Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola cerreu,

me alegro que tu revision haya ido bien, ahora con la rodilla libre mucho mejor y vaya alivio.
No te preocupes con lo que te ha dicho el medico de los 6 meses para conducir, eso una exageracion ademas que el no te ha visto el pie.
si no tienes demasiado hinchazon, en 3-4 meses andaras y conduciras perfectamente!!
El de la mutua es el que te va a supervisar la rehabilitación??

cuando te quitan el yeso?

animo y paciencia.

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

[quote="françois"]hola cerreu,

me alegro que tu revision haya ido bien, ahora con la rodilla libre mucho mejor y vaya alivio.
No te preocupes con lo que te ha dicho el medico de los 6 meses para conducir, eso una exageracion ademas que el no te ha visto el pie.
si no tienes demasiado hinchazon, en 3-4 meses andaras y conduciras perfectamente!!
El de la mutua es el que te va a supervisar la rehabilitación??

cuando te quitan el yeso?

animo y paciencia.[/quote]

Muchas gracias por los ánimos François.
El de la mutua está para ver como evoluciono. La fisioterapia la haré con un servicio privado y no creo que diga nada al respecto. Los plazos que da este médico me parecen una burrada, más aún tras ver las páginas anteriores de este post.
En cuanto al yeso me dijeron que estaría sobre dos meses escayolado. UN mes en equino, dos semanas a 110º y otras dos a 90º y apoyando. Lo curioso es que el día de la operación me señalaron que el primer més estaría escayolado hasta la ingle y hoy, menos de dos semanas después, me ponen la escayola hasta la rodilla. En fin, que parece que los plazos son estimativos y que van adaptándolos a cada caso. Espero estar libre de escayola a finales de abril. Y si me dejan a 90º y pudiendo apoyar para la Semana Santa pues ya sería la leche.

Un saludo a todos y muchos ánimos

Catorce días después de la lesión.
Doce días después de la operación.

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
7 meses despues

Hola hermanos,
como veo que todo la legión de veteranos ya ha desparecido de este foro, os voy a dar una inyección de optimismo a los novatos.
Hace ya más de un mes que salgo a correr, no con la misma intensidad que antes, noto molestias, pero de hecho ya corro. Esto cuando estaba como vosotros ni me lo imaginaba, ni me lo planteaba. Ahora, os digo una cosa, tened paciencia e ir poco a poco, todo es cuestión de tiempo.
Yo empecé a apoyar el pie a los dos meses, poquito a poco, y ayudado de un aparato ortopédico que no me dejaba apoyar el pie. A los tres meses, empecé a trabajar, y caminaba ayudado de una muleta. A los 4 meses, deje las muletas y caminaba ya sin ellas, pero con molestias. Ahora, ya ando y corro, pero de vez en cuando tengo molestias y tengo el pie como una ladrillo, por las mañanas, hasta que se pone en funcionamiento.
Lo dicho, un poco de paciencia, y no ir de prisa para acelerar el curso natural de la reparación tendinosa. En mi caso, fue rotura total.
Si quereis saber mas de mi proceso, mirar ms atrás en el foro.

Fuerza Brotthers,

https://myowncloud.spaces.live.com/

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1revisión. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aquí 6 semanas con el aparato ortopédico. (día 107, después de la operación). Día 26 de Noviembre, vista de seguimiento. Rehabilitación diaria.

paco_garcia
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:43
Para Cerreu

Hola Cerreu,

yo he estado hablando con al menos 4 fisios. diferentes, tengo algun amigo traumatologo al que tambien he consultado, y todos coincidian en que si la evolucion es normal, 6 semans de yeso, 2-3 de rehabilitacion y empiezas a apoyar... y lo de conducir es mucho antes de lo que te han dicho. Eso si, haciendo bien el protocolo de ejercicios que te manden y cuidandote la pierna. Luego, depende de cada caso pero 6 meses es una barbaridad.
A mi, con 4 sesiones de fisio. en una semana ya me han puesto ejercicios sentado con apoyo del pie en el suelo (propiocepcion), flexion-extension dorsal y alguna cosa mas. Eso si , si fuese por mi traumatologo del hospital, tengo que estar 6 semanas con el pie en alto tras el yeso SIN HACER NADA NI APOYAR... increible!!

Nada mas, animo que en nada estas sin escayola

Paco

paco_garcia
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:43
una peticion a los veteranos...

Hola a todos,

Leyendo hacia atras en el foro, he encontrado docenas de referencias a un manual que no encuentro en ninguna parte... alguno podriais mandarmelo en un mensaje privado?. Yo me comprometo a nombrarlo de vez en cuando y mandarlo a los que vayan entrando, asi no se pierde la informacion y los nuevos nos beneficiamos de ella ademas de lo que contais en los mensajes antiguos...

Por lo demas, todo sigue igual. Los ejercicios de contraccion del cuadriceps para fortalecer son tan suaves que puedes estar 4 horas haciendolos y no notar ni tension al dia siguiente. Como la pierna ha perdido tanta masa muscular y pesa tan poco, me estoy planteando hacer algo con una goma, un tensor o peso...

Y para el tendon y para la cicatriz, a mi me han recomendado que me sobe continuamente (la cicatriz, jaja), si uso una crema con aceite de rosa mosqueta o extracto de centella asiatica mejor: son sustancias naturales que hacen que se suavice la cicatriz, la piel se quede mas elastica, etc. Al masajear te acostumbras a percibir sensaciones y evitas problemas posteriores de hipersensibilidad. Para la pierna en general, y para la planta del pie, crema hidratante a mansalva un par de veces al dia, que se la absorbe toda. Y ejercicios, muchos ejercicios sin forzar pero sin parar: el pie apoyado en el suelo desde sentado para percibir cambios de presion, la temperatura del suelo, cambiar de tarima a terrazo, salir a la terraza fria por la mañana y descalzo, etc. Un buen ejercicio es poner los dos pies en paralelo, apoyados en el suelo desde sentado, y hacer cambios de peso con la cadera hacia uno y otro lado con las manos o los codos apoyados en las rodillas, intentando que el pie afectado reaccione igual que el sano, etc. Hay que currar, currar todo el dia. Pensad que hay que retomar una actividad diaria continua en el pie, que antes haciamos de manera continua y que ahora hemos suprimido totalmente durante semanas o meses...

Hala!, a currar y sin desfallecer, que esta guerra la ganamos nosotros!. Saludos a todos

gegio
Offline
Registrado: 09/03/2009 - 10:36

Hola a todos de nuevo.
Gracias por los ánimos françois, la cosa va mejor.
Me han quitado una muleta y en rehabilitación se han empeñado en que ande sin muletas a pesar del dolor; me ven que la articulación del tobillo va soltandose.
Estoy unos 20 min delante del espejo andando sin muletas y aun con dolor voy dando pasitos y quitandome la mania de dar el saltito que compensa la no equilibración y falta de fuerza de la pierna.

Asi que estoy más animado para la revisión de esta semana, el trauma me dijo que como no andara me escondia las muletas.

Paco yo voy casi 2 meses por delante y lo que dices va muy bien, respecto a la cicatriz a mi me mandaron una crema anticelulitica que va muy bien para las cicatrices: Thiomucase, a mi me va muy bien.

Estos dias en rehabilitacion me van aumentando los ejercicios de equilibrio y apoyo sobre la pierna: maquina de escaleras, balancin lateral y sobre pierna lesionada, puntillas y talones, pedal, pisar una pelota de frontenis y de pinchos y mover el pie adelante atras, a los lados, rotaciones,...
La pierna va respondiendo asi que cada dia me va subiendo la moral aunque sigue ese dolor en el empeine, en la articulación del tobillo.

Un saludo y animo que no no nos falte

paco_garcia
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:43
Novedades de hoy

Hola Gegio,

Pues si que me llevas adelanto, si. Yo hoy estoy contentisimo, ayer hice un pequeño esfuerzo imprevisto para agarrar a mi niña (16 meses) y que no se diese contra una mesa, y senti un pequeño tiron en la cicatriz y como algo que se desprendia... Me asuste, pero resulta que despues tenia el tobillo mucho mas libre, no me tiraba nada en la parte inferior de la cicatriz y tenia mas juego lateral y en flexo-extension. Segun el fisio se ha liberado alguna de las adherencias, y lo que era un susto es una alegria. Ademas me han puesto ya ultrasonidos para acelerar la recuperacion de las fibras del tendon, laser para cicatrizar mejor y ayudar a eliminar adherencias, y el tendon en general no esta engrosado, en la parte inferior lo tengo como en el otro pie practicamente...
Y para rematar las buenas noticias, tengo 4 ejercicios nuevos: uno para estirar toda la cadena muscular posterior desde el gluteo hasta la punta del pie, con una leve tension en el tendon y gemelo:
Este lo hago sentado, con las piernas estiradas en plano y empiezo con ellas juntas llevando las dos manos a cada uno de los pies alternativamente y aguantando 5 segundos. Luego, relajar y volver a empezar. Cuando has hecho unas cuantas, separas los pies y llevas las dos manos juntas alternativamente a cada pie aguantando 5 seg. y relajando. Todo sin doblar las rodillas, claro. Con la perdida de masa muscular he notado un aumento de la flexibilidad, asi que ahora ademas de trabajar para recuperar intentare mantener la flexibilidad añadida, mejor que mejor!!.

Y los otros ejercicios, ya son de pie!!. Con los pies separados a la altura de las caderas, rodillas rectas y haciendo transferencia de peso de una cadera a otra para ir apoyando cada vez mas el peso en el pie malo. eso si, no vale mover la cadera sin descargar el peso en la pierna mala, asi que tengo un palo de escoba o una muleta delante cogida con las dos manos, y tiene que ir siguiendo el movimiento de la cadera y moviendose como un metronomo... Luego, variaciones de este con giros de cintura pequeños y suaves que se desplazan de una cadera a la otra, etc. Una gran novedad por que la cosa avanza, como casi todos habeis contado en vuestros historiales previos.

Claro que siemnpre hay noticias malas: el miercoles empiezan con el gancho, y ya me han dicho que eso me va a doler... Hay que sufrir para mejorar, asi que espero sufrir poco y mejorar mucho, jajaja

Y nada mas, creo que tu y yo con Francois estamos un poco "solos", asi uqe ya nos iremos contando como avanza la cosa... y que siga asi, con pocas entradas nuevas que es buena noticia.

Saludos y buena rehabilitacion
Paco

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
2ª revisión

Hola a todos:

Hoy me han hecho la segunda revisión, de la que he salido con un sabor agridulce.

La parte buena es que me han quitado todas las grapas. Por lo visto la semana pasada tenían que haberme puesto una escayola hasta la ingle pero la enfermera se equivocó y la puso hasta la rodilla. Con todo el médico me ha dicho que la evolución es muy buena y que la herida está muy bien. La semana que viene me colocarán un tacón y podre apoyar, aunque seguiré con el pie en equino.

La parte mala es que según el médico tendré el yeso unos tres meses...
Esto la verdad es que me deja un poco mosca, ya que a partir de lo que he podido leer por internet, además de lo que me han comentado personalmente fisioterapeutas y médicos, lo normal es que tras la operación se tenga el yeso entre seis y ocho semanas. Doce semanas me parece una barbaridad, más aún viendo que la evolución es muy buena (si llega a ser mala, no quiero ni pensar :( ). Este mismo médico me dijo tras la operación que tendría la pierna enyesada dos meses, así que ya no sé si me está vacilando o de verdad se cree lo que dice. Quiero creer que se pone en lo peor para evitar luego malentendidos si las cosas se tuercen, pero a la vez no dejo de creer que va en serio. En fin, esperaré a la revisión de la próxima semana y si no me aclara el tema lo mismo pido otro diagnóstico o me voy con el médico de la mutua. Veremos a ver...
Resumiendo, que hoy toca estar bajo de ánimo. Soy el que va más retrasado de los que aún estamos activos en el post y con esto los plazos aún van a crecer más. En fin, paciencia.

Un saludo y animo para todos, incluido yo :( ...

Veintiun días después de la lesión.
Diecinueve días después de la operación.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

venga cerreu, animo que no es tan grave.

piensa que el tiempo de yeso no es importante, sino como va tu tendon. Si el medico te ha dicho que va bien, eso lo que debes tener un cuenta. Me alegro que tu tendon vaya bien, eso es una excelente noticia.

Claro que lo de los 3 meses es mas largo de lo normal pero olvidate de eso y concentrate en como evoluciona tu tendon.
Ademas vas a apoyar el pie dentro de poco y eso es una noticia importante.

Para quedarte tranquilo, porque no le preguntas al medico el motivo de los 3 meses y que te de una buena explicacion que seguro que la tiene.

Y sobre todo no te fijes en la evolucion de los demas porque no es ninguna referencia, cada cuerpo es diferente y el que te debe importar el es tuyo!!!
TU NO VAS RETRASADO EN NADA, VAS AL RITMO QUE MARCA TU CUERPO

Asi que venga, hoy te tocar estar de buenas porque todo va bien, porque te han quitado las grapas y porque la semana que viene podras comer sentado, ir al baño tranquilo, ver la tele comodo, ir al cine, salir con amigos, DEBERIAS TOMARTE UNA CERVEZA Ó UN CUBATITA PARA CELEBRARLO.

Lo unico que te puede pasar en aguantar un mes de mas y eso no es nada en una vida entera.
Pero deberias volver hablar con el para entender el motivo y manifestarle que te encuentras lo suficientemente bien como para llevarlo solo 2 meses.

ANIMO CERREU QUE TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!

bisote
Offline
Registrado: 19/02/2009 - 04:22
animo

Animo Cerreu!!!!
Mira me paso ma so menos como a ti, y es que la doctora cuando me puso la 1ª ferula me dijo que con la 2ª escayola que me pondria despues podria ya pisar con un tovipie de esos y cual fue mi sorpresa que cuando me coloco dicha 2ª escayola me dijo que ni se me ocurriera pisar en otras 2 semanas mas..... y como tu dices la principio te enbajonas porque te hace silusiones pero sabes que es lo mejor para mi al menos? no esperar plazos exactos con esto, siempre ke me dicen un plazo pienso que seguraamnete sera algo mas asi que siempre ke voy a su consulta no salgo nunca derrotao del todo... y sobre todo paciencia tio como dice françois, mucha paciencia....... piensa ke es tu cuerpo y que como te dicen cada cuerpo e sun mundo y cada rotura es un mundo..... mira yo, me operaron el 10 de Febrero y mira ahora mes y poco despues estoy pisando coon un tovipie y ando con el tovipie y una muleta (hasta a currar me ha dejado ir la cirujana) y esoq ue mi rotura tb fue total pero calrot odo tiene un porque y nen mi caso fue porque mi rotura total se produjo en la inserción del tendon y debe ser mas rapido de recuperar...
Pero piensa ke es tu cuerpo y tu salud y que toda la paciencia ke tengas sera wena para tu cuerpo y mejor kedara..
ANIMO!!!!