Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
jangelv
Offline
Registrado: 18/08/2008 - 22:07

Buenas a todos

Acabó de dar un mal paso con las muletas y puse el pie malo en el suelo, me duele un poco supongo que el dolor será por el estiramiento del tendon afectado, creo que con 50 días inmobilizado no sé rompa por un simple tirón no?. Mañana si notó algo fuera de lo normal tendré que ir a que me lo vean.

Ahora sin olimpiadas tendré que volver a cojer los libros . Tomassss la bolsa me gusta mucho y es muy interesante pero me quedé enganchado a un valor y pase de ser un inversor de muy corto plazo a uno de muy largo plazo (vamos hasta que se recupere el valor) pero sigue gustándome mucho mucho la bolsa

Hasta la próxima.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

jangelv,yo creo que romperse por un mal gesto es difícil,como bien dices habrá tirado un poco y ya está!

en cuanto a la bolsa,te pongo el enlace del foro,yo ando por ahí.....hay buena gente y se aprende bastante!

https://www.forosdebolsa.com/viewforum.php?f=1

saludos!

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
Una semana para acabar la primera etapa.

Hola a todos,
Tomass, gracias por lo de la bolsa...pero no tengo ni un clavo, para inventir en bolsa. De momento seguiré con Internet y .etc...

Jangelv, no te preocupes no será nada, yo igual que todos los que están en este foro, hemos tenido y tendremos momentos como el tuyo. Por cierto, tú que vas mas adelantado, supongo que llevas escayola por debajo de la rodilla, ¿notases un cambio grande después de llevar la férula en equino?

Bueno, os dejo, y os copio una dirección con ejercicios de rehabilitación y mucha información sobre la rotura de tendón de Aquiles.

Fuerza hermanos
https://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/aquiles.htm[/size][/size]
---------------------------------------------------------------------------------------------------
44 años huertjs.Valencia. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 03/09/08-1ªrevision. Luego ya veremos

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas a todos!!!

Ya puedo andar!!!!! Como lo leéis, el jueves pasado tuve revisión con la médico, y me dijo que empezase a caminar, sin muletas y sin walker, pero que siguiese yendo a rehabilitación. De paso he aprovechado para pedir el alta, y mañana me incorporo de nuevo al trabajo. Sé que suena raro, pero lo estoy deseando, han sido más de dos meses y medio de sofá y muletas, y tengo ganas de un poco de actividad.

Como confirmación de la disparidad de criterios, que hay con el TA, sólo deciros que cuando fui a la consulta el otro día, inicialmente me atendió una residente de último año que me estaba diciendo que siguiese con el walker y que quitase una muleta, para luego poco a poco ir dejando la otra y luego la bota, por suerte entro la médico que me operó que fue la que me dijo que todo fuera, y que si tenia molestias al principio usará las muletas pero no el walker.

La única conclusión que yo saco hasta ahora, es que lo mas importante son las sensaciones de cada uno, yo antes de que me dijesen esto ya notaba que estaba en condiciones de caminar, y salvo un ligero cojeo al arrancar, camino sin ningún problema. Supongo que es algo parecido a lo que le pasa a Tomas, que el proceso que le han establecido es demasiado conservador para su caso. Aun así, que nadie se lleve a engaño y se olvide de ser Prudente, yo aunque me notaba bien no he caminado hasta que no me han dejado.

Espero que esto os trasmita un poco de ánimo a los que vais por detrás, y a los que lo lean en un futuro. Yo ahora estoy como una moto!!!!

jangelv
Offline
Registrado: 18/08/2008 - 22:07

Hola a todos .

Del tropezón de ayer ni me acuerdo ,sólo sería un estirón del tendon. Con el dolor que sentí me imagino perfectamente el sufrimiento de la reábilitación que me espera.
Para huertjs y todos los que van en equino , cuando te lo ponen a 90 grados, te encuentras un poco más cómodo pero sigues estando tan inútil como antes( pero sabes que por lo menos te queda menos tiempo para el final ). Yo creo que lo mejor es cuando te lo quitan todo y se quede la pierna libre sin nada que la presione y para poder lavar a la pobre

Entre en el foro de bolsa donde estás, Tomasss, es muy interesante la opinion que tiene la gente de la calle, aunque toda la bolsa la menea grandes entidades y grupos. Lo bueno es tener un poco de suerte y agarrarte en el momento bueno (no como yo ).

