Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas a todos, los antiguos y los nuevos, en especial a Gus, hacia tiempo que no entraba por estar muy liado (sintoma de los que estamos bien..) y me he quedado de piedra al leer lo de tu rotura, pero bueno, veo que lo has solucionado y creo que eres una persona fuerte, seguro que si me hubiera pasado a mi lo hubiera llevado peor, aunque es dificil ponerrse en la piel de los otros.
Yo practicamente no tengo molestias, solo al levantarme por la mañana o al estar mucho rato de pie, pero bueno, no me quejo, la vida a vuelto a la normalidad.
A ti monica, hoy te han operado, solo decirte que habra momentos que lo veras todo muy muy negro, pero al final se sale, como hemos salido todos, asi que no te preocupes demasiado, haz caso a tus medicos y aprovecha estos meses para hacer cosas que te gusten.
un abrazo para todos, nos vamos viendo por aqui

davidov
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 19:47
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Saludos para todos.
A los nuevos animo, que una vez que te quitan la escayola los avances son muy rápidos, después, la cosa es más lenta pero unos con más tiempo que otros al final el resultado es positivo.
Bueno, os cuento como estoy para que os hagais una idea.
El lunes empiezo a trabajar, he estado desde mi rotura 5 meses y 9 dias. Hoy mismo he estado andando en bici 2 horas por monte. Estoy francamente bien, no cojeo nada, al levantarme eso si, noto como si me estuvieran apretando el tendón, y al cabo de un tiempo esa sensación desaparece. Correr aparte que todavía me corto un poco, no puedo de continuo, unos metros sí pero hay que darle más tiempo.
Andar en bici y la eliptica en el gimnasio para sudar no tengo ningun problema. Intento ponerme de puntillas con la pierna mala y me cuesta mucho, la levanto poco. Me falta fuerza hay que darle tiempo también.
La única pega es que cuando giro el pie hacia fuera se me ha quedado un pequeño dolorcito que he tenido desde el principio que no a desapareciodo aún. Me comentan que poco a poco ira desapareciendo, eso espero.
Voy a seguir algunos días más en rehabilitación y currando.
Aunque mi método es conservador espero que os sirva de referencia. He conocido en esta fase de mi vida a otros "camaradas" que pasarón por lo nuestro y todos están actualmente super activos y son deportistas, amateurs claro pero siguen dandole a sus aficiones.
Bueno gente, la verdad es que como dice Krack cuando se escribe poco es que la cosa marcha.
Animos a todos los aquilianos y escribir, que cuando uno esta "jodido" leer las experiencias de los demás sirve de mucho. :wink:

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias krack me alegro muchisimo que te encuentres bien ya estas con la cabeza fuera del tunel y con las gafas de sol puesta de lo que te deslumbra el sol, me alegro te lo mereces ya vale de pasarlo mal.
Davidov estoy como tu, currando desde hace dos dias, el Lunes la traumatologa me dijo que no me recomendaba operarme ya que tengo el 40 % del tendon sano y eso provocara que cicatrice solo, que provara a trabajar si me veia bien, asi que metodo conservador para la segunda rotura, mira por donde he probado los dos metodos. Todavia tengo cojera, sobre todo despues de currar mis 8 horas de pie, pero como ando mucho, creo que me esta viniendo bien, ya que no me duele y no esta nada hinchado.
A todos mucho animo y cuidado al estirar, muy despacio y poco a poco y forzando lo minimo, esta carrera es de larga duraccion.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros.
Un gran saludo a todos, a los nuevos y a los que quedamos de hace algunos meses.
Hoy ya es mi [i][b]despedida oficial [/b][/i]del foro ya que hace unas semanas recuperé mi actividad profesional y personal al 100% y aunque al principio me costó ya estoy a pleno rendimiento.
Puedo deciros que ahora hace 5 meses de mi rotura y operación con plastia y me encuentro casi perfecto sin molestias y sin cojera y os puedo decir que andar ando bastante, incluso dentro de dos semanas me voy a Londres a pasar una semana con la familia y eso conlleva patearse la ciudad al completo. Cuando dejé la rehabilitación empecé a mejorar por días y ahora prácticamente no tengo molestias, sólo cuando cambia el tiempo que de dan pequeños pinchazos el tendón por dentro (ahora después de todo voy a predecir hasta el tiempo).
Solo quiero que tengáis mucha paciencia y sobre todo tesón en la rehabilitación, eso os llevará a una mejoría rápida.
Quiero tener una mención especial para GUS que en mis primeros momento me ayudó mucho con sus comentarios y ahora se encuentra volviendo al sus comienzos y estoy seguro que su fuerza de voluntad también saldrá airoso de este rerotura. Animo compañero.
Pues lo dicho os deseo lo mejor a todos, sobre todo una pronta recuperación y muchos ánimos para los momentos bajos.
[b]ANIMOS Y FUERZA [/b]que de esto se sale y queda uno perfecto.

