Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36
Re: Rotura del tendón de Aquiles

hola a todos los antiguos y los nuevos como gonz84, veo que todos estamos saliendo ya del tunel, da gusto leer las experiencias y ver como hemos mejorado, aunque como siempre hay nuevas incorporaciones, creo que este hilo nunca se extinguira....
yo poca cosa tengo que explicar, apenas me duele ya, solo cuando ando mucho rato, ya voy por caminos y bueno, si no hago el burro no me duele, asi que creo que ya estoy casi al 100x100.
pues nada, un saludo para todos

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros.
Cada vez participamos menos en el foro, seguro que estamos todos liados con nuestra rehabilitación y eso nos resta poco tiempo.
Yo ya llevo algunas sesiones de rehabilitación con un fisio a nivel particular que viene a mi casa y la verdad es que se nota y mucho, ayer por primera vez empecé a cargar en la pierna afectada y fue todo muy bien no he tenido ningún dolor aunque noto todavía alguna tensión cuando fuerzo un poco el angulo.
El lunes empiezo la rehabilitación oficial, la de la SS, y tengo en principio 30 sesiones de una hora, tempranito a las 9 de la mañana. Ya os contaré como me va, pero a día de hoy estoy muy contento, tengo mucha fuerza en la pierna y el tendón y el tobillo tienen muy buena reacción a los estímulos, giros y extensiones y sobre todo que ya bajo y subo escaleras con normalidad (por supuesto con muletas y apoyando) y bueno que poco a poco la pierna cada vez me responde mejor.
Espero que todos vosotros nos vayaís contando vuestro progresos que se seguro que serán muchos como Krack que ya hace visa totalmente normal.
ANIMO y un garn saludo para todos.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos y como siempre mucho animo. Bueno os cuento como voy en mi 3 mes y medio despues de la operacion. He tenido que descansar unos dias de hacer bici y eliptica porque sobrecargue el tendon y perdi la fuerza que tenia. Ayer me infiltraron los factores de crecimiento en el tendon,han sido tres pinchazos un poco dolorosos y muy efectivos ya que 24 horas despues estoy increiblemente bien. El tendon no me duele nada haciendo los ejercicios ( hoy bosu en el fisio ) ni estirandolo,lo noto mas suelto como que se ha vuelto mas elastico........ no se como explicarlo pero estoy genial.
Sigo caminando todos los dias 1 hora mas o menos y voy a la piscina en la que estiro y camino hacia atras durante otra hora, antes de la piscina 30 minutos de bici y ahora 15 minutos de eliptica he bajado el ritmo para no volver a sobrecargarlo. Sigo metiendo el pie en el agua del mar durante 20 minutos 3 o 4 veces a la semana y haciendo los contrastes en casa que dicen que vienen muy bien para regenerar el tejido dañado.
Ahora estoy muy animado y queria compartirlo con vosotros y que tambien he tenido momentos de bajon y que gracias a
Dios han sido pocos dias asi que ANIMO A TODOS Y LO QUE OS COMENTO LOS FACTORES DE CRECIMIENTO VIENEN GENIAL Y SI PODEIS CONSULTARLO EN MI CASO 2 MESES DE INMOVILIZACION ME VIENEN MUY BIEN YA QUE TENIA EL TENDON MUY ATROFIADO.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y como todos, por una rotura del tendon maldito. El pasado 28 de febrero me lo rompi jugando al padel. Un golpe seco como si de una pedrada se tratase me hizo parar, mirar hacia atras, mover el tobillo y echarme las manos a la cabeza cuando no vi "la supuesta piedra". Sabia que me habia roto el tendon de aquiles.
En ese momento, solo pensaba en que mi chica estaba embarazada y cumplia el 23 de marzo. Mas mala suerte no se puede tener, ya que ademas de todo, la lesion me la hice pasando el puente en mi pueblo (mengibar) y el trabajo lo tengo en roquetas.
Todas las cosas las tengo alli, incluso la cunita, ropita...de mi futuro bebe y no puedo ir a recogerlas. Es increible como se complica todo en un segundo.
Asi que el 3 de marzo me operan y me colocan la ferula posterior en equino hasta medio cuadriceps y me dan dos meses para retirarla.
Hoy cumplo mi primera semana post operatoria y me subo por las paredes. Lo que debia ser el momento mas bonito de mi vida con el nacimiento de mi primer hijo se ha convertido en una jugarreta de la vida.
Como veis mi animo esta fatal. Un saludo y perdonad la monserga

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

profeefjuan,siento mucho lo que te ha pasado y apartir de ahora mucho animo y enhorabuena por tu futura paternidad. Paso y ya esta ahora a mover los dedos de los pies todo lo que puedas,ver mucha tv-internet-leer y mira dar biberones puedes eso si ni planchar,ni fregar,ni limpiar......... hombre todo no es malo ( ja ja ja )
Yo tambien me lo rompi jugando al Padel,parece ser la tumba del aquiles, en este foro se repite mucho la rotura por este motivo, a mi me hicieron una dejadita y trassssssss, mi vida cambio ahora ya estoy recuperando todo lo perdido, me queda el trabajo y volver a hacer deporte normal pero eso sin prisa.
Se positivo y mucho animo al final el recuerdo sera la cicatriz y piensa que vas a poder disfrutar de tu bebe en el mejor momento y estos meses no te los quita nadie. Por cierto cuando empieces a andar la sillita ayuda mucho a recuperarte es como un taca taca ( ja ja ja )

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias gusmovil. En los foros sueles encontrar apoyo de gente como tu. La verdad es que soy muy activo y esto de estar sentado todo el dia...se me hace eterno. Pero bueno, habra que tomarlo como viene.
Oye, dices k empiece a mover los dedos? No es pronto? Solo llevo 9 dias desde la operacion. Una cosa...la musculatura del cuadriceps la pierdo muy rapido...alguno de vosotros hacia ejercicios de mantenimiento con la ferula puesta?

