Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

VA que esta chupao!!!!!!!!!!
(Ahora lo digo pero estaba cagao)
Ayer hice eliptica (como esquiar fondo pero sin nieve) 60 min, la primera vez que sudo desde la rotura, un poco molesto luego , pero muy contento

Me he partido con lo de "Prision Leg"

os leo, saludos
alex

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

hola aquilianos, francois, tu arran y yo creo que somos los ultimos aquilianos de momento y somos de la promocion de noviembre mas o menos, yo ya llevo 14 sesiones de rehabilitacion y desde la 10 ya conduzco, mi pie es el izqudo, claro que me ví tan bien que se me olvido el tendon y al día siguiente me quite una muleta, y estube toda la tarde de paseo, claro pague mi osadia y desde entonces dos muletitas otra vez y tranquilo, eso si apoyando el pie y haciendo el juego al pisar, hay días que me parece que todo va muy bien y cinco que parece que no avanzo nada , he llegado a la conclusion que tranquilidad y poco a poco, espero que nos licenciemos juntos. un saludo

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

perdon ya me gustaria estar en la fase que esta arran , es trasgu el que se lo rompio quince dias antes que yo .UN SALUDO

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola a todos,

pues si somos los tres ultimos del foro y espero que como los demas vayamos desapareciendo poco a poco.
Por lo que veo el que se ilusiona y fuerza la recuperación lo paga asi que es verdad eso de "muchos pocos".
Mi novia tiene ganas de que conduzca ya......para llevarla a centros comerciales (Zara te odio y que malvadas son ellas!).
Creo que lo importante es mejorar dia a dia sin marcar metas y con el unico objetivo de poder hacer vida normal. Esto es una carrera de fondo.
Por experiencia propia, este tipo de lesiones graves no se recuperan al 100% hasta pasado un año, es decir volver a la vida de antes de la lesion.
hoy me han dado una gran alegria, me han adelantado la cita con el rehabilitador a mañana. Asi evito estar un mes sin ayuda. Y eso que estaba a punto de ir a un sitio privado y pagar de mi bolsillo.

A Alex, arran y todos los antiguos, lo de la eliptica es genial, al que lo invento le pagaron poco porque es un aparto que simula perfectamente la carrera sin dañar las articulaciones. Y no dejeis el gimnasio nunca que es muy bueno y menos peligroso que el futbol, padel, tenis, etc..

perdon por la chapa y un abrazo a todos
por cierto no lo he mencionado nunca tengo 36 años (cumplidos con el yeso puesto!)

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola,

esta mañana he tenido la evaluación con el traumatologo 6 dias después de quitar el yeso.
Ha dicho que está muy duro que estan mirando cuando puedo empezar, que igual este lunes.
Luego me ha pedido andar sin muletas y me ha costado mucho ya que no podia levantar el pie. Me ha dicho que vaya quitando rapidamente las muletas empezando por una ya mismo (asi somos los del norte, con dos pelotas).
Me parece un poco pronto pero lo intentaré.
Ya os contaré cuando empiezen las sesiones.
por cierto, luego me han venido a buscar los del curro para una reunion y que a ver cuando empiezo, que a ver su puedo ir una vez a la semana.
Que dia tan estresante comparado con los 57 anteriores!

Bueno hoy 2 buenos partidos de futbol!!! (como voy a dejar la practica, vamos a verlo por la tele a los que no se rompen!)
por cierto no sabia que koeman se rompio del aquiles.

salu2

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola,

hoy cumplo exactamente 2 meses desde la rotura (61 días) y el pie esta muy bien y puedo andar por casa sin muletas pero con una gran cojera. Todavia me tira mucho el tendon pero cada dia un poco menos.
El lunes empiezo la rehabilitacion asi que estoy feliz y lo más dificil esta atrás.

que tengais un buen fin de semana.

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

hola a todos os comento: 70 dias despues de mi operacion fui al trauma , me estuvo observando como estaba el tendón de fuerza y me comento que estaba ya preparado para que en rehabilitación me diesen más caña hasta que apareciese el punto de tensión OJO no dolor, tambien me comento que lo de quitarme las muletas eso nadie mejor que yo para valorar mi mejoria, cuendo te vayas atreviendo vas soltando una primero por casa , por que lo que dijo que por querer correr mucho algunos lo sueltan antes de tiempo y luego empiezan los problema tendinitis, sobrecargas etc... es importante marcar bien el paso clavando bien el talon y exagerando los movimientos completos, bueno perdon por el rollo un abrazo y a seguir......

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola,

hoy he ido a la primera sesion de fisio en el ambulatorio de mi pueblo, exactamente 11 dias después de quitar el yeso y 62 dias despues de la operacion.
Ha sido muy leve y ha durado unos 30 mn.
Primero me han puesto parafina con agua caliente en el tendon envuelto en un film plastico unos 10 mn.
Luego me ha hecho un masaje y luego los movimientos basicos del pie (arriba, abajo y los lados).
Lo mas relevante es que tengo la zona hinchada (si llega a verlo la semana pasada!!) y haga los famosos baños de contraste.
Tambien me ha dicho que tengo poca fuerza en el pie.
Isidro, gracias por tu indicacion de como andar, ha sido FUNDAMENTAL. Al marchar, la fisio me ha visto andar y se ha asustado porque doblada mucho la rodilla sin pisar casi el tacon.
Me ha dicho lo mismo que tu, clavar el tacon y hacer el gesto normal con pasos mas cortos.
desde esta tarde, voy andando de esa manera y eso supone un cambio radical en la recuperacion ya que cogeo menos y el tendon tira mas.

un saludo

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

Hola a todos,

os cuento mi evolucion 65 días después de la operación, 14 días después de quitar el yeso y con 4 sesiones de fisio.

El arco de movimiento esta casi recuperado, el movimiento del tobillo bastante bien, ando sin problemas con una muleta por la calle (con un suplemento de 1 cm en el zapato), en casa sin muletas pero muy despacio.

Lo que si noto es un cansancio enorme en todo el pie despues de las sesiones de fisio y cuando salgo a la calle. tambien agujetas en la planta del pie.

Las sesiones de fisio se basan en calentar la zona y luego muchos ejercicios propioceptivos, andar recto y de costado lo que me supone mucho desgaste a estas alturas.

Como apuntes curiosos, la fisio me ha dicho que no hace falta despegar la cicatriz y que tengo prohibido conducir hasta la proxima revision del 13/02 porque tengo muy poca fuerza en el pie.

por cierto, me ha dicho que todos los deportes de pie (futbol, carrera, tenis, baloncesto) son muy malos para las articulaciones.

Por lo demas, todo bien, la moral y la ilusion cada vez mejor.

Me gustaria preguntar a los que han empezado a hacer deporte de nuevo, que sensaciones al principio y como responde el tendon.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola a todos,

ya han pasado 72 días desde de la operación, 21 días después de quitar el yeso y con 9 sesiones de fisio.

ando por la calle sin muletas aunque con talon de 1 cm y despacio. pasada 30 mn de marcha , se me carga pero en cuanto descanso un poco, todo va bien. las calles inclinadas se me hacen mas dificiles.
La zona del tendon sigue hinchada pero cada vez menos. Pongo hielo todas las tardes.
Lo mas jodido es por las mañanas pero después de ejercitar unos 10 mn, el tendon va bien.

Las sesiones de fisio se terminan la semana que viene, los de seguridad no se andan con tonterias.

Hoy he conducido por primera vez pero porque estaba obligado : la bateria del coche se me descargado despues de una baja tan larga y ha tenido que venir la grua. Me la han cargado y pedido que conduzca unos 20 km asi que he aprovechado la ocasion y me ha ido bien.

Bueno creo que la recuperacion esta encarrilada y que lo importante es ir a partir de ahora con mucho cuidado.

Creo que mi presencia en el foro ya no tiene sentido y os agradezco a todos por la ayuda prestada que me ha venido muy bien y me ha animado muchisimo.
Siento haber sido tan extenso en mis mails y espero no haber molestado a nadie.

un abrazo a todos los aquilianos y hasta siempre!!!