Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
..jekyll y hyde..

Hola hermanos,
ya que estáis hablando de piernas hinchadas, os presento a "jekyll y hyde"..., las podéis ver en Mi espacio, porque no se, pegarlas aquí.
Por lo que veréis en la imágenes, a mi si que me trabajan, la células reparadoras, yo creo que van a muerte...ja...ja...ja.

Salud hermanos

[color=darkblue]https://myowncloud.spaces.live.com/ [/color]

Nota--> lo de la cena..va adelante..venga apuntaros mas

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 54 despues de la operacion)

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

El link que en su día quise pasaros para quien quisiera hacerse un estudio biomecánico de la pisada era éste, ahí hay bastantes donde elegir.

https://www.aepode.org/profesionales.html

En mi día 77, por casa voy sin muletas, aunque cojeo, más que nada porque me duele la rodilla que ya la tenía cascadilla y al quedars e la musculatura floja, pues duele algo más, Ya tengo visita con el trauma para que vean mis rodillas.

En mi día 74 después de rehabilitación, de repente desapareció la supergrantirantez con dolor agudo que sentía cuando forzaba la flexión del pie al andar; ese día era mi segundo día de cinta andando con una pendiente del 15%; me voy agarrando y soltando a las barandillas, que por ahora nadie se ha pegado ningún morrón y no quiero ser el primero :)

No siento ya ese dolor agudo pero como ando más por la calle (con una muleta) aparecen otros dolorcillos y pequeñas hinchazones de las que cada día me recupero más rápido con reposo y hielo. En fin, que la cosa no es rápida, pero que se avanza.

En cuanto a Jekiyll y Hide, joé, pues sí, muy buena la comparación :) y muy buenas las fotos de tu blog

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Toni,buena cremallera......pero parece bien cerradita,yo creo que la partidita de padel ya está muy cerquita para tí... :lol:

bueno,yo continúo con lo mío,la semana pasada me hice las 2 resonancias,para los que sóis de barcelona deciros que las hice en la calle corcega,en "creu blanca"...
la verdad es que me impresionó un poco,nunca había hecho ninguna,y ese continuo,"tic tac,tic tac" me llamó bastante la atención......peazo máquina!!!!!!!

ahora a esperar los resultados que me los diran el dia 30 que tengo que volver con la médico de la mutua...

con la rehabilitación sigo igual,10 minutos ultrasonidos,masaje,estiramientos ,puntillas y hielo.....

de puntillas ahora hago unas 4 series de 20 ,seo sí,con los 2 pies......se cargan bastante los gemelos

por cierto,he probado a hacerlo solo con el pie malo y no puedo.......tampoco quiero forzar......

supongo que esa será la prueba final,no?

bueno,espero que lo llevéis bien ....

que rehabilitación váis haciendo vosotros?

venga,nos vemos!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

buenasssssss
que como va todo?
Ya han pasado 7 meses desde mi rotura y aun sigo con un poco de cojera; aunque mi santa dice que es para impresionar a las niñas (segun ella solo cojeo cuando paso cerca de alguna) y puede que tenga razon , que mas que fisico sea psicologico. De todas formas veo como poco a poco y dia a dia esto va recuperandose , no he corrido un (eso es de cobardes) pero si me pongo de puntillas ; cada dia la hinchazon es menor diria que casi ni se nota , y lo que si noto es la falta de fuerza en la pierna , asi que lo que quiero hacer ahora es potenciar la pierna porque el tendon ya esta bien.
El dia 2 de octubre me hicieron una resonancia en el "TENDON BUENO" por que como tambien os pasa a alguno a mi me duele y segun el trauma (espero que no ) hay posibilidades de que tambien este dañado . Los resultados me los dan el dia 14 que a la vez que voy a consulta tambien me hacen una radiografia
esta si en el tendon operado a ver como esta.
Y nada mas camaradas aquilianos , que aunque no escriba ahora(por no tener internet) os leo de vez en cuando.
eso si na de lagrimitas ni mariconeos echazle cuento al tendon que esto duele mucho mucho y que os vaya muy bien
mucha paciencia y mas animos
un saludo a todos

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

komanche,,eres mi idolo,,, :lol:

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
...matando el aburrimiento...

Hola hermanos,
como ahora dsipongo de mucho tiempo, lo voy cubriendo como puedo, por eso me ha salido la vena artistica, y he hecho un video de 2 minutos, para el movil(llamado [color=darkred]"atrapado").[/color]Lo veis y me decis que os parece. Puntuarme bien, que es para un concurso. Ah, por cierto hoy he ido a la doctora de rehabilitación, aprovechando que tengo seguro privado, y me ha aconsejado que siga los pasos que me recomienda mi traumatólogo, pero que de todas formas, puedo ir dándome masajes para soltar y relajar el tendón, además de magnetoterapia.

Salud hermanos

Este es el link del video:
[color=darkblue]https://www.tirantdemobil.com/[/color]

https://myowncloud.spaces.live.com/

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 58 dias despues de la operacion)

https://www.tirantdemobil.com/

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

huertjs has visto como al final hay tiempo para todo!! Si algo bueno tenía que salir de todo esto... además de acostumbrarte a ducharse sentado!!!!

Estoy flipando con los seguros privados, y la pruebas esas.... yo desde la rotura no he pasado de una misera y triste radiografía antes de la operación, menos mal que me encuentro bien y no me duele....

Ahora voy a un gimnasio normal, tres dias por semana antes de ir al trabajo, ya troto un poco en la cinta y hago bastante bici, pero lo que me tiene frito son unos ejercicios que se llaman propiaceptivos o algo parecido, se trata de ponerse a la pata coja y jugar con una pelota contra la pared de forma que no controles totalmente el movimiento que hace el pie, no aguanto ni 40 segundos!!!! antes de que se carguen los musculos y tener que sentarme...pero aun asi creo que progreso

Saludos a todos

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola a todos!!!!!

me gustaría preguntaros a los que lleváis más tiempo con la rehabilitación cuales son los últimos ejercicios para terminar la rehabilitación...

quiero decir,de puntillas hago 4 series de 25 levantamientos y se cargan los gemelos,pero más o menos puedo.......

pero lo que ni siquiera me he planteado a hacer es levantar de puntillas [b]SÓLO con el pie aquiliano[/b],la verdad ,es que no veo la manera de hacerlo.....no se si esto lo habéis hecho antes de acabar la rehabilitación ,o no,me gustaría que me lo comentáseis...

en cuanto al dolor,normalmente me acaba doliendo y se inflama un poquito al final del gemelo,donde ya empieza el aquiles,supongo que eso será lo normal.......

bueno,espero vuestras experiencias!

saludos a tod@s!!!!!!!!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

hola a todos!!!!!!!!

huerts he visto el corto del movil, así estabamos todos cuando la escayola, atrapados!!

Tomas, yo le dije a mi traumatologo (al doctor no al fisio): no puedo levantar de de puntillas solo con el pie malo, y me dijo en la consulta que me levantara que me pusiera cara la pared que apoyara las manos en la pared y que llevara los pies hacia atras. quedandome inclinado cara la pared con las manos apolladas en la pared. levantar el pie bueno. y hacer puntillas varias veces con el pie malo. cuanto mas inclinado estas menos esfuerzo. Ahora, hago eso todos los dias en la rehabilitacion. si no apoyo las manos lo unico que consigo con el pie malo es pegar pequenos saltitos.

el otro dia me dijo la traumatologa que los puntos que me habia dado internamente( que cojen el tendon), mezcló puntos que absorve el organismo y otros que no; que se quedan para siempre. lo bueno: que hacen mucha fuerza en la zona de la rotura con el paso del tiempo, lo malo: que siempre siempre, en frio y otras circunstancias puedo tener molestias como si tiraran por el tendon.

Nos vemos.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

gracias Alex...

la verdad es que no lo consigo ni como tu dices.....

con los 2 pies juntos si que subo bien,pero con el roto solo no..
el viernes 17 tengo otra visita con el medico rehabilitador y no se si me dirá que continue con más ejercicios o dirá que ya acabé la rehabilitación....

por eso tenía curiosidad en saber si eso lo haciáis vosotros antes de acabar la rehabilitación,por otro lado,tambien siento algo de molestia ,como unos pinchazos al acabar el gemelo y empezar el tendón,en la zona de rotura ,supongo.....

yo lo que hago cada dia es,ultrasonido,estiramiento,masaje ,puntillas y por último 10 minutos de hielo.....
qué hacéis vosotros?

nos vemos!