Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Bueno, 4 meses ya de mi operación a manos de un cirujano estupendo. Parece que todo sigue su curso normal para un "no deportista". Llevo ya casi dos semanas yendo sin muletas por la calle y cada día está la pierna afectada más fuerte, aunque si ando más de media hora seguida empieza a cargarse y a doler un poco. También es verdad que con 15 minutos descansando con la pierna en horizontal, se recupera muy rápido.

Aún no voy a la velocidad de la mayoría de la gente, pero sí que puedo acelerar más que antes. En la cinta ya puedo llegar a los 6 por hora, aunque la "velocidad de crucero" y con la cinta sin elevación está en 4.5 pasando a ratos a 5.5. (Por la calle debo ir a 3.5)

Sí es verdad que cojeo ligeramente, sobre todo cuando el tendón está algo frío o cuando llevo bastante andando. También me dolió ayer cuando di un frenazo brusco con ese pié.

Sobre lo de ponerme de puntillas, con los dos pies, bien, pero con el afectado, todavía nada; eso sí, en la piscina lo hago de maravilla, hasta he dado con cuidado algún salto que otro.

Aunque hago casi cada día media hora de bici estática y en total debo andar de media hora a hora y media entre cinta y calle, (aparte de las pesas y la piscina) aún tengo poco fondo físico, pero bueno, todo es cuestión de tiempo.

Sáludos, ánimo y fuerza para todo el mundo.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Arran!!!!,,,que pasa aquí!!! que no queda nadie!!!,,,,

bueno bueno,,,en parte es buena señal,,,,

Ahora últimamente,también hago cinta pero no me he fijado en los valores que marca..

sin forzarme nada en absoluto,hago unos 20/30 min a 1 ¿? no se qué..
empecé a 0,8 bien,,ahora a 1 voy "sobrao" y la elevación la tengo que mirar,,

el martes cuando vaya me fijaré mejor en todo,,,
eso si,,al parar la cinta noto un mareo que te cagas,,,

por la calle voy ya normal,aunque al notar la tirantez,el miedo no me deja ir todo lo normal que quisiera,,

a mí ,también me dolió el otro dia,que apoyé un poco descompensao en el pie malo y estuvo todo el dia resintiendose el pie,,,, y mi cabeza pensando,,
al dia siguiente ,sin problemas,,,

en rehabilitación,me ven a mediados de mes y lo más seguro es que me den el alta de allí,,,
el trauma me ha dado cita para mediados de enero y también dice que si no pasa nada,me dará el alta y podré hacer vida normal,,,,

un saludo...

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola a todos!

Jose Carlos,yo cada dia entro pero como veo poco movimiento no escribo,jeje...como dices eso es buena señal,jeje

Arran,poco a poco verás que el pie afectado es capaz de ponerse de puntillas ,él solo...yo al final antes de dejar rehabilitación lo conseguí......recuerdo que me temblaba toda la pierna,pero al final biennnn!

el pasado 6 de noviembre me dieron el alta en rehabilitación ,me recomendaron que andase mucho,natación y bicicleta.......o sea,nada nuevo ,jeje
me recomendaron que al menos tardase un año ,desde la rotura,para volver a hacer deporte con intensidad,pero que por lo demás podía hacer vida normal...sin excesos y progresivamente....

el próximo dia 28 tengo cita con la traumatologa que me lleva,yo supongo que ya me dirá que puedo reemprender la actividad normal....por lo que muy probablemente cogeré el alta a principios de diciembre.

en cuanto al tema del alta,he llegado a la conclusión,que cada dia que pasa sin forzar el talón es ganar más consistencia y será mucho mejor para el futuro.....mi trabajo es bastante físico y he preferido aguantar lo máximo... :lol:

alex,supongo que ya corres,no? :wink:

así que venga,ánimos para todos !

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

tomas, yo ya no corro ni aunque me persigan.
yo tambien leo atentamente el foro, pero si no tengo nada que aportar, paqué?

me quedan 4 sesiones de rehabilitacion, hable con el traumatologo, si hubiera querido me hubiera dado mas pero creo que ya no me aportan nada.

