Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Cómo va la cosa camaradas?
espero que todos sigan avanzando, cada uno en su fase de la lesión.
La verdad es que hace tiempo que no escribo, porque me da la impresión que me estancado. Ya se que no es así pero lo que si es verdad es que al principio, por lo menos en mi caso los avances se veian claramente ahora todo va más lento.
Atbr, a mi me pasa igual, me falta una semana para hacer los cuatro meses desde la rotura, y si voy despacio no se me nota nada la cojera pero si ando mucho se me va cargando el talón y eso me hace que se note.
Por lo demás me han dado para otras veinte sesiones de rehabilitación. En ella me ponen calor (la luz), me meten mano, en el tendón claro, unos 10-15 min, hago ejercicios con un tipo de balón aplastado y acabo con hielo. Si es que lo estoy explicando con tanto técnicismo que no se yo, je je,je.
Atbr a mi tampoco me ponen ni ultrasonidos ni hidroterapia , bastante que me le exigi que me mandará a rehabilitación, si fuera por el trauma con andar era suficiente, alucina.
Si es qque hay que recortar gastos.
Por lo demás por mi cuenta además de andar, suelo hacer bici estática y la eliptica. Ésta más que nada para sudar y ponernos a tono para el veranito ya que ahora poco más puedo hacer.
Me fatan algo menos de 30º para igualar al otro tendón y noto cada cada vez menos tirantez pero ya sabeis que hay días que te gustaria ir más rápido.
Aman al leerte me a recordado los días que he ido a andar a la playa. Los días siguientes estaba echo polvo. Tenia todo "supercargado". Y eso que ande por la arena dura.
Profeefjuan bienvenido al club de los "aitatxos" como dicen por aquí, menuda historieta para contarle cuando sea mayor eh?
Animo a todos marksampe, mariano, gusmovil...
Por cierto Gus yo me cuando tengo algo inflamado de tanto patear me suelo poner en casa una media compresiva que va muy bien. Me las cogi en el Forum y hay para descanso o para proteger el tendón cuando se hace ejercicio.

Bueno soci@s que ya he metido bastante royo,
Seguir positivos que eso también ayuda.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Davidov, mañana me acercare a Decathlon a ver si las tienen, aunque ahora el la pierna la tengo bien gracias a los antiinflamatorios, esta igual que la sana salvo por la cicatriz y el gemelo pequeñito que me ha quedado.
Por cierto estoy muy contento con la seguridad social, la fisio es muy buena, trabaja muy bien y salgo nuevo de la rehabilitacion.
Estoy haciendo 15 min de magneto. 10 min de bici. 10 min de freeman. 30 min de masaje, ejercicios de fuerza para isquiotiviales y cuadriceps, equilibrios para fortalecer el tendon y acabo con estiramientos de todo lo anterior y para casa como nuevo.
El angulo y la elasticidad ya estan igual que el pie bueno, en mi caso mi gran problema es la fuerza que no la puedo trabajar por la rotura de la fascia que me ha provocado muchos dolores hasta hace poco. Hoy he estado en la playa caminando por la orilla y los dolores han desaparecido, espero que ahora sea todo progresar ya que llevo practicamente dos semanas sin hacer nada por estos dolores.
Bueno hasta ahora llevo 40 sesiones con Mapfre, 18 sesiones con una clinica privada y 4 en la seguridad social y de momento seguire hasta el dia 25 de Abril que tengo revision por el Doctor de rehabilitacion............ Por cierto seguro que os lo han dicho pero yo hasta ahora no lo habia hecho, el descanso es muy importante para la regeneracion del tendon, debe de haber intervalos de descanso total, por ejemplo sabado y domingo. La fisio antigua nadadora pr, esional bien lo sabe y como tal me lo ha recomendado, ha tratado muchos casos de rotura del tendon de aquiles y me ha comentado que tengo mucha movilidad que normalmente los tobillos vienen atrofiados. Tambien es que han pasado 2 meses y 10 dias desde que me operaron..........
Bueno amigos seguimos en la lucha y acordaros de descansar, por cierto a mi ya me han llamado del trabajo para decirme que hace falta personal y que si me falta mucho y yo sinceramente no se decir para cuanto tengo.......... QUE RABIA MI TRABAJO ES DE ESTAR DEPIE Y MOVERSE MUCHO OJALA ES UN MES PUEDA EMPEZAR.... NO ESTAN LAS COSAS COMO PARA PERDER UN TRABAJO.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros d fatigas. Me acaban d quitar la ferula equino y para mi sorpresa no m han puesto la d 90°. El trauma m ha dicho k apoye solo la punta del pie pero muy suave y con muletas. A partir del lunes, comienzo la fisioterapia.

Estoy supercontento ya que me veia con ferula hasta el 28d abril. Ahora, a moverme. Besos.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos. Una duda:

Hace dos días me quitaron la ferula en equino despues de 5 semanas y para mi sorpresa no me han puesto la de 90º. El trauma me dijo que podía empezar la rahabilitación la semana proxima, pero el pie lo tengo aun muy inflamado, por lo que no se que hacer para bajar esa inflamación. A los más viejos del lugar...¿que hicisteis vosotros cuando os quitaron la férula? ¿Los contrastes de agua son buenos para la inflamacion? Contad que estoy en ascuas por empezar la fisioterapia.

