Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Manlia; que bién lo que te ha dicho el doctor, podrás ir con una muleta en no demasiado tiempo. Que bién. Lo que me parece una barbaridad es hacer 300 km con nieve...que bárbaro.

Pués voy más descansado apoyando el pié aunque ahora practique por casa porque a ver quién baja a la calle con el frío que hace.

Hoy la verdad que estoy un poco de bajón; es que también te das cuenta un poco de la gente y antes me llamaba más gente para hacer cosas y ahora parece ser que han bajado las invitaciones para dar una vuelta, pero bueno.

Con la lesión también se aprenden muchas cosas del entorno. Lo que si quiero decir es que cuando voy por la calle es una pasada la gente que me ayuda o se aparta o me ayudan a abrir una puerta sin pedirlo yo. El otro día por ejemplo pasé por al lado de un coche que estaba parado y me senté en una especie de muro pequeño de una plaza a descansar. Dentro del coche había una mujer de unos 50 años y una chica de veinte i poco. Pués estoy como dos minutos sentado y veo que bajan la ventanilla y me preguntan si quiero que me lleven a algún sitio. La verdad que maja es la gente, que bien.

Pues no me llevaron, no quise, tenia el autobús cerca y nada, me vieron un poco sofocado. La gente no entiende que las muletas...cansan y aunque llevo unos guantes...las manos y el antebrazo no veais, bueno que voy a contar si soy el novato.

Si no calculo mal, hace 58 días que me lo rompí, 55 días que estoy operado y 53 con muletas !!!!...ufffff...que el día da para pensar mucho. Pero ya me dijo la médica de cabecera que no pensara tanto. Bueno...un abrazo a tod@s !!!

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
aqui de nuevo

hola a todos los aquilianos,veo que hay mucha gente nueva,eso quiere decir que todos tenemos el riesgo de rompernos el bendito tendon,y que pueda tocar a cualquiera,nadie estamos a salvo de esto ni los que menos se imaginan como nos ha pasado a nosotros.pues nada haciendo resumen de mi lesion, os cuento que despues de casi 8 meses desde que me rompi el tendon de mi pie derecho hoy dia a las 14:30 me hicieron una resonancia magnetica,la simple razon es que desde hace algun tiempo estando ya en buen estado,empezaron unas molestias justo a la altura de la insercion del tendon con el calcaneo.
exactamente donde tengo la parte del tendon mas gruesa, he pedido a gritos esta prueba ya que el medico se negaba a hacerla me decia que era normal,pero mi necedad fue a mas que a la final termino cediendo y me dio cita para hoy.estube 20 minutos metido en una capsula con unos ruidos que espantan y eso que estaba con unos cascos puestos.
en fin,acabada la sesion me dijeron que le enviarian el resultado al traumatologo con el que tengo cita el 14 de enero el ya me dira si ha encontrado alguna anomalia,espero que no haya sorpresas y todo se quede en un susto.aunque hoy en dia me encuentro perfecto estoy haciendo rehabilitacion desde hace tres semanas y mañana es mi ultimo dia.
en lo que se debe a molestias lo de siempre.por las mañanas al levantarme cuando voy al labavo llevo una cojera leve, el tendon
amanece agarrotado pero al momento calienta y esto se va rapido
no se hasta cuando conviva con esto cada mañana, sera mi pan de cada dia,ojala que no.
a los compañeros de mi quinta especialmente toadvine que fue mi consejero en esos mometos dificiles cuando estube mas de dos meses con la pierna escayolada,1 en equino y otro mes en 90 grados,y con muletas tres meses y algunos dias,la verdad que la pase canutas,y gracias a este foro te das cuenta que no estas solo en esto.
toadvine como sigues con tu tendon ya han desaparecido tus molestias del todo. o aun quedan algunos vestigios de tu lesion.pues nada espero que me digas algo,supongo que ya corres.yo aun no lo he hecho excepto trotes suaves.a los nuevo animos como siempre que de esto se sale,es muy lento pero al final con suerte y ganas ves la luz al final del tunel.
un saludo a todos.mucha suerte.
fasde

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Me he cargado dos veces el post al enviarlo, y como no estoy por escribirlo por tercera vez, me limito a felicitar las navidades a quien crea en ellas.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo a todos y todas!! Antes k nada bienvenidos a los nuevos "cojeros"!! Como bien han ditxo unos cuantos habeis dado con el lugar correcto. He tardado un rato en ponerme al día, pero bueno, ha merecido la pena. La verdad es k todos llevais un avance bastante bueno!