Me he vuelto a apuntar al gym, aunque no hago lo de antes, solo hago parte superior del cuerpo y heliptica (ese aparato que parece esqui de fondo), que precauciones tomais?? os hidratais mucho?? la fisio me ha dicho que despues del ejecicio que me ponga hielo (aun no lo hago porque se me olvida), os han dicho alguna cosa mas que pueda yo heredar de vosotros.

Pasa con la comida que ibamos a hacer?? como os veo a tope a todos, ¿quereis que cambiemos la comida por una carrera maraton??

novato
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 13:25

Buenas noche, casi dos meses y medio después de la intervención. Me queda una sesión de fisioterapia, camino sin muletas y si hago pasos cortos y a ritmo de "paseo" no cojeo en absoluto, eso si si intento ir a ritmo normal,no me digais porque pero cojeo. Me quité la muleta por indicación del traumatologo. Bajo escaleras sin agarrarme a ningún sitio cómodamente. subo y bajo rampas con facilidad; eso si de correr me ha dicho que espere al menos entre mes y medio y dos meses más para tener garantías. Me ha dicho que salvo deporte haga vida normal, puedo nadar y montar en bici. Llevo dos días sin muletas y no me he dado grandes paseos, me imagino que como a todos nos recomiendan mejor "muchos pocos" que un gran recorrido. Pues eso que estoy bastante contento, mi vida poco a poco vuelve a ser vida, aunque aún tenga muchas carencias. Por cierto agradecería a alguien me enviase el famoso manual ese que circula por ahí y del que todos hablais maravillas para poder sacar algún tipo de ejercicio para seguir con rehabilitación. Actualmente estoy nadando entre 4 y 6 dias por semana (800-1000 metros). Como apreciación final os diré que la mejoría de verdad, aparte de recuperar sin gota de dolores, es la marcha en la piscina (agua caliente) 30 minutos diarios a primera hora de la mañana (luego después me cogía el fisio), creo que tras dos meses y pico es algo que tengo claro.
Bueno pues nada más, perdón por el ladrillo, y ánimo a todos.

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

hola a todos soy un aquiliano más, la verdad esque llevo muy poco comparado con vosotros y me queda un largo camino pues solo llevo dos semanas desde la operacion y mañana voy a quitarme las grapas , la verdad es que leer vuestras vivencias me ayuda pero lo veo todo tan lejano, yo me lo hice jugando al futbol cuando llevaba bastante tiempo y habia calentado y estirado bien, yo no s a vosotros pero la semana pasada en la primera revision me vi la raja que me habían hecho y s eme cayó el alma a los pies yo calcule unos 20 cms, y unas 40 grapas, no se si es normal espero que me comenteis algo. UN SALUDO

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

pues nada Isidro,bienvenido al clud!

estate tranquilo que hace poco estaba yo ahí ,donde estás tu ahora,viendo como ya algunos estaban a punto de licenciarse,y pensaba,buffff,anda que no me queda nada!
pues bien,este tiempo ha pasado rapidísimo,y ahora soy yo el que está a punto de licenciarme,jeje
asi que en poco tiempo estarás otra vez perfecto para una actividad normal....

en cuanto a la raja y las grapas no te puedo orientar,puesto que yo utilicé un metodo conservador,por cierto,estoy a punto de licenciarme y todavía no ha aparecido nadie por aquí con el metodo conservador, o si?

bueno,saludos a todos y a ver si váis escribiendo por aquí,que yo os leo,aunque no participe mucho,como dice Alex,para que escribir si no se aporta nada nuevo?
por cierto Isidro,conoces el matusalen?jojojo

ta luego!

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola de nuevo,,,

Un saludo a Isidro,,,nuestro relevo,,,
la rotura del talón,creo que si ya tiene micro fisuras,importa poco el que calientes o no,,,,esto es lo que me dijo mi trauma,,,así que tranquilo,que no podías hacer nada,,se tenía que romper y rompió,,,
con la raja,parece que se la ha ido la mano al del cuchillo,,,la mia será se unos 15cms y aunque ya no las veo bien creo que debo tener unas 12 grapas...bueno,marcas,,,,

