Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas a todos....perdonad estos dias perdido,pero he estado liado con problemas laborales y cosas que no podia demorar.
Bueno, en primer lugar dar la bienvenida a los nuevos y lo de siempre, que no desfallezcan que al final se sale y todo eso...y bueno, actualmente puedo andar ya sin muletas pero siempre se me acaba hinchando el pie, se me acabaron las sesiones del fisio y hasta el 16 del mes qe viene no hablo con el cirujano, a ver que me dice, no se si te pasara a ti eso, Gus, al cabo del rato me duele la planta del pie y la parte por detras del tendon, tendre de volver a los baños de contraste,los deje ya de lado, ya que me dijo que fisio que no eran necesarios, pero al andar mas igual si.
ATBR yo estaba dandole a la pierna todo el dia con una bufanda para forzar el pie, sobretodo me comentaron que mantengas el pie como un minuto y no hagas rebotes, que se te cargara el pie.
uun saludo a todos

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenasssss,
Estos días dando mis primeros pasoss y wow que sensación!!
Lo que noto -y parece q les pasa a todos- es que se inflama el tobillo, a de ser tambien porque me decido a caminar sin las muletas y asi el esfuerzo es mayor, entonces tomarlo con calma.
Da menos dependencia ya poder llevar algo en las manos mientras caminas jajaj, antes debia pedirle alguien hacerlo o darme la forma de llevarlo;también ya alienta poder caminar cortito sin llevar las 2 muletas, incluso ninguna y bueno evita estar tanto tiempo sentada ufff.

Krack tambien me dolió la planta del pie ayer, hoy el tobillo, muy normal creo.

Ya han pasado los dias y semanas y todos avanzando en el proceso, cuidense mucho.

Saludossss

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Me alegra ver vuestros progresos dia a dia y pienso que dentro de poco esos progresos también serán los míos.
Yo cada vez tengo mejores sensaciones con el pie, apoyo perfectamente sin cargar peso, paso de sobra ya los 90º y casi llego al mismo angulo que con el otro y practicamente estoy todo el dia con el en el suelo y desde que hago el ejercicio más moderado con el pie lo noto mucho mejor y el giro del tobillo es casi completo y sin molestias.
El próximo viernes me ve la médica rehabilitadora y espero que me permita empezar la rehabilitación cuanto antes.
Hoy por cieto he estado en el paseo maritimo dando un tranquilo y despacio paseo viendo el mar y comiendo frente el mar, todo un lujo el poder empezar a salir a la calle aunque sea con muletas.
Buen ANIMO y mucha PACIENCIA que todo esto poco a poco se va superando.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos. Mucho animo a los nuevos y estar tranquilos que el tendon poco a poco vuelve a quedar como antes de romperse.
Amanda me gustan tus planes sin deseos ni sueños que cumplir no somos nada.Me alegra muchisimo que puedas disfrutar sin la inmovilizacion y que ya participes de tu recuperacion,para mi es el mejor momento cuando ya podemos participar y depende casi todo de nosotros. No lo olvideis,por mucho fisio y por mucha maquinita que nos ponen somos nosotros los que podemos hacer que la recuperacion sea mas lenta y mejor.
Krack las primeras semanas me dolia el talon y la planta del pie,cuando ando bastante siento pequeños pinchazos en el tendon cada vez menos y se me solia hinchar mucho el pie,cada vez menos. La cojera cada dia es menor y esta semana que he comenzado a hacer bici-eliptica y ejercicios de fortalecimiento estoy notando muchisima mejoria. Sigo cada dia haciendo 30 minutos de bici 15 de eliptica subiendo 5 minutos cada dia y 1 hora de piscina,despues 1 hora y media de caminar que es lo que lleva ir al fisio y por la tarde descanso,salvo dos dias que voy a otro fisio que me mira y me masajea a fondo el tendon.
Por cierto llevo exactamente un mes de rehabilitacion y cada dia me siento con mas fuerza y mejor asi que a todos mucho animo y tener en cuenta que depende de nosotros. Por cierto el angulo del pie ya es casi igual que el sano...... GENIAL.

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas soy nuevo en el foro psique lo primo me presento :
Soy un chaval de 26 añosque se rompió el tendón totalmente hace unas 5 semanas y por lo que he leído mi rehabilitación es un poco diferente s las demás os cuento un poco y espero que me contestéis si es raro jajajajajaj
1 semana escayola con el pie en equino no muy acentuado
2 semana escayola buscando la posición de 90 grados
3 semana fuera escayolas y me ponen una bota ortopédica Cam Walker y empiezo a apoyar y andar con la bota y las dos muletas
4 semana sigo con la bota apoyando tranquilamente y usando las muletas aunque puedo andar sin ellas
5 semana empiezo con el fisio y sigo con la bota

Bueno este es mi resumen porque de momento no ha pasado mas tiempo lo que puedo decir es que cada día noto mas movilidad pero noto la zona de la cicatriz muy gruesa.
Si alguien lleva un procedo parecido al mío me gustaría que me contase sus sensaciones ya que he leído que los demás habéis estado mucho mas tiempo con escayola
Unsaludo y un abrazo

