Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
bisote
Offline
Registrado: 19/02/2009 - 04:22
preguntita

Por cierto, tengo una preguntita para este foro... es de examen asi que a aplicarse jeje:
Mi rotura se produjo por lo ke me han dicho los medicos que me operaron por las calcificaciones que tenia en el tendon de Akiles que resgaron el tendon.... (dichas clacificaciones me las dieron en un botecito en le hospital y aqui las tngo aun jeje y son como 3 dientes pequeños...).
Bueno hasta ahi vale, dichas calcificaciones me las estuve tratando con ondas de choque las cuales hicieron un tiempo su labor de quitar el dolor pero no elimino las calcificaciones.
Bueno ando preocupao no por el pie que me han operado, el de la rotura, sino por el otro el izquierdo, y es que me dijeron en su dia hace unos años que tenia calcificaciones en los dos pies (en el derecho me salieron antes que en el "bueno") y bueno se que una vez quitadas las del pie "malo" pues se acabo la rabia pero y el izquierdo? (pues volver a romper pero ene ste caso el izquiero y pasar por el mismo trago otra vez en el otro pie pufffffffff como que no... pero yo quiero seguir poder hacienod basket y deporte).
BUeno que me enrollo [b]LA PREGUNTA ES[/b]: [b]se pueden tratar unas calcificaciones del tendon de akiles igual que unas calcificaciones de hombro?[u][/b] es que el medico de cabacera me ha dicho que las de hombro se pueden pinchar y desaparecen fisicamente y dejan de molestar..., alguien ha oido algo asi?
[/u]

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Gracias por lo ánimos

Muchas gracias por los ánimos François y Bisote.
Hoy estoy algo más animado. Ayer la verdad es que estaba bajo, pero creo que es normal. Si te has hecho a la idea de estar dos meses escayolado y luego te dicen que vas a estar tres pues la verdad es que te vienes un poco abajo.
En vista de lo visto lo mejor creo que es ir pensando en el corto plazo y no obsesionarse con lo que aún queda muy lelos. Lo importante es la herida va muy bien ("vaya evolución más buena" fue lo que literalmente dijo el médico) que la semana que viene me ponen un tacón y me dejan apoyar. Seguiré con el pie en equino, por lo que caminar va a ser muy incómodo, pero aún y todo la mejoría es importante. Podré tomarme unas cañitas con tranquilidad en Semana Santa. :lol:
Luego ya se verá. Hasta puede que al final no sean tres meses. De hecho este mismo médico el día de la operación me dijo que serían dos. Ya veremos como evoluciona la cosa.
De lo de las calcificaciones Bisote pues ni idea. Aunque dada la situación yo también me lo miraría. ¿No te dijo nada al respecto la médico que te trató?
¿Y tu François, cómo llevas la rehabilitación? Imagino que muy bien, ya que no comentas nada.

Un saludo y muchos ánimos para todos...

Veintidos días después de la lesión.
Veinte días después de la operación.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola a todos,

os comento mi situación, la semana que viene tengo cita con el cirujano para la ultima revisión y habran pasado 4 meses desde la operación.

en general, me encuentro muy bien para hacer vida normal.
estuve 3 semanas de rehabilitación y acabé el 13 de Febrero y desde entonces hago los ejercicios en casa todas las mañanas.

Cuando me levanto de la cama, tengo el tendon durisimo pero segun se prepara el cafe hago estiramientos y en 10 minutos ya no tengo molestias.
al principio solia pasarme agua caliente para ayudar pero ya no hace falta.

después de desayunar, hago 30 mn de ejercicios y me pongo yelo y me voy a currar.
Cuando llego a casa por la tarde, vuelvo a poner yelo.
Lo unico que queda de la operación es el bulto importante en el tendon pero poco poco va desinchando. Si tengo mucho ajetreo, se me inflama y el bulto es mas importante.
El tobillo ya no esta hinchado ni cruje como al principio.
Llevo siempre playeras comodas y casi no me acuerdo del tendon.

hace 3 semanas tuve que ir a barcelona pal curro con traje y zapatos elegantes y lo pase mal porque la jornada fue muy larga (12 h) d eun lado para otro y al final tuve que cambiar a las playeras en los baños de una estacion porque el zapato me rozaba el talon.
esta semana he estado en madrid con traje y zapatos y he aguantado mejor

cuando me molesta el tendon, aplico yelo y olvidado

EN funcion de lo que me diga el cirujano, empezaré a hacer una actividad fisica suave (bici, eliptica) pero ya tengo decidido apuntarme al gimnasio para trabajar el resto del cuerpo y preparar el veranito.

un saludo

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Buen informe

Gracias por el informe François. Aunque cada aquilano somos un mundo se agradecen las referencias.
Tengo curiosidad por saber qué te dicen de la bici. Yo desde luego la pienso coger en cuanto pueda, ya que por lo que parece hay consenso en sostener que, junto a la natación, es el mejor deporte para recuperar el tendón y coger fuerza en la pierna. Por lo que he leido, algún miembro de este foro la agarró al poco de iniciar la rehabilitación y le fue muy bien.

