Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Gracias Cerreu e Isictre, la verdad es que me gusta tener este tipo de "conversación", me he dedicado a leer las primeras pág del foro, aprendiendo de Komanche, de Ana30, ivus, etc.

Como bien decís cada cuerpo es un mundo, pero lo estoy pasando realmente mal, mñn tengo revisión con la mutua, y me pongo malo de pensarlo, estoy en casa de mis padres en un 2º sin ascensor, bajar es menos malo que subir.

Por cierto he leido a Paco García pidiendo un manual, me podéis decir si existe, puesto me gustaría leer acerca del tema y sobre todo, PREVENIR, el otro tendón, que además era el que me molestaba.

Un saludo y ánimo.

13 DÍAS DESDE OPERACIÓN

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

[quote="migue34"]Gracias Cerreu e Isictre, la verdad es que me gusta tener este tipo de "conversación", me he dedicado a leer las primeras pág del foro, aprendiendo de Komanche, de Ana30, ivus, etc.

Como bien decís cada cuerpo es un mundo, pero lo estoy pasando realmente mal, mñn tengo revisión con la mutua, y me pongo malo de pensarlo, estoy en casa de mis padres en un 2º sin ascensor, bajar es menos malo que subir.

Por cierto he leido a Paco García pidiendo un manual, me podéis decir si existe, puesto me gustaría leer acerca del tema y sobre todo, PREVENIR, el otro tendón, que además era el que me molestaba.

Un saludo y ánimo.

13 DÍAS DESDE OPERACIÓN[/quote]

Hola otra vez Miguel:

Míra este enlace, hay mucha información sobre el tendón de aquiles

[url]https://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/aquiles.htm#CAPITULO8[/url]

Yo vivo en un tercero sin ascensor. Echa la pierna mala para atrás para subir, así no pegarás en los peldaños. Además si te cayeras, lo harías para adelante y no para atrás.

Saludos

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Gracias Cerreu

Esta página la vi los primeros días,pero no la memoricé, muchas gracias.
Ha comentado la traumatóloga a mis padres, que mis pinchazos, etc pueden ser de que tenga poca almohadilla entre la escayola y la pierna y entonces con la rigidez de la escayola me la clavo en la pierna, también puede ser que el día 18 ha comentado que no me colocaran la escayola bien.
Mñn me paso por urgencias y que me la revisen.

Un saludo

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola mique34,

animo que todo va a ir bien. Creo que haces bien en acudir a urgencias para que te revisen el yeso. Si tienes molestias, lo mejor es acudir a tu cirujano.
Yo con la primera escayola tuve dolores que alguna noche no pude dormir en el tacon porque me rozaba el yeso y en cuanto me la cambiaron desparecio el problema.

seguro que tu tendon no se ha vuelto a romper porque lo hubieses notado con el chasquido fuerte. ademas con un yeso es praticamente imposible. las reroturas solo occuren en la fase de rehabilitacion.

animo y paciencia que la recuperacion es tan mental que fisica.

saludos

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Hola a todos, por donde "andais"

Os cuento un poco y seguro que sirve, el martes acudí a urgencias, el mismo traumatólogo que me ingresó el día 07/03 me revisó la pierna, las molestias correspondian a una úlcera en el talón que me había provocado el roce con la escayola, tenía la herida bastante pasada, un parche de colágeno, escayola nueva y nueva cura hoy día 26/03.

Hoy me ha visto las heridas la cirujana que me operó, la cicatriz va por buen camino, pero todavía no quitan las grapas y la herida también ha mejorado un poco.

La enfermera que me ha puesto la escayola ha abierto una ventana en el tacón de la escayola, para que no presione en la herida, y me ha comentado que en otro caso reciente de aquiles tuvo que hacer lo mismo.

Por ahora esto es lo que os cuento, aburrido, mucha tele, mucho internet y pasando los días esperando curas y el próximo 23/04 que me retiraran la escayola en equino, después creo que 3 semanas a 90º, y después ya veremos.

Como estais vosotros, Cerreu, Isictre, François y demás aquilianos, yo entro todos los días en el foro, pero parece que nadie tiene avances, aunque los que estén empezando como yo, no hay muchos, pero sí puede haber problemas como estos que cuento más arriba.

Bueno un saludo a todos.

