin mas, muy curioso, me levanté de la silla y de repente noté k no me dolía nada y k andaba totalmente normal. Primeramente pensé, bah! será al principio recien levantado, pk estuve haciendo estiramientos mientras estaba sentado, y luego me volverá otra vez...Pero pasó el tiempo y los días y definitivamente me ha desaparecido. Si me toco justo en el punto donde me dolía me duele, pero cada vez menos, y al andar n-a-d-a. Ya ando practicamente normal, menos cuando a veces se me olvida k ya no estoy cojo y cojeo...

Esta semana voy a empezar al gimnasio otra vez, después de mas de medio año, para recuperarme del todo, pk el otro día estuve un rato largo con el coche entre calles, ya sabes, mete embrague y saca constantemente y al día siguiente tenía agujetas en el muslo...

A mi también me tira el talón todavía pero no se me hincha ni nada. Correr, corro, pero a lo pato todavía, también creo k es pk no me atrevo mucho...Subir y bajar escaleras bajo, pero si k noto algo raro y k no hago el gesto normal, sobre todo al bajar, y eso si, siempre tiendo a agarrame a la barandilla.

Espero que con el gimnasio mejore aún mas. A simple vista cuando pongo los pies juntos y estiro y encojo el tendón parece k casi casi he recuperado todo el juego, pero cuando estoy de pie y me agacho con ese gesto de acercar la rodilla a la pared con el talón apoyado en el suelo me doy cuenta que me agacho poco...

En diciembre tengo la cita del mes 6 y ya me dará el alta el cirujano.

Y no tengo mas k contaros...!

Seguiremos en contacto, y como dice La Esteban...ARRIBA LOS COJOS!!

Ya sabeis, al final, todo pasa...

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Muchas gracias ppm76! La verdad es que desde que escribí la ultima vez he notado que puedo mover un pequeño angulo mas que al principio...Pequeño, pero algo es algo. Veo que deberias tener el pie muy parecido al mio cuando te quitaron la escayola, porque la descripcion que haces de tu pie es como si estuvieras describiendo al mio, qué curioso... No sabes lo que anima leer la experiencia de los que ya estáis más que licenciados en esta lesión.
De los baños de contraste no me dijeron nada, ni que si ni que no...Tú cómo los hacías??
Bueno hoy por fin, despues de más de mes y medio, me he podido meter (bueno, miento, no me he podido meter yo, me han tenido que meter, ha sido un poco peliculon lo que he montado) en la bañera para darme un baño en condiciones!!! Qué maravilla, y que poco valoramos estos "pequeños" detalles cuando estamos bien...
Hoy me encuentro mas animada, todo influye...Mañana a las 10.00 tengo mi primera sesion de fisio, voy a empezar por la privada hasta que me del la de la ss. Voy un pelin asustadilla, porque creo que me va a doler, en fin, ya contaré mi experiencia.. Lo que me da realmente terror es que pegue un resbalon con las muletas y apoye el pie malo, porque me dijo el cirujano que si me pasaba me romperia otra vez el tendon...Dios mio!!!!Se me pusieron los pelos como escarpias cuando lo escuche...
Bueno aquilianos!!! Animo y animo!! Podremos con esto!! Mañana os cuento mi sesion,
Otra vez gracias ppm76!

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

[quote="manlia"]De los baños de contraste no me dijeron nada, ni que si ni que no...Tú cómo los hacías??[/quote]

Hola Sonia, pues muy sencillo. Cogía 2 cubos de los de la fregona, en uno metía agua fría con hielos (2 cajas de esas de cubitos de hielo; algunos echan otros no, yo hacía para que aguante mas tiempo el agua frío), mas o menos hasta la mitad del gemelo, y en el otro agua caliente, de tal forma k no te achicharres el pie...Empezar por el agua frío 1 minuto y pasar al caliente 4 (los tiempos son variables tb, unos hacen mas otros menos, etc). Total 25 minutos, osea 5 series, por la mañana, tarde y notxe. A mi me hizo efecto casi inmediato y en poco tiempo noté muuucha mejoría.

[quote="manlia"]Voy un pelin asustadilla, porque creo que me va a doler, en fin, ya contaré mi experiencia.. [/quote]

Por el dolor no te preocupes mas de lo necesario...Dicen k si te duele es "mejor", k las recuperaciones son mas rápidas, a parte de k por lo privado, en general, es así, es como un trato mas personalizado y también en general tienen medios mas específicos para el tratamiento. Yo fui por lo público e igual he tardado algo mas de tiempo pero no me dolió nada. Tu piensa k aunke te duela luego vas a estar como unas castañuelas...