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hoy fue mi sexta sesión de rehabilitación; hasta hoy todo bien, sufriendo poco a poco, pero hoy...me deje las uñas en la camilla de tanto agarrarme para aguantar el dolor.

No es por desanimar a nadie, pero hay que sufrir lo suyo, y ser fuerte de cabeza para querer volver el día siguiente a sufrir más.

Al final todo esto tendrá su merecida recompensa. Ánimo!!!

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Rotura 21 de marzo,operacion 22 de Marzo dejándome escayola hasta el muslo y pie en equino.El 13 de Abril fuera escayola dejándomela por debajo de la rodilla y variándome un poco el ángulo del pie.27 de abril nueva variación del pie hacia los 90º.3 de Mayo me colocan el pie ya a 90º y me lo dejan con una férula.11 de Mayo colocación del walker a 90º sin apoyar.
Hoy mismo dia 25 de Mayo empecé a apoyar con el walker y no tengo dolor,solo algo de molestia al final,despues de caminar algo,es normalisimo.Tengo el pie a 15º en flexion dorsal,me han dicho q va muy bien y que tengo bastante fuerza en el tendón,en dos semanas me quitan el walker y empiezo con la rehabilitacion pura y dura.
Saludos y ánimo a tod@s!!!

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola, cómo van?
Espero los que ya iniciaron terapía experimentando mejoría, otros con paciencia aprovechando el tiempo de la inmobilización, otros ya con poca o nada de cojera.
Quisiera contarles desde la última vez que escribí aquí sentí un poco de molestia, pero mi Ortopedista me indicó no parar -pues el tendón y músculo se puede tornar perezocillo- lo que me aconsejo fue disminuir el tiempo o la intensidad de los programas, fortalecer lo que llamamos la "pantorrilla" eso hice y sin parar un solo día fui al gimnasio con constancia, en cuestion de 2 semanas, el avance fue notorio, tambien una que otra hidroterapia en el interim.
En conclusiòn despues de 4.5 meses, me siento muy bien, camino SIN COJEAR, siento que camino bien y rápido si es el caso, sin darme cuenta voy acelerada. Sigo con el gimnasio, trato todos los días, además aunque no subí de peso en la inmobilización, por el contrario bajé, ahora he bajado aún más con el ejercicio, osea estoy muy en forma!! ;-) y por supuesto es super saludable.

Me alegra ver los comentarios positivos de recuperaciòn de los compañeros que estuvieron ahi cuando yo ingrese al foro desconcertada y algo asustada, Gus que me ilustraste sobre la cirugía antes de tenerla, todos tus consejos y comentarios, Krack y Atbr con sus vivencias. Luego llego Davidov con su mètodo conservador, complementado el proceso. Los niños nuevos y Mónica, esto es un curso no deseado pero ya que ingresamos a el, como ven vamos saliendo positivamente y definitivamente este foro es una maravilla, para mi lo ha sido.
Me despido por ahora con esta hermosa canción

https://www.youtube.com/watch?v=NXuRlY9wJyI&feature=related

Saludoss, feliz fin de semana,
Amanda

dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola muy buenas noches. Les cuento mi historia.
Jugando al basquet me rompi el vendito tendon y desde entonces estoy de a poco recuperandome.

me operaron a los 5 dias y me pusieron 1/2 yeso (solo la parte posterior del gemelo y pie) y adelante venda.
a la semana 4 me sacaron el yeso y los puntos y me pusieron la bota walker en 90. en este momento estoy realizando una pisada progresiva. es decir 2-3 dias poniendole poquito peso a la pierna (casi todo muleta) despues 2-3 dias usando menos muleta y mas pierna... hasta llegar a pisar con 1 muleta para despues sin muleta.
Hace 4 dias que estoy pisando. el primer dia senti como sin tenia un hematoma y me lo estan aprentando ademas de lo tirante que sentia el tendon.
ahora que estoy poniendo mas fuerza siento como que tengo la planta del pie (a la altura del tendon) dormida.