Un saludo a todos.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola profe, me alegro mucho por ti que te encuentres libre al fin. Mira yo el primer dia fue lo que hice, los baños de contraste estan indicados para reactivar la circulacion de lasangre en el pie. Se empieza 1 min en agua fria (con hielo a ser posible) 4 en caliente y asi continuamente, acabando siempre en frio para que las vasos sanguinieos se contraigan. Otra cosa que viene muy bien para bajar la hinchazon es la media de compresion fuerte, la receta la seguridad social y cuesta 2 euros en la farmacia con la receta. Tambien puedes utilizar voltaren,bexidermil....... etc
Mucho animo profe que ya te veo sin las muletas en muy poco tiempo, por cierto para quitar la cogera acuerdate de marcar muy bien el paso,talon-puntera desde el primer dia con muletas.
Un saludo y mucho animo

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Amigosss
Les cuento, estoy feliz, camine en la playaaa caribeña, es cuestion de confianza y como dice Gus marcar el paso puntera-talon, me acordé mucho de tí en ese momento Gus, tenia tus palabras repitiendomelo, al principio estuve torpe pero poco a poco con confianza...en la parte de la orilla pues muy bien porque es más firme; tenia algo de susto de introducirme al Mar, veia la gente saltando, recibiendo las olas, jugando con su vaiven, sentí como ufff no sé cómo decirlo algo de frustración pero.......decidí entrar y qué sorpresa, no me la creía!! salté como no lo había hecho en mucho tiempo, jugué, nadé, lloré literal pues crei que no podría pero claro está la ola que te lleva, estas eran diria suaves, lo cual ayudo enormemente, fondo de arena suave y firme, queria compartirles sé que fuera del agua es otra cosa pero igual la sensación es inmensa!!!
Al salir sentí una mejoría increíble, tambien deje masajear el tendo tobillo por las olas a la orilla, mejoria psicológica? más confianza? maravillas de la naturaleza??
Serán todas y quizás más la última mencionada.

Amigoss, tengamos confianza, positivismo en esto! es duro no duda, sigamos con los ejercicios! y ayudas de la naturaleza.

Besossss

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Amanda que alegria, eres genial y has cumplido tu sueño. Me alegro muchisimo por ti, sigue asi de positiva y transmitiendo esa buena onda a todos que la necesitamos. En mi caso llevo varias semanas a bajo ritmo por molestias al pisar y al hacer fuerza con la puntera, esas molestias han provocado que el fisio no me realice ejercicios de fuerza y que el Lunes pasado visitara al traumatologo para comentarle mis molestias y como no remiten la semana que viene realizare una resonancia asi que ya os contare. Me siento bien, esas molestias desaparecen al estirar bien asi que espero que la resonancia solo me de moral a mi y a mi fisio para poder seguir con los ejercicios.
Mucho animo a todos ,cada vez queda menos.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Gus por tu ánimo y consejos. Los cojo en cierta medida, ya que la cicatriz de la operación aún tiene concha y me dicen que aún no haga contrastes, ya que el agua no dejará cicatrizar la herida. Esperaré un poco.

Aman, veo que estas a tope, supermotivada y lo que es mejor, con confianza. Creo que esto último lo es todo. Enhorabuena.

Bueno, como dije, hace ya 4 días que me quitaron la ferula en equino, y como no me pusieron la de 90º, me cuesta poner el pie en ese ángulo. No paro de moverlo hacia arriba y abajo. Me siento y apoyo el pie, lo echo hacia atrás arrastrándolo hacia el sillon, para de ese modo, lograr que el tendón coja los 90º. Tambien ando con las muletas apoyando suavemente la puntera, es decir, la zona del pie que se encuentra justo detras de los dedos. Tambien, de pie y apoyando las manos en una pared, voy acercando el pie cada vez mas para forzar el tendon.
Bueno, esto es lo que hago, hasta que el proximo martes vaya al fisio para comenzar la rehabilitacion. Veremos a ver.

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas a todos!

Ayer he ido de nuevo al médico. Me ha quitado el yeso en equino y me lo ha cambiado por otro casi a 90º que tendré que llevar hasta el 9 de mayo, y a partir de ahí me ha dicho que comenzaré la rehabilitación.

Cuando me ha cambiado la angulación del pie para ponerlo a 90º, me he asustado, pues tenía tal rigidez en el pie y notaba mucha tensión en el tendón, que pensé que iba a romperse de nuevo.

Mucho ánimo a todos!!

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Cómo vamos?? algo callados según veo...

Mi novedad es que ando en stand-by, no he podido volver a hacer las fisioterapias en gimnasio o piscina, pues ya estoy trabajando en la oficina y asi todo transcurre en el día agitado y la semana que termina exhausta, apenas en la casa he podido hacer los estiramientos, pero de fuerza nada, pronto ire al gimnasio que esta cerca de mi casa (asi no tengo disculpas..)la pierna se nota màs delgada diría toda y obviamente no tan fuerte y firme como la otra, el gemelo sobretodo, osea, HAY QUE TRABAJAR!!!!

Mi "sexy cicatriz" ha mejorado en la parte de arriba pero en la de abajo como que se le hizo una rayita fea medio gruesa, la verdad es que se olvida darle massage y bueno escribiendo aqui estaré más consciente y lo haré.

Alguien ha dejado de cojear? no olviden contar :-)
La mía depende de la hora del día, del zapato, de la fisioterapia, pero despacito mejora el caminado jajaja.

No se pierdan, cuenten sus experiencias!!y sigan progresando (asi sea de a poquitines).

Saludossss