[quote="manlia"]Lo que me da realmente terror es que pegue un resbalon con las muletas y apoye el pie malo, porque me dijo el cirujano que si me pasaba me romperia otra vez el tendon...[/quote]

Pues k tétrico tu cirujano, no? Hombre k te caigas y k te rompas otra vez el pie malo es muy mala suerte...Realmente las muletas son un poco peligrosas según por donde pises. Yo cuando veia algo mojado hacía primero la prueba con una muleta a ver si resbalaba, y si lo ves complicado pues vas a paso burra...

De todas formas con la rehabilitación del privado y con lo k hagas tú en casa creo k pronto te podrás kitar las muletas, yo estuve 1 mes o algo menos, pero me las podía haber kitado algo antes, y la verdad es k prefería ir pisando con mis pies aunke fuera cojo k ir con muletas...De todas formas caer también te puedes caer sin muletas, y por apoyar el pie malo no creo k te lo rompas otra vez. Yo también apoyé sin kerer alguna vez y kitando k me dolió no se me rompió...Sería por mala suerte. El pie tú también notaras cuando puedes ir apoyándolo mas, eso sin, sin prisas y sin esfuerzos en el pie malo...

Y poco mas...ya verás como pronto empiezas a notar k tu pie "furrula" mas. A mi nada mas kitarme la escayola me recomendaron k fuese apoyando el pie en el suelo, con una mímima carga, para k se vaya acostumbrando el pie otra vez a pisar. Digo mínima, pero vamos, era dejar el pie medio colgando...pero algo ya notas la sensación como de k está apoyado...

Eso si, no dejes de hacer ejercicios en casa por tu cuenta y los contrastes de agua si no te dicen lo contrario tampoco lo dejes, fíjate k Josillo por ejemplo los sigue haciendo todavía al de 3 meses, creo, no Josillo? Yo dejé en cuanto vi k ya no se me inchaba aunke hiciera ejercicios, pero si ves k se te hincha, sigue haciendo. Al final se te pasará...como a todos...

Ya nos contaras k tal tus sesiones!

AAAAAAANIIIIIIIIMOOOOOOO!!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Manlia, una vez producido el mal y ya sin otro remedio, te doy la bienvenida a este foro. Si te va igual que a mi, no te arrepentirás de haber dado con este rincón.

Como bien dice Ppm76, yo aún sigo con los baños de contraste mañana y noche.
Buscate dos cubos de fregona de los rectangulares para poder poner el pié apoyado en el fondo y que el agua te cubra lo más alto posible, (uno rojo) para agua caliente y (uno azul) para agua fria, ¡ es broma el color no importa ! aunque yo los tengo así.
Yo hago 1 minuto fria, 4 minutos caliente repitiendo por un total de 25 minutos, terminando el minuto 26 con fria.
A la fria si no te sale bastante fria añade cubitos de hielo a gusto para que esté fria que moleste. La caliente todo lo caliente que te sea posible soportar sin quemarte. Si se calienta la fria añade hielo, si se te enfria la caliente saca y recarga con más caliente.
La verdad es que me dejé ir con los baños de contraste porque las primeras sesiones no parecian dar resultado, pero de momento seguiré haciendolos.

Si vives en la costa o tienes posibilidad de acopiar agua de mar hazte de otro cubo (este verde).
Este baño es mi favorito, me curó la cicatriz de lujo (entre la indicación del trauma que me opero de que me fuese a la playa a meter el pié y mi acojono para llegar a la orilla tomé esta determinación, que creo fué la idónea).

Manlia, a la hora de hacer ejercicios aplica el sentido común y evita cualquiera que te produzca dolor (que no molestias o cansancio).
En cuanto a manuales no conozco nada aunque si distintas páginas web y videos en Youtube, faciles de localizar con San Google.

Por mi parte Ppm76, sigo con mis excursiones playeras los sabados, el pasado sabado otra hora andando por la arena seca, húmeda y con la pantorrilla por el agua, al final pié como nuevo, las huellas practicamente iguales, aunque al caminar en sentido paralelo a la orilla con la parte baja de la pendiente coincidente con el pié en reparación cojeaba algo (habia bastante pendiente).

El punto sin reabsorver sigue, aunque la hinchazón está casi desaparecida.
Sigo con mis masajes despues de las inmersiones.

Saludos, ánimo y paciencia.