Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Hola a todos,

Arran he reeleido el articulo que indicas, digo reelehido porque ya lo habia leido en su dia, cuando me paso esto lei todo sobre el tendon digo todo porque lei hasta en ingles. de hecho me suena que Tomas hizo referencia a el hablando de los esclavos que se curaban como él sin operacion (cuando tomas estaba cagado porque no le iban a operar, que tiempo eh, Tomas?!!!
de todas formas yo sigo leyendo todo lo que se me pone a tiro, gracias, arran.

aunque todos, creo, que lo sabemos, quiero recordaros que se nos tiene que quedar grabado que hay antibioticos que debilitan muchisimo los tendones, OJO cuando os preinscriban antibioticos tener mucho cuidado, mi traumatologo dice que hay muchas roturas por el uso de esos antibuiticos. hay que acordarse!! dentro de dos años cuando, esto sea una mera anecdota y encima estemos malitos, con la mente nublada, sacar la neurona y acordaros de los antibioticos peligrosos.

Ciao

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
...ya puedo caminar..incluso sin muletas..

Hola hermanos,
puedo deciros, que aunque el traumatólogo no me visitara hasta mañana día 29, mi pierna izquierda esta progresando muy rápidamente y ya podría andar sin muletas apoyando totalmente, y con muletas apoyando, no tengo problemas.
Hoy haré la prueba de intentar conducir, pero creo que tampoco tendré problemas. Aunque no he seguido las directrices de mi traumatólogo al pie de la letra (entre otras cosas, porque la información que suministran es muy limitada), he ido preparando el camino para cuando me quiten la ortopedia esta que llevo, porque me imagino, que de un día a otro me dirán, ya puedes empezar a rehabilitar. De hecho, el ángulo de 90º famoso, lo pasó holgadamente y me falta poco para igualar a la otra pierna.
Ahora, espero, comenzar a fortalecer la pierna y la rodilla, ya que se nota que hay falta de seguridad. Por cierto, a vosotros no os ocurre que parece que el tendón reparado es mucho más grande que el de la otra pierna.
(la pierna se me sigue inchando, pero ya no igual como antes)
En resumen, que estoy muy contento, ya que día a día, veo un avance...
Espero andar con normalidad , dentro de un para de semanas.
Mañana os contare que me dijo el traumatólogo, espero que me continúe el optimismo.

Salud hermanos.

[color=darkblue]https://www.tirantdemobil.com/ [/color]
(pagina 7 de la web)

[color=green]https://myowncloud.spaces.live.com/ [/color]

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 77 , despues de la operacion)

novato
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 13:25

Buenas a todos, tras bastante tiempo sin escribir, os comento como me encuentro tras 7 semanas justas tras la intervención.
- Paso de los 90 relativamente facil y no se me inflama mucho, por las mañanas en la cama el pie se parece mucho al sano.
-He comenzado rehabilitación, llevo cinco sesiones (programadas veinte en principio) Rehabilitador me ha vuelto ha citar finales de enero.
- Rehabilitación ahora consiste en 3o minutos marcha en piscina (sensaciones geniales: recomendable) se aprecia la mejoría casi inmediatamente, y después paso al gimnasio con estiramientos por parte del fisio y potenciamiento muy lenta yprogresivamente de la musculatura de los gemelos. También tiro con cincha y pierna estirada hacia mí, esto último lo hago en casa unas cuantas veces al día.
- Caminaba con dos muletas, relativamente cómodo, actualmente solo con una (no es que me sobre la otra, preferiría ir con las dos)de vez en cuando cierto dolor (he de caminar con una pues en el codo izquierdo he hecho una epitrocleitis y no os imaginais que faenón)

En general las sensaciones son buenas y estoy contento y esperanzado, tengo momentos que siento que camino muy muy cómodo y sin dolor(por supuesto con muleta), y otra como por ejemplo al comienzo del día y descalzo que camino como aquel caballo de dibujos animados, os acordais :D :D :D . Por cierto a mi lo que me duele es el tobillo al cargar, el tendón noto como se intenta estirar, pero la sensación no es de dolor como el tobillo: a veces tengo sensación de dolor de esguince. Bueno espero os sirve a alguien mis experiencias, ya he observado que han borrado un mensaje que no tenía mucho sentido. Saludos

