Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

buenas a todos,

ayer la traumatologa me dijo que todo ok , pero que la cicatriz aun estaba saldada al tendon, que el fisio tenia que despegarla, como donde voy es flojete creo que me voy a buscar uno mas cañero.

ando sin muletas casi siempre, aunque las llevo si salgo fuera por si me canso poder subir el pie.

Jose carlos animo, Zorton no te aburras y ve las olimpiadas que matan el tiempo, toni Enhorabuena!!! y al resto: que lo paseis bien

morolosa
Offline
Registrado: 16/07/2008 - 21:24

hola a todos, escribi una vez y no me volvi a meter, pero bueno recurro de nuevo a vosotros, por vuestra experincia, me operaron hace 5 semanas, y el martes fui al medico, me quito la ferula y me dijo que empezara a mover el pie arriba y abajo, pero sin apoyar, y que vuelva el día 22, pero ni me hizo nnguna pueba ni nada, ni m e dijo nada de rehabilitacion, y la verdad en estos dosdiashe empezado a moverlo pero no llego a ponerlo a 90º, la verdad es que estoy preocupado, no se si este tratamoiento es normal o me dirá otra cosa el dia 22, porque asi solo con moverlo no veo yo que me vaya a quedar bien el pie. Por otro lado cuando tiro del pie hacia arriba me duele el tendon, me imagino que esto sera normal, y ademas tengo el pie un tanto hinchado, no se si esto es lo normal, os agradeceria que me contarais lo que estais haciendo, porque estoy un tanto preocupado. Muchas gracias por todo.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Buenaasss....como se notan las vacaciones,,,lo que cuesta que se escriba en el foro!!!
Tomass,,pués lo dicho,,de la resonancia,,no quiso hacerla,,,me planteé incluso asesorarme con el asistente médico del hospital,pero al final lo descarté,,,me tranquilicé jugando con el juego de Komanche del tiro a la manzana,,,me imaginaba quién podía ser el que tenía la manzana en la cabeza y fallaba a posta,,je je,,,
Anuska por dios que has hecho??...ya tienes el alta!!,,,me alegro porque significa que debes estar muy bien,pero mujer,,aprovecha más nustra desgracia...en fin,,ya te veo en Menorca dando saltos,,,pásatelo muy bien,,,
Toni,,menudo compañero eres,,un 10 pa tí,,,a parte una preguntita,,consigues ponerte de puntillas con el pie lesionado solo???..aprovecha esas invitaciones!!!!
Zorton,,lo dicho,cada rehabilitador aplica "su manual",,,,,habrá que rezar para que sean todos buenos,,no tengas prisa en conducir,,,
Alex,,tienes toda la movilidad con adherencias al tendón??caminas bien??.. ve con ojo...
Morolosa,,creo que eres el que menos tiempo ha llevado la inmovilización,,además solo lo has llevado en una posición,la 1ª en equino y la 2ª a 90º seria la otra posición forzandolo para volver a inmovilizar,,, 3 y 3 semanas ..
lo de los dolores es normal y el hinchazón también,,,de todas maneras verás que avanzarás muy rápido,
No sé si lo has hecho,pero te aconsejo que pierdas un poco de tiempo leyendo desde el principio todas las respuestas que hay,,,te pondrán al dia del tratamiento de cada uno y sensaciones recibidas,,,
vale la pena,,,además ,creo que ahora si algo nos debe sobrar es tiempo,,,,

Un saludo a tod@s los demás....

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

muy buenass a todos!

la verdad es que cada dia paso por aquí a ver si hay algo escrito,pero yo como tengo tan poco que contar pues ni escribo...

ante todo enhorabuene a los 2 licenciados,Ana y Toni,espero que os vaya muy bien...espero que paséis de vez en cuando por aquí...

Zorton,dices que quieres conducir con la walker?por qué no te la quitas?,te calzas un calzado deportivo y conduces normal?yo al menos hacía eso...

pero vamos mi caso es un poco atípico,yo lo que hacía era conducir con la escayola,las tres primeras semanas de la rotura,jeje...

molorosa,ayer dia 14 hice 2 meses desde la rotura ya a mí tampoco me han hecho ninguna resonancia,ecografñia ,ni nada...

desde luego,yo tambien estoy desconcertado ,pero como las sensaciones corporales son muy buenas pues estoy tranquilo....

