Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de fatigas tendonianas.
Bienvenido Marksampe, tus dudas y tu sensación me recuerda mis primeros momentos. A mi me operaron el mismo día sobre la marcha y prácticamente no me pude plantear nada. Lo que si que fue una cosa rápida y como estás sedado a parte de la anestesia epidural no te enteras de nada. Lo que si es importante es que te realicen una plastia así el tendón al coserlo lo refuerzan mucho más y se consiguen unos estupendos resultados.
Lo que también es verdad Marianomfl es que cada medico tiene distintos los tiempos de recuperación, pero lo más importante es que tu te encuentres bien y que tu pierna empiece a responderte y tu trabajes mucho por tu cuenta. Yo empecé la rehabilitación el pasado lunes y ya hoy he soltado las muletas y he empezado a aprender a cargar dentro del gimnasio por ahora, también ahí que decir que yo por mi cuenta y con la ayuda de un fisio particular he currado mucho por mi cuenta y toda la fase de estiramientos y reforzamiento del tendón la he hecho por mi mismo y eso me permite evolucionar más en mi rehabilitación ahora.
También me gustaría saber Gonz84 en relación a la maquina vibro power, que ejercicios has realizado, cuanto tiempo y a que potencia, ya que nosotros tenemos en casa una y no me había planteado la posibilidad de utilizarla para el fortalecimiento de gemelos y cuadriceps. ¿Tu se lo has preguntado a tu fisio si está recomendada su uso en nuestro caso?
Lo que si os digo sobre todo a los que estáis al principio del proceso, es que el tiempo ese que tenéis ahora de inactividad obligada lo aprovechéis en leer, pintar, escuchar música o cualquier otra actividad que os agrade que de esta manera se pasará más rápido el tiempo y pensad que cuando os queráis dar cuenta estáis ya empezando a reactivar esa pierna.
MUCHO ANIMO Y PACIENCIA

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos aquilanos:

Hoy hace dos semanas desde la operacion! Ya empiezo a ver las cosas de otro modo. La verdad es que la primera semana fue la peor, pero ya estoy mas animado. Las curas don semanales, asi que cada vez que viene la ats, me rio mucho (1 semana menos).

Chicos, que suerte tener una familia que cuide de nosotros ahora que somos medio bebes. Desde aqui, un beso a todos los padres y madres del mundo. Tambien a nuestras parejas, que no se me enfaden, je je je.

Esto va rapido. Pronto estare de cañas con los colegas.

Un saludo a todos.

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Atbr pues te comento con respecto al vibro power, una vez comence a realizar ejercicios de resistencia en el fisio le pregunte si podía adelantar trabajo para recuperarme antes en casa a lo que me contesto que si que tendría que realizar ejercicios de fortalecimiento de gemelos y tibial con lo que tambien fortalecería los cuadriceps indirectamente.
Yo pensando en mi casa soy licenciado en INEF llegue a la conclusión que realizando 10 series de 30´ cada una con 5 min de descanso en la serie 4 fortalecería adecuandamente las zonas. Los ejercicios que hago son los siguientes:
1º De puntillas apoyado en la parte frontal de la máquina
2º En sentadilla abierta
3º En posición de empuje una vez con cada pierna
Estos ejercicios son los tres que estoy haciendo ahora en funciópn de mi estado es importante que la intensidad sea media y entre serie y serie descanso de 30´.
De todas formas si quieres que te especifique algun ejercicio más o me comentas ok estoy a tu disposición amigo de aquiles jajajaja

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Marksampe, espero te haya ido bien en la cirugía. :-)
Cuidate mucho y no olvides pasarte por aqui y contarnos cómo vas.
Saludos,
Amanda

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Recién llegado a casa del hospital con noticias frescas jajaj

Operación de algo más de hora y media, con un poco de angustia por mi parte al no sentir las piernas por la anestesia. Esa primera noche la pase bastante mal por los dolores, pero ayer ya pase un día decentillo y hoy dormí bastante bien.

A eso de las 10 ha venido el médico, me ha hecho las curas y me ha dado el alta. Este miércoles tengo que ir de nuevo por la mutua a hacer nuevas curas y ver como va evolucionando.

Ahora mismo estoy ya en casa, con una férula hasta la mitad del muslo, con un poquito de tirantez en las grapas y pequeñas molestias.

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.

