Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenaaaaaaaas tardessss.
SIETE MESES Y ONCE DIAS despues de romper con mi queridisimo Tendon Aquiles Izquierdo hemos hecho las paces
Aquilianos el Sr Doctor me ha dado el alta
biennnnnnnnnnnnn.
Tomas yo en rehabilitacion nunca hice ejercicios de puntillas , lo mas fuerte que hacia era el aparato ese que parece una maquina de coser eso si con 2 kilos de resistencia y me daba miedo probar si podia o no ponerme de puntillas tan solo con el pie malo ; un dia le eche gue.... y sorpresa se puso de puntillas .
Creo que la mejor rehabilitacion a parte de la piscina es andar y subir y bajar escaleras ; en mi caso en el ultimo periodo de la lesion (que pensaba yo que no )he notado la mejoria dia a dia.
Hoy en la visita del traumatologo tenian que darme los resultados de una resonancia que me hicieron en el tendon bueno y una radiografia del tobillo de la lesion (en los dos tenia dolores) Sobre la resonancia me ha dicho que es una inflamacion que produce una tendinitis por el sobre esfuerzo realizado y sobre la radiografia del tobillo me dice que es dolor por el tiempo de inmovilizacion que he tenido que ahora al ejercitarlo pues duele que poco a poco ira desapareciendo . Asi que mejor que mejor.
Bueno que me voy
Mucho animo a todos y mucha paciencia

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Me alegro de tu alta, Komanche, por lo que significa de estar bien, no por lo que significa de volver a trabajar jejejeje.

En mi día 85, casi tres meses ya, voy por casa sin muletas, hasta podría ir un rato por la calle pero la realidad es que tengo que ir despacito y si ando más de media o una hora, ya lo tengo algo dolorido todo el día; la verdad es que me duele porque al tener más flexiblilidad, lo fuerzo más, y hago trabajar más al tendón, al tobillo y a todo el pie en general.

En rehabilitación hago lo de siempre. Entre 10 y 15 minutos de infrarrojos (alternando día sí día no con microondas), 5 ó 10 min. de ultrasonidos, pequeño masajito con crema antiinflamatoria en el tendón, estirar y contraer el tendón subiendo y bajando el pie estando yo estirado en la camilla pero asomando el pie por el extremo (5 minutillos), clavar talón en la camilla (para hacer gemelos), tumbado en la camilla levantar la pierna estirada con peso en el tobillo, primero boca arriba, luego boca abajo (cuádriceps, isquios), también hago ejercicios de cuádriceps con pesos (poco, 2 kilos) porque tengo las rodillas cascadillas y va bien fortalecer cuádriceps y vasto interno, después ya ponerme de puntillas con los dos pies y levantar la punta, esto agarrado a una barra, me voy soltando poco a poco, pero con un pie nada de nada, aún parece todo algo débil, según el día hago algo de bici, 7 minutillos, según cómo tenga el tendón, camino en la cinta poniéndola en cuesta, hoy he puesto un 15% y ahí sí que intento hacer la pisada normal porque el tendón ya está caliente y creo que es el ejercicio que me va mejor junto con el de ponerme de puntillas y levantar puntas, depués un poquito de escaleritas (hay 3), hielo, y para casita.

El mundo es un pañuelo, no os he dicho que hago la rehabilitación ¡en el mismo sitio del manual que corre por el foro! Encima mi fisio habitual se ha ido de vacaciones unos días y ahora tengo a la misma que sale en las fotos, que es la fisio de la tarde. Me ha comentado que el manual lo cuelga la doctora Yolanda Puentes en la pag. https://www.atletisme.com en la sección "salut i kms" ( https://www.championchip.cat/lliga2008/noticies.php ) y que hay varios más y que dentro de poco editarán otro.