Jose Carlos,te veo positivo,eso es bueno hombre,tienes buenas sensaciones?igual no te lo rompiste apenas,no?

a Komanche decirle que en otro foro,de otro tema,el otro día me hablaron de un vino de su tierra,"el pitarra"...lo he probado y la verdad es que está muy bueno...el matusalen todavía no lo he probado,jeje,eso que es ron?

yo sigo igual...cuando fui al médico ler dije que llevaba 1 semana sin bota y sin nada y le dije que cuando empazaba la rehabilitación,empezó a reirse y me dijo que todavía tenía que llevar la bota un mes y pico más,jajaja

qué bota?si hace una semana que no la llevo?total que ya llevo 3 semanas sin bota y me quedan otras tres,me dijo que para que cicatrice bien son tres
meses....pero eso será la media,le dije,unos necesitan más y otros menos,no?...total que aquí sigo,haciendo vida practicamente normal...

bueno ya me despido de tod@s,disfrutad de las vacaciones,la playa ,la familia,las olimpiadas...en fin ,que seáis felices!

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
Un socio mas de Aquiles.

Hola a todos,
me llamo Jose Luis, y el pasado sabado dia 2/08/08, jugando a tenis me rompi el tendon de Aquiles. Eran las 11:30, comenzan un punto del tercer set, corrinedo hacia atras, apollo con el pie izquierdo para golpear la pelota y note un como un golpe acompañado de un ruido o chasquido. Automaticamente senti que me habia hecho algo grave. Fui a urgencias con mi mujer e inmediatamente la doctora me dijo que era rotura del tendon, pero que necesitaba una ecografia para ver la evergadura de la rotura. Med hicieron una primera Eco, no lo vieron claro, me hicieron una segunda, tampoco lo vieron claro, porque la zona tenia un gran hematoma de tal manera que me citaron al martes siguiente para hacerme una resonancia. Ya el martes me hacen la resonancia y el radiologo determina rotura total. Me quedo ingresado para realizarme la operacion, pero por problemas de disponibilidad de quirofano , me envian para casa el jueves, ya que hasta el domingo no debere ingresar para operame el lunes. Lunes dia 11/08/08, me operan , todo sale bien y hasta hoy Domingo 17. A todo esto con la escayola esta de los ue..vos, hasta la ingle.
Bueno esto es un pequeño resumen de mi historia.
Agradeceria consejos , trucos y demas para llevar esto mejor.
Por ultimo, tengo 44 años, deportista de fin de semana fundamentalmente.

Chao y espero vuestros comentarios .
Fuerza hermanos

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas a todos

Parece que esto se vuelve a animar, y eso que tenemos dos posibles bajas, aunque realmente son Altas!!!!! enhorabuena a Ana y Toni, a mi esto si que me da animos.

Alex, creo que y yo vamos al mismo ritmo, esta semana voy al traumatologo, y espero que tambien me deje empezar a apoyar. Respecto a lo de la cicatriz, en el hospital donde yo voy a rehabilitación, como hay muchos mas pacientes que fisios al final haces los ejercicios y de masaje como mucho 10 min. Yo lo que hago es masajearme yo mismo. Ya lo hice con otra lesión hace años que tambien acabó en el quirofano. Con algo de crema, que te la recomiende el fisio de la rehabilitación, te la extiendes para que se ablande algo la piel y no te quemes al masajearte, mueves la piel a ambos lados en sendido contrario, como si intentases pellizcar la cicatriz con ambas manos. Las zonas donde esta pegada las notaras en seguida. Yo dejaría en fisio particular para que realmente te trabaje la zona del tendón.

Jose Luis o huertjs, que ya nos diras que prefieres, lo que primero se dice en estos casos es "bienvenido" aunque sea muy a tu pesar. Te recomiendo es que te leas todo los comentarios desde el principio. Y no te preocupes porque sean muchos, vas a tener tiempor de sobra. Lo que cuentas de la escayola hasta la ingle me sorprende. Cuando yo me lo rompí me dieron a elegir entre operación o metodo conservador, de este úlitmo Tomas sabe un montón, y una de las diferencias era la escayola, que en la operación era solo hasta la rodilla, y el tiempo de inmobilización. Quiza tu médico es ultra-conservador, ya nos iras contando, pero si lees lo que hay aqui, practicamente no hay dos tratamientos iguales. En cualquier caso con la primera escayola se suele estar tres semanas, asi que lo primero que te recomiendo es paciencia, desde el principio a mi me hablarón de un mínimo de tres meses hasta volver a caminar sin muletas, y no parece que al final vaya a ser mucho menos. Animo!!!