Novato,como re-roto que soy,solo te recomiendo que precaución,,,
por otro lado eres un privilegiao,,creo que eres el único que va a la piscina en rehabilitación,,,

ja ja,,Alex,,,eso de correr ya pasó a la historia pa siempre???,,no hombre no,,,
lo de la comida está complicao,,,crisis ,distancias,,,en fin,,,,
en la rehabiltación te pasa lo que a mi,,no veo que me aporte mucho,pero lo poco que hago allí,fuera no lo hago ,,asi que algo es algo,,,

Tomass,,a mi también me pasa,,,aparte es eso que voy mejorando pero no puedo aportar mucho ya,,,
de puntillas me pongo a la mitad solo y temblando mucho,,,hasta de miedo,,,
ahora lo nuevo es que probé la bici estática y me va muy bien,,,
lo de la cinta de andar me fijé en los datos y estuve unos 25 min,creo que fueron 1,5km (creo);y la velocidad la mayoría del tiempo fué de 1,2 M/S,,la inclinación la puse a 4,2,,,,
cuando me bajo de la cinta me mareo,,,
el alta de rehabilitación me la dan creo que el 16 de diciembre,,
la próxima rehabilitación que haga será de la memoria,que me estoy quedando sin,,,,,,,
a mi también me recomendaron un año para hacer deporte algo intenso,,
y yo tengo la misma conclusión que tú,,esto cadadia que pasa se refuerza más ,,por lo tanto a ir con cuidado y sin forzar,,,

un saludo,,,

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

hola chico/@s aqui estoy de nuevo ayer estuve en el trauma para la revision y me ha quitado unas cuantas grapas, me ha dejado todavía alguna por que dice que estaba muy tierno, además me ha forzado un poco el pie para ver como reacionaba y me ha vuelto a colocar la férula,eso si variando los grados popr que dice que así se va recuperando antes,me ha citado para la semana que iene para quitarme el rsto de grapas y volver a cambiarme la férula, tambien le ha extrañado mi ead, pues dice que soy muy joven para habermelo roto, bueno seguiré contando lo que me vaya pasando, pero llevo muy poquitos metros recorridos del "tunel" y no veo ni claridad ni siquiera, me alegro por los que estan a punto de abandonarnos. un saludo aquilianos...

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
..."Aquiles y yo, ya somos buenos amigos"

Hola hermanos,
Veo que ha habido mucha actividad durante estos días de navidad por aquí.
La verdad, es que yo últimamente ya lo visito poco, supongo, igual que le pasa a todo el mundo, conforme vas mejorando, puedes quizás aportar menos. En mi caso, tuve la visita con el Traumatólogo de la SS, el pasado día de Noviembre, y nada, me dijo que tenia el tendón muy fuerte que iba todo muy bien...en fin me dio el alta...que no se me ocurriera correr, ni hacer tenis...hasta digamos Marzo del año que viene. De hecho, estoy trabajando desde el de Noviembre (alta voluntaria).El pie izquierdo, se me sigue hinchando diariamente, pero cada vez tengo mas ángulo, mas movilidad. Casi, ya alcanzo el ángulo del otro pie. En cuanto a mis sensaciones, noto como si en lugar de tendón tuviera una tablilla de madera, que me recuerda que hay que tener cuidado. Voy, sin muletas desde el pasado 26, cojeo a veces, me pongo de puntillas con los pies, a veces lo intento con uno, y lo logro pero me cuesta mucho. Es decir, que esto evoluciona muy bien.

En cuanto a los nuevos, Isidro, no te preocupes, ya veras como todo va evolucionando bien, todo es cuestión de tiempo y paciencia.
Novato, eres un fenómeno, tu progresión es milagrosa, que rápido tío...será la juventud...
Alex, cuando quieras, la cena o comida, si no se apunta nadie mas... ya la organizamos nosotros.
Jose Carlos, como va el asunto?....

Si alguno de los nuevos, esta interesado en comparar, cicatrices, hinchazones...etc..., puede visitar mi pagina, que me dio por la fotografia morbosa.

Abrazos hermanos.

https://myowncloud.spaces.live.com/

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1revisión. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aquí 6 semanas con el aparato ortopédico. (día 107, después de la operación). Día 26 de Noviembre, vista de seguimiento. Rehabilitación diaria.