Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Se que ya lo he comentado en otras ocasiones, pero si podeis combinar la rehabilitacion con sesiones de fisioterapia privada mejor que mejor, y si ademas os aplican vendaje neuromuscular muchisimo mejor, ya que os ayudara dicho vendaje a mejorar la elasticidad y flexibilidad de los tejidos, ademas del dolor.

Problema de esto ultimo? que si os ven en la SS o mutua con algo que ellos no os han puesto podeis tener algun problema. Aunque siempre podeis solicitar cita el viernes, para llevar puesto el vendaje neuromuscular viernes, sabado y domingo.

Por otro lado, a los que no les hayan comentado nada, vende unas bolsas de frio en la farmacia (y antes tb las vendian en el decathlon, aunque las de farmacia son mas grandes) denominadas "cold/hot packs", son reutilizables y para el tema inflamatorio esta muy bien. Aplicacion normal: la bolsa se saca del congelador y se aplica en la zona de la incision envuelta en un trapo, nunca directamente ya que os puede quemar, a ser posible 3 veces al dia y como mucho 20 minutos.

Pues nada, simplemente una vez mas, daros mucho animo y que todo os vaya bien.

Abrazos!

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Buenas compañeros!!!!

Cuanto tiempo ha pasado ya.....os comento como voy. Ya han pasado casi 8 meses desde ese fatídico Junio, y comentaros que al final me pude ir a la Argentina y hacer montaña por allí!! Vaya país pero eso es una historia diferente.... :wink:

Bueno he vuelto a esquiar también y me pasa lo siguiente:
1. Por un lado como el tendón está más abultado pues todos los zapatos, botas, etc que antes me eran comodísimos ahora son una tortura (incluidas las botas de esqui). Mala solución le veo a esto...
2. Como la cicatriz se vuelve insensible, ya te puede rozar y hacer una ampolla las botas que no te enteras hasta que quitas el calcetín y sorpresa :shock: y luego vaya, a sufrir unos días.
3. Me suda el pie más de lo normal...me gustaría saber si a alguien le pasa desde la operación

Y ahora recomendaciones:
En septiembre cuando acabé la rehabilitación y continuaba de baja tenía movilidad de un 98% (elasticidad). Vamos casi perfecto, pero.....CUIDADO al volver al trabajo si es sedentario!!! llevaros vuestros "juguetes" para seguir practicando pues yo perdí elasticidad hasta un 90% y luego recuperarlo de nuevo es dificil (ya no te dedicas exclusivamente al tendón).

Bolsas de frío tenerlas a mano si haceis deporte os van a hacer falta.

Haced mucha bici (estática o de verdad) ayuda un montón cuando ya veais que podeis moveros, pero siempre poco a poco.

Por lo demás considero que he vuelto a la vida normal pero no al 100% de mi vida anterior y con una cicatriz y un tendón que te recuerda que no estas bien. Espero que mejore pero no las tengo todas conmigo....

Animo a todos los que tengais la lesión y vereis que al final se sale del tunel

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Buenas compañeros!!!
Nueva noticia: Ayer deje mi última muleta por finnn, ya soy libreeee....El caso es que ahora me encuentro superrara, y voy andando como los niños pequeños que acaban de aprender a andar, pero aun asi estoy muy contenta...voy andando despacito porque noto que todavia me tira, pero me imagino que esa sensación se me irá con el tiempo, qué me decis los veteranos? Os pasó algo así? Y tambien

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Que se me ha cortado el mensaje, pues lo que os contaba, que el sábado también cogi mi coche por primera vez desde hace casi 4 meses, creo que lo podría haber hecho antes pero no quise forzar, y mis sensaciones extraordinarias, casi casi como antes...Los viajes más largos me imagino que serán otra historia, pero de momento genial...Pues nada chicos, a ver si seguís contando igolom, rembrandt....
Yo también os iré contando mis novedades....Muchos besos!!!! y ánimosss!!!!

yoryo
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 21:40

BUENAS A TODO EL MUNDO!!! ME LLAMO JORGE Y DESPUES DE LEER ENTERO ESTE POST ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR.

COMO PODREIS INTUIR ME HE ROTO PARCIALMENTE (CASI CASI COMPLETO) EL TENDON DE AQUILES EL DIA 12 DE ENERO ENTRENANDO (JUEGO A RUGBY). ME HAN OPERADO EL DIA 19 DE ENERO Y ME HAN QUITADO LOS PUNTOS EL DIA 29, Y ME PUSIERON ESCAYOLA, EN TEORIA HASTA EL DIA 12 QUE TENGO CONSULTA CON MI MEDICO.

DEBIDO A ESTO EMPECE A BUSCAR POR INTERNET INFORMACION PORQUE ESTABA BASTANTE CAGADO CON ESTA LESION, YA QUE PENSE QUE NO VOLVERIA A PODER ENTRENAR O HACER DEPORTE CON NORMALIDAD. PERO POR LO QUE HE LEIDO HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL, JEJE...

AUNQUE ESTOY AL PRINCIPIO DEL CAMINO ESTOY BASTANTE ANIMADO, ESPERO QUE ESTO DURE Y NO ME DESESPERE PRONTO, PORQUE ESTOY DE LAS MULETAS HASTA DONDE YA OS IMAGINAIS.

BUENO DESPUES DE ESTE LADRILLO QUE OS HE SOLTADO, SI TENEIS ALGUN CONSEJO QUE DARME OS LO AGRADECERIA.

UN SALUDO A TODOS.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Una vez producido el daño, bienvenido yoryo.

