Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Toadvine por tu respuesta; el futbol ya te digo que no lo pienso probar. Soy portero pero en el partido que me lo rompí jugaba de defensa para tener un poco más de vidilla y mira por donde me ha salido la vidilla. El calzado que utilizo tanto para correr como para montaña es bueno. Para correr las Nike air pegasus y para montaña tengo las Salomon 3D Pro Ultra muy ligeras pero sigo pensando que un estudio de la pisada no está mal que me haga. En la pierna izquierda tengo una tendinitis tibial anterior que con los parches de nitroglicerina va remitiendo y otro tramatólogo que me trata esa pierna me lo comentó porque no está de más. Así, tengo los dos piés buenos...uno con tendinitis y el otro con un aquiles roto. Para futbol en hierba artificial tengo las Adidas Puntero...a estilo Diestéfano jajajjajaja azules con las rayas blancas. A ver si es verdad y me hago algunos paseillos por la montaña aunque sea para la primavera aunque ya digo que las travesías las dejo...se degenera mucho el tema. Gracias Toadvine !!!!!!!!!!!!!

Manlia: me alegro mucho que ya hayas empezado por la SS...ya mismo apoyas y me alegro de que hayas tenido una atención personalizada. A mi no me lleva la SS, lo hago todo en una clínica de Barcelona y de momento me dan confianza...hasta que en la rehabilitación empiecen a retorcerme el pié jejjejejjeje y se acabe la confianza isofacto jejjejejjejeje. Bueno, muchos ánimos !!!!!!! y seguimos en contacto. De momento soy el novato...y que dure !!!!!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; está el foro un poco apagado...eso quiere decir que vamos tirando !!!!; ayer cumplí 50 días desde que me rompí el aquiles y me quedan 25...bueno, ya 24 para que me quiten la " prision leg "...ya sabemos que el día da para pensar. Bueno, nada...es que yo no tengo ahora mucho que contar...sólo que si estoy por ejemplo un rato " largo " apoyando el talón en el suelo ( sentado por ejemplo, posición neutra ) me dan unos pinchacillos a veces. Lo importante es que cada día el problema se va curando. Y nada que quería preguntar si cuando os quitaron la escayola si después ponen algún tipo de benda o algo o si el pié ya se queda libre totalmente, si cuando empiece la rehabiliación tendré que ponerme y quitarme algún tipo de benda un poco compresiva. No se, a ver si me podéis ayudar un poco. Muchas gracias !!

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Buenas! me paso a saludaros, que os tengo bastante abandonados.

Lo cierto es que ando con poco tiempo para practicamente nada, el trabajo (en el que se acumulan plazos de entrega) y que ha entrado una mujer en mi vida (una relacion seria, nada de "picoteos" como acostumbraba) tienen gran parte de culpa. Lo que es cierto que no es excusa para no entrar 5 minutillos a saludar almenos.

Pues yo sigo mas o menos igual que siempre, puedo correr, pero a trote cochinero o un poco mas rapido, cuando intento darme algo de mas caña empieza a darme pinchazos en el tendon y dejo de correr, no se si es normal o ando estancado :?

Veo que hay gente nueva, habeis dado con el sitio adecuado, aqui vais a tener muuuuucha informacion y buenos consejos, y siempre desde la prudencia. Solo deciros que mucha paciencia y constancia, vereis que pronto estais dando saltitos :lol:

Toad veo que tu sigues al pie del cañon, me alegro de leerte :wink:

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Jacare, espero que con la mujer te vaya mejor que con la "burra", que aún, no has contado si ya ha vuelto al "establo" sana, tras el percance.

A la fecha que andamos, los inútiles, ineptos, patanes... matasanos aficionados que se autodenominan a bombo y platillo como rehabilitadores del SAS de la Andalucía IMPARABLE al ABISMO, todavia no han tenido tiempo de reclamar mi presencia.

En vista de que dichos "miserables" me quieren inválido, yo me dí mi último paseo playero el pasado sábado por la tarde. Vaya fresquito, y con el "trancazo" que arrastro no aguanté mi hora de marcha, que como últimamente, transcurrió por la arena seca, húmeda y con los pies por el agua.
He de comentar que los dolores de la semana anterior no eran agujetas, si no el comienzo del "trancazo".
Las huellas se marcan por igual para los dos pies, ha dejado de molestarme la pendiente de la arena y ando rápido sin cojear pero en cambio tengo molestias que hace tiempo no tenía, aunque es posible que se deba a la bajada de las temperaturas, ya que durante el baño de contraste, las molestias aumentan con el agua fria y desaparecen con la caliente.

Saludos, ánimo y paciencia.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Jacaré, dichosos los ojos jodío, cuidado con la burra, jeje. Me paso todas las semanas por aquí porque sé lo importante que es una frasecilla de aliento.

Josillo, las molestias con los cambios de tiempo me temo que nos acompañarán como al que tiene juanetes, serán nuestro hombre del tiempo. Tranquilidad, que vas avanzando.

Manilia. Veo tus fechas de operación y creo que vas a empezar a plantar esta semana seguro, como mucho la que viene. Te parecerá imposible, pero ya lo podrías hacer perfectamente con las muletas, lo que pasa es que produce respeto las primeras veces, tu tendón ya es irrompible, sólo te retienen por precaución. Nada más que plantes el pie irás viendo mejoras día a día. Sólo te quedan unos días de paciencia por precaución. Imagino que aun no tienes los noventa grados; aunque no los logres no te obsesiones, podrás plantar perfectamente con taloneras de silicona metidas en una playera de las blandas de correr. El problema en tu etapa de recuperación va a ser ya más la recuperación de fuerza que la propia resistencia del tendón, que esa ya la tienes de sobra.

Rembrandt, esta semana cumplo los nueve meses. Hoy he salido con la bici de montaña y he hecho cincuenta y cinco kilómetros con intensidad fuerte y subidas. Llevo con este rendimiento ya más de dos meses. Te lo digo para que te animes y veas que en primavera podrás estar haciendo deporte perfectamente a nivel aceptable. En cuanto puedas te recomiendo la piscina y si puedes que te preste alguien una bici estática, ambas cosas son mano de santo. Yo nada más quitarme la escayola empecé la piscina y la estática, poco a poco y con molestias, sin forzar, pero me produjeron un progreso enorme. Ya sabes, sin prisa pero sin pausa.

Ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracais Toadvine; veo que le das duro a la bici, que gozada. Supongo que será Mountain bike, la montaña es impresionante, a mi me encanta pero lo mio no es la bici; a mi me gustan las travesías de resistencia a pie y corriendo tramos. tengo que hablar con el cirujano porque aunque me lesioné con el futbol no se si eso de patear barranco arriba y barranco abajo es lo que me ha dejado el tendón tocado hasta romperse en el futbol. De todos modos a Manlia se le rompió bajando una grada. No se.

Manlia: ¿ como vas con la rehabilitación ?, espero que bién.

Bueno amigos, hoy me he comprado un tovi-pié diferente para apoyar mejor el pié y hacer un poco el gesto de " andar "...con muletas claro. El tovi-pié que me compré cuando me cambiaron a neutro es uno de esos que tiene una pequeña suela de esparto y no va muy bien la verdad; ahora tengo como una especie de zapatilla con velcro que tiene la suela un poco inclinada por el talón y parece que va algo mejor. De todas formas tampoco apoyo todo el peso como si andase normal porque noto pinchazos que espero vayan desapareciendo a medida que practique maas.

Bueno amigos seguimos en contacto. Un abrazo y a seguir luchando dia a dia

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27
6 meses después

Hola amigos, hace tiempo que no os cuento nada... aunque os voy leyendo.

Hace ya 6 meses desde mi rotura total del tendón de Aquiles izquierdo y ya puedo decir que estoy recuperado. Lo mío fue jugando a fútbol sala, operación el día siguiente, 5 semanas de yeso por debajo de la rodilla y 70 sesiones de rehabilitación por mutua privada. He seguido ejercitando la zona en casa, musculando el gemelo y todo lo que hay por ahí... y aquí estoy.

Mucho ánimo a los nuevos, con un poco de suerte mucho esfuerzo en seis meses estaréis recuperados. Saludos!!!

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Hola a todossss!!! LLevo una semana de papeleos, por tema de trabajo, y no he podido ni coger el ordenador, hoy ya mas relajada, por fin he podido meterme en este foro, y ya tenía muchas ganas de saber de todos vosotros...Rembrandt, qué tal con el nuevo tovi-pie?? a mi cuando me quitaron la escayola no me pusieron ninguna venda, el pie libre...da un poco de impresion, la verdad, por lo menos a mí, despues de tener 45 dias el pie escondido, tenerlo libre así, te da sensación de desprotección, pero se va enseguida.. Toadvine, pareces brujo, llevabas toda la razón, el martes comencé a apoyar ¡¡¡¡ Por finnnnnnn!!!! Dios, no sabéis cómo esperaba ese momento, y cuando la fisio de la ss, me dijo el martes despues de los dolorosos masajes, que me pusira en la pasarela a intentar plantar el pie...ni me lo creía, y la verdad es que tuve una sensación superrara, como si se me hubiera olvidado andar...y unos pinchazos en la planta del pie, que me dijo la fisio que era normal, por la falta de pisada durante tanto tiempo, y note bastante tirantez en el tendon todavia, al hacer el movimiento de levantar el pie para dar el siguiente paso...Digo yo que con el tiempo se irá reduciendo...
Me dijo que plantara durante poquillo tiempo cada dia, pero hoy me ha dicho que fuera intentando plantar el pie un poco más...Qué alegría, de verdad, estoy eufórica... Hoy también he visitado a mi fisio privada, para que me dijera como veía mi evolución y me ha dicho que voy genial, me ha dicho que me haga un circuito con objetos de diferentes texturas, p.ej. una toalla, un estropajo, una pelota...todo seguido y que los pise con el pie malo y descalzo, me ha dicho que viene fenomenal para los receptores de sensibilidad, y que con una pelota, o un rodillo de madera de esos de masajes, lo ponga en el suelo y lo mueva con el pie para adelante y para detrás, todo el tiempo que pueda....Y el lunes voy a cita con el cirujano, a ver si me dice que salga corriendo....jajaja...Bueno ya os contaré, a ver si puedo ir, porque estoy en Molina de Aragón, el pueblo más frío de España, lo habréis visto por la tele estos días.... Y el lunes han dado nevadas...como no pueda ir me da algo... Espero que no.. Bueno compañerossss, prometo escribir más seguido, que está semana ha sido bastante atípica... Besos!!! Y Animooo!! y gracias por vuestros comentarios...

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Manlia; me alegro mucho de tu progresión..que pasada...y lo tenías en equino hace nada. Qué bién que apoyes.

Mi nuevo tovi-pié va mucho mejor; el anterior de base tenía el talón hasta media planta del pié y éste es como una " chancla " pero con la suela algo arqueada hacia arriba y apoyo mejor el pié así. Eso me ayuda a descarme la pierna buena y la mala pués reparto el peso ayudado de las muletas. Si estoy rato me dan pinchazos y paro un poco pero hoy por ejemplo me he hecho un paseo por la mañana y otro por la tarde. No se, a ver cuando me quiten la escayola el dia 7 de enero. Como bién me dijiste supongo que ahora iré ya fortaleciendo un poco el tobillo y el gemelo...aunque sea un poco y de cara a la rehabilitación supongo que me ayudará claro.

Me voy a tirar algo más de 10 semanas o así escayolado...eso son muchos días pero como bién dije cuando me cambiaron de equino a neutro movieron el pie sin dificultad aunque creo que está a algun grado por debajo de los 90. Es que tengo dudas, me parece que la escayola no está del todo bién uniforme al pié y me hace dudar. Lo que si se que el enfermero me subió el pié y yo le decía " tira tira..hasta que esto esté a 90 grados "...y el lo puso y dijo que era así pero cuando se me secó la escayola no quedaba del todo a 90 grados perfecto sinó algún grado por debajo pero poco.

A ver que tal. Y " caminando " con el tovi-pié tengo mucha libertad y me siento muy bién apoyando el pié y no cuando estaba en equino que para mear tenía que aguantarme a la pata coja ( 5 semanas meando a la pata coja )...un equilibrio que flipais y con punteria eh ! ( nada de sentado ). Bueno, eso ha sido un toque de humor para romper un poco la seriedad de esto.

Pues nada, seguimos en contacto y espero ser el último novato y que no entre nadie más.

Un abrazo y si no hablamos FELICES FIESTAS y MUY MUY FELIZ AÑO NUEVO !!!

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenas a todosss!!! Acabo de llegar del hospital de guadalajara, hoy tenia cita con el cirujano, a pocas llego, porque las carreteras están fatal la verdad, pero he ido... La verdad, es que casi me hubiera dado igual quedarme, porque he estado dentro de la consulta dos minutos, 300 km. con nieve para 2 minutos, pero en fin... Pues os cuento, me ha dicho que voy muy bien, que ya tengo fuerza en el pie y que llego a los 90º, buena noticia, la mala es que tengo que estar hasta el 15 de enero con las dos muletas(en total 3 meses), y del 15 al 31 de enero con 1 sola, total que hasta febrero no me veo sin ellas, con las ganas que tenia yo de perderlas de vista... Le he preguntado cuando podré conducir, y me ha dicho que lo que yo vea..¿? Joer, para eso es él el médico... A ver si me atrevo a coger el coche y veo que sensaciones tengo... Y nada más, que siga con la misma rehabilitación y próxima cita para el 11 de febrero... En teoría ese dia me dará el alta....
Rembrandt, me alegro que vayas mejor con tu nuevo tovi-pie, segurísimo que el apoyar te ayuda para tu futura rehabilitación...
Bueno, pues FELIZ NAVIDADDDD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, en el que nos veamos sin muletas y andando como siempre lo hemos hecho....