Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
bisote
Offline
Registrado: 19/02/2009 - 04:22
nueva consulta con el medico

Bueno lo primero gracias a tod@s por los animos... algo mas animao ya estoy....
Ayer estuve de medicos (cirujana, mutua...) y aparte de la sudada que me meti con las muletas jeje vi el solecito y bueno eso alegra a cualquiera.
Me han quitado la ferula y parece que la herida y las grapas van muy bien, la herida esta seca y aunque no me han quitado aun las grapas van muy bien.
Me han puesto la escayola definitiva y dentro de un mes si todo va bien me la quitarán. Algo animado ya estoy porque me ha dicho que la semana que viene con una taconera de esas de escayola podre apoyar el pie, y eso quieras ke no anima.
Pues no tengo mucho más ke contar, supongo que yadaré mas la chapa con la rehabilitacion. Hablando de rehabilitación: aparte de los ejercicios "manuales" digamos, que tratamientos suelen poner? (es decir: ultrasonidos, ondas de choque, etc etc...??)
Nada lo dicho gracias por los animos.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola bisote,

me alegro que estes mas animado porque eso es lo mas importante es tu fase actual de yeso. Cuanto mas alto tengas el animo, menos trauma te habra creado la lesion.

Piensa que una vez te quiten el yeso, los progresos seran notables cada dia y el estado de animo es el de antes de la lesion.

Quizas sea un caso diferente, pero yo le he pasado mal con el yeso por no poder hacer ninguna recuperacion. Mucha lectura, television, internet, llamadas a amigos, etc...

Si te aburres, te aconseso dos paginas web gratis:
- si te gusta el deporte : https://www.rojadirecta.com
- si te gustan las series : https://www.seriesyonkis.com

estas han mi mejor logro durante la baja.

Una vez te quiten el yeso, si tienes mutua, iras mejor que por la seguridad social.
Yo he ido por la seguridad social y ni ondas, ni ultrasonidos, directamente ejercicios propioceptivos (andar, tabla con medio esfera) para recuperar la movilidad y con 15 sesiones a la calle.

esta semana he cumplido 3 meses desde la operacion, ando perfectamente sin tacon, noto molestias a las tardes a partir de las 4 y cuando pongo yelo se va. Llevo 2 semanas trabajando pero en ved de ir las 8 h hago mis ejercicios hasta tener el tendon flexible y voy a las 10 h.
Voy a nadar y ayuda mucho.
podria empezar a correr pero quiero esperar a la cita con el cirujano el 26 de marzo para la ultima revision.

Algo que nunca he comentado al quitar el yeso tenia como hormigueo fuerte en la primera pisada de la mañana pero se me ha quitado.

Tu recuperacion depende de tu edad, tu peso y la cantidad de deporte que hacias antes de lesionarte.

ANIMO Y NO DUDES EN PREGUNTAR.

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Uno nuevo

Hola a todos.
Se incorpora uno más con rotura total del tendón de Aquiles. Me lo rompí el 25 de febrero haciendo deporte y me operaron a cielo abierto dos días más tarde. Me pusieron una férula alta, que me llama la atención porque tiene bastante juego de rodilla. De hecho la holgura va a más, ya que con los días va dando de si. ¿Es ésto normal?
El próximo miercoles tengo la primera revisión y ya tengo ganas de que llegue, ya que estoy expectante por escuchar lo que va a decir el médico.
Por lo demás noto que se me duerme bastante el pie si no levanto la pierna, aunque imagino que ésto debe de ser algo normal.
He leído muchos de los comentarios de los que me han precedido y deduzco que hay grandes variaciones en el tiempo de inmovilización. Por lo que parece la clave para obtener una recuperación rápida es esforzarse en la rehabilitación. Yo tengo claro que voy a dar el 100%. Afortunadamente tengo el apoyo de un buen equipo de fisio, independiente del de la Seguridad Social.
Estar en condiciones de caminar y conducir para mi es muy importante, ya que al ser autónomo el estar parado me causa un gran perjuicio económico. A ver si en dos meses y medio o tres meses lo logro. Soy consciente de que la recuperación total me llevará bastante más...

Un saludo

Un saludo a todos

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

animo cerreu que al final te pondras bien.

aunque estes con el yeso, simpre tienes que mover los dedos de los pies para evitar que se duerman y pincharte con la heparina todos los dias para evitar una trombosis.
lo del holgura es normal a mi tambien me paso , el hueco es cada dia mayor pero no pasa nada ademas que te pondran otro yeso en breves.

Lo del curro nos ha pasado a todos porque es una putada estar de baja y si eres autonomo peor.

Pero te puedo decir que cuando te pongan el yeso definitivo, puedes hacer bastantes cosas. Yo tenia internet, el ordenador y el movil del trabajo y no noté mucho la baja.
Si tienes alguien para llevarte a la oficina (o un coche automatico) y una silla para acomodar el yeso, puedes ir a currar.

