Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Les dejo este video, apreciar el maravilloso Tendón de Aquiles...y la canción por supuesto!! :-)

https://www.youtube.com/watch?v=JH8JkGFZXAQ

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Amanda,no te preocupes el darle descanso al tendon viene muy bien te lo digo por experiencia. He hestado parado por sobrecarga,rotura de la fascia o yo que se ( eso dicen traumatologos y fisios )y cuando de verdad he mejorado es cuando me lo he tomado con calma y descansando los Sabados y los Domingos.
Yo sigo cojo y si os sirve mi compañero de rotura de t.a. ya no cojea y lleva exactamente 6 meses de su operacion y estubo casi tres meses inmovilizado y tiene 53 años y solo tenia fisioterapia dos veces por semana y mucha piscina y bicicleta asi que amigos tomaroslo con calma y no sobrecargeis el tendon que necesita su tiempo.
Yo esta semana ya he mejorado despues de dejar los antinflamatorios y tomarmelo con paciencia he vuelto a mejorar y a sentir algo de fuerza pero en mi caso he pegado un salto para atras como de 1 mes asi que no forceis mas de lo necesario y tomaros dias sabaticos para que el tendon recupere.
Amanda que envidia me das, tengo muchas ganas de trabajar pero mi curro es de estar depie y caminar mucho y con prisas...... y yo de momento con mi cojera no me veo en disposicion veremos dentro de 1 mes.
ANIMO A TODOS AMIGOS Y SI SABEIS COMO QUITAR LA COJERA DECIRMELO......

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola,acabo de registrarme en este foro ahora mismo.Queria comentar mi caso,fui operado del aquiles el dia 22 de marzo,escayola por encima de la rodilla durante 3 semanas,a los 15 dias fuera grapas.Le he preguntado a mi trauma lo del walker,me dice que lo vamos a hacer todo con la escayola.Despues de quitarmela entera despues de esas 3 semanas me ha dejado una bota(de ecayola)y ya me ha corregido el pie hacia los 90º,poco a poco,esto ha sido la semana pasada,para la semana que viene tengo q vovler y cambiar la escayola por otra y subir otro poquito el pie,asi unas 3 o 4 veces hasta conseguir los 90º.Alguien tuvo que hacer la recuperación de la misma manera?os agradecería la respuesta.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Zackdlr, mira mi caso es igual que el que tu comentas. Tu medico se preocupa y lo va a hacer poco a poco y le va a llevar mas trabajo, en mi caso me dejaron 30 min para que forzara el pie hasta que consegui llegar a los 90 grados y asi se evito ponerme otras escayolas y darme mas citas.
Estate tranquilo y aprovecha el tiempo, informate como esta el tema de la rehabilitacion en tu hospital y si no pues vete buscandote uno particular,dejate aconsejar por los medicos y estate tranquilo y descansa que te quedan unos meses por delante de intenso trabajo.
Mucho animo y tranquilo que recuperas tu vida es cuestion de tiempo. Lee este foro que a mi me ayudo mucho y tiene muchos y diversos casos de roturas y podras seguir mes a mes tu situacion y compararla con ellos.

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias gus.Llevo leyendo este foro bastantes dias y no encontrabab a nadie que recuperara de la misma manera que yo,ya veo que tu caso es muy parecido.Gracias por la respuesta.Y si,me queda tiempo todavia,poco a poco,ya estoy muy concienciado y lo llevo muy bien ;).Por cierto,a la hora de rehabilitación no voy a tener mucho problema,tengo la suerte de que soy enfermero y conozco a la gente del hospital que me llevará la reahbilitación.Seguiré este foro todos los dias que pueda,y para lo que pueda ayudar tambien estaré aqui.Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta :)

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Zackdlr!!
Bienvenido al club de Aquilanos, es cuestión de tiempo, paciencia, positivismo. Sirve para reflexionar, aprovecha el tiempo de inmobilización de tu pie/pierna, nos ayuda a desarrollar la virtud de la paciencia.
Cualquier inquietud que tengas y si en algo puedo ayudar, con gusto.
Yo llevo ya 3 meses desde la cirujía. Estuve 8 semanas inmobilizada con bota walker (Gracias a Dios, pues es una maravilla comparada al yeso). Llevo unas 20 sesiones de fisioterapia, me faltan aún más, en realidad me han dicho las fisioterapeutas (aqui son mujeres las que he conocido) que en la casa se puede hacer muchisimo y ando en ello haciendo por mi cuenta, con calma, siguiendo los consejos de Gus que muy querido siempre los brinda, estàs bien Gus? ya te pasaron las molestias?

Me gustaría saber sobre Krack, Atbr, el Camarada Davidov, Mariano, Marc, el Profe, cómo siguen????, espero todos en avance.

Zackdlr deseo sigas evolucionando muy bien :-).

