Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola compañeros de club. Tengo una buena noticia. El lunes dia 11 empiezo a las 9 de la mañana rehabilitación. Me han llamado esta tarde del hospital y me han dado hora y dia ya. A ver como va la primera sesión. Sigo por mi cuenta con los baños de sal...la aloe vera y apoyando el pié...haciendo el gesto de andar pero con las ,muletas. Descargando un poco el peso. Y eso, hasta el lunes a las 9 a ver que pasa. Es lo más pronto que me han podido dar...cuatro días después de quitarme la escayola ( me la quitaron el jueves ). A ver que tal. Un abrazo !!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Rembrandt, si puedes utiliza agua de mar directamenten y si no te es posible prepara tu mismo el baño con agua, añade de 30 a 40 gr. de sal marina gruesa sin aditivos de la que venden en cualquier tienda o hiper, por litro de agua (como vaso y medio de los de agua para 10-12 litros), y no olvides poner unas gotitas (4 o 5) de betadine.
Una temperatura adecuada pueden ser 20ºC.
Las sesiones puedes prolongarlas hasta 1 hora.

No te arrepentirás de este baño, tu cicatriz te lo agradecerá, no sabes de que manera.

Saludos, ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Josillo, lo voy a hacer, Le pongo las gotas de betadine e intento llegar hasta la hora, me cojeré una revista...jajjajjaja. Muchas gracias...decidme cosas que soy el novato y el lunes a las 9 tengo la primera hora de rehabilitación. Gracias !!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Rembrandt, a pesar de que empieces la rehabilitación no dejes por ello los baños de pie con agua salada.

En cuanto a lo de andar, si el trauma te lo ha indicado, pues al lio. Usa las muletas para ir asegurandote, y por casa una vez apoyes y andes con confianza, suelta primero la muleta del pié bueno y con unos dias con una sola muleta, te verás andando sin muletas por casa, ya que tendrás la confianza de no necesitarlas.
Si las temperaturas y el suelo de tu casa te lo permiten, lo mejor es andar descalzo.
Por la calle el proceso es similar (aqui como el andar descalzo es un poco más complicado preferiblemente usa deportivas).
Las taloneras o suplementos lo que te facilitan es echar el paso sin cojear, o cojear menos.
Muy importante evitar la cojera desde el primer momento.

Saludos, ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Josillo; lo intento un poco pero tengo el pié como una piltrafa que poco a poco va cambiando. Me dan pinchazos en la planta del pié pero voy descargando peso con las dos muletas. De todas formas para el lunes que tengo la primera clase de rehab. me queda poco pero yo este finde lo intento. Mañana sábado ( o ya hoy porque es la 1 de la madrugada ) sigo practicando. Él trauma me dijo que en un dia ya tenía que tener confianza y yo pués hago lo que puedo pero con reservas un poco. Hace poco más de 24 horas que me quitaron la escayola y es normal que vaya con reservas...si este pié es una piltrafa. A ver el sábado como me va. MUCHASSSSS GRACIASSSSSS VETERANOSSSS, cuando estemos todos bién nos hacemos unos toques al balón jajajjaaja o unas carreras. UN ABRAZO !!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola; sigo con mis baños de agua templada con sal e iodo como me ha dicho Josillo; el pie sigue hinchado por los dedos y los huesos del tobillo casi no se notan pero el tono va siendo cada vez el de mi pié. No está tan morado, eso si se nota mejoria. Voy practicando por mi casa con las dos muletas apoyando. Diria que está en los 90 grados pero repito que no me quiero flipar, que el lunes a las 9 ya tengo rehabilitación y prefiero que un profesional me oriente. Mi cirujano me dijo que sin problemas...pero yo ya se que el sabe mucho pero el pié es mio. Deben ser temores más bién lo que tengo, necesito al fisio para que me de confianza...un profesional; de todas maneras...estoy todo el finde pracicando. Ahora sobre las seis me hago otro baño y esta noche cenita con los colegas. RECUERDO que con el tendón roto ME FUÍ DE FIESTA CONDUCIENDO EL COCHE...sin hacer el gesto en los pedales pero también digo que el SOLEO ayuda un poco a flexionar el pié. A ver a cuantos aquilianos conoceis que hayan hecho unos perfectos 45 km sin exagerar con rotura total. QUE COLGAO...y ahora de acojono por andar descargando mas; quien me ha visto y quien me ve...jejjejeje. En fín, os voy contando.

Manlia, explicame cosas. Dime como te fue cuando apoyabas el pie...y esas cosas, en la fase que estoy yo ahora. Te digo que yo si alcanzo los 90 grados, me tira un poco y no quiero forzar pero si llego a 90 grados. Explicame cosas.

Cuanto tardo en que los dedos se deshinchen y se me vean los huesos del tobillo. MERCI !!!! y al toro !!