Despues de que te quiten el yeso, cuenta 2-3 semanas para andar sin muletas y un mes para andar sin problemas.

en tu fase actual, procura hacer ejercicios del resto del cuerpo (brazos, abdominales, espalda) en casa y sobretodo mantener tu peso porque te ayudara en tu recuperacion.

que tipo de deporte hacias y como fue la rotura?

un saludo

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

[quote="françois"]animo cerreu que al final te pondras bien.

aunque estes con el yeso, simpre tienes que mover los dedos de los pies para evitar que se duerman y pincharte con la heparina todos los dias para evitar una trombosis.
lo del holgura es normal a mi tambien me paso , el hueco es cada dia mayor pero no pasa nada ademas que te pondran otro yeso en breves.

Lo del curro nos ha pasado a todos porque es una putada estar de baja y si eres autonomo peor.

Pero te puedo decir que cuando te pongan el yeso definitivo, puedes hacer bastantes cosas. Yo tenia internet, el ordenador y el movil del trabajo y no noté mucho la baja.
Si tienes alguien para llevarte a la oficina (o un coche automatico) y una silla para acomodar el yeso, puedes ir a currar.

Despues de que te quiten el yeso, cuenta 2-3 semanas para andar sin muletas y un mes para andar sin problemas.

en tu fase actual, procura hacer ejercicios del resto del cuerpo (brazos, abdominales, espalda) en casa y sobretodo mantener tu peso porque te ayudara en tu recuperacion.

que tipo de deporte hacias y como fue la rotura?

un saludo[/quote]

Gracias por los ánimos François.
La heparina me la mandaron tomar 21 días, a contar desde el alta hospitalaria. O sea, que el lunes me quedarán 14 días.
De la escayola que vendrá pues ni idea. Como el miércoles tengo revision supongo que me dirán algo. No sé si seguiré con Férula o me pondrán un yeso. Puesto a escoger prefiero la primera opción, ya que el peso y la rigidez supongo que serán menores. Lo que doy por descontado es que seguirá siendo hasta la ingle.
En cuanto al peso, pues peso 68kg y mido 1,70. Así que no estoy gordo. Desde el ingreso adelgacé bastante y espero no coger más kilos. Quiero ejercitar el tren superior pero prefiero esperar a ver qué me dice el médico, ya que ahora lo que deseo ante todo es que cicatricebien la herida y no se me abran las grapas.
Deporte hacía bastante antes de la lesión: mucho monte, bici, gimnasio y correr. La lesión fue al caer sobre la parte anterior del pie con la pierna en extensión. El suelo era de goma, así que imagino que con la superficie dura la avería hubiera sido quizá aún mayor.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola cerreu,

por lo que cuentas, te pondras bien rapido porque tu cuerpo esta acostumbrado al ejercicio y sufriras menos cuando te quiten el yeso.
Piensa tambien que con el tendon operado va la articulación del tobillo y que se va a agarrotar bastante.

la heparina en principio hay que tomar hasta el ultimo dia de yeso (51 dias en mi caso). Yo tambien las tome hasta que se me acabaron las 10 primeras y en la segunda revision me obligaron a seguir tomandolas. Aunque no me importaba pincharme, a veces mo dolia si pinchaba siempre en la misma zona. Por eso no olvides cambiar la zona de pinchazo cada dia.

con lo del yeso, podras ver en este foro miles de versiones, incluso la famosa bota walker.

deberias preguntar lo que te van a hacer en tu proxima visita.

En mi caso, tuve la primera ferula 10 dias a 110º, me quitaron los puntos y me pusieron otra ferula para 7 dias a 100º y finalmente el yeso a 95º durante 34 dias. Esta ultima visita fue la mas dura porque intentaron enderezar a 90º en menos de 10 mn y lo pase muy mal con gritos y agarrao a la camilla.

para los ejercicios del tren superior y cualquier movimiento, tienes razon en esperar a la cicatrizacion. En principio esta prohibido pisar durante las 3 primeras semanas hasta tener el yeso definitivo. Yo estuve en casa todo ese tiempo ademas que el tiempo este invierno en bilbao no era como para estar en la calle.

que deporte practicabas cuando te ronmpiste??

no hay una explicación exacta a la rotura a parte del desgaste pero suele ser por falta de entrenamiento (o calentamiento) o bien por exceso de trabajo en la zona de los gemelos.

saludos

bisote
Offline
Registrado: 19/02/2009 - 04:22
pregunta

Hola de nuevo.
Gracias de nuevo a tod@s por los animos lo llevo algo mejor.
François gracias por los links pero de deportes con la copa del rey de basket y la NBA estoy colmao y sobre las series ya no puedo ver mas series a la vez ke si no se me van a liar todas a la vez jeje (Lost,Terminator,The Office,Heroes,House...) pero ya te digo que muchas gracias.
He leido françois que eres de Bilbao? jeje como yo (hasta a los de Bilbao nos pasan estas cosas jajaja)
Pues escribo pq me pusiero hace ya una semana y poco la escayola definitiva hasta dentro de 1 mes ke vuelva y la doctora me dijo que (me la pusieron un jueves) el lunes ya podría pisar y apoyar con un tacon de esos para escayola (me la han puesto a 90º)
Y bueno por casa ando de maravilla apoyandolo en ese tacon sin dolores, son cosquilleos, el pie no se me duerme etc (claro con la Eparina todas las noches). No uso muletas, ando pues eso algo ladeado porque claro no puedo hacer el juego normal del pie solo apoyo en el tacon, pero ando bien. Y claro viendo esto estoy pensando coger ya el alta para ir a currar (trabajo sentado, soy informatico) y bueno tengo un medio de trasnporte en la puerta de casa y me deja a 2 min del trabajo, andar algo tendria ke andar pero weno como en casa, no demasiado. Y mi pregunta tras esta chapa es: ME ESTARE ADELANTANDO? es que no quiero forzar tampoco pero si por casa ando bien.... no se, que opinais???
Por cierto mucho animo Cerreu! y lo de mover los dedos y en la medida ke puedas el pie es importantisimo para la circulacion. Y mucha paciencia.... ANIMO!!

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

aupa bisote,

que casualidad que tambien seas de Bilbao!
de saberlo, te hubiese regalado el tacon mio que lo tengo en el armario y no me sirve de nada. Quizas le interese a Cerreu.

Yo vivo en algorta y me operaron en Cruces, la estancia en el hospital excelente pero el seguimiento mas flojo (llevo mas de 3 meses desde la lesion y solo le he visto 2 veces al cirujano despues de la operación).

con respecto a tu duda, creo que te estas adelantando al pisar sin muletas y creo que cargar el 100% de tu peso en la pierna operada es arriesgado, aunque no soy nadie para decirtelo pero deberias consultar con el medico.
Tomatelo con tranquilidad!!

lo de trabajar es a criterio tuyo, si eres autonomo no lo dudes. Parece que estas muy bien pero eso depende de tu necesidad de trabajar. Si puedes ir en transporte en comun, mejor. No sea que vayas a coger el alta y tengas dolores en la oficina.
Yo estuve de baja hasta 2 semanas despues de quitar el yeso pero estuve trabajando bastante desde casa.

saludos.......y AUPA ATHLETIC

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

Hola a todos:

El médico no fue muy preciso cuando me operó. Lo único que me señaló es que en principio tendría inmovilizada la pierna entera un mes o cuarenta días. Luego, quince días hasta la rodilla a 110º y finalmente otros quince días a 90º y apoyando. Espero que el miércoles, que tengo la revisión, me pongan otra férula y no escayola, ya que vivo solo en un tercero sin ascensor.
Por ahora me arreglo bien, salgo a la calle para lo imprescindible y me defiendo. Evidentemente hay que ir con cuidado, pero cuando no te queda más remedio que moverte pues te mueves...
En cuanto a la lesión, pues me la hice en caliente, ya que llevaba más de una hora dándome caña. Me dicen que el tendón podría estar sobrecargado, pero si es así yo no tenía síntomas, ni ese día ni los días anteriores. Es más, me encontraba fenomenal, ya que llevaba tres semanas haciendo deporte con continuidad. Yo me inclino más bien a pensar en secuelas de lesiones anteriores mal curadas, y de hecho hace un año tuve molestias que me obligaron a parar un tiempo.
Lo deportes que practico son individuales: montañismo, jogging, BTT y fitness. Durante un tiempo hice carreras de montaña pero hace casi dos años que lo dejé, ya que machaca demasiado las articulaciones.

Un saludo y muchas gracias a todos los que comparten sus experiencias, que son de gran ayuda para muchos de los que estamos en las fases iniciales de la lesión.

Diez días después de la lesión.
Ocho días después de la operación.

bisote
Offline
Registrado: 19/02/2009 - 04:22
bueno no lo se

françois a eso me refiero, que yo tb me sorprendo un poco pero no me duele, simplemnete noto eso que me han operado y cierta presion pero dolor ninguno (a veces al bajar la pierna al suelod espues de haberla tenido subida en una mesa estirada noto la sangre como baja y si que lo siento mas...) pero no lo se. De todas forma stampoco te creas que cargo el peso en la pierna mala eh? simplemnete apoyo el talon y no todo el peso de ahi la cojera.. pero wneo como tu dices iré la semana ke viene donde la cirujana a ver ke me dice.
Se agradece tu ofrecimiento de la talonera, lastima no habernos conocido antes jeje, pero respecto a ese tema no existe un tacon de esos que no sea tan cutre y antigu y antidiluviano como el que tengo? es el de toda la vida, ese con cordones que parec euna Converse AllStar cortada por delante.. joe es que este mismo modelo fue le que me compre tb hace 14 años con mi rotura de ligamentos del tobillo.. no han inventao nada nuevo??? en pleno siglo XXI ?? jeje