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hello Aquilanosss!!
Bienvenido el profe, no te preocupes que atrás sólo debemos mirar la experiencia con el fin de prevenir, el por qué todos los que pasamos por aquí nos lo preguntamos y ya el lamento no ayuda, mira adelante que el tiempo se pasa pronto, aprovecha estar con los tuyos, que en estos momentos es donde se presta la situación obligada pero a veces la vida se presenta así nos obliga a hacer un alto, quizás vamos tan rápido que no deparamos en los seres queridos, no digo que sea tu caso, pero he leido a muchas personas aquí y me identifico.

Les cuento a todos, esta semana inicié la fisioterapia, no me ha sido dolorosa y esta muy bien hacer los ejercicios en casa también, los aparatos de ultrasonido bueno eso no se puede en casa pero la serie de ejercicios esta muy bien.
Para Atbr que está en mi mismo tiempo, bueno a ver si lo logro explicar bien: Te acuestas, apoyas la pierna del tendon lesionado doblada y levantas la cadera y la otra pierna, 3 series de 10 y luego cambias de pierna, esto ayuda a fortalecer el músculo que resulta debil despues del reposo.
A lo mejor ya lo conocías pero por si acaso.

El centro donde voy a la fisio esta muy bien y hay sesiones de hidroterapia también, en una piscina muy buena diseñada para estas rehabilitaciones. Debo hacer 15 sesiones y volver a mi Dr para control , ver si necesito más, creería que si por todo lo que leo de Gus y Krack que ya está que vuela! jaja.

Davidov, espero sigas mejorando y fortaleciendote con los ejercicios.

Las muletas ya casi no las uso, tal vez una pero me dijo la fisioterpt que la debía dejar, al igual que la bota walker fue el Dr quien me dijo que la empezara a dejar. Super!!

Todosss cuidense mucho en la etapa en que vayan, alimentense super bien, pensamientos positivos siempre, reflexión, orar puede ser, estaremos bien!!! amense y amen.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gus!!!
Jajajajaj
Me haces reir con tus ocurrencias jajajja

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

¿Qué tal socios?
Algunos estamos ya al final del tunel y otros acaban de entrar.
Profeefjuan, a mi me pasaba como a tí, se me caía el mundo encima, pero te aseguro que de aquí a un mes lo vas a ver todo completamente diferente. Vas a poder estar con los tuyos muy cerca y mucho tiempo, tanto como nunca pudieras podido estar si no te hubiera pasado lo pasado. Ya verás como le sacas el lado positivo a la pu....da que nos pasó(pasado). Animo y adelante.
Aman me alegra que ya éstes en fisioterapia, espero que notes los avances lo más rápido posible.
Gusmovil cuándo dices que perdiste fuerza en el tendón a que te referias?
Mañana hace tres meses de mi rotura, aunque el método que he llevado, el conservador no tiene nada que ver con los vuestros, ya he empezado con la bici (estática claro)y no quiero pasarme. Tengo buenas sensaciones pero hay días que termino con el tendón y el talón cargado. Actualmente ando sin muletas cojeando un poquito, me tira al hacer el juego y no puedo bajar escaleras recto, lo tengo que hacer de lado. El subirlas como no necesitas tanto juego lo hago como cualquiera. La fisio siempre me dice que le de caña pero si noto dolor que paré. El dolor tiene que pasar.
Atbr, tienes razón, muchas veces entro para ver si alguien a escrito algo y "me voy de vacio", es normal cada uno tendrá sus historias. Me alegro por ti, al final cada uno percibe sus sensaciones y veo que las tienes buenas, muchas veces el mejor "medico" es uno mismo, y se da cuenta de si la cosa va bien o no.
A Krack darle la enhorabuena por su licenciatura, a volar.
Por lo demás a mí, la fisio y trauma me han dicho que tomé la decisión acertada(al tomar el método conservador) visto como va el tema, eso si me dijerón que el tendón me quedará más grueso que el otro y que no tendré el mismo ángulo que el bueno(eso me lo dijo el trauma). En lo del ángulo voy hacerlo imposible para que se equivoque, ya lo tengo muy parecido al otro pero me tira bastante.
Bueno gente animo para todos Vicmartin , Gonz84 ..., seguir escribiendo, es bueno saber de otras experiencias.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

profeefjuan, compañero nuevo,
Te dejo esta canción,
"Donde caen los sueños"
https://www.youtube.com/watch?v=sag7EV4K6JY

Tiene este comentario, muy acorde:
"[i]este tipo de canciones , nos acercan mas como humanos y es una forma tierna si es eso posible de entnder y comprender que hay cosas que no podemos evitar , pero tenemos el poder para aprender de ellas y de alguna extraña forma conectarnso con nuestro interior es lo que me deja esta cancion [/i]"

Un abrazo, cuidate, disfruta el espacio.

Amanda