Un abrazo para todos.

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
Enhorabuena Zorton

Hola a todos,
En primer lugar dar la enhorabuena...a ese pedazo de fistro que ya puede andar...”maestro enseñame el poder de la fuerza ".
Me gustaría sondear entre todos vosotros, como veis el tema de trabajar con la pierna escayolada desde la rodilla, después del primer mes desde la rotura del tendón. ¿Podría ser? ¿Es muy pesado? ¿Depende del trabajo?
Creo que nunca me pasaría esto, pero tengo mas ganas de trabajar que nunca.
Bueno espero vuestros comentarios.

Fuerza hermanos.

44 años huertjs.Valencia. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 03/09/08-1revisión. Luego ya veremos

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Holia a todos:

Soy Anita, la fantástica, jajaja, por aqui de nuevo en Madrid, después de darme unas vacaciones de marquesa.

Me he asomado hoy por aqui desde hace mucho yme ha alegrado veros de nuevo a todos, los perros viejos y algunos cachorritos que me dan una penilla..., pero ánimo que como veis de alta, y tan pichi que para eso soy madrileña.

Pues bien, yo mer encuentro bien después de los 4 meses de batalla, pero aún no puedo ponerme de puntillas con el pie lesionado y cuando camino más de 1 hora se me pone un dolorcillo muy jodido que me obliga a cojear un poquito. En fin, que supongo que es lo habitual y que habrá que esperar a la evolución normal y la rutina diaria para ir mejorando y sobretodo afilando el grosor del tendón porque se ha quedado al menos 4 vecesmás grueso que el del otro pie, y es que diced la cirujana que irá afilando, y que le de un par de vese al día haciendo el filo con crema nivea, pero que no me emocione porque nunca se quedará como el otro. Así que esta debe de ser la secuela y la prueba de que nos pasó esta historia cuando se lo contemos a nuestros nietos y ellos no nos crean, jajaja.

Por lo demás, no quiero irme de aquí sin dar mis abrazos y mis besos a Komanche, alex, sergi, toni, jose carlos, que ya se que estas mejor pero me tenías de una preocupao.... a tomassss el rey de la finanzas, a zorton que parece estar como una moto y mi más sincero ánimo a los nuevos.
Desde aquí me comprometo a seguir entrando de vez en cuando para saber de vosotros, llevar un mensaje de ánimo a quien lo necesite o una simple
opinión.

Un abrazo fuerte.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Pasaaaaaaaaaaa???????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola, ya toi conectao, la mudanza bien y el verano bien (dentro de mis posibilidades)

huertjs , jangelv HOLA! Cono! poneros nombres mas faciles (he tenido que hacerme una chuleta para escribirlos sin muchas faltas) ANIMO.

Tomasss, ¿vas ganando en la bolsa?

Zorton , tio, enhorabuena, levantate y anda! yo tambien casi ando sin muletas, de hecho siempre llevo una por si me canso y me cuesta mas apollarla que andar sin ella, a veces voy por la calle con una muleta en la mano sin apollar y cojeando un poco (eso todavia no lo he correjido), y creo que la gente me mira y piensa que estoy tonto por cojear , llevar una muleta y no usarla.

Ana, QUe envidia de verano!! la que dudaba de sus vacaciones, Como se lo ha montao!

Jose Carlos, ¿no te han hecho eco ni radiografia? he entendido que no, si es así no lo entiendo, la incertidumbre y la forma de actuar no deberia ser la misma con rotura o solo con un desgarro en la piel. no lo entiendo. yo insistiria. de todas formas , si tienes good vibrations como decian los beach boys todo va bien.

Toni, que deporte buscamos si el paddel no?? petanca?

cio

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Aparte de la natación y el speening o como se escriba, voy a intentarlo con el golf, dicen que relaja mucho , y total es pasear y darle a la bolita.
Pero no descarto del todo volver al padel, a un nivel más tranquilo pero el padel me gusta mucho.

[url=https://imageshack.us][img]https://img357.imageshack.us/img357/5465/garfieldpadel2kh1.jpg[/img][/url]

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Hola a todos. Pues éso, soy un nuevo miembro del club, aunque tardé en encontraros bastante, ya que aparte del tendón también se jorobó el disco duro del ordenador de mi hermana que en este caso es mi "SANTA" (me he leído las 27 páginas, como está mandao, ya sois mi familia jejeje). Mi mujer tiene que quedarse con sus padres por algunos problemas de salud de éstos, y nada, a otra ciudad y a que me cuide la hermanita...

Lo mío fue bajando las escaleras del metro en barcelona a toda pastilla para no perderlo y cuando me impulsaba para llegar al andén a toda pastilla, ZAS, patadón de tarjeta roja debajo de los gemelos y al suelo cuan largo era por el andén ante el alucine del conductor del metro que lo vio todo y el pobre no se atrevió a arrancar hasta que uno de seguridad (joya de hombre, muchas gracias chaval por tu ayuda) le dio permiso para seguir ya que yo no me podía levantar.

También aluciné cuando miré a las escaleras y no había ningún defensa central de equipo contrario a quien expulsar, ni tan solo había nadie ni había nada con lo que me hubiera podido golpear, ni tampoco estaba Indiana Jones con su látigo, porque exactamente ese sonido fue lo que oí no sé si sólo dentro de mi cabeza o fue por mis oídos, pero fue el chasquear de un látigo, en concreto el de Indiana Jones, porque el de Ángel Cristo con sus leones no era, no.

Mis pobres conocimientos de anatomía me hicieron sospechar que era el tendón de aquiles, confirmado por ambulanciero y dos horas y pico después, en urgencias. Escayola hasta la ingle y en una semana, o semana y media o más, te operamos, cosa que me aconsejaron sobre todo si quería volver a practicar deporte algún día (ya he leído lo del hospital taulí, alucinante, sobretodo por la recuperación...)

Total, no todo son desgracias, uno que tiene hermana médico aunque en otro hospital al instante consigue que en 3 días me operen. (Siento haber tenido enchufe por la gente que no lo tiene, pero no me podía negar a que me operaran en 3 días)

El cirujano escuchó mis ruegos de que por favor escayola por encima de la rodilla no que me da una ansiedad que me dá argo, po favó escayola no po favó. Me dijo que dependía de qué se encontrara.

Hubo suerte, operación normal, con cicatriz de las güenas el 21 de julio (rotura el 18) férula posterior en equino por debajo de la rodilla, Walker AL DÍA SIGUIENTE, cosa que la cicatriz no soportaba, así que de nuevo férula, y a la segunda semana, la amiga WALKER TEXAS RANGER, pero hasta para dormir, en equino, y cada semana ir rebajando 5 graditos.

Actualmente ya estoy en los 90 grados, aunque al andar esta vez si me ha acabado doliendo un poquito, por cierto, andar ando poniendo el pie, reposando la pierna en el suelo pero SIN CARGAR, estoy en el día 39 después de la operación y pienso empezar a cargar UN POQUITO el día 42 ( 1 de septiembre) día que me tocaría empezar la rehabilitación, pero tengo a mi cirujano de vacaciones y seguramente no podré empezar hasta el día 15 de septiembre. La haré en la asepeyo de barcelona, ya que lo consideran accidente laboral, por haber sido en horario de trabajo (un recadito que tenía que hacer deprisa y corriendo).

Espero tener suerte con el fisio que me toque y si no tiene experiencia que al menos esté bien aconsejado.

Muchas gracias a todos por haber puesto vuestras experiencias, me han servido de mucho para tranquilizarme y sobre todo para ver el GRAN CONSENSO (ja ja que risa me da) que existe en el tratamiento y rehabilitación de esta lesión.

Me he vuelto ya a mi ciudad, estoy sin santa que me cuide, mi chica ya lo dije está liadita con sus papás (demasiado tiene la pobre) aunque este fin de semana nos vamos de vacaciones ole ole, un sitio de turistas lleno de ingleses, holandeses y alemanes, no sé por qué pero esos sitios me molan, me dan sensación de turisteo total.

Hace unos días que duermo ya sin bota y cada día mejor, aunque hay que ver, sin santa que te cuide, está la cosa un poco complicadilla :)

Voy a regarme la bota, digooo la patita con agua fría para bajar la inflamación y rebajarle los amoratamientos que debo tener, y a revisar las manitas que es lo que más me ha sufrido, dolores articulares, semi ampollas, ya que a los 15 días me harté de estar en el sofá y no paré de caminar, me apunté a un gimnasio para hacer algo de pesas y coger tono físico, y mis manitas ay aya ay, pero bueno, es lo que hay.

Besos y besas para todos todas

(Toma ladrillo para empezar ;) )