Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos. Acabo de ser papi por primera vez. Mi niño ha nacido a las 17.20h, fuerte como un roble y lindo como su madre. En estos momentos, se me olvida por completo el jodido tendon.

Que ilusion tan grande! Queria compartir mi felicidad con vosotros. Saludos.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Profe, congratulations!! ay emociones fuertes lindas que nos hacen ver que el tendon es algo pasajero y que eso si debemos cuidar y amar como parte de nosotros.

Gus, Krack, Atbr, Davidov, Gonz, mark, veo que la cojera nos preocupa a todos, la verdad yo siempre me pregunto lo mismo y le pedi a Gus y a Krack que son los mas adelantados en su proceso nos compartieran ese dìa, en que "oh! ni me habia dado cuenta, estoy caminando rapido y bien!!".

Como lo han dicho ustedes no debemos apresurarnos, ni a seguirle el paso a nadie, sòlo el nuestro, caminemos despacio y bien, no sé si su Dr les haya dicho pero hay una fase que se llama "aprender a caminar" y ahora la entiendo màs talon punta, con tranquilidad y vamos aprendiendo :-).

Yo ando en mis fisioterapias casi todos los dias, estas ultimas han sido hidroterapia y gimnasio, a darle fuerza y tono a las piernas, a ambas si; la del tendòn para unos ejercicios bien, para otros no tanto, pero cada vez se logra un avance!! se ve se siente. El lunes tengo mi control con el Dr, pues viajo la semana del 4-abr, se cumple el sueño de la playa caribeña!! ;-)!! aun cojeando pero vale la pena! una inyecciòn de energía recibiendo lo que amamos.

Por lo demás les cuento (para desahogarme), tengo muchisimo trabajo y como invierto tiempo en el dia para la fisioterapia, en las noches tengo que tratar de dejar todo casi al dìa o medianamente decente, con el tema de que todo o casi todo trabajo ahora es pc y telefono, ya no se qué pensar, es positivo o negativo? Y en todo caso, esta primero la recuperación, y el tiempo debemos preservarlo sagradamente.

Feliz fin de semana!!
Sigan avantes en su recuperaciòn, no olviden, contar de sus cojeras, y de cuando ésta se vaya!! :-)
Ànimo, Energía Positiva, Abrazossss

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Se me olvido algo...para los nuevos, yo no estuve enyesada, sólo tuve la bota walker y es fenomenal comparada a esa tortura d escayola o yeso.
Es verdad cada cual tiene su tecnica, a mi me parece logico que la escayola tantas semanas atrofia,pero bueno mientras sea tambien efectivo el metodo a x tiempo, valido.
La bota te permite momentos de libertad! y a partir de cierto tiempo ni siquiera dormir con ella.
Saludossss

marianomfl
Offline
Registrado: 16/03/2011 - 18:01
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Felicidades Profe por la llegada de tanta alegria como lo es un hijo.
Les comento desde este lado del charco (soy argentino por si alguien no sabia) ya habia comentado que cada doctor tiene su tecnica en cuanto a la recuperacion asi como su tiempo, y cada persona es un mundo aparte en cuanto a como fue de grave la lesion.
Ayer tube la consulta con el doc despues de 2 semanas de sesion con el kineseologo ya se me bajo la hinchason del tobillo, me deja pisar a medias con la bota walker (que como dice Aman es un alivio si te pica o tienes calor te la sacas un rato) ya van casi 3 meses de la operacion y ya tira un poco las ganas de poder caminar por lo menos un ratito :P .

En cuanto a los famosos que puso dadidov, aca no es famoso pero un jugador de futbol se rompio el tendon y tardo un año en volver a jugar en forma competitiva.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Mariano!!

Yo tambìen soy de estas latitudes Colombia.
Y sabes mi Dr estudiò en Argentina tambien, bueno la bota es lo màs (como dicen ustedes jaja).
En Nov voy a tu paìs :-) ahora mismo escucho al gran Leon Gieco y Victor Heredia!
Cuándo tuviste la cirugía?
Yo a mediados de abril 3 meses, llevo 12 sesiones de fisioterapia combinada con hidroterapia y gimnasio, creo que voy bien, cojeo algo pero me parece que no tanto jajaja.

Cuidate y espero vayas bien en tu recuperaciòn.Cualquier duda podemos compartirla.