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gonz84 lo primero bienvenido y mucho animo.Por lo que cuentas estas en la misma situacion que Amanda y atbr asi que te puedes guiar por su evolucion y comparar. Yo en mi caso fueron 2 meses exactos de escayola asi que segun todo lo leido en la red estas de suerte ya que te recuperas primero,pierdes menos masa muscular y comienzas antes la rehabilitacion asi que estate contento que tienes muchos motivos.Sigue los consejos de tus medicos y fisios y haz todo lo que puedas por tu cuenta pero con cuidado y sin parar la constancia es fundamental.
Hoy he tenido revision en la Seguridad Social y con el seguro de la empresa que tengo la suerte de que me trate ANTONIO MAESTRO una eminencia en traumatologia. Me ha comentado que el tendon esta muy bien y que la semana que viene me inyectara factores de crecimiento y me he llevado una alegria enorme. Esto supone una mas rapida recuperacion del tendon y una mayor fortaleza en su regeneracion. Me ha comentado que cuando lo crea conveniente puedo volver a trabajar pero todavia no tengo fuerza en el tendon asi que todavia tengo que darle fuerte.
Animo a todos y el esfuerzo merece la pena.

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gusmovil muchas gracias por tus consejos y por tus ánimos da gusto entrar en foro así.
Aunque no te lo creas y te parezca sorprender estoy en mi sexta semana y debe ser que el conjunto doctor y Fisio que me esta tratando deben ser la releche porque hoy en la rehabilitación e dado tres pasos sin ninguna ayuda estoy asombrado asique animo Gusmovil que como dices con perseverancia y a tope

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas Noches,
Hola Gonz84, bienvenido! Yo tengo la bota walker desde que tuve la cirugía, nunca la escayola o yeso, lo diferente a ti son los tiempos, pues fue a partir de la 6ta semana que el Dr luego del control me indicó podía iniciar a apoyar el pie con muletas. Según leo empezaste a apoyar en la 3ra semana!! tambien quizas dependera del tipo de ruptura que tenías? la mia era completa.
Estos dias estoy apoyando, trato siempre con las muletas cuando lo hago sin, se me inflama el tobillo.
La próxima semana tengo otro control y a partir de alli inicio la fisioterapia en plena.

GUS, Hola!podrías si es posible comentarme estos factores de crecimiento inyectables, de que laboratorio son? asi le hago la consulta a mi Dr.

Mucho Ánimo y Paciencia para todossss, las palabras sagradas del foro!!
Feliz Noche

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Saludos para todos, especialmente a Gonz84 y a Vicmartín.
Está muy bien saber que cada uno en su "carrera" particular va avanzando poco a poco. Es una carrera de fondo pero tiene su meta.
El próximo 13 de marzo hará 3 meses de la rotura y veo que la progresión es buena, ando sin muletas, cojeando con unas taloneras muy comodas por cierto que compre en el Forum, recomenado por un medico conocido mio. Tengo el tendón y el tobillo algo inflamado pero dentro de la normalidad.
El otro día me vio el trauma y me dijo que el tendón estaba consolidado y que todo iba muy bien que ya lo del alta lo llevaría el medico de cabecera (para flipar), y por fin me mando a rehabilitación, bueno eso de mandar es un decir porque el trauma no lo veia necesario, pero se lo exigi y no me puso ningun pero. Le dije: "daño no me va hacer no?" La verdad es que hay algunas cosas que te dejan a cuadros.
El lunes empiezo, si bien ya me había ido yo a un fisio por mi cuenta, para valorar el tema y empezar a darle "cera", como me recomendo. Éste me dijo que al andar vaya muy despacio para intentar quitar la cojera, ya que es dificil quitarla, pero que pusiera incapie en ello y con un ritmo lento es más fácil. Siempre al acabar la sesión me pone unas cintas en el tendón y el gemelo (kiniesotape) y me van muy bien. Por lo demás sigo andando, estirando y contrastes.
Bueno gente ya no se me ocurre más que contaros, animo para todos, que por lo menos no nos a tocado mala epoca. Hay que estar en positivo.
Seguir escribiendo tod@s que os sigo de cerca.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de fatigas de tendón y bienvenidos a los compañeros nuevos incorporados a este nuestro foro.
Todos vamos saliendo poco a poco a delante, yo hoy estoy bastante contento ya que hoy me ha visto la medica rehabilitadora y me ha dicho que casi tengo ya el ángulo completo de tensión y extensión del tendón en relación a la otra pierna y que de fuerza estoy bastante bien, dice que se nota mucho los ejercicios que he realizado por mi cuenta. y me ha dicho que en la situación que me encuentro tengo ya realizada un tercio de la rehabilitación del tendón, ahora en principio me ha prescrito 30 sesiones de rehabilitación por el momento hasta que el mes próximo me vuelva a valorar.
La verdad es que estoy muy contento con la evolución que estoy siguiendo y sobre todo porque de aquí a unos 10 días estoy comenzando la rehabilitación.
Además yo ya no noto ninguna tirantez en el tendón y he empezado a apoyar con muletas sin cargar peso, he dado mis primeros pasos bueno “pasitos” sin muletas y he subido y bajado mis primeras escaleras sin problemas.
Me veo cada vez más cerca de empezar a ver ya mi pierna funcionando y seguir un poco más o menos las etapas por las que algunos de vosotros ya habéis pasado.
Sólo me resta desearos a los que vais más avanzados animo para conseguir la recuperación total, y a los os encontráis a medio recorrido mucha paciencia, que poco a poco y mucho animo a todos nos llega el momento de ir viendo luz en nuestra lesión.