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Rembrandt veo que estás un poco preocupadillo, tranquilo...Lo que si te diría que ya que el lunes es cuando vas al fisio no arriesgues y espera a que un profesional te diga si lo puedes o no hacer y cómo... De todas maneras como los veteranos dicen, es cierto que es uno mismo el que sabe hasta dónde puede llegar, te explico, yo antes de que me dijera la fisio que empezara a apoyar, lo hacia al cepillarme los dientes, por ejemplo, ponia el pie en el suelo y apoyaba un poco, no andaba desde luego, pero sabía que hasta ahí si podía llegar..tu propio cuerpo te va a hacer saber hasta dónde puedes llegar. Mi evolución fue la siguiente, cuando la fisio me dijo que ya casi tenía los 90º me hizo hacer en las pasarelas que hay en la sala de rehabilitación, y apoyandome en las barras, dar mis primeros pasos...sin taloneras ni nada, solo con las deportivas, y me dijo que en casa andara dos veces el pasillo al día, nada más, y con apoyo de las dos muletas...al cabo de una semana más o menos, fui al cirujano y me dijo que apoyará el pie continuamente, y eso es lo que he hecho desde el 20 de diciembre, aún con las dos muletas claro...y desde ese momento verás que notas una mejoría espectacular, yo ya ando sin muletas por casa, aún cojeando claro, y la semana que viene me dijo el médico que ya me quitara una muleta, y en esas estoy, aunque yo creo que ya podría ir perfectamente con solo 1 muleta, lo mejor es hacer caso a lo que los médicos nos dicen...Tú tranquilo que todo llega, no te precipites, que después de todo lo que hemos pasado ya que más da 2 días más...Aunque verás que el fisio te dará el visto bueno sin problemas...Un beso muy fuerte y animoooooooo!!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Manlia; pues si claro, estoy un poco preocupadillo porque el cirujano, el jueves me lo pintó que en un dia tenía que tener confianza para andar, con alzas y con las dos muletas por mi casa y que en poco tiempo me podría quitar una e ir quitandome grueso de alzas. Claro, yo cojo me hago con cartón unas alzas para probar. El pié medio loco entumecido y no se, me he puesto a probar a ver y claro en un dia su abuela al igual fortalece un poco el pié después de 72 días escayolado. Pero bueno, el es el cirujano. Y me dijo que tranquilo que me quitase alzas ( mis cutres cartoncillos ) que el tendón no se iba a volver a romper. Y bueno, pues en eso estoy. Tenia tres mini cartoncillos y esta mañana le he quitado uno a ver que tal...y no se, pinchazos en la planta del pie y cosas así...entonces he pensado que como el lunes a las 9 me ve un fisio profesional de todo esto...pués yo me he puesto otra vez los tres cartoncillos. Además que yo creo que podría estar sin los cartoncillos pero no se no se, ya me estoy rayando y que me vea el fisio y que haga el lo que quiera...que como tu dices después de los que estamos pasando solo falta que me alucine y me ponga ya por el pasillo sin alzas ni nada y el pie como una piltrafa.

Y nada, ya llevo...a ver...6 baños de agua con sal e iodo ( como me dijo Josillo ) y noto mejor tono en la piel del pie y todavía hinchado por los dedos y tobillo.

LO QUE me comentas de cepillarte los dientes con los dos pies apoyando, eso lo llevo haciendo hace 5 semanas desde que estaba en neutro, incluso con las dos muletas descargaba ya peso en el pie malo...y es lo que hago ahora sin la escayola pero el alucinado del cirujado COMO DICE QUE EN UN DIA tengo que tener confianza para descargar mas peso pues yo digo QUE TRES DIAS HASTA QUE ME VEA UN FISIO jajajjajaja que UNO su abuela.

Bueno pero que yo soy muy así, si de hecho todavía dolores NO he sentido ( excepto pinchazos puntuales ) y llevo y una evolución super buena.

Nada amigos, que perdoneis mis rayadas. Esta lesión tiene esto...momentos de rayarse.

Un abrazo !!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Rembrandt, el ir cargando, esto es, ir echando peso del cuerpo sobre el pié malo no es una cosa de horas, sino de días.
La confianza en andar sin muletas es cosa de semanas.
Así que para un poco. Los 90º, el andar, el cargar, son cosas distintas y tienen su "tiempo".
Si no lo tienes claro lee en este hilo del foro, o espera a ver al fisio. No por mucho madrugar amanece más temprano.

En cuanto al agua con sal si no te ha hecho ya cambiar la piel lo hará en breve. Puedes quitarte toda la piel muerta que te vaya apareciendo sin problemas.

y recuerda:

Ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Josillo; la piel muerta me queda poca. Aún tengo que desprender alguna costra de la cicatriz que seguro que en breve cae pero eso va bastante bién. Y el iodo que me dijiste seguro que avanza el tema. Claro, el agua de mar tiene iodo pero a mi la playa me pilla a unos 20-22 km. En urgencias cuando me quitaron el yeso me pusieron SUERO...y eso puede estar bién...suero fisiologico...pero eso es una pasta y la sal COSTA del super es más barata. Igual cambio a sal gorda que me han dicho que es mejor. Podría ir a coger agua del mar pero ya es liarla para que alguien me llene una garrafa y esas cosas y de momento me conformo con la sal del super y el topionic. En mi agua con sal seguro que ningún pez dura más de tres segundos, parece el mar muerto, pica un poco pero la piel queda bién.

Y nada, esperando al lunes a las nueve de la mañana, impaciente ya y más animado, la verdad. En el trabajo estoy de baja y me han dicho que esté el tiempo que necesite, sean 4,5,6...meses...7...y como bien dices no por mucho madrugar amanece mas temprano. El lunes os explico. tambiém estoy contento porque nadie más entra al club y mantengo el trofeo de novato y quiero tenerlo perpetuamente...que nadie me lo quite ehhhhh que es mio

Saludos !!!!