7/03 Rotura de tendón de aquiles pierna drcha. 10/03 Operación tendón. 23/04 Retiran escayola hasta la ingle con pie en equino.

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Nueva revisión

Hola a todos:

Pues yo tuve nueva revisión ayer. Sigo con la misma escayola en equino, con el añadido de un suplemento en la parte de atrás para poder apoyar. Como podéis imaginar andar se hace realmente incómodo en esta postura, además el pie se echa para adelante, con lo que la escayola me causa roces. En resumidas cuentas, un rollo. Con todo lo veo como un avance, ya que por lo menos apoyo. Está claro que esta lesión es una carrera de fondo, con lo que para no quemarse hay que pensar en el corto plazo.
De esta guisa voy a estar tres semanas. Luego, cuatro semanas con el pie a 90º, que me van a saber a gloria después de tanta contorsión como tengo que hacer ahora (la enfermera que me puso el tacón me dijo que no había visto nunca nada igual. No era precisamente una cría así que creo que su opinión es bastante significativa).
Resumiendo: nada menos que once semanitas de escayola es lo que me voy a papar. Y eso si el médico no cambia de idea y decide ampliar el plazo, que ya no me fío nada.
Miguel, por lo que veo nos "licenciaremos" juntos. Me alegro de que se te solucionara el problema de los dolores.

Saludos y ánimos para todos.

Veintisiete días después de la operación.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Nuevo en esta plaza

Hola compañeros, soy nuevo en esta plaza. Cuento mis pormenores, sin más dilación:

Tengo 39 años. Estoy retirado de jugar al fútbol desde hace 5-6 años. Antes había hecho atletismo, y ahora monto regularmente en bici unos 8000 kilómetros al año. En el pasado tuve múltiples tendinitis, pero tras dejar de correr y el balompié no he vuelto a tener apenas molestias, yo creía que gracias a la bici. Otro dato: cuando era más joven mi salto vertical en parado era bastante superior a la media, parecía tener muelles en los piés, y haciendo esto, saltar, se me rompió el tendón.

Día 15 de marzo de 2009, 11:00 de la mañana. Me fui a pasar el fin de semana a Valencia (vivo en Madrid) con unos amigos. El domingo me levanté, desayuné, nos pusimos a tocar la guitarra y a hacer el tonto, y dí un par de saltos, durante el tercer bote noto como si hubiese chocado con un mueble y caigo al suelo. Enseguida, recordando descripciones de esta lesión leidas tras mil múltiples tendinitis, me doy cuenta de que me he roto el tendón de Aquiles. Mis amigos y parienta no dan crédito cuando se lo digo, pero no marro mi primer diagnóstico. Me trasladan a urgencias a un hospital cercano y se confirma la rotura total. Me dicen que me opere, pero yo prefiero organizar mi traslado a Madrid, ya que milagrosamente no me duele nada. Me escayolan y, tras tres horas y media de viaje tranquilo, llego a urgencias de La Paz en Madrid. No he bebido ni comido nada durante las horas subsiguientes, como me dijeron en Valencia, para ver si pueden operarme de urgencia. Pero las urgencias están saturadas y pasan a ingresarme. El lunes 16 me dicen que me operarán el 18 por la mañana.

Día 18. Dos días sin ningún dolor esperando la operación aburrido. La operación es plácida, la epidural no duele absolutamente nada y hasta casi me duermo en el quirófano, que no impresiona nada, te hablan durante el asunto y hasta hay musiquita. Más o menos una hora aproximadamente. Llego a reanimación a las 14:30 y a las 16:10 estoy en la habitación gracias a mi extraordinaria capacidad para mear en el bote. La herida comienza a escocer un poco, pero sin excesivos dolores. Por la noche me duele bastante durante tres horas, pero con los calmantes de turno pasa y sólo me queda una molestia.

Día 19. Por precaución sigo consumiendo analgésicos. Por la tarde me sientan en la silla con el pié en alto, pero voy estando mejor. Por la noche me duele un ratillo no muy fuerte, pero aprieto los dientes porque no quiero dar la nota con calmantes puestos para que me den de alta al día siguiente: en casa mejor que en ningún sitio.

Día 20. A las nueves y media me miran la herida y me hancen la cura. La médico dice que está perfecta la cosa, y que me voy a casa. Escayola en equino por encima de la rodilla.
Al principio difícil moverse, luego me las voy ventilando. Me dan cita para el día 2, y me dice que estaré tres o cuatro semanas con la escayola alta, luego con la baja en equino y que luego me irán inclinando el pié a menos grados. Pero que no haga cuentas ni que lea cosas en internet, que puede que sean doce semanas o diez, pero que variará según esté la cosa. Me parece que estos datos son el peor de los casos.
El día 2 de abril me han dicho que no me quitarán la escayola entera, pero el caso es que estoy muy muy bien, sin dolores, sin escozores y animado, y creo que es posible que sí que lo hagan. Mi organismo suele ser extraordinariamente resistente con los hematomas y la cicatrización, así que espero que en este caso se comporte como suele hacer.

Pues nada. He permanecido unos días en casa y hoy voy a salir un poco a la calle. Le temo un poco al engordar y a no poder salir a montar en bici en una larga temporada, también a no conducir. ¿Pensais que para junio-julio podré ir haciendo algo de deporte de baja intensidad, aunque sea bici estática, y conducir? Mi objetivo primordial es poder conducir lo mejor posible a partir del cinco de agosto, ya que suelo irme de vacaciones de camping en coche por Europa.

Saludos a todos y estoy aquí para lo que os haga falta. Vivo en la zona norte de Madrid.

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

buenas a todos,

toadvine bienvenido y suerte para tu recuperacion. La clave del exito es tanto fisica como mental asi que vete tomandolo con paciencia.

Vaya descripcion mas exacta ha hecho, enhorabuena!
podras hacer vida normal (bici y conducir a los 3 meses) si todo va bien. lo de las vacaciones sin problema.
aunque con todo lo que te espera (aburrimiento+rehabilitacion), esos temas son segundarios.ANIMO.
Y cuidado con las salidas en suelo mojado porque las muletas resbalan mucho.

Os cuento mi visita de ayer al cirujano que operó (4 meses después de la operación).
Me examino el tendon y la cicatriz, me pidio flexionar las rodillas para ver hasta donde llegaba. Pues todo bien y tengo que seguir flexionando todos los dias. Me ha dicho que la bici y la piscina vienen bien.
El bulto ira bajando pero me ha confirmado que nunca quedará como el otro.
Pregunte sobre volver a jugar al futbol y me ha dicho que después de una operación, existe posiblidad de rerotura.
Asi que el futbol activo se acabó!!!!!!!!!!

La semana que viene vuelvo a apuntarme al gimnasio y empezaré suave, que gozada después de los malos momentos.

un saludo a todos los aquilianos y muchos animos

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Plazos

Bienvenido al foro Toadvine y muchos ánimos.
Enhorabuna para ti François, ya que da mucha moral el ver que la gente que nos precede se va recuperando sin complicaciones.

Yo ya me he mentalizado del todo de que voy a estar tres meses escayolado, así que todo lo que me resten de esa cifra pues eso que tengo ganado. Si todo va bien el día 15 de abril me ponen el botín a 90º, a partir de ahi espero que mi vida sea más cómoda. Y eso que le voy cogiendo el tranquillo a eso de caminar con el pie en equino. Es cansado e incómodo pero ya subo las escaleras al mismo ritmo que lo hacía sin escayola. Bajar ya es otro cantar, dado que el pie se echa hacia adelante con la presión, con lo que molesta bastante a la altura del empeine.
El correr y el montañismo los voy a dejar de lado hasta octubre por lo menos. En cuanto pueda pues a nadar -algo que practiqué hace muchos años pero que ahora me aburre-, mucho gimnasio y bici a saco. Soñar es libre, así que me he puesto como meta el hacer un viaje con alforjas hacia mediados de agosto. A ver si el cuerpo responde, que espero que sí. Si luego no puede ser, pues habrá que pensar alternativas, el caso es marcarse metas y no venirse abajo, aunque haya momentos duros, que evidentemente los hay.

Muchos ánimos a todos

Veintiocho días después de la operación.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Hola a todos,

solo puedo decirte ánimo Toadvine y paciencia, con respecto a François si tienes buenas noticias, eso si es un avance.

Yo por ahora me estoy entretengo leyendo a los miembros de este club pasados, Ana30, komanche, Alex, etc., de todos saco semejanzas, de otros esperanzas y de otros pues lo que veo, aprender a tener paciencia.

Un saludo a todos.