Que ganas tengo de que me quiten la p... escayola y empezar a rehabilitar.

Saludos y ánimos para todos.

Veintiún días después de la operación.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08
TENDON DE AQUILES

HOLA, BUENAS TARDES A TODOS, BUSCANDO INFORMACIÓN EN INTERNET HE ENCONTRADO VUESTRO FORO, OS CUENTO MI LESIÓN,

7/03 LESION JUGANDO AL BALONCESTO. ARRANCO NADA FUERA DE LO NORMAL Y ME DAN UNA PATADA POR DETRÁS, DIGO ME ROMPO EL TENDÓN DE LA PIERNA DRCHA.
10/03 OPERACION CON SUTURA TERMINO TERMINAL. PRONÓSTICO 6 SEMANAS CON ESCAYOLA HASTA LAS INGLES, ESCAYOLA HASTA LA RODILLA 3 SEMANAS Y POSTERIORMENTE REHABILITACIÓN
LA CIRUJANA COMENTA QUE EL ESTADO DEL TELÓN DE AQUILES ERA MALISIMO, COMENTA QUE PUEDE SER GENÉTICA, ETC. LO CIERTO ES QUE ARRASTRABA MOLESTIAS DESDE HACÍA 2 SEMANAS EN EL GEMELO DE LA PIERNA IZQDA..
ESTABA HACIENDO PILATES 2 HORAS POR SEMANA, PESAS EN GIMNASIO 3 DÍAS POR SEMANA Y BALONCESTO 2/3 DIAS POR SEMANA.
SIEMPRE HE PRACTICADO BALONCESTO Y EMPECÉ HACER PILATES POR OPERACION EN HERNIA DE DISCO DE LA ESPALDA, OPERADO HACE 2 AÑOS JUSTOS Y SIN PROBLEMAS. HE LEIDO QUE PUEDE HABER RELACIÓN, ALGUIEN PODRÍA ACLARARME ALGO, LA VERDAD ESTOY MUY DESILUSIONADO TANTO POR TRABAJO, COMO POR FAMILIA, Y LA SITUACIÓN DE ESTAR TODO EL DIA CON LA PIERNA RECTA SIN PODER SALIR O VALERTE POR TÍ MISMO.
POR CIERTO SIENTO A VECES MUCHO DOLOR EN LA PLANTA DEL PIE COMO PINCHAZOS Y DE VEZ EN CUANDO ESPASMOS EN LOS DEDOS.
UN SALUDO A TODOS Y A RECUPERARSE. GRACIAS

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08
Re: TENDON DE AQUILES

PERDON NO HUBO PATADA, FUE LA SENSACION.

MI EDAD ES 34 AÑOS, PRACTICANTE HABITUAL DESDE LOS 14 AL BALONCESTO, SÓLO 2 TEMPORADAS NO PRACTIQUÉ, UNO DE ELLOS POR LA CITADA HERNIA.

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Paciencia

Hola Migue:

Si repasas los mensajes anteriores de este post verás que todos acabamos pasando por lo mismo. Mucho bajón al principio y luego, poco a poco, vamos mejorando, hasta que nos quitan la escayola y comienzamos a ver la luz al final del tunel.
Yo me lo rompí poco antes que tu así que también me queda mucho. Ánimo que todo se supera.
Yo no soy experto en el tema pero lo que dices de la hernia no es descabellado. Por lo que parece cualquier factor que altere la dinámica de la pisada puede acabar afectando a los tendones de la pierna.
Yo en cuanto me recupere pienso hacer un estudio de la biomecánica de la pisada. A lo mejor no me aclara nada, pero está claro que no pierdo nada por probar.

Un saludo y a animarse, que tu inmovilización tiene fecha de caducidad.

Veinticuatro días después de la operación.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

CERREU BUENOS DÍAS, QUE TAL, HE REVISADO EL FORO, Y VAS MUY BIEN EN TU RECUPERACIÓN, QUERÍA PREGUNTARTE SI SIENTES HORMIGUEO EN LA PIERNA, PINCHAZOS Y TIRANTEZ EN EL TALÓN Y ESPASMOS EN LOS DEDOS, LA CIRUJANA, QUE HA OPERADO HOY A MI HERMANO DE UNA LUXACIÓN DE HOMBRO, PARECE QUE TODO HA IDO BIEN, LES HA COMENTADO A MIS PADRES QUE ES NORMAL, PERO QUE SI EL DOLOR NO DESAPARECE QUE VUELVA POR URGENCIAS Y ME HARÁN UNA ECO, EN MOMENTOS EL DOLOR ES INSOPORTABLE CON ENANTYUM DESAPARECE UN POCO, HE SALIDO 2 VECES, 1 A LA CURA Y OTRA A VER A MI EQUIPO PERDER UN PARTIDO, EL FINDE. NO SE SI ME HE PODIDO HACER DAÑO, SALTADO PUNTOS, ROTURA DE NUEVO, ETC. NO HE APOYADO Y HE IDO EN SILLA DE RUEDAS CON TABLA, LA VERDAD TENGO UN POCO DE MIEDO PUES SÉ QUE ES UNA LESION COMPLICADA Y QUIERO RECUPERARME DESDE PRIMER MOMENTO, TODO EL MUNDO ME HA DADO ÁNIMO Y QUIERO PENSAR EN POSITIVO, PERO ME QUEDA TANTO...