Igual de todas formas sigo pisando (hoy camine 20 cuadras en 50 min) muy de a poco.

Los mantendre al tanto de mi evolucion

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola,he llegado a este foro buscado información sobre rotura de tendón de Aquiles, deciros que me ha ayudado mucho en esta primera fase en la que me encuentro (rotura total del tendón el 22/05/11). Dudas he tenido y sigo teniendo (todas), muchas han sido minimizadas con vuestras aportaciones, decir que he leido desde la pag. 1, por ello he tardado en decidirme a escribir. Conclusiones a las que he podido llegar:
1.- Cada protocolo utilizado por los médicos, rehabilitadores, fisios etc. son muy distintas.
2.- las técnicas para intervenir, conservador, percutanea (mi caso), cielo abierto, no se que criterio se utiliza para decidirse por una y por otra.
3.- Que hay que tener paciencia, ser constantes y cuidadosos con nuestra recuperación.
4.- Que todos los caminos llevan a Roma.

Me planteo objetivos a corto plazo, pero con la mirada e ilusión de llegar a conseguir mis objetivos a largo plazo y poder seguir haciendo mi vida normal y conseguir en la medida de lo posible poder retomar mis aficiones (montaña, esqui, bicicleta... todo lo que tiene que ver con los deportes de aire libre).

Tengo cita con el Rehabilitación el 30 de Junio en la SS. sin perder de vista la posibilidad de la privada (tengo algún contacto).

HISTORIAL:
Mujer 48 años,22/05/11 Rotura tendon aquiles derecho (en una fiesta).
24/05/11.- Operación técnica percutanea. Férula en equino, bajo rodilla por 3 semanas.
8/06/11.- retiran puntos
16/06/11.- Férula a 90º por 3 semanas.

Saludos y GRACIAAAAAAAAS, por mantener este foro.

dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola les recuerdo un poco la historia y les hago un actualizacion de mi estado

Recordando.
-Rotura el 23 de abril
-Operado el 28 . medio yeso (de 1 lado yeso del otro venda) siempre por debajo de la rodilla.1 mes sin pisar en equino
-23 de mayo quita de puntos y colocacion de walker a 90
-25 de mayo piso progresivamente con 2 muletas

Actualizando.

El 6 de junio me autorizan a caminar sin muletas. Al principio tenia dolor de rodilla, pie,talon , empeine, etc
los dolores eran leves. el mas molesto fue aunque no lo crean el de la rodilla y obedece a que estuvo un tiempo soportando el yeso cuando no podia apollar el pie.
el primer dia daba pasos con miedo. al 3er dia no me paraba nadie.(siempre a conciencia)
El 8 de junio comienzo kinesiologia (magneto + masajes) hoy a la 6ta sesion el avance es increible. segun me comentaron el avance es mayor cuando se comienza a desprender de la walker.
Hoy 18 de junio finalmente camino en mi casa sin Walker con talonera. es decir despues de 7 semanas y 1/2 de operado vuelvo a calzarme un par de zapatillas.
Cuando se cumplan las 8 semanas puedo salir a caminar afuera sin bota. es decir estoy en la etapa en donde dejo la Walker a un lado.
Realmente me siento perfecto sin dolor (solo tira pero muy poco).

Para los que estan en etapa anteriores les digo que todo llega y si hacen las cosas bien en 2 meses van a estar caminando nuevamente sin bota. La vendaje neuromuscular no es doloroza porque es progresiva.
Para los que estan en una etapa previa a la operacion y tienen dudas y son de argentina escribanme dado que el medico que me opero es una eminencia y eso tambien suma para una rapida recuperacion (mariano_ariel_desimone@hotmail.com).

Repito es cuestion de paciencia y de seguir todos los pasos que el profesional indica. No hay que apurarse. Por 10 o 15 dias mas no cometan el error de lesionarse nuevamente.

Les ire contanto la evolucion
Mariano