Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

ENHORABUENA.Me alegro mucho atbr,por fin un medico que se atrebe con la movilizacion temprana,el protocolo habla de 8 a 12 y en casos de factores de crecimiento de 4 a 6 semanas. Asi que vas a ganar mucho tiempo en tu rehabilitacion, con mas motivo para que hagas caso del traumatologo y del fisio en todas sus indicaciones.
Mucho animo y ya estas mas cerca de tu vida, la que te robo el tendon hace 5 semanas.
En mi caso estube 8 semanas inmovilizado sin apoyar el pie en el suelo y llevo tres semanas sin escayola y de rehabilitacion y estoy muy contento ya que voy muy bien.No necesito muletas y cada dia tengo mas fuerza en el tendon-pie me fortalece mucho la piscina y las caminatas diarias al fisio.
Amanda nos faltas tu, mucho animo y dale a los dedos sin parar, comentale a tu traumatologo lo de atbr haber si se anima a quitarte la escayola.
Bueno pues ya estoy a mitad de camino, ahora cojeo,mañana caminare y pasado correre.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias GUS por tua animos.
Es verdad lo que me cuentas, ya empiezo el tiempo de descuento y eso es una verdadera motivación. Pero también lo son tus animos y tu ejemplo.
Aspiro a empezar cuanto antes la rehabilitación con la ayuda de este amigo para ver si me puede acelerar las listas de espera y en cuanto pueda valerme sin problemas intentaré buscarme un gimnaseio para reforzar la recuperación.
Por cierto las zapatillas (Asics Gel) que comentaste en algún mensaje anterior, ¿que modelo son?, ¿cuanto te costaron y donde las encontrastas?.
Ahora mi gran problema son las escaleras, ya que en mi casa tengo pero las subo rapido sentado al igual que las bajo, pero para salir de cas tengo 4 escalones en el porche y otros cuatro para salir de la urbanización, y por estos ecalones exteriores no salgo apenas para nada de casa. Espero y confío en pronto poder salvarlos como yo digo con un mínimo de dignidad.
Sigo con mis masajes y con mi "pedal" hoy un poco más tranquilo ya que ayer me di tal "tute" de hacerlo que esta mañana tenía hasta gujetas en el gemelo.
Bueno confío y espero que esta situación empiece a tomar otro color para todos, los más avanzados y los que como Aman y yo estamos empezando.
Animos para todos y no dejeís de contarnos vuestros avances y experiencias que para nosotros son de gran ayuda.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gus se me ha quedado una pregunta en el tintero, ¿has cogido ya el coche?
Alguno de vosotros ha cogido el coche mientras rehabilitaba su pierna. Me gustaría saber en que condiciones habeis cogido por primera vez el coche mientras habeís realizado la rehabilitación.
A mi me queda bastante ya que para bajar a la cochera tengo 9 escaleras más.
Malditas escaleras que me impiden moverme con más libertas.
Bueno animo a todos a participar en el foro, ultimamente está un poco flojo de intervenciones.
Saludos para todos.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

ATBR.Si desde la segunda semana completa de rehabilitacion ya me encontraba con fuerzas. Fue el fisio que me dijo que ya tenia angulo suficiente y estaba justo en la epoca que ya empezaba a tener fuerza en el pie como para caminar por casa sin muletas. Lo que notaba era que me tiraba un poco cuando frenaba,esa sensacion me duro unos dias ya que como dia a dia el tendon va estirando a la semana ya no notaba nada.
Por cierto fue una sensacion muy agradable volver a conducir de nuevo.Ahora estoy caminando por momentos sin cojera, pero dura poco espero que en unas semanas vuelva a andar normal ya que me veo con mucha fuerza y por momentos estoy hablando y andando y me dicen que no cojeo asi que algo mental tiene que ser.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buen día a todos, Krack, Atbr, Gus, Davidov....
Qué bien Atbr (como te llamas? jaja) ya te liberaste de la torturante escayola!!
Gus, el Dr me indicó que ya podía dormir sin la bota walker, lo cual está muy bien, en el día la uso e igual puedo quitarmela para bañarme o aplicar la crema y hacer los masajitos sobre la zona. Me restan 3 semanas sin apoyar el pie y luego iniciar la fisioterapia, por ahora como Atbr el ejercicio tipo pedal y estirar y flexionar la pierna, en realidad lo hago con las dos piernas, ejercitar lo que se pueda, se permita, brazos, abdomen, etc.
Quisiera que me contarán cuánto tiempo despues de iniciar la fisioterapia, sienten que ya no cojean? asi sea temporalmente y cuándo definitivamente, son pasos muy importantes asi que nos serviría mucho conocer estos tiempos que claro son tiempos promedio.
Gus, los zapatos, te agradezco si tienen algún nombre genérico en fisioterapia o la marca, se ve que son fenónemo!
Qué es lo que quisieran hacer tan pronto logren volver a la caminar tranquila y normalmente?
Abrazosss y cuidense como hasta ahora!Que esto en un viaje!!
Gracias por seguir aqui! e irradiar ese Animo!!

