Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, la verdad es que ser el "rarito" del grupo mola poco. Me gustaria hacer comparaciones con alguien que estuviera en mi situación, pero como soy el único del foro con este método.(conservador ) pues "na", cada uno en su historia.

A modo de terapia os voy a contar como estoy ahora, jeje:

Hace 3 meses y 11 dias de la rotura.
Sigo en rehabilitación y ya he empezado por mi cuenta hacer bici estática y la "eliptica"(hace ya una semana), la verdad es que actualmente prefiero ésta, no noto ninguna tirantez y puedo ir a buen ritmo,(hoy una hora). Quiero fortalecer todo lo posible las "patas"y sudar, y dentro de lo que puedo hacer no está mal. Mis sensaciones son muy buenas pero siempre quieres más. La pierna "mala", el gemelo me ha quedado menos musculado que el otro y me han dicho que para igualarlo será jodido pero no imposible. Por otro lado la inflamación del tendón a bajado mucho, solo os digo que la gente cuando lo ve dice "eso va de cine" ,la historia está cuando ven el otro, yo soy de tobillo fino y ahí está el tema. El ángulo lo tengo muy parecido al otro, pero si fuerzas los dos siempre consigues un plus con el bueno. Me tira al andar, y casi no cojeo . Eso si tengo el tendón ,en la zona del callo un poco duro. Al bajar escaleras todavia tengo que dar un pequeño saltito si quiero bajarlas de frente sino hay que hacerlo de lado.
Empiezo a notar que empieza la presión, el lunes me han llamado de la inspección medica y el próximo viernes me ve el medico rehabilitador. Mi intención es ir a currar cuando no haya molestia alguna ya veremos lo que pasa.
La verdad es que éste método es tan valido como el otro. Me habian dicho que es más lento que el vuestro y comparando tiempos no lo veo tan mal.
Bueno gente, ya me he desahogado un poco je,je
Saludos a todos los socios del club, animo y paciencia, a veces es dificil tenerla pero es asi.

gonz84
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 01:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas Aquilianos espero que os vaya todo genial yo si os digo la verdad estoy encantado llevo justo 3 meses desde la operación y estoy trabajando en quitarme la cojera, pero joer cuesta un montón ahora todos los días hago bici y 6 km andando y no lo consigo no se vosotros si lo habéis conseguido.
Atbr yo utilizo la vibro power de la siguiente manera:
Potencia 40hz
Series 30'' x 8 con descanso de 5' en la cuarta
Ejercicios : sentadilla
De puntillas
Sentadilla con las puntas de los pies mirando hacia afuera
Sentadilla con los talones en el aire
Empuje (como si empujásemos una pared)
Por lo demás no tengo nada nuevo que contar que estoy un poco encajonado en la recuperación ya que no veo cambios significativos como los veía antes pero con vuestros ánimos seguiré adelante
A por todas Aquilianos

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gonz84, a mi para el tema de la cojera la fisio me comento que al andar fuera despacio, lo más lento que puedas para intentar evitarla y pensar en ello. Al andar normal cuesta quitarla. Además como ahora no tenemos prisa en ir a ningun sitio, pues eso. A andar despacito como los abueletes pero que tampoco parezcas un camaleón eh, je, je. :lol:

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Eh chicos, veo que esa cojera tarda en quitarse. Alguno que este en la recta final de la recuperacion...cuanto tiempo pasara hasta estar totalmente bien? Entendiendo bien el no cojear.

Saludos a todos y animo.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Por cierto, hay un blog interesante...dejo enlace
https://drvillamor.blogspot.com
Saludos de nuevo.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola profeefjuan, mira yo estoy compartiendo rehabilitacion con un hombre de 53 años que se rompio hace 5 meses y medio y cojea muy poco ( menos que yo que para mi tambien cojeo poco, ja ja ja ). EL DIA QUE DEJE DE COJEAR LO PONGO EN UN POST.............

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Viendo los deportes he oido la noticia de que a reaparecido el jugador de futbol del sevilla Dragutinovich después de 11 meses tras su rotura del tendón de aquiles y se me ha ocurrido buscar "famosetes" a los que se le a roto el aquiles y en media hora he sacado a:
Flipy jugando un partidito a futbol con los amigos.
Beckam se perdio el mundial y reaparecio en un partido a los 6 meses con su equipo los Galaxi. Lo que he leido decia que se encontraba al 80%.
Mehmet Okur jugador de baloncesto de Utah y de la selección turca.
Jimy Jimenez Arnau en una trifulca que tuvo con Pipi en directo en plena tele.
Alucina vecina,Brad Pitt se desgarro el tedón de aquiles y retraso las escenas finales de la pelicula TROYA. "Menuda ironia".
Mario Alvarez jugador del Getafe.
Ronal Koeman ex jugador del Barcelona.
No he encontrado ninguna chica.
Y esto tras media hora por internet o sea que parece que no somos los unicos.
Saludos camaradas. :wink:

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias gusmovil. Ganas tendras de poner ese post, je je je. Veras que pronto. Solo necesitas paciencia, pero que dificil rs pedir eso a estas alturas...

Otra cosa. Tengo una ferula posterior en equino. Llevo asi tres semanas. Dentro de dos, voy al trauma. Sabeis si me pondra la nueva ferula en noventa grados? Cuando os la cambio a vosotros?

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos.
profeefjuan yo estube con una cedula en equino 5 semanas y para mi sorpresa me quitarón la escayola y al cabo de un mes y una semana ya estoy casi andando sin muletas y con la rehabilitación en pleno trabajo para reforzar la pierna ya que el tendón según el traumatologo está totalmente recuperado, de hecho este fin de semana es el ultimo con muletas y a partir del lunes y empiezo a soltar las muletas de forma progresiva.
Por eso ten mucha paciencia, intenta disfrutar de estos ratos de parón obligado y cuando menos te lo esperes estás como yo. Yo hace poco estaba como tu, todo eran incognitas y dudas de cuando empezaría a poder moverme.
Todos los compañeros del este foro pasamos por los mismos estados de animo y las mismas dudas pero todo con el tiempo va cambiando y sobre todo mejorando.
Animos para todos.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias atbr. Es la primera vez que leo que alguien solo ha estado en equino, sin pasar por loa 90°. Asi adelantas en tu recuperacion acortando plazos. En un blog de un trauma he leido que no ponen yeso en ningun momento. Ademas, trabajan la fisio desde el primer dia ptacticamente. Segun el trauma, los problemas que produce la inmovilizacion son varios, entre otros la rigidez del tendon y el tiempo de recuperacion.

Ya veis, cada maestrillo tiene su librillo, je je. Y lo digo yo que soy maestro.