Bueno, por mi parte os comento k ya me dieron el alta en el fisio de la SS y hace como 3 semanas el cirujano también. La semana pasada hice 6 meses desde la operación y aunke no estoy como nuevo si k estoy medio nuevo. Algunos días tengo mas molestias k otros pero en general puedo andar sin cojear bien. Como otros tantos poco a poco me he ido dejando del tema ejercicios, pero tengo un objetivo para el proximo año: volver al gimnasio! A mi todavía me falta masa muscular tanto en el gemelo como en el muslo, y mas k nada pk tenía mas desarrollada k la otra pierna...y creo k puedo recuperar mas juego del tobillo si hago ejercicio. pero bueno, todo se andará.

A los y las impacientes os diré k esteis trankil@s, todo lleva un proceso...Todos keremos empezar cuanto antes a hacer lo mismo k antes, pero ya el hecho de ir con muletas apoyando el pie a mi me pareció algo increible...Respecto a cuanto kitar las muletas yo creo k eso lo ve cada uno. A mi, por ejemplo, nadie me dijo kitate una muleta o las dos, yo fui haciendo pruebas y en algo menos de un mes me kité las dos. Creo k leí en este foro k ir con una muleta no era aconsejable pk te "joribiabas" la cadera, pero bueno, no tengo ni idea si es así. Yo lo k si vi en mi caso es k de kitarme muletas, me kitaba las dos...Al principio andaba bastante cojo, pero bueno, con los ejercicios en ese aspecto se avanza bastante, y los k vais por privado y por SS a la vez lo notareis mas.

Asiske todos trankilos y sin prisas! Con ejercicios se empieza pronto a hacer bastantes cosas y la sensación es increible, parece k hemos estado parados en el mundo 200 años...

Y nada mas pekeñines...aprovecho la ocasión ya k no os felicité por Navidad para desearos un feliz año nuevo!

No pareis, mutxo ánimo y paciencia...por favor, a ver si en 2 meses vais a estar mejor k yo en 6 meses...no lo lograreis jeje

Salud!

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola a todos. FASDE, compadre, vaya tiempos aquellos, parece que fue hace una eternidad, pero han sido ocho meses, es increíble. Yo creo que tus molestias están siendo debidas a estos fríos y cambios de tiempo, es la evolución lógica de la cicatrización y la musculación, pero ya sabes, más vale asegurar y que se molesten en verte por si acaso. Yo estoy muy bien, no puedo quejarme, apenas noto nada anormal, ni siquiera por las mañanas, si acaso algún pinchazo tipo reuma cuando aprietan los cambios de presión meteorológica, pero puedo correr (confieso que da miedo, pero corro) y la bici fenomenal. La fuerza muscular.... más del 99 por ciento en el soleo, pero creo que la potencia se ha perdido un poco en salto (qué le vamos a hacer, Sabonis se lo rompió dos veces y fue a la NBA jeje). Se agradece mucho ver por aquí a la vieja guarda, yo me he propuesto no abandonar el foro e intentar ayudar en lo que se pueda, tú sabes que ésto es duro sobretodo mentalmente, haremos de servicio público. PPM, Josillo, muchos recuerdos, es imposible olvidar la compañía que nos hacíamos en los días duros.

