Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Davidod me alegra saber de ti, mucho animo y vas muy bien. Pues que me notaba tan bien que el Jueves pasado me excedi ya que decidi ir por la tarde andando al fisio que voy dos veces por semana ( de tardes ) y esta a 45 minutos andando asi que ida y vuelta 1 hora y media y si a eso le sumas que ese dia hice 40 min de eliptica 30 min de bici estatica y 45 minutos andando y estirando en la piscina mas el fisio de por la mañana que voy todos los dias y al que tambien voy andando 30 min ir y 30 volver. Ahora escribiendolo yo mismo me doy cuenta de que me pase tres pueblos y bueno SUFRI UNA SOBRECARGA y cada vez que requeria al tendon hacer algo de fuerza me dolia, por eso digo que perdi la fuerza, las gomas elasticas que utilizo para ganar el angulo y tirar del pie hacia mi tambien las utilizo para trabajar el gemelo ya que si empujas la goma es lo que trabaja, bien pues me era imposible empujar la goma. Esta sobrecarga me duro hasta el Miercoles que me inyectaron los factores de crecimiento y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, tengo muchisima fuerza otra vez, ya puedo ponerme de puntillas en la piscina y en el bosu no siento ningun dolor y tengo mucho equilibrio.
A todos amigos mucho animo y ser constantes y sobre todo y mas importante son los estiramientos,todos los dias debemos de estirar y ver como cada dia progresamos y el tendon va dando de si hasta que un dia llegara a estar como el otro, a mi apenas me quedan dos dedos para llegar.
BUEN FIN DE SEMANA AMIGOS Y MUCHO ANIMO, POR CIERTO EL FISIO ME HA PEDIDO QUE ME PONGA A PELOTEAR SIN IR A BUSCAR LA PELOTA Y QUE CAMINE DEPRISA POR LA CINTA. DE MOMENTO ESPERARE NO TENGO PRISA Y ME DA MIEDO.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de tendón.
Hoy he tenido [b]mi primera sesión de rehabilitación por la S[/b]S y me ha ido muy bien, la Fisio cuando me ha visto que andaba con muletas apoyando se ha quedado muy extrañada pero me ha sugerido que hasta la semana que viene que me ve el traumatólogo no cargue y apoye lo menos posible, Esta semana nos vamos a centrar en le tendón que según ella lo tengo estupendo con un ángulo casi idéntico que en el otro pie, con muy buena flexibilidad y buena rotación y giro del tobillo, por lo que hemos estado forzando a tope y reforzándolo con ejercicios como los que comentáis muchos de vosotros.
Se nota el trabajo que he estado realizando en casa con el fisio particular y sobre todo el que yo por mi cuenta he hecho ya que la fisio dice que la cosa me va a ir muy bien y que la rehabilitación va a ser rápida. ahora tengo que fortalecer los músculos de la pierna pero animo no me falta para trabajar también en casa por mi cuenta.
Gus, Davidov y Aman os agradezco vuestros consejos y ánimos, vuestra evolución es muy buena, seguid así. A los demás solo les puedo decir que mucho ánimo que todo pasa y que aunque se tengan momentos de bajón poco a poco vamos recuperando y cuando menos os los esperéis estáis dando vuestros pasos y comenzando asentir vuestra pierna responder.
ANIMOS y MUCHA PACIENCIA PARA TODOS.

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas aquilianos, veo que la mayoria estamos saliendo del tunel y otros lo acaban de coge, bueno Profejuan no te preocupes por lo que te ha pasado que enseguida ves la luz.
Bueno os cuento mis novedades por si os sirven de ayuda ok
El 23 de enero me opere y a dia de hoy ya ando sin muletas y sin bota ortopedica jajajaj, cuando digo sin muletas es sin nada de ayuda y llevo ya una semana asi, con lo que os cuento:
Voy todos los dias al fisio desde la sexta semana y desde hace una hago 30 min de bici y ejercicios de resistencia a lo que yo añado el secreto de mi recuperación que es la maquina vibro power si alguno teneis la posibilidad de utilizarla para el fortalecimiento de gemelos y cuadriceps vereis una mejoria descomunal.
Bueno no llevo ni dos meses y ando sin ayudas aunque cojeando y soy totalmente funcional asique animmo y horas de sacrifio que funciona.
PD: En una espaldera agarraros e intentar poneros de puntillas hacer unas 10 series de 10 repeticiones si os veis con fuerza que es un ejercicio buenisimo para los gemelos

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos!!

Aquú uno nuevo para la comunidad. Os comento mi caso:

Tengo 24 años (casi 25), y el pasado domingo 6 de marzo, me rompí el Auiles en un partido oficial de fútbol, y ayer me llamaron de la Mutua de Futbolistas para operarme este jueves 17.

La verdad es que me está costando mentalizarme de todo lo que me espera ya que mi vida es el deporte en general (soy licenciado en INEF).

Ahora mismo lo que más miedo me da es la operación, ya que nunca he sufrido ninguna.

Desde aquí os pediría, si os es posible, que me conmetaráis algo sobre la operación y me dieráis algun consejillo.