UN SALUDO

13 DÍAS DESDE OPERACIÓN

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

[quote="migue34"]CERREU BUENOS DÍAS, QUE TAL, HE REVISADO EL FORO, Y VAS MUY BIEN EN TU RECUPERACIÓN, QUERÍA PREGUNTARTE SI SIENTES HORMIGUEO EN LA PIERNA, PINCHAZOS Y TIRANTEZ EN EL TALÓN Y ESPASMOS EN LOS DEDOS, LA CIRUJANA, QUE HA OPERADO HOY A MI HERMANO DE UNA LUXACIÓN DE HOMBRO, PARECE QUE TODO HA IDO BIEN, LES HA COMENTADO A MIS PADRES QUE ES NORMAL, PERO QUE SI EL DOLOR NO DESAPARECE QUE VUELVA POR URGENCIAS Y ME HARÁN UNA ECO, EN MOMENTOS EL DOLOR ES INSOPORTABLE CON ENANTYUM DESAPARECE UN POCO, HE SALIDO 2 VECES, 1 A LA CURA Y OTRA A VER A MI EQUIPO PERDER UN PARTIDO, EL FINDE. NO SE SI ME HE PODIDO HACER DAÑO, SALTADO PUNTOS, ROTURA DE NUEVO, ETC. NO HE APOYADO Y HE IDO EN SILLA DE RUEDAS CON TABLA, LA VERDAD TENGO UN POCO DE MIEDO PUES SÉ QUE ES UNA LESION COMPLICADA Y QUIERO RECUPERARME DESDE PRIMER MOMENTO, TODO EL MUNDO ME HA DADO ÁNIMO Y QUIERO PENSAR EN POSITIVO, PERO ME QUEDA TANTO...

UN SALUDO

13 DÍAS DESDE OPERACIÓN[/quote]

Hola otra vez Migue:

Pues no tengo nada de lo que dices. Cuando llevaba la férula hasta la ingle se me domía a veces la pierna pero nada más. Ni espasmos, ni dolores.
No sé que será lo tuyo pero dudo que se te haya roto otra vez el tendón, ya que para eso te tenías que haber caido o darte un golpe muy fuerte. Tranquilo que si te rompes el tendón seguro que te enteras
Procura no agobiarte y mirar sólo al corto plazo, que es la forma de que esto se haga más llevadero.

Un saludo y paciencia...

Veinticuatro días después de la operación.

isictre
Offline
Registrado: 26/11/2008 - 18:49

hola a los nuevos la verdad es que hace mucho que no escribo, pero desde que trabajo ya no me queda tanto tiempo para escribir, pero que conste que os sigo y es una pena que haya gente nueva, me he decidido a escribir por que veo a miguel bastante agobiado, te voy a contar mi caso por si no has leido todo, yo al igual que tu tengo 34 años y hacia bastante deporte cuando me lo rompi jugando al futbol, corria a la semana entre 40 a 50 kms, y los domingos jugaba al futbol, donde por cierto al ir a arrancar a por un balon sentí la famosa "pedrada", cuando me dijeron en urgencias lo que me había hecho, se me vino el mundo a los pies, sobre todo si eres deportista, la primera semana tuve unos dolores impresionantes que fueron desaparenciendo, si a ti te siguen doliendo puede que te hayan apretado demasiado la férula o algo parecido no te quedes con dolores ve al médico, pero seguro que no se te ha vuelto a romper, a parte de eso lo unico que puedes hacer durante las primeras seis semanas es relajarte, leer libros ect.... por que va a ser el periodo más largo y aburrido, luego en cueanto empiezas la rehabilitación y vas viendo que puedes empezar a conducir , soltar una y luego otra muleta va todo más rápido,yo ya llevo 4 meses y medio operado, cojeo un poco cuando estoy tiempo de pie o ando mucho, nada que no se quite con estiramiento (QUE OJO ES CLAVE DURANTE TODA LA REHABILITACION) Y UN POCO DE HIELO, y el trauma me ha dicho que en un mes tengo que empezar a trotar....bueno espero haberte ayudado y no dudes en preguntar , a los demás siento el rollo.