Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola amigos. Hoy no tengo buenas noticias, en la resonancia se aprecia rotura del 60% del tendon en una nueva zona, en la parte superior del tendon y esta vez la rotura es a lo largo. La buena noticia es que el traumatologo me dice que no es necesario operar y que este un mes sin hacer fuerza, solo piscina y nada de estiramientos ( que pudo ser donde se rompiera) y que la zona operada esta muy bien. Lo siento mas por mi familia que por mi mismo.
Llevo un mes diciendo que se me hinchaba mucho la pierna que me dolia y traumatologos y fisios decian que era sobrecarga, que si la fascia....... vamos que porque tengo seguro privado ya que ni inspeccion medica,ni el doctor de rehabilitacion ni nadie....... vamos que lo mejor son las sensaciones de uno mismo.
Cuidado a todos con los estiramientos, no forzar demasiado y tener precaucion.
MUCHO ANIMO A TODOS

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gus,siento mucho que tengas esa roturilla,solo decirte lo que has dicho tu muchas veces seguro,y lo q todos sabemos,mucha calma y paciencia,asi que todos podemos aprender a tener cuidado y a recuperarnos bien ;).Animo gus! Si alguien q haya hecho reha ya y me pueda contestar a mis dudas lo agradeceria.Y otra cosa,hablais mucho de los factores de crecimiento,a mi no me han comentado nada.Saludos a tod@s y mucho animo!

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos

Zackdlr, yo hice hoy mismo mi séptima semana desde que me operaron, asi que vamos bastante parejos, me quedan 11 días de yeso!!! Por fin podré liberarme de esta blanca cárcel xD

Lo de la rehabilitación, y más leyendo algunas opiniones, no se como tomármelo. En mi caso todo el tratamiento va por la mutualidad de futbolistas, la cuál no es que esté en muy buena estima. No obstante yo al margen de la rehabilitación que me manden iré a un Doctor de contrastada experiencia, amigo de la familia, para que me de una opinión más cercana.

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola marksampe,pues mira tu,me llevas 5 dias de operación,que bien que en nada ya sin escayola!yo lo estoy deseando,a mi creo que me quedan unas semanitas,mi pie ya casi está a los 90º.A ver que me dicen de la rehabilitacion,ojalá pueda hacerla todos los dias de lunes a viernes.El martes 3 vuelvo al trauma ya que tengo una pekeña herida en la herida quirurgica,valga la redundancia.Y para la semana siguiente vuelvo otra vez(dia 11)supongo que para subir el pie otro poco mas.Saludos y pronta recuperación a tod@s!

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos. He estado perdido durante unos días, ya que me alegra decir que llevo 11 sesiones de fisioterapia y esto va genial. Tras las tres primeras sesiones, comencé con ejercicios de movilicización y carga en el fisio y en mi casa. Al cuarto día me encontraba tan bien que intenté caminar sin muletas y cual fue mi sorpres que pude caminar unos metrillos.

Al día siguiente (quinto día) se lo dije al fisio y me quitó una muleta, ya que el proceso de carga lo había asimilado muy bien.

Ahora llevo tres sesiones de rehabilitación en piscina. Esto es lo mejor. Lo recomiendo a todos los que podais. La mejoras son excelentes. Ahora, tras 11 sesiones de fisio, camino durante 20 minutos con una sola muleta, aunque podría hacerlo sin ella.

Pero no todo es bueno...jajaja. Tras los ejercicios en piscina y andar 20 minutillos, se me inflama bastante el tendón, algo lógico, como dice mi fisio. De lo contrario, no estaría haciendo bien los ejercicios. Bueno, que estoy muy contento por muy evolución.

Un saludo a todos y ánimo, pero con mucho cuidado, descanso y kilos de hielo.

profeefjuan
Offline
Registrado: 10/03/2011 - 22:42
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

otra cosilla. Para los que aún no les quitaron la ferula. A mi me molestaba bastante el menisco, así como los dedos de los pies a la hora de la flexo-extensión. No os preocupeis. El largo periodo de inmovilización provoca estos síntomas. Poco a poco lo ireis dejando atrás.

Otra cosa para los avanzados en la lesión. ¿Qué tipo de estiramientos haceis? Me encantaría saber ejercicios nuevos. Besos.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Querido Gus, siento mucho lo de tu rotura, al menos no requieres otra cirugia, gracias por comentarnos, imaginate uno en la superlocura de sobreesforzarse extralimitarse. Espero que te recuperes bien y muy pronto, sino pronto un poco más de tiempo pero bien!!.

Profe, los ejercicios de estiramiento tengo varios que me indicaron las fisioterapeutas:
1) Te paras, cruzas una pierna sobre la otra, las dos derechas pero sobre todo la que no cruzas, dobles el cuerpo hacia abajosin doblar la rodilla, haces 3 series de 30 segundos.
2) Con las banditas elasticas, acostado alternas la pierna, y la pones sobre la planta del pie y con ella bajas el talon/pie lo que mas puedas hacia ti, igualmente 3 series de 30 seg.
3) sobre la pared alternado tambien un pie sobre la pared lo que mas puedas y la otra pierna flexionada sobre el piso,alternando 3 series de 30 seg.
Lo mejor seria con fotos...figuras si encuentro las pongo aqui.

Yo, estoy en el gim, mas o menos 3/semana, en mi casa estiramientos, paciencia, ya que vivo en un sector financiero donde todo el mundo camina rapido y yo pues voy a mi paso. No es que quiera correr y andar con su paso afanado pero me gustaria ir al ritmo que yo quiera, a ver cuando sera. Lo que si puedo ya es danzar!!! por ejemplo un "Chan chan" de Buena Vista Club Social jajaja y otros otros, la verdad es un buena terapia mental tambien.

Espero todos vayan muy bien, cuidense y hagan lo que más les guste que puedan hacer.

Besosssss

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Saludos para todos los socios.
Lo primero darte muchos animos Gus, hace poco he conocido a un chico que se rompio el tendón, no le operaron y tras el tiempo de inmovilización en equino y a 90º después de 2 semanas se le volvio a romper. Esto le paso hace un par de años, me contaba que es duro ese paso atras, pero actualmente esta perfectamente. Me lo presentaron en el gimnasio y ahí estaba dandole a todo. Asi que ya sabes Gus, algo más de tiempo pero al final queda bien.
Llevo 4 meses desde la rotura y actualmente NO TENGO COJERA, esto me pasaba desde los cuatro meses pero al andar mucho se me cargaba y iba apareciendo. Ahora mismo tardo bastante más en cargar la pierna y supongo que con más tiempo esto ira a mejor. Este miercoles me ve el medico rehabilitador y no se si me dará el alta. Yo me encuentro muy bien,pero me gustaria aguantar un par de semanas más por lo menos. Al principio los avances eran grandes y evidentes, después poco a poco se hacen cada vez más pequeños, esto es debido a que vamos llegando al "techo" de la rehabilitación. Tardaremos hasta casi un año en estar al cien por cien pero por las experiencias que me han llegado se consigue.
Bueno gente suerte y animo para todos. Ahora me voy al gimnasio, estiramientos, bici, también hago piernas, se me ha quedado el gemelo menos musculado y poco a poco le voy dando caña. Y después a rehabilitación.
Os leo.

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Se me a olvidado, al chico que se le volvio a romper después si le operaron. Todo le fue bien.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de tendón.
Antes de nada muchos ánimos y paciencia Gus, los que tu antes nos mandabas ahora son para ti, tomate este mes como un respiro.
Yo prácticamente estoy al cien por cien después de cuatro meses desde la rotura, ya me he reincorporado a mi trabajo, ya sólo me quedan cuatro sesiones de fisio y estoy con ultrasonido y trabajando únicamente en andar de puntillas para coger fuerza y resistencia en la pierna. La cojera aparece en momentos puntuales de andar mucho y de cansancio, pero en los demás casos va todo normal. Vuelvo anotar mi perna derecha como la izquierda aunque si que es verdad que se nota como el tendón me tira un poquito y sobre todo duele un poco con estos cambios de tiempo de los últimos días. El truco que utilizo cuando la cojera me aparece por cansancio, es el marcar bien con los dos pies el talón-puntera tal y como me lo enseñó mi fisio y la verdad es que noto mejoría.
Espero que todos poco a poco vayáis notando mejoría y viendo los avances poco a poco y cuando menos os lo esperéis estáis como yo. Os puedo asegurar que todo estos cambios a mejor llegan y cuando uno empieza la evolución es muy rápida. Por eso quiero daros s todos muchos ánimos sobre todo a GUS.
Saludos y a seguir para delante.