Otra cosa, he conseguido que en mi seguro privado (dkv) en la Quirón me hagan resonancia de los dos tendones (también de las dos rodillas, pero eso es otro problema), tengo cita el día 22 y dicen que en 8 días me darán los resultados. A ver si con los tendones tengo la misma suerte que Komanche :)

Con esto de las rodillas es de risa. En la SS el trauma que me las vio dijo que con una radigrafía bastaba, que ya veía que era desgaste y que cuando no pudiera andar me operarían y punto. Aquí, lo primero resonancia, a ver qué tienes y te diremos qué ejercicios hacer para quitarle esfuerzo a la articulación, de momento isométricos. Desde luego algunas cosas de la SS, de pena.

Bueno, hasta otro momento, aquilianos :)

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Enhorabuena Komanche!! este finde mare un ron matusalen de los que te gustan, a tu salud!

Arran , joder, tu vas mas allá, es como el cuarto milenio, no es que te bajes el manual de internet, esque te metes en el !!

Tomas, para fortificar el gemelo y a parte de andar de puntillas, ponerse de puntillas con los dos pies, y con el malo solo apoyando las manos en la pared, cojo una cinta elastica (de esas planas que usan el pilates, que hay varios colores con diferentes resistencias) me siento en una camilla con los pies colgando, la cinta la paso por la pinta del pie y estiro hacia arriva con las manos y con el pie empujo hacia abajo haciendo repeticiones, no se si mesplicao.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Hola a tod@s!

esta tarde tengo visista con el medico rehabilitador,y no se si me dará el alta de rehabilitación.....

he hecho 15 sesiones,levanto de puntillas con los 2 pies pero con uno solo no puedo...
tambien siento ,a veces ,como pinchazos ,cerca de la rotura....

en fin,ya os contaré!!!!!!!

Komanche,ya era hora,jejeje.

enhorabuena,has salido completamente del tunel........tu santa debe de estar contenta,jeje

saludos!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

el medico rehabilitador dice que me ve bastante bien,y que me da 10 sesiones más para que coja confianza...

y que continúe haciendo lo mismo que hacía y añada bicicleta...me ha comentado que natación tambien iría bien.

saludos!

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno chic@s, ya hace mucho que no salgo por aquí ya que casi tengo olvidada mi lesión, algun dia tengo molestias y cuando fuerzo mucho si que noto algo de dolor pero ya hago vida normal.
Así que más o menos queria despedirme del foro ya que el tema parece que ya está superado y no se me ocurre que más contaros.
Agradeceros a tod@s el apoyo y la ayuda moral que he recibido ya que conociendo y viviendo otros casos como el mio se me ha hecho mucho más llevadero.
Si alguien quiere algo de mi me puede encontrar en padelero64@hotmail.com

Un abrazo y GRACIAS.

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
paso a paso

Buenos días hermanos,

hace tiempo que no entraba, lo primero que quería hacer es dale la enhorabuena a Toni...Por otra parte, yo dia a dia voy notando mi evolucion, paso de los 90º, sobrado, apoyo ya el pie (aunque el medico me dijo que hasta el dia 29, solo utlizase el aparato), y de hecho creo que ya podria andar sin muletas (lo hago con muletas apoyando). Es decir, todas sensaciones buenas y el próximo día 29.me quitan la ortesis y espero comenzar a hacer rehabilitación.
Por ultimo, echarle un vistazo a mi video y votarlo con generosidad, esta en la ultima pagina (pagina 7).

Salud hermanos

[color=darkblue]https://www.tirantdemobil.com/ [/color]
(pagina 7 de la web)

[color=green]https://myowncloud.spaces.live.com/ [/color]

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 71 dias despues de la operacion)

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
paso a paso

Buenos días hermanos,

hace tiempo que no entraba, lo primero que quería hacer es dale la enhorabuena a Toni...Por otra parte, yo dia a dia voy notando mi evolucion, paso de los 90º, sobrado, apoyo ya el pie (aunque el medico me dijo que hasta el dia 29, solo utlizase el aparato), y de hecho creo que ya podria andar sin muletas (lo hago con muletas apoyando). Es decir, todas sensaciones buenas y el próximo día 29.me quitan la ortesis y espero comenzar a hacer rehabilitación.
Por ultimo, echarle un vistazo a mi video y votarlo con generosidad, esta en la ultima pagina (pagina 7).