Besosss

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros.Me alegro de tu viaje Amanda eres un ejemplo de lucha e ilusion por salir de esta lesion, os voy a contar un poco como estoy ahora que he cumplido 4 meses de operacion.
Desde el Lunes estoy tomando antiinflamatorios y poniendome una creama antiinflamatoria. El traumatologo el Lunes me dijo que el tendon esta genial pero que se me habia roto la fascia y eso me provoco la inflamacion y los dolores,llevaba 15 dias muy dolorido y con la pierna hinchada como un bote y encima de reposo sin hacer ejercicios de rehabilitacion. Bueno a dia de hoy la pierna esta completamente desinchada el fisio ( de pago ) me ha tratado la rotura de la fascia y me encuentro mucho mejor ya que al bajarme toda la inflamacion el tendon se ha soltado y ando mucho mejor ( ahora si casi sin cojera )y apenas noto algo de tension en el tendon. Subo y bajo escaleras bien y lo que no puedo hacer es andar de puntillas aunque en la piscina ya soy capaz de trotar hacia adelante y hacia atras sin dolor alguno.
HOY DESPUES DE DOS MESES HE COMENZADO LA REHABILITACION EN LA SEGURIDAD SOCIAL, NUNCA ES TARDE ¿VERDAD?
Resulta que en el seguro de la empresa ya no me dan mas sesiones pues la suerte a querido que el Lunes terminara en el seguro y hoy comenzara en la ss, bueno la suerte y la reclamacion que puse en Aatencion al paciente,que mi medica del ambulatorio llamara al coordinador y que yo mismo llamara al coordinador........ vamos por PESAO ME HAN DADO REHABILITACION.
La rehabilitacion es magneto,bicicleta,estiramientos para isquiotibiales y cuadriceps,plato de freman,equilibrio a la pata coja y a ojos cerrados. Me da un masaje y me trabaja fuerza y propiocepcion ( seguir el pie hacia donde me toque la fisio)
Asi que estoy muy contento, llevaba dos semanas de bajon y desanimado ya que no mejoraba y tenia muchas molestias y ha sido tomar los antiinflamatorios y tratarme de la rotura de la fascia y milagro estoy como nuevo. ASI QUE YA LO DICEN NUNCA LLUEVE QUE NO PARE, Y HOY PARA MI HA SALIDO EL SOL ASI QUE NECESITABA COMPARTIRLO CON VOSOTROS Y DAROS UN ABRAZO ENORME Y TODA LA FUERZA QUE DESDE AQUI PUEDA DAROS.

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas compañeros!!

Hoy hace dos semanas de la operación, y ayer he ido al médico y me ha retirado las grapas (vaya dolor por cierto) y me ha cambiado la férula por una bota de yeso por debajo de la rodilla, también en equino, con lo cuál por lo menos ya puedo flexionar.

Tengo que volver en dos semanas a ver como va, y me dijo que si va en orden todo me cambia el yeso en equino por otro en posición neutra (90º).

Poco a poco va avanzando el tiempo, y con calma todo se lleva mejor (aunque lo de pincharme la heparina cada mañana no lo llevo nada bien).

Por cierto, imagino que tendré que seguir pinchándome hasta que me retiren el yeso ¿no?.

un saludo y mucho ánimo a todos

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos. Como veis, son las 5 de la mañana. No es que no tenga sueño, es que mi bebe no quiere dormir, je je je.

Por cierto, Marksampe, yo llevo 4 semanas y tengo el mismo yeso hasta la rodilla. En cuanto a la heparina, tendras que seguir durante el tiempo k tengas la ferula, al menos eso me dijo el trauma.

Saludos a todos. Voy a ver si mi bebe de duerme. Ja ja ja. Ea mi niño, ea mi niño...

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros Aquilanos,
Cómo han estado?
Paso por aquí para contarles que las últimas 5 sesiones han sido de gimnasio y uff que dolor de músculos como que hubiera escalado una montaña de unos 4000 metros jaja estuve más coja por 2 días pero sentí que no era por el tendón sino por las piernas, no sé si fueron algo exageradas las sesiones, en fin hoy ya estoy mejor, con un masaje ayudó a soltar un poco.
Así que es muy importante tener en cuenta que somos los que conocemos nuestro organismo y saber hasta dónde "dar".
Bueno en la casita no olviden hacer los ejercicios que aprendan muchos pueden hacerse en casa, caminar en puntas y talones, la banda atada a los tobillos y estirar adelante atras a los lados varias series,caminar en "pica y pala" (aqui se llamaba asi un juego), estiramientos, calor húmedo.

Bueno me voy a hacer los mios.

Feliz día,
Amanda

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de penurias tendonianas.
Veo que todos avanzamos a buen ritmo, esto ya se sabe, desespera un poco, pero con paciencia se llega a superar y verse otra vez utilizando nuestro querido tendón.
Yo ya llevo 15 sesiones de rehabilitación por la S.S. y me va muy bien, con una hora todos los días de diversos ejercicios como estiramientos, bicicleta etc, pero nunca me han puesto ni ultrasonido ni hidroterapia, ya que me han dicho que no lo necesito. También me hago tres tandas de 30 de levantamiento de puntillas con los dos pies sobre el suelo y me va bien pero con el pie afectado sólo, no tengo todavía fuerza para levantar mucho.
Los resultados creo que son buenos, yo ya hago vida normal aunque para la calle y los paseos largos utilizo la muleta (sólo una, la contraria al pie afectado), noto algunas veces tirantez en la cicatriz y sobre todo dolor en el talón que la fisio me ha dicho que es normal. También ando bastante al menos una hora diaria marcando puntera talón bien marcada para ejercitar el tendón y el juego de la pierna y algunos día ando más de ese tiempo de una hora y aunque acabo muy cansado y dolorido al día siguiente me noto con el pie más ligero y incluso cojeo menos. ¿A vosotros os duele el talón cuando llevaís un rato andando? A mi es lo que en muchos casos me produce la cojera ya el dolor no me deja andar todo lo bien que quisiera.
El próximo lunes me ve la medica rehabilitadora, veremos que valoración me hace para seguir con la rehabilitación por otros cauces.
Bueno me imagino que mis etapas son por las que pasaís todos y los que aun no lo habeís hecho dentro de poco estareís igual.
Por eso sólo me resta deciros mucho animo y afortalecer el tendón.