Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola y ánimos a todos. Aquí sigo. MIgue34, parece calcado a lo mío lo que te dice el médico y tus fechas. Yo me lo rompí el día 15 y me operaron el 18. El 16 me quitan la "hasta la ingle", pero los plazos son muy similares, varían en función del médico y el lugar por lo que veo. A ver si vamos muy parejos en la recuperación y nos vamos contando cosas.

A los demás darles mil gracias por los ánimos, he pasado los típicos días de bajón que parece ahora remontan un poco. He visto que cualquier palabra de aliento que se recibe en estos casos es bien recibida.

La semana que viene ya tendré menos férula, que ésta pesa horrores. Me he puesto manos a la obra con un régimen alimenticio para no coger excesiva lorza, cuya eficacia ví en la piel de un amigo que lo hizo hace año y pico, lo llaman método Montignac. Es que para montar en bici no quiero ganar excesivo peso en la convalecencia, aunque tampoco quiero adelgazar. Si quereis haceros espartanos con la comida durante unas semanas decídmelo y os paso algún enlace de internet.

Reitero los agradecimientos por vuestro apoyo, Cerreu, Paco, Montaraz, Migue y compañía.

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola a todos, después de tanto tiempo sin pasar por acá.
Como veréis soy uno de los veteranos del foro, tanto por mi edad como por ser uno de los que iniciamos esta "aventura".
El pasado sábado 4 de abril fue mi primer aniversario, y lo celebre jugando 2 horas al padel en el mismo polideportivo donde sufrí la "avería". No hubo morbo, lo aseguro.
Os puedo decir que ya es pasado, y solo he modificado algo el tipo de deporte (no solo por la lesión, también el DNI aconseja ciertos cambios): dejé el fútbol sala, he cambiado tenis por padel y he retomado la bici de montaña que tenía aparcada varios años. Respecto a la vida normal ningun problema ni secuela. Todo olvidado.
Mucho animo para todos y muchos recuerdos para mis contemporáneos Ana, Komanche, Toni García, Jose Carlos, Jemar, etc.

pepeperez
Offline
Registrado: 11/04/2009 - 18:14

Hola,

Otro más.

Y, antes de contar mi historia, quiero agradecer a todos los "mayores" que postean en el foro porque, 50 páginas después, estoy mucho mas tranquilo que cuando empecé a leer.

Pues tengo 41 años y he hecho bastante deporte durante toda mi vida. Los últimos 10 años menos porque, con niños, el tiempo va disminuyendo, pero bueno.

Yo me lo rompí jugando al baloncesto con los chavales. Aunque fue cogiendo un rebote, más bien debería decir "recogiendo" un rebote porque lo recogía del suelo cuando, de pronto, sentí que me pegaban una patada por detrás. Me di la vuelta, vi que estaba solo, pensé si me habría dado con la base de la canasta pero tampoco, estaba alejada. Así que me fui a urgencias y rotura total. Eso fue el 14 de Marzo.

El 16 de Marzo me operan en La Princesa de Madrid con cirugía percutánea. Férula hasta la rodilla. Al día siguiente, a casa. Consulta en quince días.

El 1 de Abril voy a consulta con el cirujano. Todo bien. Literalmente me dice "¡enhorabuena!, ya tienes tendón". Me quita la férula, me pone la famosa bota Walker y me manda ir apoyando progresivamente el peso, hasta el 100%, en una semana y que me ve en un mes.

Me quedo "alucinao" y, obviamente, en una semana no pude poner el 100% del peso, digamos que puse el 50%. En dos semanas, veo que podría poner el 100% y andar con las muletas pero no sé si hacerlo porque, lo que he leído por aquí, es que son 6 semanas de reposo total o casi total.

Así que estoy buscando un fisioterapeuta que me dé otra opinión.

Paco García decía en un mensaje que estaba contento con el suyo. Paco, si no te importa, ¿podrías decirme cuál es?. Yo no conozco ninguno.

Un saludo y mucho ánimo a todos,

Pepe.

PD: Perdón por la duplicidad. Abrí otro hilo sin querer y no puedo borrar mis mensajes.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Saludos a todos. Pepeperez, me has dejado flipado. A mí me operaron dos días más tarde que a tí y aún me quedan cinco días para que me pongan escayola sólo hasta la rodilla, y sospecho que estaré con ella otras tres semanas antes que la Walker, osea seis-siete semanas de escayola. Por lo demás somos casos casi gemelos, sólo que mi cirugía fue con cicatriz completa en vez de percutanea. Tu descripción de tu actividad deportiva y del modo en que te lo rompiste son casi idénticas. Ánimos y mucha suerte con todo. Tú lo tienes resuelto, yo por desgracia tengo un largo camino todavía por delante.

A los demás reitero los ánimos y a tirar palante.

paco_garcia
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:43

Hola Pepe,

Bienvenido al foro, aunuqe sea por lo del tendon. Veo que tu recuperacion es rapidisima, lo que seguramente se deba a la cirugia percutanea, he leido y me han comentado que es una de las tecnicas mas eficaces y rapidas, lastima que no la hagan en muchos sitios. Mejor para ti, eso si!.

Lo de apoyar, depende del medico que te toque. Con ese tipo de cirugia y la bota Walker, no suele haber problemas por lo que yo se. Si te han mandado rehabilitacion, quiza deberias esperar a hablar con los fisioterapeutas que te traten, pero si de todas formas quieres una segunda opinion, yo estoy tratandome en la clinica del Estudiantes de baloncesto. Tienes que llamar para concertar una cita en la que deberias llevar la informacion que tengas de la operacion, te echaran un vistazo a la cicatriz y al tendon y te contaran algo... Pero para esto tienes que estar con la pierna libre, sin yeso ni ferula ni nada, asi que igual tienes que esperar a que te liberen la pierna totalmente. el telefono no lo tengo aqui (no estoy en casa), pero si buscas en internet, en la pagina web del Estudiantes esta la clinica de fisioterapia y un telefono de informacion. Eso si, importante: si vas a ir, pregunta por Victor o por Flor, son los que me recomendaron a mi y te aseguro que son buenos...

Nada mas, en los proximos dias os contare como evoluciona todo. Solo decir para los deseosos de conducir, que antes de ayer me hice Madrid-Zamora y Zamora-Madrid en el mismo dia (5 horas de coche) conduciendo yo sin problema, ni se me hincho el pie...

Saludos y animos para todos
Paco

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Bienvenido

Bienvenido al foro Pepe y enhorabuena por la recuperación. Está claro que el sistema con el que te han tratado acelera la recuperación.
No nos queda otra que fiarnos de los médicos que nos han tocado, nos guste más o menos las decisiones que toman. Así que si te dice que apoyes pues será porque considera que puedes hacerlo.
Paco, estupendo lo de poder conducir. A mi por lo menos eso me da muchos ánimos, ya que para poder volver a trabajar necesito tener una mínima movilidad.
Toadvine no te queda nada. Esta semana rodilla libre, ya verás que cambio.
En cuanto a mi, pues me quedan diez días para la próxima revisión. Lo que más me agobia es que no sé si me pondrán otra escayola o me dejaran libre el pie (la incertidumbre quema mucho). Si el médico insiste en mantenerlo inmovilizado estaba pensando en rogarle que me pusiera una walker en vez de escayola, ya que así al menos podría empezar con la fisioterapia y ganar algo de tiempo. Esta semana veré al director del centro que va a llevar mi rehabilitación, a ver si le parece buena idea.
Por lo demás se acaba la Semana Santa. Me alegro, ya que en los festivos parece que ésto se hace más duro.

Muchos ánimos a todos, que más pronto o más tarde ésto se acaba.

Cuarenta y cuatro días después de la operación.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Pepe, como el resto de "foreros" bienvenido, a este foro, se viene a comentar sobre nuestra lesión, mejoras o inquietudes y sobretodo a coger ánimo, así que ánimo.

Llevaba tiempo sin escribir, aunque leo prácticamente todos los días y busco por interet, ahora estoy con las dietas en lesiones de larga duración, pues en las lesiones de larga duración es bueno mantener una dieta un poco más "pobre" en calorías, ya que no quemamos lo mismo que cuado teníamos nuestro ritmo habitual. También he leido que la gelatina, la vitamina C, el tendón de ternera, son alimentos que cuidan los tendones y ayudan a recuperarlos mejor de las lesiones.
En cuanto a mi lesión sigo igual, un poco más animado, pues el día 15 tengo una cura y el 23 me quitarán la escayola de equino, y por lo meno la siguiente escayola me liberará un poco más, llevaba tiempo pensando en lo mismo que tú Cerreu, poder empezar la rehabilitación un poco antes, si en vez de escayola ponemos una walker. Hablaré con mi doctora, aunque creo que me va a decir que no, por las pocas veces que he hablado con ella.
Bueno os envío un saludo a todos y ánimo.

