Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; hoy mi primer dia de rehab. Estoy contento. Explico: 10 minutos de corrientes; 10 minutos masaje en tendón; 10 minutos baño ultrasonidos y 10 minutos ielo. Ha sido el primer dia y muy bién; me ha presionado la fisio el tendón para despegar alguna adherencia que hay y muy bién; no me duele de momento. Me ha dicho que a parte del aloe vera me ponga aceite rosa mosqueta que ya he comprado ( caro por cierto ). De todas maneras hoy la sesión se ha planteado suave pero he salido muy contento. Pues cada día por la mañana...20 sesiones de momento. Y eso, sigo con los baños y bién, estoy empezando a ver la luz al final del tunel. Me queda mucho pero voy como los trenes...pa´lante !!!!.

Seguimos en contacto; un abrazo !!!!!

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Rembrandt"]Hola amigos; hoy mi primer dia de rehab. Estoy contento. Explico: 10 minutos de corrientes; 10 minutos masaje en tendón; 10 minutos baño ultrasonidos y 10 minutos ielo. Ha sido el primer dia y muy bién; me ha presionado la fisio el tendón para despegar alguna adherencia que hay y muy bién; no me duele de momento. Me ha dicho que a parte del aloe vera me ponga aceite rosa mosqueta que ya he comprado ( caro por cierto ). De todas maneras hoy la sesión se ha planteado suave pero he salido muy contento. Pues cada día por la mañana...20 sesiones de momento. Y eso, sigo con los baños y bién, estoy empezando a ver la luz al final del tunel. Me queda mucho pero voy como los trenes...pa´lante !!!!.

Seguimos en contacto; un abrazo !!!!![/quote]

Eso marcha, esas sesión que describes es muy parecida a la que me daban a mí, imagino que también te alternarán con electorestimulación. Yo tuve 20, cada día las vas a notar cuando salgas a la calle después de la "tortura", irás cogiendo soltura. Cuando lleves diez-doce sesiones te darás cuenta de lo que has avanzado, habrá un día que será un antes y un después, ya lo verás, el día en que puedas ir con una muleta y caminar un poco más lejos. Venga, ánimo que ésto está hecho.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Gracias Toadvine;

La verdad, de momento no siento dolor. Si algunas molestias pero no dolor. Me estan presionando para eliminarme adherencias y no me duele. También me estan flexionando el pié, siento presión al tirarlo hacia arriba el pié, es decir, tirar del aquiles pero no es un dolor como tal, al menos de momento. Espero que no me lo rompan haciéndome eso, ya se lo he dicho a la chica...que con una rotura basta !!!; las corrientes, el ultrasonidos y el ielo complementan mi visita por el " taller ". Ahí estoy...con otros compis con los ligamentos cruzados de las rodillas en recuperación y otros tantos con problemas en cartílagos de las manos, etc etc. Menudo club. Parece el Vietnam jajjajajjaja...pero bién de momento. Ahora, lo del aquiles les impresiona a todos/as. Se quedan flipados y si hacen cachondeo cuando se enteran se callan. Todavía no les he dicho que me fuí de fiesta con el aquiles roto jajajjajaja. Vaya panda.

Pués eso, mañana le preguntaré a la fisio a ver que puedo hacer en casa...a parte de andar " tacón punta " ( con las 2 muletas de momento ). Y nada, los baños de sal y lo demás. Me gusta ir a rehabilitación, me distraigo y como ya digo de momento no me duele...

Manlia: como te va, que no dices nada
Josillo: explócame cosas
Y los demás veteranos, decir algo de cómo estais que cada día entro yo

Por cierto: ¿ quien tiene el trofeo de novato ? yooooooooooooooo...!!!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Rembrandt, poco más de lo que he contado hasta ahora puedo contar, salvo que los muy hijos de la grandísima ???? de los servicios de rehabilitación del SAS de la INDECENTE Andalucia IMPARABLE AL PRECIPICIO, tras 6 MESES, aún no han tenido tiempo de organizarme la primera sesión de rehabilitación.

Con la lluvia, el frio y un trancazo que arrastro hace más de un mes, estoy más parado que un relog de dulce. Hago una vida bastante sedentaria, que no puedo definir como normal, ya que hay algunas posturas-movimientos en cuclillas que me son bastante difíciles.

Saludos, ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Josillo; ¿ qué me dices...6 meses en espera ?; que verguenza, que verguenza. Que pasada. Ya ves, que desastre, que mal organizado. Y si las pagas tú las rehabilitaciones es un pastón. Pués vaya plan. Eso es mucho tiempo. Soy de la provincia de Barcelona. Si te sirve de consuelo cuando me rompí el tendón, en urgencias no me hacían ecografía y me remitieron a la médica que cabecera que estimó en unos 2-3 meses hora para hacer ecografia. Por suerte tengo un seguro deportivo y fuí por privado rapidísimo...eco y operación urgente; la rehabilitación super rápido también, ya llevo 4 sesiones. Que verguenza la SS, como se columpian. Y por privado no se cuanto valdrá pero menos de 35 o 40 euros no creo que baje una sesión. No tengo ni idea. Pués no se, piscina, bici suave...buaaa...6 meses esperando que desastre. ¿ y si presionas al médico de cabecera diciendo que te duele o algo ?. Pues que mal royo y pagando SS para eso. Bueno, pués paciencia. Muchos ánimos.

A mi me han mandado en casa ir moviendo el pié sn forzar, sentado...levantar y bajar el empeine pero sin forzar. Lo tengo todo muy hinchado y me han dicho que poco a poco y buena letra. Por cierto, la fisio guapíiiisiiiiimmmmaaaaa !!!; deseando ir a rehabilitación...y simpatiquísiiima. De esta me tengo que hacer amigo. Que belleza de chica y como persona se ve genial !!!!!.

