Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola de nuevo compañer@s del aquiles.Hoy visita al trauma,me quita escayola y me deja férula hasta la semana que viene,que ya empezamos con el walker,empezaré a apoyar y más cosillas q él me irá diciendo,asi estaré un mes mas o menos me ha dicho,y ya luego a rehabilitación,que por cierto ya he hablado con mi Dra. de rehabilitación y me la va a llevar ella,como veis estoy ya un poco mas contento,escayola fuera y veo poco a poco que el tiempo pasa y ya voy viendo cambios y cosillas,mas positivismo todavia del que ya tenía ;).Ánimo a tod@s y a ti muchosss guss,recuperate prontillo ;).Saludos a tod@s.

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Por cierto,se me olvidaba,el pie ya casi en 90º,me lo puso por un momento pero ha kedado pues...ummmmm yo creo que en 80-85º,le falta unos milimetros jeje

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

GRACIAS, marianomfl - atbr - zackdlr - Aman - Davidov y a todos los que leis este foro que entendeis por lo que estamos pasando.
Bueno estoy contento apesar de mi rotura de 27 mm de largo 5 mm de ancho y 60% de espesor. La realidad es que mi cojera ya casi no existe ( mis amigos asi lo confirman ) y las molestias en la zona de la segunda rotura son simples pinchazos de vez en cuando y ligera hinchazon al final del dia.
El día 30 de este mes comenzare a trabajar ya que sera cuando esta rotura ya este cicatrizada segun me ha dicho el medico.
Me ha alegrado ver a mi compañero de rehabilitacion jugar al tenis 6 meses y 15 dias( bueno pelotear solamente ), asi que animaros que el final del tunel esta mas cerca.
ANIMO A TODOS,GRACIAS POR APOYARME Y OS DESO DE CORAZON QUE OS RECUPEREIS BIEN DE ESTA LESION.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hello a todosss,
Veo que todos van superbien. Me alegro Gus que vayas bien luego de tu hallazgo y que ya NO ESTAS COJEANDO!! eso es un signo muy bueno!. Igual el camarada Davidov. Atbr que ya va del lado normalidad.

Quisiera preguntarles si en alguna ocasiòn luego de los ejercicios en el gimnasio, les doliò el tendòn, asì como lancetazos, pinchacitos, es que no sè si fue excesivo, lo que hice fue un programa como màs pesado en la eliptica y bicicleta ( a lo mejor le puse mucha carga), me ha dolido el tendòn y bueno pare obviamente y de seguir asi llamare a mi Dr y entre tanto si alguno de ustedes ha sentido algo similar me cuenten.... gracias.
Obviamente me ha puesto a cojear màs, yo espero sea algo q pase rapido y no pase a mayores.

Saludos, cuidense,
Amanda

marianomfl
Offline
Registrado: 16/03/2011 - 18:01
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, Gus como te dicen todos fuerza, y paciencia.
Les comento que hoy me hice la ecografia del tendon y lo fui a ver a mi doc , ya me dio el alta. Todabia tengo para 10 sesiones mas de kineseologia, y de ahi empezare a ir al gimnasio para bajar los kilitos de mas y ponerme en forma con la pierna flaquita.

Suerte a todos y la recuperacion esta a la vuelta de la esquina y lo hay que hacer es tener paciencia y no autoexigirse de mas.

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola!!! 53 días después de la operación, por fin soy libre del yeso! Menuda pierna más flacucha que me quedó.

El miércoles empiezo la rehabilitación y a ver que tal me va.

El médico me dijo que fuera apoyando poco a poco, pero no me veo yo ahora mismo para poder hacer eso... este médico no me dio seguridd ninguna...y como voy a ir a uno de confianza de la familia contrastaré opiniones a ver q tal.

Un saludo y mucho ánimo a todos!

monica
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 09:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a tod@s!!!!
Estoy en el Hospital de Parla en Madrid esperando q me operen. Ayer por la tarde estaba jugando al padel y pensando que con un tensoplast me mandaban a casa, me dice en traumatologi que me deja ingresada. No veas la risa que me entró. Claro el trauma me mira y me suelta "que te lo digo en serio, que te quedas" :shock:
De momento solo se que tengo para 6 meses. Ya me contareis que tal se pasa en veranito. Saludos desde el hospital!!!

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Mucho animo Monica y apartir de ahora estate tranquila que va a salir todo muy bien, por desgracia ultimamente los tendones de aquiles se rompen bastante y los medicos estan muy acostumbrados a operarlos.
Por lo que cuentas parece que te van a operar si es asi tranquila que es lo mejor para volver a hacer vida normal laboral y deportiva.
Es importante que te expliquen como van a operarte ya que hay varios factores que influyen luego en la recuperacion y en la resistencia del tendon.
1. Que te hagan una plastia,significa que te cosan en tendon junto con un refuerzo de un tendon proximo ( tendon plantar ) pj.
2. Que en la operacion utilicen factores de crecimiento, evita las adherencias y multiplica el proceso regenerativo y de cicatrizacion del tendon ( se suele hacer en clinicas privadas por el coste unos 200 - 300 )
3. Que durante la inmovilizacion (escayola o walker) utilicen walker ya que podras quitarla para dormir y bañarte y reavilitaras primero ya que el gemelo no se atrofiara tanto.

MUY RECOMENDABLE LEERTE ESTE BLOG HAY MUCHISIMOS CASOS Y SEGURO QUE ENCUENTRAS SIMILITUDES CON EL TUYO, POR FAVOR TEN PACIENCIA DEJATE MIMAR POR TU GENTE Y MUCHO ANIMO QUE ESTO ES TEMPORAL EL PADEL PODRA ESPERAR PORQUE VAS A VOLVER A JUGAR.

FUNDAMENTAL QUE HAGAS CASO A LOS MEDICOS Y TE LO TOMES CON MUCHA CALMA.
ANIMO MONICA Y TE DESEO QUE TODO SALGA MUY BIEN

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola de nuevo a tod@s compañer@s.El miercoles me han puesto el walker ya y con 90º,me ha comentado mi trauma que en 2 semanas empiezo a apoyar y tambien me ha comentado que ibamos a jugar todavia más con el ángulo del pie.Por cierto,nunca he puesto aqui las fechas y lo voy a hacer hoy,asi podreis comparar mi tiempo de recuperación.
Rompi el dia 21 de marzo,me operaron el dia 22 de Marzo dejándome escayola hasta el muslo y pie en equino.El 13 de Abril fuera escayola dejándomela por debajo de la rodilla y variándome un poco el ángulo del pie.27 de abril nueva variación del pie hacia los 90º.3 de Mayo me colocan el pie ya a 90º y me lo dejan con una férula.11 de Mayo colocación del walker a 90º sin apoyar.

monica
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 09:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias Gus,
Al final me operan el miercoles 18 por la inflamación. No me han explicado como va a ser. Ya te contare. Lo que he pedido es el walker (me dijo que me costaría 150€, pero al leer en el foro lo bueno que es lo he pedido).
Queria agradecer a todos por compartir sus experiencias xq así sabes a lo que te enfrentas. GRACIAS!!!! :D
Cuando este operada os cuento lo que me han hecho