Bueno me alegra ver que vuelve la participación, animos a todos especialmente a Jose Carlos al que se le nota mas animado, y que disfruteís los que estais de vacaciones

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
de nuevo con Aquiles

Hola Zorton y demas del foro,
me podeis llamar huertjs, en cuanto a la escayola, quizas exagere un poco,la llevo dos palmos por encima de la rodilla, en posicion equina. Si lo de la eleccion, tambien me lo comentaron, entre conservador y quirurgico, pero ya estaba sobre aviso , y lo tenia claro, metodo quirurgico y de hecho fue el que me aconsejaronlos medicos. La operacion fue bien, lo que pasa es que me dejo alucinado el medico, porque me dijo que tenia un tendon envejecido, no propio de mi edad ("flipe"). Ya he leido bastante en este foro, pero hecho de menos , esos pequeños detalles , que parece que no comentamos. Por ejemplo, ¿que tal llevais las noches?, a mi se me hacen muy peadas, y tengo la sensacion de que no me duermo nunca..
Bueno se me esta acabando la mecha , chao a todos.
Paz hermanos

-------------------------------------------------------------------------------------
huertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. Luego ya veremos

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola huertjs,,,
ante todo mentalizate y armate de paciencia,,,,,,,,
lo que comentas ,pués como todos más o menos,,,la operación es por mutua o Seg social??....a mi lo de la resonancia la 2ª vez no me lo quisieron hacer ,,la 1ª no hacía falta ,,hasta yo que no soy médico me dí cuenta que era rotura total,,,la segunda que ha sido parcial yo la veo necesaria para ver el alcance de la rotura,pero estos médicoss ayysss...
yo no pude hablar con el que me operó pero el informe que me leyeron también me decía que el tendón estaba bastante fastididado y eso si que me preocupaba,,bueno mira que al final volvió a romper,,aunque por sobreesfuerzo,,,
lo del dormir,mi "truco" es levantarme temprano por más que no quiera,si no estoy perdido,porque yo soy de dormir mucho....

Zorton,,haces muy bien lo de la crema ,a parte de lo de que no se queme la piel .para que ayude a regenerarse y coja toda la elasticidad ,que por ejemplo la mia no la tuvo(vease foto de la raja,que no aguanto el estirón)..

Tomas,,,las sensaciones del pie son buenas,,,me noto fuerza,pero el caso es que tengo incertidumbre porque igual no está ni roto y por decisión del médico de no hacer resonancia estoy retrocediendo y perdiendo tiempo,,pero bueno,,sigo jugando al tiro a la manzana con él,,,,
de todas maneras como ya va así la cosa ya no pienso en eso,,,
,
el caso es que ahora en verano por las tardes me voy a una especie de club donde hay tres pistas de paddel y yo que era de los que veía ese juego un poco de "pijoteras"(que no se me ofenda nadie por dios) ahora tengo unas ganas locas de estar en condiciones para probarlo,,
viendolo te lo pasas muy bien,asi que jugando debe ser la leche,,,además del panzón de correr que te pegas....lo dicho,tengo ganas de jugar,,además cuando se haga una partida entre los del foro ,yo quiero jugar,,,,

Ánimo y saludos,,,,

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Nada chicos mucha paciencia, no hay más.
Lo de levantarme de puntillas con el pie lesionado, si, si que puedo aunque me molesta un poco.
Yo voy a dias, hay dias que no se porque, me molesta más que otros. Me han dicho que ahora puedo estar un añito hasta que esté ya bien del todo, sin molestias.
Pero en lineas generales voy bastante bien, tnego un poco dejados los estiramientos y creo que debo retomar el ejercicio.
huertjs, a mi tambien me dijeron que tenia el tendon tocadito, que no fue una rotura de repente, sino que ya iba tocado, cosa que creo es muy posible, ya que hace muchos años casi pierdo la pierna izquierda en un accidente de moto y al hacer deporte fuerzo mucho más la derecha.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Lo de la partida hay que jugarla, eso si, con un médico de guardia al lado de la pista :lol: :lol: :lol: