Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

bueno ,pues ya estoy yo tambien de alta del trauna de la s.s...
me preguntó"cómo estás?" yo le dije que perfecto,lo comprobó y me dijo que había quedado muy bien,que ya podía hacer vida normal...

así que el miercoles 3 voy al de cabecera a pedir el alta y el jueves empiezo a trabajar,ahora si que es verdad que la luz me da en toda la cara,estoy en disposición de abandonar el tunel...parece que fue ayer cuando tenía tantas dudas...ha pasado muy rápido!

asi que ánimo a todos los que estáis en el camino,esto pasa rápido....

venga ,nos vemos! :wink:

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

TOMAS: A CURRAR!!!! Ya era hora.

Isidro, SUERTE!!! Pregunta las dudas que tengas. no te preocupes por el tamaño de la cicatriz lo que cuenta es lo de dentro.

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

hola chicos veo que de momento no hay mucho movimiento por el foro, eso debe ser que casi todos han salido del tunel o estan a punto, yo por mi parte ayer estuve en revisión tres semanas despues de operacion , han dicho que tiene buena pinta y me han colocado otra férula a 90º , hasta dentro de tres semanas que me la quitarán y empezar con la ardua tarea de la rehabilitación, estoy contando los días para que lleguen , un saludo y que la fuerza del aquiles os acompañe.

novato
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 13:25

Isidro, tranqui y ánimo. Te quedan solo tres semanas malas, a partir de ahí comenzarás a apoyar muy pocquito a poco con las muletas, y verás como mejoras día á día conforme la calidad de tu vida gana enteros a gran ritmo. Tras casi tres meses desde la operación, mi apreciación es que se me ha hecho "relativamente corto"según me lo habían puesto (me han dicho un millón de personas lo mismo "tranquilidad y mucha paciencia") y ya puedo ir a tomar las cañas, café, cenar, etc. caminando tranquilamente. Mis deportes favoritos los he sustituido de momento por la natación (que no me vuelve loco, pero al menos he vuelto a tener la sensación de mercerme la cerveca y una buena comida,espero comenzar con bici de montaña despues de navidad), puedo conducir perfectamente, eso si el traumatólogo que me operó y un amigo que tengo de la misma especialidad coinciden en que al menos hasta bien entrada la primavera no tenga grandes pretensiones en cuanto a deporte se refiere, y es que pretendía ir a esquiar la última semana de la temporada en abril. De momento lo deshecho, no porque crea que dentro de cuatro meses no esté en condiciones, sino por asegurar el asunto, no sea que por esquiar cuatro puñeteros días esta temporada la líe. Bueno observo, que ya vamos siendo menos, de lo cual me alegro, si bien se echan de menos más opiniones y viviencias.

Buenas navidades a todos, los que escribieron, los que escriben y los que escribirán en este grato foro.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola a todos,

soy nuevo aquilano y me gusta este foro porque me siento menos solo. :)

Me rompi el tendon el 23/11, me operaron el 25/11 y estuve con una primera ferula durante 10 días. El dia 5/12 me quitaron los puntos y pusieron una segunda ferula con menos inclinacion durante una semana.
Mañana me ponen el pie a 90º y un botin yeso para 5 semanas.

Lo llevo porque no he tenido demasiado dolores y porque ya pase hace 4 años por el cruzado anterior y menisco que eso es tela marinera.

Tengo 3 dudas:
- se puede andar con el yeso y cin una sola multa
- cuanto dura la rehabilitacion
- cuando se puede conducir despues de quitar el yeso

un abrazo a todos y mucha suerte

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Hola, françois,

sobre la duracion de la rehabilitacion se han visto muchos casos, de o dias a varios meses, yo la hice de 4 meses y sigo estirando y fortaleciendo aun.

Conducir despues del yeso, recuerdo que Tomas comducia con yeso, Ana a las dos semanas y yo a la semana, creo que influye si es el izquierdo o el derecho, en mi caso el izquierdo en el embrague no hace mucho juego de tobillo, el derecho es otra cosa un poco mas castigado en en acelerador.

yo no andaria con yeso, pero eso depende de tu medico y tus sensaciones.

saludos

alex

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

Hola a todos,

Muchas gracias Alex por las informaciones y por ayudarme a quitarme las dudas.
Parece que tu rehabilitacion toca a su fin y que estas bien

El viernes fui a poner poner el yeso con el pie a 90º pero fue imposible por el tremendo dolor que tuve y la prisa que tenian en poner el yeso.
de esta manera, puedo empezar a pisar sin problema pero no puedo andar con muletas comodamente ya que el yeso debe estar a 95º. Peor lo pasaré en la rehabilitacion :cry:

En cuanto a la conducción, el pie operado es el izquierdo y pensaba que con el embrague iba a suponer mas tiempo.

A todo esto, teneis algun truco especial para ducharos con el pedazo yeso???

un saludo.

François

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

A MI TAMBIEN ME LA PUSIERON A 95º APROX.

trasgu
Offline
Registrado: 19/12/2008 - 13:38
Graciasss

Buenas soy un nuevo aquiliano en el foro pero lo he visitado todo el tiempo que he estado con la lesion (aún la tengo), y me ha ayudado muchisimo ya que pensaba que era una lesion muy muy rara.

Mi caso es el siguiente:

Tengo 23 años, algo rarisimo para una lesion de este tipo pero no tan raro si digo que tengo los pies un poco planos. Me han comentado que si hay algun problema en los pies por imperceptible que sea puede afectar al tendon. Por cierto que mi tendon se rompió a la altura de la inserción con el gemelo y no con el calcareo como es mas normal.

El jueves el 23/10 senti la tipica pedrada en el gemelo, y nada mas tocar la parte del tobillo sabia que algo pasaba con el tendon ya que no lo notaba al tacto.

Me operaron de urgencias el 28. he estado con ferulas, escayolas hasta el 10/12. a partir de entonce cual fue mi sorpresa que me mandaron pa casa sin nada, solo con las muletas...ni walker ni ostias. El primer dia que me la quitaron pense que era imposible que pudiese mover el pie ni apoyarlo y que no andaria medianamente bien hasta 6 meses minimo.
Hoy una semana despues, me he quitado una muleta para estar en casa y empiezo a dar pasos yo solo. Lo unico que no tengo casi ninguna fuerz con el gemelo.
Por eso para aquellos que piensen mal de su operacion... del tipo se habra soldado bien?¿¿ me duele un poko (o mucho)!!!!, (creo que todos tenemos siempre alguna duda de si habra quedado mal), que confien plenamente en los profesionales que nos operan que saben mu bien lo que haceny sobre todo que tengan paciencia.

Yo estoy esperando a que me llamen para la rehabilitacion y no se si empezar x mi cuenta a saco.

Un saludo a to2

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

TRASGU,
Bienvenido, animo, lo mejor es esperar a la rehabilitacion pero si se alargará mas de una semana yo no estaria sin hacer nada, minimo haria movimientos punta-talon y rodar una botella o rodillo en el suelo para ir calentamdo.