Como parece que has hecho los deberes y tu actitud se muestra bastante positiva, sigue con ella y no pierdas la paciencia ya que el proceso es largo. Expon y comparte tus dudas cuando las tengas, no te las guardes.
Si no te importa escribe con minúsculas, es más comodo de leer.

P.D.
Como vereis mi firma ha cambiado (no hay error en las fechas).

Saludos, ánimo y paciencia.

manlia
Offline
Registrado: 27/11/2009 - 19:20

Hombre Josillo!! Por fin veo que se han dignado a darte una fecha para comenzar la rehabilitación, nada más y nada menos que 5 meses después de que la solicitaras...Madre mía! No sé ni que te harán...Ya nos contarás...Y nada, dar la bienvenida también a yoryo, estás bastante animado y eso te va a venir fenomenal para el tiempo que te queda de recuperación, ya verás que en cuanto empieces la rehabilitación despúés del tiempo de escayola (para mi el peor) todo se te va a pasar mucho más rápido...
Yo he empezado a hacer un nuevo ejercicio, andar de puntillas y de talón, para ir de puntillas tengo que agarrarme a las barras de la pasarela, porque es imposible si no, será normal...., de talón sin problemas...
Bueno chicos, mucho animooo!!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Manlia, todavia podría tener algún sentido, si fuese yo quien lo solicitara, pero fué el cirujano quien lo hizo.

Al grano. Pues una hora diária bien aprovechada de ultrasonidos y ejercicios con aparatos, para hacer lo que no había podido hacer en casa, a buen ritmo.
¡ Las agujetas me comennnnn y no debo tomar azucar, pero muy contento !

saludos, ánimo y paciencia.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; triste bienvenida a yoryo...ánimos y paciencia ( a veces se pierde un poco...pero paciencia ).

Os explico: llevo una semana con una muleta, con cojera aunque a veces me canso un poco y me pongo las dos muletas sobre todo si tengo que recorrer una distancia más que corta. Me ha dicho el cirujano que me ponga otra vez un alza para evitar la cojera. También me ha dicho que puedo quitarme las dos muletas sin problemas. Lo he ido intentando un poco en mi casa pero nada...10 pasos...prefiero fortalecer con una muleta e ir más a lo seguro o a lo más cómodo de momento. Ya he hecho 20 sesiones de rehabilitación y la evoilución es espectacular. Ya con 15 iba con una muleta haciendo mis pinitos. Ahora me tienen que dar otro pack de 15 o de 20 sesiones de rehabilitación. Los 90 grados sin problemas hace bastantes días. Flexionar YO más de 90 grados aún cuesta. Sensaciones varias pero evolucionando. Sigo con mis baños de sal, cicatgriz muy bién y casi casi sin adherencias. El pié a veces algo inchado sobre todo a primera hora de la mañana y al acabar el dia. Sigo con ejercicios en casa.

El cirujano me ha dicho que puedo hacer bici estática, elíptica y piscina sin problemas...vigilando claro y entonces me voy a apuntar a un gimnasio seguido por un fisioterapeuta allí.

Sigo SIN DOLORES...mi lesión NO TIENE DOLORES...y como ya dije si molestias claro. Muy contento hasta ahora, muy animado y muy apollado por mi familia, amigos. Estoy muy bién la verdad y luchando cada día. En mi casa hago todos los ejercicios que me dicen.

Manlia: me alegro mucho !!!!...yo en menos de 4 semanas de quitar escayola ya hago mis pinitos sin muletas ( aunque prefiero esperar ) y estoy con una y SE LO QUE ES verte sin muletas ( aunque en mi caso sean...10 pasos como los patos ).

Yoryo: ánimo y sin prisas que poco a poco la naturaleza es muy sabia y con tu esfuerzo y cabeza...se alcanzan nuevas metas. Además creo que tu lesión es parcial y tal vez eso te ayude y vayas más rápido y seguro

Josillo: bueno...al fin rehabilitación...ueueuueueuueueuue...al toro...como los trenes; yo tengo muyyy buen rollo con la fisio...ueueueueuue y he hecho amigos en la rehabilitación. De hecho estoy deseando cada día que sean las nueve de la mañana por que me lo paso genial allí ( al margen naturalmente de lo que es la lesión )

Accufisio: merci por tu ayuda...leí todo el foro en su día y eres un muy gran apoyo. Te queremos.

A los demás: fuerza...y escribid...que los que estamos liados necesitamos esos comentarios y esa ayuda

Seguimos en contacto !

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Rembrandt, el asunto de la cojera es de lo más importante, un vicio en el nuevo aprendizaje de andar es fatal. Por ello es conveniente que intentes marcar el paso correctamente aunque estos sean cortos, ya andarás rápido más adelante.
Para ello te diría:
Por casa anda descalzo, por suelo duro en la calle utiliza un zapato o zapatilla deportiva cómoda con suela blanda (de varias zapatillas que me he comprado, incluidas de marca, la que me van mejor son unas Paredes Ecology con suela de poliuretano de doble densidad y talonera almoadillada sobre 30€)
No puedo hablar de talonera, ya que no la he utilizado, pero si plantillas de silicona para amortiguar suelas más duras.
Usa las muletas si lo necesitas para marcar el paso correctamente y cuando andes piensa siempre en que debes echar bién el paso y no cojear, aunque sean pasos cortos.
Una vez hayas aprendido a andar bien de nuevo podrás dejar de pensar en ello y echar pasos largos y rápidos.

Saludos, ánimo y paciencia.