Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
rubenbcn
Offline
Registrado: 19/06/2011 - 21:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos el pasado jueves me operaron de una rotura total del tendón de Aquiles y buscando información he encontrado este magnifico foro. Ahora todo son dudas y miedos pero sobretodo paciencia.
Ahora eso si cualquir molestia me preocupa, por ejemplo llevo 2 días en el que noto que a pesar del yeso hasta por debajo de la rodilla en equino a parte del tendón me tira y noto algún pinchazo alrededor del tobillo. ¿Es normal o es que estoy haciendo algo mal? Intento estar el máximo tiempo posible con la pierna estirada en alto y me muevo solo con muletas a veces apoyo el pie en el suelo cuando estoy sentado y duermo con la pierna sobre 2 almohadones. Hay algo que estoy haciendo mal?.
Gracias

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Tranquilo Ruben, lo estas haciendo bien, no apoyes el pie para nada y siempre la pierna en alto. En el sofa y encima de dos cojines esta bien,notaras que en cuanto te pones de pie para ir al baño,etc se te hinchara mucho, es normal. Cualquier duda pregunta al doctor que te opero pero estate tranquilo que el tiempo y la tranquilidad es quien te va a curar.
Dejate aconsejar por tu medico y tomate estos 5,6,7...... o mas meses con mucha tranquilidad,despacio y con buena letra y mucho animo que esto es pasajero.

rubenbcn
Offline
Registrado: 19/06/2011 - 21:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias gus me estoy haciendo a la idea de lo que me queda aunque con muchos comentarios de este foro y de otra gente cercana estoy mas animado.
Ahora mucha paciencia.

dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Ruben, adhiero a lo que dice gusmovil. Te va a pinchar el talon como si hubiese una aguja.es absolutamente normal. probablemente muchas veces cuando te levantes y pongas la pierna para abajo vas a sentir un leve dolor como si la circulacion haria fuerza para bajar. Es todo normal al tiempo de la operacion. Igual a la semana cuando te habitues vas a ver que todo eso desaparece

Es un lesion que requiere paciencia y disciplina.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola, compañeros de tendón, en las primera semana me pasaba lo mismo que a Rubén, pinchazos, sensaciones extrañas en talón y lateral del pie, cuando me quitan los puntos y me pone la férula me colocaron una talonera interior de silicona y me desaparecieron los pinchazos. Ahora entro en mi 5ª semana y bien, pero con molestias en la espalda, lumbares creo que por estar mucho tiempo sentada, reclinada y tumbada. Hago ejercicios con las piernas para no perder movilidad y masa muscular , pero de la parte superior no controlo mucho, ¿conocéis ejercicios que se puedan hacer en nuestra situación? para mitigar dolores de espalda.
Saludos

rubenbcn
Offline
Registrado: 19/06/2011 - 21:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias por vuestros comentarios tranquilizan mucho de verdad. Ya ha pasado la primera semana desde la operación primera revisión de la doctora,retirada de grapas y revisión del tendón, todo perfecto en una semana mas me quitan el yeso y me ponen la preciosa bota walker. Todo va mas rápido de lo que pensaba y eso anima y mucho. Esperemos que nada se complique. Saludos a todos.

dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Estimados, actualizo.

llevo 8 sesiones de vendaje neuromuscular . me acaban de autorizar a hacer ejercicios en punta de pie y a manejar.

Llevo exactamente 8 1/2 semanas de operado

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola, a todos, necesito algún consejo estoy un poco desanimada. Hoy he ido al rehabilitador, me han dado la cita para la rehabilitadora antes de que me quiten la férula (será el 8 de Junio), a ella también le ha extrañado, me ha comentado que no puede ver el resultado teniendo la férula. Me ha dado para que pida cita y comenzar lo antes posible, lo impresionante es que me dan para el 1 de agosto, por lo que he leído en el foro hay que empezar lo antes posible ¿no?, que decir que es la SS. Me estoy planteando hacer la rehabilitación por privado, tengo sociedad y podría gestionar para comenzar sobre el 12 de julio. Necesito un consejo, estoy muy despistada con este tema, creo que la rehabilitación es muy importante.
SAludos

dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola La rehabilitacion por lo general se comienza a la semana 6 Luego de la operacion. Yo consultaria a otro profesional para ver que opina. Igual hay muchos medicos con muchos criterios distintos.

en mi caso como te comentaba fue a la 6. a la 4 me sacaron la felula y me pusieron una walker boot ( a 90) que es mas facil porque te la podes sacar sin problemas para dormir o ir a rehabilitacion

mariano

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias Mariano, a mi no me han puesto la bota, directamente me quitan la férula el próximo viernes (8 de jul.) a las 6 semanas de la operación. Ayer fui a un trauma de mi sociedad, le comente la situación y me ha dado 15 sesiones de rehabilitación en un principio. Me he puesto en contacto con un centro de mi confianza de rehabilitación, puedo comenzar inmediatamente después de que me quiten la férula, es lo que voy hacer. No creo que siente mal a la S.S. les quito un problema y se queda libre una plaza. Mantendré el seguimiento con la S.S. con el cirujano y rehabilitadora, espero que no les siente mal. Sigo pensando que no es normal que me den la rehabilitación dos meses después de la operación. He puesto una reclamación. Ya os contaré