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Amanda, me alegro mucho por ti. Que envidia me dais,el poder liberarse de la inmovilizacion es para mi lo mas importante para recuperarse.Los beneficios para el gemelo y el tobillo y no me imagino para el tendon son increibles.
Los playeros son de la marca ASICS GEL para correr,son muy comodos y aunque tengas hinchazon en el pie dan de si para ponertelos sin ningun problema (en mi caso tenia mucha hinchazon). La cojera desconozco cuanto tiempo se tarda en quitar yo en mi caso cada dia noto que es menor y como hoy que he descansado y no fui a la piscina me tira mas y cojeo mas pronunciado. En cuanto me desaparezca lo pongo en el foro Amanda y comparto la alegria con vosotros. Hay momentos que si voy hablando con los amigos me dicen que no cojeo, sera tb porque vamos mas despacio, cuando camino solo y mas rápido cojeo un poco mas.
Caminar ya lo hago tranquilamente y lo que queria hacer,lo he hecho esta semana. Llevar a mi hija al cole e ir juntos de la mano.Dar un paseo con mi mujer cogidos de la mano y ayer pasear por mi ciudad y hacer la ruta de los pinchos. Ja ja ja me encanta la comida.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Aman, me alegra saber que vás también superando el paso del tiempo por tu pierna, tu y yo vamos casi a la par, yo lo unico es que no llevo walker por lo que no puedo apoyar, pero la verdad es que eso de estar sentado con tu zapatilla puesta y tu pie apoyado en el suelo da una sensación muy buena como de "tener los pies sobre la tierra" literalmente hablando.
Yo ya paso los 90º, lo unico es que el sábado estube dandome tanta caña en el pie con el pedal que incluso l día siguiente me dolia y tenía gujetas y ahora me lo tomo con más tranquilidad.
Otra buena noticia que acabo de recibir una llamada en la que me comunican que el dia 4 de marzo me ve el medico rehabilitador para ver cuando empiezo con la rehabilitación en firme.
Creo que esto marcha y poco a poco vamos dando "pasos" de gigante que nos hacen estar más cerca de poder contar con nuestra pierna para hacer vida normal.
Saludos y Animos para todos.

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Davidov
Saludos para todos los socios del club.
Parece que poco a poco todos vamos avanzando y eso es alentador y anima mucho a seguir en positivo.
Ahora mismo estoy en un punto en el que parece que los avances se han frenado un poco, la impaciencia se asoma por momentos. El viernes me ve el trauma y le voy a exigir que me mande a rehabilitación YA. Éste me comento que tras quitar la escayola andara, primero con muletas y que las fuera quitando poco a poco que esa ERA LA MEJOR REHABILITACIÓN. Eso, estiramientos y hielo es lo que estado haciendo hasta ahora. Pero hoy me a visto un fisio, ya tenía ganas, para que me valorará el tendón y me dado unas pautas para hacer. Andar media hora a la mañana otra a media tarde y otra al final, me ha dicho que era mejor andar poco pero más a menudo. Andaba más de una hora seguida y acababa con dolor en el talón y me a comentado que no hay que llegar a eso. Entre los paseos hacer estiramientos como los que comentais, contra la pared y con una toalla y hacer contrastes. Me a dado ultrasonidos, trabajado un poco el tendón , unos ejercicios y me a colocado unas cintas en el tendón y en el gemelo. Voy a empezar a andar por piscina pequeña pero como esta caliente el fisio me ha dicho que al acabar meta la pierna en agua fría, igual que con los contrastes 1º empezar con fria y [u]y terminar con fria.[/u]
El fisio me a comentado que estando relajado en casa intente tener siempre el pie a 90º , que evite tener el pie en equino.
El viernes me ve el trauma ya os contaré.
Animo para todos os sigo leyendo.

vicmartin
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 13:15
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas, veo que a parte de en la sala de espera del traumatólogo aquí tampoco estoy solo. El 29 de Diciembre me operaron de una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Estuve 3 semanas con el yeso, entonces me lo quitaron junto con los puntos. Entonces estuve 2 semanas moviendo el pie arriba-abajo. Ahora llevo 2 semanas de rehabilitación y voy sólo con una muleta. Ayer fui al traumatólogo y me dijo que todo está muy bien pero no quiso responder a cuando podré volver a conducir...

Así que me gustaría saber, aunque sea algo meramente orientativo porque ya sé que cada persona es diferente, cuando podría volver a conducir?¿?

Gracias. Un saludo

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Holaaaa
Inicio dando la bienvenida a VicMartin! No no estás solito aqui nos juntamos los socios del club jaja
Tus tiempos van rápido! iniciaste fisioterapia a la 5a semana!

Ayer tuve el control con mi Dr y me dió buenas noticias! puedo empezar a apoyar el pie suavemente poco a poco, ir dejando las muletas si puedo, según va respondiendo todo el mecanismo para caminar,lo he hecho con las muletas claro y a veces se me olvida y sigo andando con el pie sin apoyar. En todo caso lo apoyo muy suave como "tentando" mis capacidades jaja, en 2 semanas inicio la fisioterapia en un centro que el Dr me recomienda, estoy muy contenta!!

GUS, si dormir con el pie/pierna libre es deliciosooo!! Asi que ya hiciste lo que más querias, super! En mi caso quiero muchas cosas desde las más simples cómo ir de caminata, bien sea en la ciudad, en la montaña , danzar, quiero viajar a Argentina, también ir a una playa divi en el Caribe con una arena super blanquita y suave, caminarrrrr desprevenidamente.

ATBR, cómo siguess con tu pedaleo? ya la tomaste más suave?

El amigo Krack se ha perdido!!

Davidov espero te den la rehabilitación como tal!

Un abracito a todosssss