Saludosssss,
Amanda

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Amanda que gusto volver a saber de ti.Siempre animando,pues estoy a la espera de que me hagan una resonancia ya que sigo con problemas. Tengo desde que me operaron un pequeño bulto en la parte superior del tendon y de hay cuando se me sobrecarga se forma una gran fibrosis y se me hicha la pierna por toda esa zona. Asi que despues de antiinflamatorios de estar 1 mes haciendo solo piscina,playa y paseos ( parezco un jubilado )la semana que viene me haran una resonancia por Mapfre para ver si esta todo bien.
Espero que todos los demas esteis bien yo he pasado unas semanas un poco fastidiadas ya que mi rehabilitacion se ha estancado y la cojera me joroba bastante::::::::::::::::: PACIENCIA PACIENCIA PACIENCIA
Un abrazo enorme a todos los sufridores del tendon de aquiles y la semana que viene espero poder contaros que va todo bien............. Por cierto ayer soñe que corria ( que lejos lo veo)

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola amigos de Tendón y bienvenida a los nuevos compañeros.
Yo ya estoy haciendo vida normal y mañana me incorporo a mi trabajo, aunque hasta el próximo 6 de mayo sigo llendo a primera hora de la mañana a la rehabilitación que ahora está centrada en ultrasonido (5 min.) y estiramiento y sobre todo ejercicios de puntillas y andar de puntillas.
Yo ando practicamente normal, la cojera va y viene dependiendo del cansancio de la cantidad andanda y del tipo de calzado, pero hay muchos momentos en que ni se me nota y eso que he estado de procesiones y todo...
También esta semana santa he aprovechado para andar por la arena y meter los pies en agua del mar que relajaba mucho.
Si que es verdad que tal y como Gus dice hay que tomarselo con clama y paciencia, por eso os digo a todos que mucho ANIMO y paciencia que poco a poco vamos avanzando.
Saludos para todos los compañeros del foro

marianomfl
Offline
Registrado: 16/03/2011 - 18:01
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Saludos a todos los amigos del tendon :P. Ayer fui a ver a mi doc y me dijo que va todo bien que necesita que me haga una ecografia del tendon para chequear que este todo bien y asi ya darme el alta , pero igual me dijo que por lo menos tengo que hacer 20 sesiones de rehabilitacion y que baje de peso (peso unos miseros 105kg nada) y tengo que hacerme la plantillas por el pie super plano.
Bienvenido Zackdlr y como dicen todos , de esto se sale con paciencia y haciendo caso a tu doctor que es el que mejor conoce tu caso , a mi me parecia que su metodo tarda mucho , pero lo mejor es no copiar los metodos de recuperacion de otros y hacer caso al que te dan a ti, y por supuesto PACIENCIA, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA.
Gus suerte y ojala que no sea nada grave lo del bulto, yo no soñe como vos pero aca se esta llendo el verano y me perdi de los partidos de futbol de los sabados , cada vez que me acuerdo se me pianta un lagrimon.

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias a tod@s por las bienvenidas ;).La verdad es que desde el dia que tuve la rotura y pasé por quirófano lo llevo bastante bien,me lo he tomado con mucha positividad,incluso sorprendiéndome a mi mismo :D .Ya voy casi a por la 6ª semana,y cada vez que pasan los dias estoy deseando más y más recuperarme,eso si,con calma y nada de ir a lo loco.Estoy haciendo ejercicios ya para ir recuperando la masa muscular de mi pierna,porque de rodilla para arriba en tres semanas como s enota lo que se pierde,y aprovechando que los traumatólogos me han dicho que podía hacer ejercicios(levantar la pierna y flexionarla mientras llega arriba,cosillas asi) pues aprovecho para ir recuperando un poco,lo del gemelo ya tendré tiempo y tiempo a recuperarlo cuando empiece con la rehabilitación.Y ahi quiero ir yo,al tema de la rehabilitación.Me han comentado gente que conozco del hospital privado donde me han operado,que la rehabilitación de este es un poco...,que no me la recomiendan hacerla ahi vamos...Tambien tengo enchufillo en el publico(S.S) pero la rehabilitación en la seguridad social ahora mismo(por lo menos en mi ciudad)está un poco pobre,ya que han recortado muchisimo personal y por ejemplo hace dos años hice rehabilitacion de mi espalda e iba todos los dias a hacerla,en cambio este año volvi a repetir rehabilitación y me mandaban ir dias alternos,una semana iba 3 dias y a la siguiente solo 2,pregunté a mi Dra. de rehabilitación el motivo y me habia comentado que ahora era asi,que dabana menos dias.No se si cambiará al ser una rehabilitación de un aquiles,intentaré ir informándome estos dias y a ver si puedo comentaros de nuevo como es el asunto.Saludos y gracias por todo :wink: