Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Muchas gracias por vuestro animos y respuestas ppm76 y josillo!!
Hoy he hecho mi primera sesion de fisio privado, y ojooooo he visto las estrellas... Me ha estado trabajando la cicatriz por las adherencias, sobre todo en una zona que me ha dicho que tengo muyyy pegada, y no veais...pero eso no ha sido lo peor, cuando ha empezado a tirarme el pie para atrás, estirando el tendon, casi me da algo... Me ha hecho estos estiramientos de dos maneras, una estando yo bocaabajo y otra estando yo bocaarriba, sin duda en esta segunda posicion es cuando mas ha dolido, ha acabado poniendome ultrasonidos... Aun asi me ha dicho que la cicatriz estaba bastante bien y que cree, que segun lo ve tiene pinta de recuperarse rapido. (he cruzado los dedos)...Me ha dicho que los 90º los tendre en breve, Dios le oiga.... Despues me he tomado un cafe en una cafeteria (hacia mas de mes y medio que no lo haciaaaaa) y me he ido al medico de cabecera para que me mandara la fisioterapia de la ss, como siempre me han dicho que seguramente me llamarán tarde, que estaban muy liados, yo de momento seguire con la privada...Ah! preguntandole de la cicatriz me ha dicho que una pomada que se llama Dermatix la deja muy bien...Ya puede ser, un botecillo minusculo cuesta 36 euros, pero me ha comentado que me aplique una pequeña capa 2 veces al dia sin masajear ni nada, y que reabsorba. Ya os contaré el resultado. Probaré el baño de contraste. Hoy se me ha hinchado bastante despues de la fisio, pero me ha dicho que seria normal y que me pusiera hielo 10 minutos.
Tambien le he preguntado lo de la rotura que me dijo mi cirujano (con tanto tacto), y me ha dicho que eso es casi imposible, que si se me rompe otra vez seria por mala suerte como la primera vez, pero que no suele ser lo normal...
En fin!! Muchas graciasssss!!! Mañana os cuento más!!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Manlia, si tu rehabilitación en SS lleva el mismo camino que la mia, has hecho bien en irte a la privada.
Con suerte para nochebuena o reyes comenzarán mis sesiones de fisio. Como 6 meses despues de la rotura, más de 4 meses despues de que el trauma solicitase la rehabilitación.
Es lo bueno de la TERCERMUNDISTA ANDALUCÍA IMPARABLE. Pero a pesar de tanto inutil, inepto, chupóptero.... Si uno se lo propone puede salir a flote del naufragio en que nos han metido.

Saludos, ánimo y paciencia.

alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54
Hola aquilanos

Hola a todos, les cuento brevemente...hace una semana me quitaron el yeso y con la páctica de caminar con el walker mi pierna de lujo, casi no perdí masa muscular, hace una semana que camino (rengo) pero camino, hoy fuí a mi primer sesion de fisio y ho maravilla, mejoro muchísimo mi andar, me siento de lujo.
Sonia ánimo al principio es díficil y poco valoramos las cosas simples de la vida como caminar y bañarnos a nuestras anchas, pero verás que paulatinamente recobrarás el movimiento y pronto haras tu vida normalmente, mientras mucha calma.
Personalmente me ha servido hacer meditación vipassana y visualizarme caminando normalmente, ello me ha servido mucho, mi ánimo se encuentra alto y luego de esta sesión terapeútica me han dicho que en tres meses me encuentro al 100 %.
Saludos y a continuar en el camino, que venimos a este mundo a CAMINAR.

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenos días a todos!!
Aqui estoy, preparandome mentalmente para mi sesion de rehabilitación, hoy la 3º, y para que os voy a mentir, estoy cagadita, la verdad es que las dos anteriores han sido de pesadilla. Me ha hecho lo mismo en ambas, comienza trabajando la cicatriz y depues estiramientos obligando al pie a coger movilidad... La cosa esta en que cuando me quitaron la escayola, al estar 6 semanas en equino, se me ha quedado el pie superrigido, yo creo que es por eso por lo que me duele tantisimo al estirarlo la fisio, vosotros qué creéis?? A ver si me esta forzando mucho, no sé, hombre, ella es la profesional...No sé qué pensar...Josillo, respecto lo de la ss, qué te voy a contar....que es de coña...Yo estoy en un pueblo de Guadalajara, pero esto es a nivel nacional...Aun sigo esperando su llamada...La fisio privada tambien alucina, me ha dicho ademas, que en el tipo de lesiones que nosotros sufrimos el tiempo es fundamental,...pero asi son las cosas...
Yo sueño con el dia que ponga mi pie en el suelo, que creia que seria en poco tiempo, pero ahora no estoy nada convencida, a ver la semana que viene...
Luego os cuento mi pesadilla...Animo a todosss!!!

alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54
Ánimooooo

Hola manlia y josillo, sé que cada caso es diferente, en el mio ha sido un poco obscuro al inicio, pero poco a poco voy saliendo adelante. Voy a las sesiones de fisio particular cada 5 días (llevo 2) y me siento mas que rejuvenecido, la fisio consiste en electroshoks en tobillo y pantorrilla durante 25 mins, luego 15 mins de bicicleta y al final sentado jalar suavemente el tobillo hacia atrás y empujar, a fin de lograr mayor movilidad, posterior al la fisio el tobillo se hincha un poco por las partes externas (maleolos), pero he recuperado mucho de la movilidad, me encuento en un 50% y me ha dicho el doc que en breve andaré haciendo lo que me gusta, caminar por las montañas....otra recomendación es caminar durante 15 min y maximo 25 en una pendiente de 15 grados de desnivel y claro agua caliente 3 veces al día y moverlo suavemente, la muleta sólo la traigo para que la gente tenga cuidado y por error me golpeen, pero en realidad no la uso para apoyarme.
Manlia cuando uno anda con yeso la vida parece ser obscura, pero no dejes creer y tener paciencia, pronto no solo verás tu piecito en el piso, sino que andarás caminando muy placida.....solo que ánimo la vida nos pone algunos obstáculos para probar nuestra interesa y me parece que algo hay que aprender de las situaciones que nos ha tocado vivir :D .
Mientras tanto seguiré informando y no dejemos el buen ánimo en estas pruebas.....Salud y saludos desde el Altiplano Central Mexica.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Manlia, los ejercicios que comentas son los que yo hice desde el principio, a esos no debes tener miedo, aunque puedan ser algo dolorosos o bastante molestos, los peligrosos por posible re-rotura, son los de ponerse de puntillas o similares esfuerzos cargando el peso del cuerpo antes de tiempo.

Puedo comentarte que el 15 de septiembre ya me encontraba en condiciones de ser autosuficiente, podía andar más de 500m seguidos sin muletas (practicamente las muletas han sido testimoniales desde que el trauma me permitió empezar a cargar), podía conducir sin gran molestia distancias de 30 o 40Km seguidos.

El no haber comenzado la rehabilitación en SS no quiere decir que no la haya hecho por mi cuenta con asesoramiento claro, ya que mis circunstancias y estado no me permitian desplazarme a un centro privado, pues vivo en el culo del mundo.

Alf Hergo, me alegro que todo vaya bien y rápido. Tu filosofia es la adecuada para estos casos.

Por mi parte, la inflamación ya desapareció, la masa muscular de la pierna lesionada es algo inferior a la sana, pero no demasiado, y espero recuperar algo cuando pueda hacer bici sin limitación.
Puedo andar más rápido, aunque si me paso cojeo, subo y bajo escaleras sin problemas, sin necesidad de pasamanos, aunque el sonido de la pisada en la bajada es distinto en un pié que en el otro.
Tengo que recuperar algún grado al levantar el pié, ya que lo noto al agacharme.
Me quedan algunas molestias residuales, por la mañana, si ando demasiado ó rápido por suelo duro con determinados zapatos, al conducir alguno de los coches que hay en casa y al subir pequeñas cuestas con la bici. En cambio no tengo ningún problema para caminar por terreno irregular (campo), eso si con zapatillas deportivas, ni por la arena de la playa descalzo.

Saludos, ánimo y paciencia.

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenas a todos!! Acabo de terminar mi 4º sesion de rehabilitacion, y la verdad es que ha ido un pelin mejor, me ha dolido un poquillo menos, pero poco, eh? aunque algo es algo...La fisio me ha estado mirando el angulo, y dice que voy muy bien, de algo tendría que servir pasar tanto sufrimiento.... Os seguiré contando mis novedades..Oye vosotros cuando pudiesteis empezar a andar (con muletas), quiero decir, cuántas sesiones de rehabilitacion os hicieron falta? Es para hacerme una pequeña idea...Muchas gracias a todosss, seguimos en contacto!!!

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola de nuevo. Muchos ánimos a todos. Alf Hergo, ya veo que vas lanzado en tu recuperación. Tus ejercicios de fisio son muy similares a los que yo hacía. Como siempre os aconsejo calma. A los que acabáis de llegar y que tenéis el mundo encima ahora mismo mi mensaje de siempre: NO OS DESESPERÉIS, ÁNIMO, DE ESTO SE SALE EN UNOS MESES. No echéis la culpa a la SS de Andalucía, en Madrid es lo mismo. El fisio privado, vistos los tiempos que nos han tocado vivir, es la mejor opción sin duda.
Para las cicatrices os recuerdo el aceite de Rosa Mosqueta y la crema hidratante de Mercadona con Aloevera, que son más baratas ambas que las cremas de farmacia.