Manlia, leo lo de tus muletas y lo de conducir. No te pongas fechas fijas, lo tienes que ir viendo tú mismo. Imagino que estos días vas mejorando a pasos agigantados, cada vez que sales de rehabilitación ves las mejoras. Cuanto te veas capaz comienza probando en casa con una muleta sola, el suelo de la calle es más difícil por su irregularidad, pero creo que es bueno que te vayas acostumbrando a caminar sin forzar. Y poco a poco, con mucho cuidado, hay que comenzar a plantar el pie descalzo en casa. Mi fisio me dijo que tenía que hacerlo poco a poco, pero que era posible, todos los días un poquitín, y la cosa avanza. Para conducir empieza probando a pisar pedales en parado, a ver cómo se da. Cuando te veas capaz, que calculo será al cumplir los tres meses de la operación, conduce un poco para recuperar tacto y sensaciones en un lugar poco concurrido, se pasan nervios y tendrás que quitarlos el primer día, pero no te vas a romper de ningún modo, tranquilidad. Ya te queda poco para la vida normal, a mitad de enero irás sin muletas perfectamente, de sobra...

Rembrant, no te preocupes por no haber ganado los noventa grados con la escayola, es algo totalmente secundario, aproximado. Yo no los conseguí con la última, y cuando me la quitaron parecía imposible. Me puse unas taloneras de silicona y ... voila, caminaba con las playeras. Tranquilo, todo va en su curso. Mientras no te duela nada bajo la escayola tranquilo, los ángulos se cogen, y en pocos días. Animo y paciencia, fuerza. Te queda más o menos un mes para quitarte del todo las muletas, que poco a poco irán siendo de adorno, ya estás en la fase final amigo.

Lo dicho, yo sigo por aquí, que paséis una buena nochevieja, no bebáis en exceso.

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenas tardes a todosss!!!! Espero que las fiestas las hayáis pasado de la mejor manera posible, y que los Reyes magos se hayan portado muy bien este año, que para algo nos tenía que servir nuestra lesión...Os cuento mis últimos días que hace mucho tiempo que no escribo...Pues la verdad es que voy bastante mejor, muy contenta, la fisio me mete cada vez más caña, y yo cada vez la aguanto mejor, algo impensable hace apenas un mes, cuando se me saltaban las lágrimas del dolor, pero como bien habéis dicho siempre los veteranos, todo llega y todo se pasa...Por casa puedo andar sin muletas, todavia cojeando claro, pero noto mi pie con más fuerza y más seguridad, por la calle utilizo todavia las dos muletas como me dijo el cirujano, hasta que se cumplan los 3 meses de la operación, que es exactamente dentro de 1 semana y 2 días, y despues con una muleta hasta el 31 de enero. Todavía no he probado a conducir, pero creo que lo haré en breve, porque según las sensaciones que tengo creo que lo voy a poder hacer.....Por finnnnn...parece que veo la luz al final del túnel....Mucho ánimo a todos, que todo llegaaaa...Rembrandt, cómo lo llevas???

Muchos besosss a todosss!!!! y no abandonéis este foro, que a todos nos ha servido de grannnn ayuda...

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos !!; feliz año nuevo !!. Decir que esperaba que a mi casa viniesen las reinas pero no ha sido posible...ohhhhhh.

Manlia: Me alegro muchoooooo de tus progresos. Fuerza !!!!
Toadvine: Merci por los ánimos...yo soy el novato ahora. MUCHAS GRACIAS !!!

Os explico: hoy dia 7 de enero me han quitado la escayola definitivamente después de 72 días...con la prision leg. Recuerdo que me rompí el aquiles derecho total el 24 de octubre, operado el 27 de octubre. Mi pié parece una piltrafa...da cosa...; el cirujano me ha palpado el tendón y no he sentido dolo...me lo ha como " apretado " con los dedos y he sentido que me tocaba pero no dolor. Dice que la herida va muyyy bién. Me ha dicho que TRES veces al día...en un cubo...agua con sal; da igual como esté el agua...si a temperatura ambiente...fria o caliente...que lo que importa es la SAL. Después friegas con crema hidratante de aloe vera que ya la tengo. ME HA DICHO que me haga unas alzas y que las coloque en el talón de una zapatilla comoda ( una deportiva de las mías de correr por ejemplo ) y que...vaya apoyando el pie malo y me vaya quitando alzas.