Salud hermanos

[color=darkblue]https://www.tirantdemobil.com/ [/color]
(pagina 7 de la web)

[color=green]https://myowncloud.spaces.live.com/ [/color]

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 71 dias despues de la operacion)

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Buenas

huertjs, tu video me ha recordado muchas cosas de los primeros días, por supuesto que está votado con lo máximo :):):):)

Toni, pues nada, gracias a ti por haber pasado por el foro, ya que a mi también me ha dado mucha moral y me han aportado mucho conocimiento las experiencias de los que habéis pasado antes por ésto.

Mes y medio ya de la operación, 94 días, hago cinta caminando dos veces al día, una en rehabilitación y otra en el gimnasio, en rehabilitación con rampa; en total debo caminar unos dos kilómetros o así en media hora. Eso sí, duele, y el pie afectado no lo echo igual que el otro, todavía no apoyo peso en los metatarsos y si intento hacerlo, se resiente el pie, el tobillo, el tendón...en fin, que aún tiene que coger fuerza.

He preguntado que qué criterio seguirán para darme el alta (lo mío aunque es la asepeyo es mutua laboral) y me han dicho que cuando la flexión del lesionado sea igual que el otro, y para eso falta muy poco. Me parece muy mal, ya que al pie y a la pierna aún les falta mucha fuerza como para poder afrontar los desplazamientos en metro o en bus en hora punta y poder subir y bajar todas las escaleras que tengo en el metro para ir a trabajar.

Total, que como parte de la rehabilitación ahora me harán ir en metro para que me vaya acostumbrando (creo que tardaría menos a pie) , pero que el bus no lo coja porque en un frenazo me puedo volver a romper el tendón.

La rehabilitación tendría que ser hasta que te quedas como antes, ya sean 3 meses, 4, o un año si hace falta, de hecho me dicen que cuando me den el alta que siga yo en el gimnasio. En fin, ya veremos, igual en 15 días resulta que he desarrollado una fuerza acojonante, todo puede ser jejejeje.

Bueno, a ver qué me espera hoy en rehabilitación, me dijeron que cambiarían cosas, que ya no me hace falta más infrarrojos ni ultrasonidos, que empezaríamos a hacer cosas parecidas a las del manual, para cojer fuerza en el tobillo. Ya contaré.

Saludos, ánimo y fuerza.

Animo a los nuevos, que seguro los hay pero que no escriben, a leerse las 35 páginas, aunque pueda parecer pesado, da mucha moral y se aprende mucho.

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Por cierto, se me olvidaba. El otro día navegando por la red encontré un artículo de EL PAIS, ¡¡¡del 2003!!! donde hablaban de la "nueva" técnica semipercutánea

https://www.elpais.com/articulo/salud/nueva/cirugia/acelera/recuperacion/rotura/tendon/Aquiles/elpsalpor/20030211elpepisal_5/Tes

No sé, pero 5 años después, de todo el foro han aplicado la percutánea con dos agujeros solamente a anita la fantástica (besos si nos lees).

Yo por lo menos estoy muy contento con mi operación tradicional, con mi rajita nueva en la pierna cerrada con 14 grapas (mi hermana dice: A GRANDES CIRUJANOS, GRANDES CICATRICES), con su nudito y todo muy bien, la verdad, mi cirujano UN MANITAS, desde el primer momento todo el mundo me ha dicho al verme el tendón, "que bien lo tienes, qué bien lo tienes" y todo se lo debo a mi cirujano. Ojalá todo el mundo tenga la misma suerte.