Contando las horas para ir a rehabilitación !!!!!

Un abrazo !!

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenas a todoss!!! Rembrandt cuánto me alegro que vayas tan contento a la rehabilitación, y sobre todo que no te duela...Yo también voy muy contenta a la rehabilitación, en mis primeras sesiones también, eso que en éstas se me caían las lágrimas del dolor, y es que cambias la rutina que has tenido durante tantooo tiempo... Pues yo voy bien, contenta, la verdad, aunque estos dias con la nieve apenas he salido de casa, eso lo peor, pero ahora parece que la cosa mejora...Como novedad en mis sesiones de fisio he empezado a subir y bajar una pequeña rampa que hay en la sala, y me ha dicho la fisio que empiece a hacer bici estática 5 minutos al dia, aunque yo tengo una elíptica me ha dicho que pruebe, y mañana empiezo. Ya os contaré...
Josillo, lo tuyo es de publicar en un periodico de tirada nacional, una auténtica vergüenza, cuánto lo siento....
Muchos besosss!!! y mucho animoooo!!! Podemossss!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Estoy hasta el gorro, es la tercera vez que me borra el post al enviarlo, así que mañana será otro día.

Saludos, ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Manlia; me alegra que estés contenta. Que bién. Me acuerdo cuando decías qe tenías el tendón super rígido. Con esfuerzo y paciencia la cosa cambia.

Pués llevo ya 5 sesiones y hoy he empezado a mover un poco sin forzar el pié sobre una pequeña plataforma móvil y a mover una pelota de tenis con la planta y otra más grande. Muy bién, muy contento. ;Me quedan 15 sesiones del pack de 20 que me hicieron ( ampliable si es necesario ). En casa me han dicho que intente ( sin forzar ), mover el pié yo solito arriba y abaji y que coja una pelota de tenis y haga un poco lo de mover la pelota con la planta. Intentar hacer el gesto de caminar cargando un poco de peso con las dos muletas y hacer talón punta. Y en eso esto, ahora me voy por la calle a " andar " un ratito...a ver si veo una obra y me paro a contemplar !!! jajajjaja.

Tengo todavía 15 sesiones para hacerme más amigo de la simpátca y joven fisio...

Quiero comentar, que cuanda vaya a mi médica de la SS le pedirá, a ver si cuela, que me hagan una ecografia del pié bueno del que me han dado el alta de la tendinitis tibial anterior que tengo ( me han dado el alta pero todavia la noto )...pero ecografia del aquiles izquierdo. En la rehabilitación hay uno que...después de petarle el izquierdo parcialmente...ahora le ha petado el derecho parcialmente ( andando...un hombre de unos 55 años ). Así, me quiero hacer una eco del pié bueno por prevenir...y si no cuela...la pagaré de mi bolsillo.

Y nada...deseando que llegue el lunes a las 9 para hacer mi sesión y hablar con mi fisio...jolín...que guay...a ver si me pasa ya al gimnasio y allí también me relacionaré con más gente. Seguimos en contacto...lástima que estemos tan lejos sinó nos haríamos unos penaltis al acabar...o unas carrerillas jajajjajaja

Un abrazo !!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Igolom; estoy enfadado contigo por quitarme el título de novato...aunque mi experiencia va ya camino de los 3 meses. Siendo mi título retirado, darte la triste bienvenida al club. A ver, primero de todo NO TE PONGAS NERVIOSO, tranquilo. Por lo que dices has estado 1 mes aproximadamente escayolado supongo que en equino ( pié hacia abajo ) y ahora vas a estar unos 15 días por debajo de la rodilla se supone que en posición más o menos neutra ( te habran movido el pié ). Total aproximadamente UN MES y MEDIO para la rehabilitación. Sí puede perfectamente ser, no te asustes por los tiempos ya que cada cirujano tiene su técnica...sus tiempos...cada persona y cada lesión es una historia parecida pero con sus matices. Te aconsejo, al igual que me aconsejaron a mi...que leas este foro. Es muy largo, ya lo se...pero leelo, te ayudará mucho y verás que no estás sólo en el mundo con tu lesión y que somos muchos los que estamos liados en el tema y otros tantos que ya se van olvidando poco a poco.

Yo te voy a decir una cosa ahora y es que POR MUCHO que leas...estate tranquilo, cada persona es diferente. Yo no he tenido todavía dolor, molestias sí. Bueno claro, el único dolor como tal cuando me lo rompí y eso fué un rato. Después dolor NADA; soy un caso un poco medio raro pero de momento sólo molestias y ya estoy en la rehabilitación. Nervios, a veces muchos pero tú tranquilo no te asustes y no te rayes que es tiempo...la naturaleza y tu voluntad. Lo tienes hinchado es NORMAL pero con los baños de sal o de contraste...con la rehabilitación...y la naturaleza que es muy sábia te irá bajando, SIN PROBLEMAS. Haz bondad y leete el foro, te ayudará mucho.

Cada día me conecto al foro. Cualquier duda...desde aquí entre todos nos ayudamos.

Ánimo, paciencia y FUERZA...!!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Igolom; si te pinchas heparina el ADIRO ( comprimidos ) hace el mismo efecto y no tienes que pasar por el trago de pincharte cada dia. Habla con tu médico y te lo dirá. Lo de ir a trabajar en 2 o 3 meses pués dependerá de tu evolución, de tu trabajo pero no te asustes si te ves el pié hinchado que ya te bajará. A mi ya me está bajando después de quitarme la escayola hace 8 días. No te vas a quedar toda la vida con el pié como una pelota. Cualquier duda aquí encontrarás respuestas muy interesantes

Un abrazo !