Estoy a la espera de que me digan dia y hora rehabilitación por privado. Tengo un seguro deportivo. Y de momento pues me ha dicho eso...los baños esos, las alzas y a APOYAR EL PIE...con las muletas pero...que apoye el pie.

Y nada, esta noche me hago el primer baño de la sal y mañana me inventaré unas alzas con cartón, tela o porexpan...o corcho.,..no se. Eso si, dice que no me gaste un duro en la farmacia y que NO tenga miedo que si hago eso el tendón no se va a romper. Recuerdo que tengo cirugía abierta con sutura termino-terminal y refuerzo con tendón plantar delgado y ese es mi panorama. Decir que mi pié no está rigido y que a ver que pasa ahora.

Sensación rara, un poco entumecido, dedos un poco inflados pero con sensibilidad.

Saludos a todos y seguimos en contacto. Escribir cosas que cada dia abro a ver si poneis algo. Decidme que me espera aunque ya mas o menos lo se que me he leido todo este percal !!!!!. GRACIAS.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Rembrandt"]Hola amigos !!; feliz año nuevo !!. Decir que esperaba que a mi casa viniesen las reinas pero no ha sido posible...ohhhhhh.

Manlia: Me alegro muchoooooo de tus progresos. Fuerza !!!!
Toadvine: Merci por los ánimos...yo soy el novato ahora. MUCHAS GRACIAS !!!

Os explico: hoy dia 7 de enero me han quitado la escayola definitivamente después de 72 días...con la prision leg. Recuerdo que me rompí el aquiles derecho total el 24 de octubre, operado el 27 de octubre. Mi pié parece una piltrafa...da cosa...; el cirujano me ha palpado el tendón y no he sentido dolo...me lo ha como " apretado " con los dedos y he sentido que me tocaba pero no dolor. Dice que la herida va muyyy bién. Me ha dicho que TRES veces al día...en un cubo...agua con sal; da igual como esté el agua...si a temperatura ambiente...fria o caliente...que lo que importa es la SAL. Después friegas con crema hidratante de aloe vera que ya la tengo. ME HA DICHO que me haga unas alzas y que las coloque en el talón de una zapatilla comoda ( una deportiva de las mías de correr por ejemplo ) y que...vaya apoyando el pie malo y me vaya quitando alzas.

Estoy a la espera de que me digan dia y hora rehabilitación por privado. Tengo un seguro deportivo. Y de momento pues me ha dicho eso...los baños esos, las alzas y a APOYAR EL PIE...con las muletas pero...que apoye el pie.

Y nada, esta noche me hago el primer baño de la sal y mañana me inventaré unas alzas con cartón, tela o porexpan...o corcho.,..no se. Eso si, dice que no me gaste un duro en la farmacia y que NO tenga miedo que si hago eso el tendón no se va a romper. Recuerdo que tengo cirugía abierta con sutura termino-terminal y refuerzo con tendón plantar delgado y ese es mi panorama. Decir que mi pié no está rigido y que a ver que pasa ahora.

Sensación rara, un poco entumecido, dedos un poco inflados pero con sensibilidad.

Saludos a todos y seguimos en contacto. Escribir cosas que cada dia abro a ver si poneis algo. Decidme que me espera aunque ya mas o menos lo se que me he leido todo este percal !!!!!. GRACIAS.[/quote]

Rembrandt, te espera la recuperación día a día. Según vayas caminando el cuerpo te irá pidiendo más. Tienes que tratar de que te den fisio lo antes posible, dales caña para que lo hagan, no pierdas el tiempo con ello ya que cada sesión la notarás en movilidad. Llámalos cada día a ver si te dan fecha, que sea pronto. Por lo demás trata de ir con cuidado, sin alardes, pero sin pausa. No arriesgues, el cuerpo irá pidiendo los avances, no hagas nada de lo que no te encuentres seguro. Pero verás cómo puedes ir caminando por la calle y desprendiéndote en casa de una de las muletas poco a poco. Por tus fechas veo que de aquí a veinte días tendrás una mejoría espectacular, con molestias, con cojera, pero para final de mes irás como mucho con una muleta. Las taloneras de silicona van genial. Según te vayas viendo tienes que ir intentando plantar algo descalzo, muy poquito a poco.

Un saludo a todos y feliz año.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Toadvine; a ver si me dan hora pronto para la rehabilitación...creo que no tardarán pero si no, el lunes estoy llamando. Dejaré mañana para que gestionen el tema. Esta noche me he hecho el primer baño de sal para el pié. Lo que he hecho ha sido comprar de los chinos un cubo de esos de fregar que son alargados, lo he llenado con agua templada y le he puesto como un par de vasos de sal, igual me he pasado, pero la piel se me ha ido desprendiendo ( aun queda ). He estado 20 minutos así...moviendo el pié pero no haciendo fuerza con el tendón si nó como si levantases y bajases la pierna. Me he dado cuenta de que en el agua mi pié toma algun grado más. He provado a moverlo yo...haciendo nada de fuerza con el tendón y se ha movido un poco hacia arriba y hacia abajo pero...me da un poco de miedo y no quiero forzar. Mañana me inventaré unas alzas para el talón e intentaré ponerme una deportiva a ver que pasa. Y no se, pero mi pié que tenia un tono algo azulado ( circulación ), después del primer baño y del aloe vera se ve un poco mejor. El problema es eso de las alzas, he pensado en cartones e ir quitando ( es lo que me ha dicho el cirujano ) ( bueno, lo de los cartones me lo he inventado yo ).

A ver que tal; a ver la noche como la paso con el pie suelto entre las sábanas. Supongo que notaré que me tira o algo.

Seguimos en contacto !!!!!!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos. Os explico una cosa a ver que opinión me dais. Me gustaria también que Accufisio ( fisioterapeuta ) me aconsejase. Explico:

Hoy segundo dia de baño de sal con agua templada. 20 minutos, me lo he inventado yo lo de los 20 minutos. Cojo el pie, me doy masajes con la mano y me alcanza los 90 grados sin problema porque, al sacar el pie fuera del agua, lo apoyo en el suelo talon y planta/dedos y veo que con la tibia y comparando el otro pie, esto esta a 90 grados diria yo. Entonces, explico que he cogido una zapatilla cómoda y le he quitado los cordones, he recortado tres trozos de carton a modo de mini alza que igual no me hace falta pero NO ME QUIERO FLIPAR MUCHO. Entonces me he puesto esos tres trozoz de carton en el talón que con el peso del pie igual son no se medio centímetro o diria que menos. Entonces me he puesto de pie con las muletas y he descargado un poco de peso sobre el pie malo todo esto con las dos muletas. He provado a andar y primero con el pie rigido, es decir, sin arquear nada el pié sólo para descargar un poco el peso. PENSAD que he estado inmovilizado 72 días y que en posición neutra descargaba peso. Entonces, he intentado arquear lo que seria los dedos del pie. Noto que del tibial anterior, lo que seria el empeine me tira pero eso no me preocupa porque se que el tibial esta bien, sólo dormido. NO ME QUIERO FLIPAR aunque el cirujano me dijo que intentase andar pero YO QUIERO TENER A MI LADO A UN FISIOTERAPEUTA y todavía no me han dado hora aunque no creo que tarden, ayer me quitaron la escayola. POR FAVOR, ¿ QUE HAGO ?; intento ir andando descargando peso y moviendo un poco lo que seria arquear la parte de alante pie e ir dejando peso en el pie malo. ME DA UN POCO DE MIEDO pero creo que puedo; de hecho...al segundo baño de agua con sal veo que mi pie alcanza los 90 grados segun comparacion en el suelo con la tibia. Pienso que esos cartoncillos que me he puesto por ACOJONE mas que nada me los puedo quitar cuando practique un poco, PERO ES QUE NO SE, veo el tema flexible y no me quiero flipar. DECIDME ALGO POR FAVOR.

MUCHAS GRACIAS. AYUDADME