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

hola, hola !!!!!!!

yo sigo haciendo rehabilitacion , aunque las sensaciones que tengo son fenomenales. con un poco de esfuerzo pero, me pongo de puntillas con el pie solo, aunque no aguanto mucho.

sigo leyendo atentamente.

como dice novato, menudo mensaje mas raro, vendian algo, pero ni siquiera entendia el qué.

sergi320, eres un maquina, ¿no te dio miedo volver a jugar al futbol y al paddel?

huertjs tienes que hacer un corto en el movil, donde saltes con el pie malo, ya queda menos!

Tomas, en que valores de la bolsa inviertes? ahora esta todo un poco revuelto, te aclaras, o has pasado del tema?

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas a todos

hace ya tiempo que no escribo... cuando empiezas a trabajar se complica la cosa, y yo empece un poco pronto....y esto si que no lo recomiendo!!!!!!

El pasado 30 me dieron el alta definitiva, aunque yo sigo yendo al gimnasio, uno normal, 3 dias por semana a hacer ejercicio, y ejercicios en casa del famoso manual.....

Me siento realmente bien, creo que hago ya todo con normalidad, al levantarme tengo que mover el pie antes de salir de la cama para no cojear, y cuando cambia el tiempo me molesta un poco... pero el resto de las molestias estan olvidadas, hasta creo que ha disminuido de tamaño, eso si, sigue siendo mucho mas grueso que el sano...

Suerte a todos, aunque supongo que ya hay muchos recuperados, ya que ultimamente veo poca participación. Arran y Huertjs, que os incorporasteis mas tarde, mucho animo, que según lo que os leo ya estais empezando la cuesta abajo.....

Saludos!!!

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

¡Gracias!

Ayer empecé a hacer trayectos cortitos sin muletas por la calle, que da mucho más trabajo que en casa por eso de los baches, la gente loca y las bicis por las aceras :) Las piernas cada vez más fuertes, aunque alucino la de fuerza que he perdido respecto de antes de que se me rompiera el tendón.

Antes de ayer empecé a ir a la piscina y....¡GENIAL! se lo recomiendo a todo el mundo (cuando le llegue su momento evidentemente) Se trabaja mucho menos y los músculos ganan mucha más fuerza que fuera del agua, alucinante. Empecé a andar por el agua apoyando el pie lesionado con total normalidad, nadar, con los pies poquito que se me queja el tendón y muchos ejercicios con las piernas :) Ha sido ir a la piscina y al día siguiente atreverme a salir a la calle sin muletas.

El tendón sigue engrosado, sobre todo el lugar de la sutura (el culopollo que dice mi hermana) aunque está ya bastante suelto, no está lo rígido que estaba hace un mes.

Entre rehabilitación y gimnasio hago media hora de cinta, en rehabilitación con rampa del 15 %, si pongo más, me empieza a doler, y ya me hice daño un día con la rampa al 24% y veo que sin forzar tanto voy mejor; en el gimnasio en llano porque no tiene la opción de ponerla en cuesta. En cuanto a la velocidad, voy cómodo a 4,5 por hora, a 5 empiezo a tener molestias y a 5,5 me empieza a doler en serio y tengo que parar.

A la flexión, en frío le falta poco para igualar al pie bueno, pero en cuanto se calienta el tendón ya tengo los mismos grados. Eso sí, de puntillas con el lesionado aún no puedo ir, incluso me cuesta dentro del agua, pero bueno, espero que con esto de la piscina pueda avanzar mucho más rápido.

En las resonancias que me hicieron salió que el tendón bueno está perfecto, pero que en el lesionado, aparte de todo lo que se ve por la operación, edemas y demás, hay una tendinosis crónica que por lo visto arrastraba de antes.... Por lo que veo en otros foros, con disciplina y ejercicios adecuados se puede superar una tendinosis crónica del tendón de aquiles.

