Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
Aquiles y su p.. tendon

Hola Jose Carlos, y demas,
he leido en el foro tu historia , que par tienes..tu fuerza me ayuda.
A mi me operaron por la SS, estuve en vivo y en directo en la operacion ya que me pusieron anestesia raquidea, es decir, de medio cuerpo (epidural), Escuche como me cosian, y me dio la impresion de que me pusieron un mogollon de puntos. El jefe de equipo, dirigia y supongo que el cirujano aprendiz ejecutaba, porque escuchaba como le daba instrucciones precisas de lo que tenia que hacer. Y ahora aqui estoy,matando el tiempo como puedo.
Pregunta para todos ¿salis de vez en cuando a la calle a pasear con las muletas, o os quedais en casa todo el tiempo?. ¿algun deporte para realizar con la pierna escayolada?.

Fuerza hermanos

-------------------------------------------------------------------------------------
44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. Luego ya veremos

jangelv
Offline
Registrado: 18/08/2008 - 22:07

Hola a todos ,soy nuevo y buscando información en internet sobre la rotura del tendon de Aquiles y me encontré con vosotros, la verdad que es bueno encontrar gente con el mismo problema para poder comparar las diferentes formas de tratar una rotura del tendon. Cada médico tiene su forma. Después de este rollo os comentó un tema. El traumatologo me pregunto si había tomado algún antibiótico antes de la rotura, pues eso hay algunos antibióticos que pueden producir una rotura del tendon yo tome Ciprofloxacino
un mes antes de la rotura , el traumat me dijo que puede que el cipro perjudicará el tendón y ayudó a romperse .
Un abrazo para todos.

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas a todos

esto se anima!!! y ademas con caras nuevas!!!!
Después de la incorporación de Jose Carlos, ya hay cuatro para un partidito de padel en la cumbre, ya veremos cuando... y como dice Toni, con el Samur aparcado junto a la pista para ir ganando tiempo .... si se apunta mas gente podremos hasta echar un torneo

Huertjs, de lo de dormir poco te puedo aconsejar, aunque supongo que con la escayola por encima de la rodilla debe de ser mucho mas incomodo, y lo de salir a la calle.... POR SUPUESTO!!!!, sino te volveras loco en casa y lo del tendón pasará a ser una dolencia menor. Al principio es duro, pero casi seguro que tendrás que estar con las muletas y sin apoyar el pie malo, por lo menos seis semanas, asi que vete acostumbrando....es mas, a mi al darme el alta del hospital me dijerón que tenia que caminar con las muletas, para que la otra pierna no se vea afectada por la falta de uso. Y según lo que te permita la escayola puedes hacer abdominales o levantar algo de peso con los brazos, pero si lo que quieres es no engordar tendrás que controlar lo que comes, ya que ahora quemas menos.

Me quedan un par de dias, a ver si el médico me deja ya empezar a apoyar, y hacer ejercicios con el gemelo, que estoy de hacer estiramientos hasta los mismisimos....

Un abrazo a todos

pinkiluna
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 06:18

hola, soy nuevo por acá, saludos a todos y ya os contaré lo que me pasa

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola a tod@s!

veo que la familia aquiliana aumenta,bienvenidos huertjs y jangelv,ya que estáis aquí ,espero que lo llevéis lo mejor posible...es cuestión de paciencia..

deciros que yo continuo igual...llevo 2 meses desde la rotura y practicamente hago vida normal,a pesar,de que me queda un mes con la walker....según mi doctora...

bueno,espero que sigáis la progresión....

nos vemos!

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
Improvisando y preguntando

Buenos dias hermanos,

aqui sigo matando el tiempo, Un poquito de pesas, JJOO, un poquito de marujeo por la vertana, Portatil, caminar con la muletas, un bocadito de vez en cuando, cigarrito, una cuantas llamadas de movil...etc. Asi dia tras dia.
Ayer improvise, como me sugeristes Zorton. Hice los 110 m muletas ida y vuelta, mi mujer me decia, no corras, pero joder , hasta con las muletas me acelero. (esa es la distancia que hay desde mi casa a la playa). Me vino muy bien, asi quemo algo de calorias, porque me estoy poniendo fondon.
En cuanto a mi pierna, tengo sensaciones muy buenas, o al menos me lo parece, no me duele nada y cada dia me encuentro mejor.
Tengo un par de preguntas para los mas avanzados o veteranos, ahi van.¿cuando te quitan la primera escayola a las tres semanas, te hacen una eco para ver como va el asunto y luego te ponen una escayola a partir de la rodilla? y ¿cuando hablais de la walker , hablais de una ortopedia para la pierna que venden, la da la SS o es privado?. En cuano a la ultima pregunta, yo tengo seguro privado pero todo mi tratamiento lo estoy haciendo por la SS, ¿hay alguna ventaja si te hacen el tratamientto por lo privado?.
Bueno , ya os dejo, que hoy estoy un poco plasta.

Fuerza hermanos,

Nota; Propongo un`concurso de pulsos, con festival para los participantes, antes que la partidita de padel por el momento. No tentemos a la suerte,
---------------------------------------------------------------------------------------------------
44 años huertjs.Valencia. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. Luego ya veremos

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenaaaaaaaaaaaaas
A ver :::: a los recién llegados
No olvidéis nunca que cada paciente es un mundo ; lo digo por lo de la inmovilización, eso de tres semanas depende siempre del tipo de rotura , la situación y del señor medico que es el que manda, así que no os desaniméis si os tienen mas tiempo ; en mi caso fueron 60 días con sus noches y su correspondiente heparina. La walker la manda el medico u la S.S. paga casi el total de su precio y lo de la sanidad privada es bueno para que no tengas que esperar por ejemplo "la rehabilitacion "
Otra cosa muy importante a los que empezais es que a esto hay que echarle cuento que si no en tres días estáis sacando la basura
Tomas ,José Carlos cuidado con las flechas y el matusalen
que me voy que tengo prisa
animo para todos

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Tomassss

estas seguro de tener el Tendón roto??!!! Andando con normalidad en menos de dos meses, cuando teóricamente el metodo conservador va mas lento.....

No serás un impostor que se ha colado en el foro!!! jajajajaaja

Me das una envidia que me muero.....si lo llego a saber, en vez de operarme pido el traslado a tu hospital

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas

Huertjs, lo que dice Komanche es tal cual, en todo lo que yo he leido de inmobilización hablan entre 6 y 8 semanas, yo estuve 7, Komanche incluso ha estado algo mas...

Lo normal es que en la próxima visita te quiten los puntos y te inmobilicen con un angulo mayor, aunque en el foro hay algún caso que pasó al Walker despues de la pirmera escayola. Lo de por debajo de la rodilla, pues lo que decida tu médico... creo que inmobliizados por encima de la rodilla aqui no hay muchos.... lo del seguro privado yo lo tendría en mente para la rehabilitación, yo estuve casi dos semanas hasta que empecé y en los gimnasios del hospital en el que estoy hay un fisio por cada 6 pacientes, seguramente en los privados esto va mejor...

Mañana me toca visita con el trauma, ya os contaré lo que me dice

A seguir bien todos

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

buenassssss!

huertjs,otra manera de pasar el tiempo además de la convencional,es aficionarte a al a bolsa,ibex,continuo...te puedo asegurar que se pasan los dias volando...siempre había escuchado que para esto hacia falta dedicación,pues ahora estoy en cuerpo y alma,empieza a las 9 y acaba a las 5,30,además estoy en varios foros de foros de bolsa...como una jornada de trabajo,jeje...

en cuanto a la walker yo pagué 30 e.el resto la s.s,la he utilizado 4 semanas con diferentes taloneras....pero de todas maneras como ya te han comentado cada paciente lleva una evolución y un tratamiento...

a mí hasta ahora no me han hecho eco,ni resonancia ,ni nada....

Zorton,esa misma pregunta me hago yo...y no encuentro respuesta...el otro dia me dijo la traumatologa,,con una sonrisa,que estaba roto total...y me preguntó hironicamente qué opinaba del método conservador,después del pollo que le monté exigiendo la operación...

al principio ,previo asesoramiento,luché para que me operasen,es más tengo el honor de ser el único del foro que creo que no han operado...
tuve varias reuniones con los médicos ,que parecían psicologos,jeje
me explicaronde las virtudes de este método...y como no me dieron opción
pues me mentalicé y fuera....

es más ,después de todo lo que leo,estoy un poco alucinado con lo rápido que voy....

bueno aquilianos,que sigáis con buen humor.....esto no es nada......

todavía estoy conmocionado con la tragedia del aeropuerto de Madrid,pobres gentes,familiares y amigos....
qué sufrimiento!!!!!!!!!!

komanche,el correo del "caballito malo "es muy bueno,jeje
jose carlos,alex,toni,Ana ,espero que estéis bien!

bueno venga,nos vemos!