Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Igolom, no has dasdo con mal sitio. Bienvenido a él, aunque hubiese preferido no tener que dartela.

Rembrandt es un poco exagerado, no hace falta que te leas el foro entero.
¡¡¡ Solo las 80 páginas del hilo en que nos encontramos, de título: "No encuentro el POST sobre "Rotura del tendón de Aquiles"" !!!

Al igual que la bolsa la hinchazón del tobillo también baja, mes antes, mes después. En este trance lo único que mejor olvidar son las prisas, lo demás va madurando como la fruta.

Saludos, ánimo y paciencia (no lo olvides Igolom).

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Claro Josillo, a eso me refería...a la parte del foro que nos concierne...las 80 páginas...; si se tiene que leer todo el foro se va a aburrir más que una ostra ( o igual no...)

Ahí...fuerza amigo Igolom...de frente como los trenes...te apoyamos !!!. Mi aventura está encarando el 7º día de rehabilitación. Ahora a parte de todo lo otro muevo el pié sobre una plataforma móvil y sobre dos pelotas ( una de tenis y otra más grande ). Igual ya he puesto esto, pero es igual lo pongo otra vez ( uiiiii...que vago...que ni lo reviso ).

Pués todavía...aunque me ha bajado la hinchazón...tengo el tobillo hinchado y un poco los dedos del pié. Es lo que hay, pero bién. No me quitan todavía las dos muletas; me han dicho que necesito más fuerza en el pié. Poco a poco y buena letra. La cicatriz ya se me ha caído toda la costra ( hoy lo último que quedaba ) y no tengo piél muerta ya. Mi pié tiene un tono bastante parecido al pié bueno pero aún un poco " moradillo o algo así " pero poco.

Y nada...distraido por las mañanas con mis compis de rehabilitación...unas risas...y tal...para quedar bién con las chicas fisioterapeutas ( no hay dolor ).

Igolom, compañero, explicanos algo...¿ cómo llevas el tema, edad...? así nos hacemos una idea mejor ya que no nos vemos.

Un abrazo

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas a todos y aunque sea tarda, feliz año a todos "mis cojos", disculpadme por haber estado "perdido" pero entre que he estado liado y esto no me avisa de los nuevos mensajes.....

Espero que esteis todos muy bien, y ya sabeis, si teneis dudas os intentare echar una mano.

Un abrazo a todos.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Accufisio; tengo alguna preguntilla.

Verás llevo 8 días de rehabilitación. Me hacen 10 minutos corrientes, 10 minutos pie en agua templada con ultrasonidos, masajes para eliminar adherencias y me mueven el pié. En casa hago 3 veces al dia baño de agua con sal e iodo, crema aloe vera en la herida y cuando se adsorbe aceite rosa mosqueta.

Todavía voy con 2 muletas y un pequeña alza en el talón. Mi pregunta es: mas o menos cuando me podria quitar una muleta. Todavía me falta fuerza en el pie. Ahh...también muevo en la rehabilit. el pie en una plataforma y hago ejercicios con una pelota de tenis y otra más grande ( en casa con la de tenis y muevo arriba y abajo un poco el pie ). La fisio me hace cada día prueba Thomsom y se mueve muy poco la planta.

Pues eso; cuando más o menos la gente se quita una muleta y cuando más o menos la gente conduce. Lo dicho, llevo 8 clases de rehab., he estado 72 dias inmovilizado con escayola; tengo el pié hinchado por las noches sobre todo pero durante el dia un poco.

Gracias !!!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Rembrant, comentarte que todo el proceso de evolucion depende de muchas cosas, desde la edad, la alimentacion, tipo de vida, etc....en definitiva, que cada persona es un mundo asi que la persona que mejor te puede orientar sobre tiempo de muletas y demas, es el compañero/a que te este viendo.
De todas maneras, todavia te queda bastante para quitarte la primera muleta ya que te falta mucha fuerza en el pie y se sigue hinchando mucho.
Asi, que un poco de paciencia y mucho animo.
Siento si soy poco explicito pero sin verte es muy dificil valorarlo, ademas de que cada persona es un mundo diferente.

Un saludo.

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Hola a todosss! Cómo vais? Primero dar la triste bienvenida a Igolom, ya formas parte del club, y le has quitado el puesto a Rembrandt, bueno según he leido te falta una semanita para librarte de la escayola, yo es lo que peor llevé con diferencia...En cuanto empieces a hacer la rehabilitación, vas a notar la mejoría dia a día...Espero que tu caida no tenga ninguna consecuencia. Si te lees las 80 paginas del hilo del foro, te ayudará bastante, a mi personalmente este foro me ha sido de grannn ayuda...
Rembrandt, qué es de tu vida? Cómo lo llevas? Cuentanos....
Pues yo os cuento, sigo con mi rehabilitación y ya con una muleta... Mi rehabilitación sigue siendo la misma, y ahora han añadido unos ejercicios estando yo bocaarriba, y tirando la fisio hacia atrás del pie yo tengo que intentar, haciendo fuerza, llevarlo hacia adelante...Sigo con la rampa y desde hace unos días puedo hacer 5 minutillos de bicicleta elíptica, que es la que tengo en casa, me cuesta un poco, porque me tira, pero ahí voy ...el próximo domingo me libro de la muleta y empezaré a andar libre....creí que este momento no llegaría nunca....pero todavía cojeo, asi que me va a resultar bastante raro...Ya os iré contando.....
Bueno chicossss, muchos besos y muchos animosss!!!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos !!!

Mi situación: llevo 10 días de rehabilitación. Ejercicio nuevo: fortalecer cuadríceps; para ello tumbado estirado en una camilla boca arriba me ponen bajo la rodilla un cilindro de esos acolchados. Tengo que presionar la rodilla hacia abajo y el pié, lo que seria el empeine moverlo hacia mi. Otro ejercicio pero este es nuevo y lo hago en mi cama que es, tumbado en la cama poner el pié contra el armario ( que está un poco en parte en los piés de la cama, un lateral del armario no las puertas que si no no se abriría ) pués pie y pierna a 90 grados y con el pié hacer fuerza contra el armario. Otro ejercicio es " muleta derecha un poco hacia adelante, pasito pié derecho; después muleta izquierda un poco hacia adelante y pasito pié izquierdo ". A parte lo de la pelotita para la planta y lo que he ido poniendo en los mensajes de antes.

Noto que al " forzar " un poco talón punta, me tira del aquiles por lo que los pasitos esos que doy en ese ejercicio no son moviendo demasiado el talón punta, pero un poco si. También pongo un trapo en el suelo, pongo el pié encima e intento arrugar el trapo con los dedos del pié ya que ahí me falta movilidad de dedos.

Noto cuadríceps débil y en general todos los músculos que estan en el pié/tobillo pero cada día poco a poco más confianza.

Cosa importante: me ha dicho la fisio que INTENTE conducir, que pruebe un poco y esta tarde igual pruebo a ver que pasa. No me da ningún miedo ya que repito que conduje con el aquiles roto y a las malas si me veo mal presiono con el talón y no flexiono.

Pues eso, estoy contento porque el sábado me puse unos zapatos totalmente planos tipo mocasines de esos de vestir y el pié sin problemas ya a 90 grados...con poca fuerza pero ahí estoy luchando también.

Manlia: me alegro vayas mejor. Una pregunta. Desde que empezastes la rehabilitación hata que te van a quitar una muleta ¿ cuanto tiempo más o menos te ha pasado ?

Igolom: ánimo, fuerza !!!...poco a poco vamos todos.

Accufisio: gracias por tu respuesta; la verdad tengo la pierna débil. El dia 4 febrero tengo hora con el cirujano y le diré a ver lo de un gimnasio para piscina y esas cosas. Ya le comenté a la fisio y me dijo que podía probar con agua hasta poco más de la cintura pero el gimnasio que está cerca de mi casa vale un pastón y quiero que el cirujano me diga también no sea que pague ahora para hacerme más mal que bién.