Es interesante para ésto último la técnica EPI, se puede consultar en

https://www.recuperadoresdeportivos.es/

concretamente en:

https://www.recuperadoresdeportivos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=28

Bueno, de nuevo gracias a los veteranos que se pasan a saludar, ánimos a mis contemporáneos, y mucha fuerza y ánimo a los nuevos. A ver si os animáis a escribir los nuevos lesionados :)

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Hola a todos!

el pasado viernes 6 de noviembre me dieron el alta en rehabilitación presencial...el médico me recomendó seguir haciendo ejercicios,bicicleta,natación y caminar....

Arran,a mí tambien me hicieron las resonancias y tambien vieron tendinosis crónica en los 2 tendones...además de una unión correcta en el roto....
me comentaron que en caso de dolor tomese antiflamatorios..

en fin,que parece que esto está llegando a su fin y pronto podré llevar una vida normal...eso si,me recomendó el médico rehabilitador que esperase al menos un año desde la rotura para volver a hacer deporte con intensidad....

pues nada,saludos y ánimos para todos!

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
..caminito que se hace al andar..

Hola hermanos,
El pasado día 29 de octubre, tuve visita con el traumatólogo, me dijo que lo tenia muy bien, fuera el aparato y a andar con una sola muleta. Curiosamente después de preguntarle yo que si no hacia rehabilitación, me dijo que no hacia falta, que con los ejercicios que hacia en casa era suficiente, no obstante, que si quería ir a rehabilitación, el no tenia ningún inconveniente. Le pregunte que si podía trabajar, y me contesto que si tenia un trabajo de oficina, que si. Pues nada, desde el pasado 3 de Noviembre estoy trabajando ya, eso si, diariamente hago una hora de rehabilitación por mi seguro privado. Me ponen resonancia magnética, y otro aparato con electrodos, que no se lo que es. Y como os decía, me quede alucinado cuando el traumatólogo, no vio necesario que yo hiciese rehabilitación. Si que es verdad que me hizo un pequeño test y lo vio todo bien.
De momento, voy con una sola muleta, cojeo bastante y por las noches el pie lo tengo como una bota. Conforme me dijo la rehabilitadora para bajar la hinchazón, voltaren, y luego, el talón, envuelto en film de cocina.
En resumen, ahí vamos, espero vuestros comentarios, no se si me he precipitado al pedir el alta voluntaria, pero se me caía encima la casa.

Salud hermanos.

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1revisión. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aquí 6 semanas con el aparato ortopedico. Desde el 29 de octubre con una sola muleta.(Día 90, después de la operación)

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Lo del alta es cuestión de cada uno. Yo también tengo trabajo de oficina y ni loco se me ha corrido pedirla. Cuando se me empezó a caer la casa encima a las dos semanas de la operación, empecé a ir a un gimnasio al menos para hacer la parte superior del cuerpo en la medida de lo posible, es decir, sin ejercicios que requirieran el apoyo de las dos piernas. Me fue muy bien, y continúo yendo y no pienso dejarlo ya. La rotura del tendón me está sirviendo para retomar una vida deportiva que dejé hace ya muchos, muchos años.

Y lo de que no hagas rehabilitación, pues una muestra más de la disparidad de criterio que existe con esta lesión; menos mal que tienes tu seguro privado, seguro que irás más rápido en tu recuperación, y sobretodo, tendrás más información sobre cómo va evolucionando.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola a todos!!!..hacía tiempo que no escribía,,,,
primero,felicidades a los que ya están de alta y precaución,,,en general,veo que todos evolucionan bien,,
yo sigo de baja,haciendo rehabilitación suave,y evolucionando bien,pero lento,,
ya casi casi casi no cojeo,casi no se inflama,pero no tengo fuerza para estar de puntillas con el malo,,también noto algo de tirantez,antes de empezar la rehabilitación,aunque después parece que me hayan echado 3 en 1,,
hace un par de semanas ,me hicieron una prueba de marcha,andar por unas planchas,que determinan la fuerza de la pisada,,pués bien,,,si lo normal es pisar a un 95% ,con el malo mi fuerza era del 82%,,,,
el dia 18 de nov ,me ve el trauma,,ya veremos,,,
con mi trabajo,(transportista)todavía no me veo en condiciones de desarrollarlo

sorprendido sobre todo con sergi que ya juega al paddel,,que valor!!

en fin,,,,os iré contando lo mio,,,,,

un abrazo a todos,,,,