Mi estado después de ocho meses de la operación es de total recuperación, y tuve altibajos en la recuperación al principio, pero se superan. Ahora mismo estoy en mejores condiciones de forma que antes de la operación, ya lo puedo decir, hago una carga de entrenamiento con la bici mayor que el año pasado.

Para problemas o dudas ya sabéis que sigo por aquí.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="manlia"]Buenas a todos!! Acabo de terminar mi 4º sesion de rehabilitacion, y la verdad es que ha ido un pelin mejor, me ha dolido un poquillo menos, pero poco, eh? aunque algo es algo...La fisio me ha estado mirando el angulo, y dice que voy muy bien, de algo tendría que servir pasar tanto sufrimiento.... Os seguiré contando mis novedades..Oye vosotros cuando pudiesteis empezar a andar (con muletas), quiero decir, cuántas sesiones de rehabilitacion os hicieron falta? Es para hacerme una pequeña idea...Muchas gracias a todosss, seguimos en contacto!!![/quote]

Hola Manlia, te cuento mi caso. Llevé escayola en varias fases durante dos meses y diez días. Al quitármela la trauma me dijo que tenía que empezar a apoyar. Había perdido muchísima masa de sóleo y gemelo, me daba miedo mirarme el pié, y la rigidez era grande. Me puse unas taloneras de silicona en una zapatilla blanda, de las de correr, y empecé a tirar millas con las dos muletas muy poco a poco. En el fisio privado empecé al día siguiente, porque la SS era una quimera. Vi estrellas, constelaciones, galaxias, de todo en las sesiones. Me daban la típica sesión con masaje (dolor dolor), ultrasonidos, electro estimulador y magneto. A los diez días me quité una muleta, y por casa iba casi sin las dos. A los veinte la mejoría era enorme y me empecé a quitar las dos, todavía acusando molestias. A los cuarenta días empecé a montar en bici, suave, y ya me quité las taloneras de la zapatilla del todo. El día a día con el fisio se nota, pasito a pasito, pero se nota. Fueron veinte sesiones de Fisio, el dinero mejor invertido del mundo. Cuando me llamaron de la SS ya estaba muy bien y al segundo día pasé de ir. La tirantez, aunque parezca imposible, va desapareciendo. A los tres meses y medio tras la operación ya caminas perfectamente. A los cuatro las molestias se van yendo por completo, a los cinco sólo te acuerdas cuando te levantas en frío, a los seis habrás recuperado el 90% de levantar en puntera y sóleo. Todo es progresivo, a pasos de hormiguita, pero en cuatro meses estás totalmente normal. Te aconsejo, si puedes, que hagas bici.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47
DUDA POSICIÓN NEUTRA DEL PIÉ

Hola amigos, me uno al club. Os cuento; dia 24 de octubre jugando a futbol siento y escucho el típico chasquido que todos sabemos; una chica que es mujer de uno de mi equipo y que entiende de fisioterapia ( y que hace años se rompió también el aquiles ) me toca el tendón y me dice que no está roto. Naturalmente no sigo jugando y al acabar el partido conduciendo el coche y pensando que es un esguince o algo así me voy ( presionando con el talón ) a mi casa, me ducho y me voy conduciendo el coche a 25 km de mi ciudad de cena, después toda la noche en una disco andando cojo pero en la disco.
Dia 25 de octubre: miro en internet los síntomas de rotura de aquiles y son los míos; voy a urgencias de la SS y me dicen que está roto pero no saben si total o parcial. Me derivan a mi médica de cabecera a que me pida hora para una eco
Dia 26 arreglo papeles con el seguro privado del futbol. Médica SS me dice que hasta dentro de unos 2 meses casi 3 no hay hora de eco
Dia 27 me hago eco con seguro privado y de urgencia me operan. Sutura termino-terminal con refuerzo plantar delgado, en equino por debajo de la rodilla; dia 29 me dan el alta
HEPARINA SOLAMENTE EN EL HOSPITAL; en mi casa pastllas de ADIRO, una al dia que hace el mismo efecto que la heparina y no hay que pincharse ni nada; preguntad al médico así no os pinchais
Dia 12 nov retiran grapas, herida ok
Dia 2 de diciembre me cambian a posición neutra sin dolor NINGUNO, como si nada; el tendón está muy flexible y la herida la ven bien
Próximo 7 enero: pié libre.

He sentido moléstias pero nunca dolor, ni cuando me lo rompí, de hecho ya os digo que me fuí de fiesta.

Mi pregunta es: me he probado el tovi-pié pero el que me ha escayolado no me dejado el pié plano pero por la escayola que mi sobrino me escayola mejor, me ha dejado mucho empeine, una cosa rara y me tengo que poner un pequeño grosor o algo para apoyar mejor. El tovi-pié es sólo para apoyar ¿ no?, para descansar un poco el peso pero ¿ la gente anda sin muletas con esto ?; es incómodo, parezco un pato

Saludos