Muchas gracias y un saludo

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Marksampe, bienvenido a esta comunidad de Aquilanos!!
Sobre la cirugía los consejos que te puedo dar acorde a mi experiencia:
Si vas a tener la cirugía bajo anestesia general, trata de comer muy suave el día anterior y sólo comer hasta determinada hora unas 12 o 14 antes de la cirugía. Esto a fin de evitar nauseas al despertar de la anestesia.

No se en tu caso cuál tendrás pero si es general este es mi consejo.

Por lo demas, en realidad no tuve mucho dolor o el que tuve muy soportable, nada más allá de ti. Inmediatamente despues de la cirugía y via intravenosa te pueden aplicar un analgésico y luego ya vas tomando el oral, según vas sintiendo o no dolor, en mi caso solo los primeros 3-4 días.

Te van a enyesar?(escayola?)o la bota walker?

Para ir al baño, trata de hacerlo lo màs fácil posible, tu cuarto super cerca, si no lo está, tratar que en el camino tengas algo que te soporte, como un asiento/silla, obviamente irias en las muletas, pero a mi me ayudó poner un asiento como que no sólo dependiera de las muletas, te apoyas un poco en el asiento haciendo el camino más seguro. Espero se haya entendido jaja, me cuentas.

Los alimentos, a mi me dijeron que podía comer de todo, pero la verdad preferí mucha fruta (papaya rica en caroteno, bananos,la que tengas a disposiciòn), muchos vegetales ojalá solo al vapor, carne (yo no comí pescado) tambien al vapor o parrilla, muchisimo liquido agua, el agua de tomillo ayuda a desinflamar y tiene propiedades antisépticas tambien.

Cualquier duda aqui estaremos.

Saludosss a todosss y por favor sigan compartiendo sus avances. Animo!!

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias por tus consejos Aman!

Pues la anestesia que me van a poner es de cintura para abajo, así que estaré atento durante toda la intervención jajaja

Y después de la operación, por lo que me dijeron ayer me van a enyesar, lo que no se es si hasta rodilla o hasta el muslo.

Cuanto tardan en dejarte andar con muletas (sin apoyo por supuesto)? lo digo porque este fin de semana mi equipo tiene un partido muy importante y me gustaría ir a verlo.

Un saludo

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola marksampe,bienvenido y mucho animo compañero.
A mi me hubiera gustado haber descubierto este foro antes de operarme, en mi opinion tienes suerte ya que puedes decidir lo que hacer con tu tendon, te explico.
Hay varias cosas superimportantes para recuperarte muy bien y rápido y estas son
1. Que en la operacion te realicen una plastia,esto supone que cuando unan tu tendon al coserlo lo refuercen con el tendon plantar delgado u otras opciones pero con plastia no se rompe en la vida.
2. Que al operarte utilicen factores de crecimiento te dejo un post para que veas su utilidad y el tiempo de recuperacion.

https://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/patologia/v5sI/pdf/02_12.pdf
De realizarte estas dos cosas en la operacion tu recuperacion es mucho mas rápida y sobre todo regenera el tendon muy bien.El médico que me lo inyecto a mi es Antonio Maestro el Jefe de los servicios medicos del sporting de gijon y me lo realizo tres meses despues de operarme pero lo realmente efectivo es hacerlo en la operacion ( ver post )

Por lo demas estate tranquilo que todo el mundo vuelve a hacer deporte y retoma su vida completamente normal. MUCHO ANIMO

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Bienvenido Marksampe uno mas que se une por lo que comentas no te preocupes yo tambien soy licenciado en INEF y me paso lo mismo que a ti jugando al fútbol note la pedrada y fuera rotura al canto.
Te cuento, a mi operaron con epidural lo mismo que comentas tu y en la operación no e enteras de mucho porque aparte de la epidural te sedan un poco asique estas adormilado y consejo intenta hacer pis lo antes posible para que se te pase la anestesia que la sensación en las piernas es malisima.
Con respecto a lo de ver el partido creo que lo vas a tener chungo porque yo más o menos soy de tu edad 26 y las dos primeras semanas estuve con repososo total. Por cierto yo estuve 2 semanas con escayola hasta la rodilla y luego con la walker que te da la vida durante 4 semanas pero ya andando y a día de hoy ya nado sin muletas y sin nada de apoyos.
Animo y a tope que a mi me operaron el 23 de enero y mira ya estoy andando, haciendo bici y posiblemente en 2 semanas trotanto.
Pd: en cuanto puedas ir a fisio a tope con el y ejercicios de fortalecimiento de gemelo y del tibial

marianomfl
Offline
Registrado: 16/03/2011 - 18:01
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola , estube chusmeando un poco el foro ya que mañana empiezo a ir al fisio.Se nota que cada medico tiene distintos los tiempos de recuperacion y esas cosas.
Me opere el 8 de enero de una rotura parcial del tendon de aquiles, estube 1 mes en posicion equino y ahora ando con la bota "walker" me aconsejan no pisar todabia,el tobillo me ha quedado un poco hinchado (es normal esto no??) cuantas sesiones de fisio normalmente son???

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas Marianomfl en mi caso tb lo tengo hinchado y pregunte lo mismo que tu al medico y me dijo que es normal ya que estoy andando y todos los músculos todavian no tienen la fuerza adecuada