Un saludo

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros Aquilianos.
Tras una semana de rehabilitación oficial por la SS (sin contar con la semana hecha por mi cuenta con un fisio particular), ya me encuentro estupendo, ando apoyando, e incluso se me olvidan las muletas, subo y bajo escaleras sin dificultad (varias veces al día en mi casa por supuesto sin muletas) y ya conduzco con total normalidad y sin ninguna molestia. Ayer viernes y esta mañana del sábado las he pasado en la calle paseando y incluso me han llevado de compras... y no he tenido ningún problema. La única pega es que algunas veces me molesta un poco el talón y se me hincha un poquito el tobillo pero nada que no arregle una buen baño de contraste o la crema que me ha aconsejado mi fisio VOLTARÉN que es mano de santo.
La próxima semana ya empiezo a hacer descargas en la pierna en cuestión y seguiré reforzando la musculatura de la pierna, mientras para casa la fisio me ha mandado de deberes que todos los días ande una media de 45 minutos a una hora y que con la goma ancha haga ejercicios de estiramiento, reforzamiento y giro de tobillo.
Gonz84, gracias por tus consejos de utilización de la plataforma vibratoria, me gustaría empezar el lunes con los ejercicios por mi cuenta pero me interesaría que me especificases con más claridad algun ejercicio como los de la "sentadilla abierta" para tenerlo más claro antes de empezar, también si es posible a que potencia de vibración regulas la máquina.
Gus ya no comentas con tanta asiduidad, seguro es señal de que tu recuperación va a todo ritmo.
Para todos los que estaís al comienzo del proceso sólo deciros que hace una semanas estaba yo como vosotros y que esto se pasa rápido aunque no lo parezca.
Y para los demás compañeros animo, mucho trabajo, paciencia y ganas que esto va que marcha.

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de fatigas, veo que todos vais saliendo de este tunel...un saludo especial para los nuevos, marksamper y profe, solo puedo deciros que de esto se sale, yo vivo solo y pase la primera fase fatal, postrado en un sofa esperando que viniera alguien a verme, en fin, ya paso, por eso siempre digo lo mismo, llega un dia que se sale y se olvida todo lo malo.
Respecto a mi, ya hago una vida bastante normal, ando sin problemas, algun dia se me hincha un poco el pie, depende de lo que haga, pero nada, la unica pega que encuentro es que aun no puedo correr, tengo de reforzar el gemelo mas, es cuestion de tiempo.
El cirujanom que me opero me comento esta semana que tardare un año en encontrarme al 100x100 y ya me ha dado cita para de aqui 3 meses.
en fin un saludo a todos, no posteo tanto, eso ya os toca a vosotros los nuevos, los veteranos os cedemos el puesto, ciao!!

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola krack,Amanda,atbr y a los nuevos mucho animo y no dudeis en comentar vuestros avances y tambien vuestros tropiezos ya que de todo se aprende y sobre todo ayuda mucho. Bueno yo mañana hago 4 meses de mi rotura de tendon y tengo muchos altibajos, ahora mismo camino con ligera cojera ( me gusta decirlo asi pero como jode esa ligera cojera), he estado 3 dias sin hacer nada ya que tenia sobre carga y en cada paso me dolia el tendon. La fisio me ha quitado la fibrosis que me producia el dolor y hoy ya he vuelto a caminar en la pisicina y caminar y casi sin dolor pero siempre con molestias y tension en el tendon. Tengo adherencias en el tendon ( ciatriz grande....) y eso me ha provocado la fibrosis.
Lo positivo es que he ganado fuerza en el tendon y que ya puedo correr en la piscina y saltar que hace unas semanas me parecia imposible.
Lo he leido en este foro y es verdad no hay que dar grandes pasos sino pasos pequeños y constantes y no va a pasar que nos levantemos un dia y ya funcione nuestro tendon, igual que antes, sino que sera algo paulatino y que iremos mejorando y poco a poco iremos mejorando hasta estar bien.
Amigos animo y ser constantes pero tambien tenemos que entender que es normal que alguna vez nos desanimemos y pensemos que porque nosotros........ BUENO PUES ESO DA IGUAL,LO IMPORTANTE ES QUEDAR BIEN Y VOLVER A NUESTRAS VIDAS, POR CIERTO ESTOY HASTA EL GORRO DE PENSAR EN EL TENDON...........

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Mañana hace tres semanas que entre en quirofano y comienzan a quitarme los puntod de forma alterna. A vodotros tambien os los quitaron para esa FECHA? Temo que se abra la herida.
Saludos.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola profejuan, en mi caso fueron 15 dias los que tardaron en quitarme las grapas y he leido en otro foro un caso como el tuyo que le fueron quitando grapas alternas. No te preocupes porque que te las quiten de forma alterna significa que tu traumatolog@ tiene una preocupacion en que te quede bien y eso nunca es malo. Cada piel cicatriza de forma diferente, puede ser que cuando te quiten la inmovilizacion te vea la piel muy bien y te las quite todas o que te deje una semana mas que en mi caso fue lo que me dijo antes de abrirme la escayola.
Bueno profe mucho animo y no pares de mover esos dedos de los pies.