Josillo: explicame como te va. Ya dijistes que estas en espera de rehabilit. pero supongo que en este tiempo harás cosillas por tu cuenta. ¿ Vas con dos muletas, con una...o cómo ?

Pues nada; deseando que lleguen las 9 de la mañana para ir a la rehabilitación

Un abrazo

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenas Rembrandt!! Me alegro de que vayas tan rápido, así da gusto...yo también estoy deseando probar a conducir, podría haberlo hecho antes pero por unas cosas o por otras no lo he cogido, así que de mañana no pasa... Pues en mi caso, desde que me operaron hasta que me quitaron una de las muletas han pasado nada más y nada menos que 3 meses, según recomendación de mi cirujano, porque yo creo que lo podría haber hecho antes, pero en fin, hay que seguir las recomendaciones del médico... Y después me dijo que con una sola muleta debería estar quince días, así que me la quito ya el próximo domingo... Pero vamos, mi recuperación en comparación de la tuya no tiene nada que ver, a mi desde que me quitaron la escayola hasta que tuve el pie a 90 º, pasaron unos quince o veinte días de rehabilitación, así que ya verás como tú lo haces mucho antes...
Muchos besos y a seguir así!!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Recuerdo a los que intentais comenzar a conducir:

- Probar a pisar los pedales y comprobar fuerza y capacidad de movimiento con el vehículo parado antes de nada.
- Hacerlo al principio en zonas con poco, escaso o nulo tráfico, y sin plantearse un recorrido previo, la mitad de lo que el pié aguante (si vas solo ten en cuenta que habrá que volver, por lo que no es bueno animarse demasiado). Cuando empieza a molestar molesta de verdad.
- Vendajes, muletas y chanclas son causa de multa y perdida de puntos, por lo que fuera vendaje si es el caso, muleta en el capó y sandalias, alpargatas, deportivas, zapatos o botas (cuanto más dura y poco flexible la suela más comodo, justo lo contrario que para andar).
- Todos los coches no son iguales de conducir a estos efectos, y bastantes se hacen insoportables, incluso pasados seis meses (de varios que hay en casa solo uno lo puedo usar para viajes superiores a 350Km sin notarlo, los restantes peor unos que otros, el peor, ni para hacer aún 10Km ).

Saludos, ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos...que tal ?; he probado a conducir dentro del parking y me ha ido bién...pero NO lo voy a hacer por las calles hasta que pase algún tiempo más o hable con mi cirujano la semana que viene. Poder...veo que podría pero mejor no voy a forzar las cosas...además ya estoy acostumbrado a pillar el autobús y esas cosas y así me obligo a " andar " bién. También digo que como tenga una necesidad importante de coger coche lo voy a coger sin problemas ya que el gesto del pedal lo hago super bién...sólo que si hubiese que frenar de golpe o algo así...podría ser un poco comprometido pero en ese sentido estoy contento.

Estoy contento también por que me reafirmo en que NO TENGO DOLOR, si molestias. La rehabilitación es indolora hasta el momento aunque repito que si molestias. Cuando me mueven o presionan el tendón es molestia pero no un dolor como tal. Con esto quiero tranquilizar a Igolom. Cada persona es un mundo. Yo he ido muy acojonado en diferentes cosas que me han hecho en el hospital...y de momento me estoy escapando del tema dolor. Todavía sigo con las dos muletas que ya hasta bailo break dance. Hoy creo que llevo 93 días o así con ellas. Cargo más peso en la pierna mala pero...todavía quiero reforzar más la pierna para quitarme una muleta. Tengo los brazos como los de robocop...si me dedicase al tenis...arrasaba jajjajajaja ( con las muletas ya sabeis el ejercicio que se hace ).

Pues nada, así voy. Igolom...cómo estás?...cómo llevas el tema ????