____________________________________________________________
7/03 Rotura de tendón de aquiles pierna drcha jugando al basket. 10/03 Operación tendón. 23/04 Retiran escayola hasta la ingle con pie en equino.

pepeperez
Offline
Registrado: 11/04/2009 - 18:14

Gracias a todos por la bienvenida. Se agradece, de verdad.

Gracias, Paco, por la referencia de Estudiantes. He llamado a Sanitas a ver si me cubrían la rehabilitación ahí sin haberme operado con ellos pero me han dicho que no. No obstante, les he llamado para preguntar los precios para un Aquiles y me han dicho que tienen un bono de 10 sesiones por 300€ y que "tienen un chico, ahora mismo, con lo mismo que tú y que, con 14 sesiones, ya va muy bien" :-)

Pasado mañana tengo consulta en CARE Fisioterapia (que sí lo cubre Sanitas) a ver de qué van. Pero, como no me convenzan mucho, me voy con la demencia.

Un abrazo,

Pepe.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Hola a todos, últimamente noto en el foro una disminución de mensajes, os cuento mi evolución y os animo a que continueis enviando las vuestras.
Ayer fui a una cura (tenía una herida en el talón propiciada parece ser por una escayola de los primeros días mal colocada) de mi herida de talón y mi cicatriz, las dos iban por buen camino, aunque mejor la cicatriz que la del talón, la traumatóloga forzó el pie para colocarlo lo más cercano a 90º y para comprabar el movimiento del tendón, al responder perfectamente, le indicó a la enfermera que me cambiara la escayola larga y me pusiera la corta con el pie lo más cercano a 90º, así fue, me curó, cambió la férula a una hasta la rodill y forzó el pie casi a 90º, me dijo la enfermera que era un valiente, doler dolió y sentí sensaciones extrañas, volvió la tirantez y el hormigueo pero me dijo la traumatóloga que sería normal, pero moví yo solo la pierna un poco (sirvió de calentamiento) y después la enfermera la forzó para ponerme la escayola, la rodilla es lo que me molesta bastante, normal por no moverla en 36 días, y el cuadriceps, de piolín, como esperaba, me animó la dra. a hacer ejercicios de cuadriceps para recuperarlo lo antes posible.
Por un lado muy contento, porque he visto el avance pues me han quitado la escayola 8 días antes de las fechas que la dra. me dió, la cicatriz presenta muy buen aspecto y moví el pie solo bastante, tengo que volver el 05/05 aunque le pregunté a la dra. ¿después qué?, y me contestó que no lo sabía, que teníamos que esperar a esa fecha, no me comentó nada de llevarme zapatilla, por si podía irme de la consulta apoyando, aunque yo la voy a llevar, eso es lo que me tiene un poco mosca, pero en fin he visto un buen avance y me encuentro muy animado.
Ayer tarde me puse a realizar ejercicios, abdominales, cuadriceps, algunos estiramientos de hombros y movimientos de las rodillas, y se nota el tiempo de inactividad pues casi no puedo doblar la pierna por la rodilla, voy a emplearme a tope en estos días para recuperar la movilidad lo antes posible y estar lo más fuerte cuando tenga que empezar la rehabilitación, que por cierto de la SS la tengo para el día 09/05, 4 días después de que me quiten la escayola hasta la rodilla.

Bueno seguiré contándoros, un saludo a todos y mucho ánimo.

______________________________________________________
7/03 Rotura de tendón de aquiles pierna drcha jugando al basket. 10/03 Operación tendón. 15/04 Retiran escayola hasta la ingle con pie en equino (8 días antes de lo previsto), 05/05 retiran escayola hasta la rodilla con pie casi en 90º, 09/05 empiezo rehabilitación???

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Segunda revisión. Me han quitado la férula larga y llevaré la corta por debajo de la rodilla hasta el día 7 de mayo. Me han dicho que después llevaré la bota ortopédica hasta el 28 de mayo y luego sin nada. Me quedan seis semanas. En total serán diez semanas inmovilizado si no pasa nada raro. Dos meses y diez días exactamente. Que esto os de ánimos a los demás, creo que me ha tocado lidiar con la más fea, con el método más conservador.
La herida estaba bien, un poco morado un punto algo más blandito en el pliegue, pero muy bien. Las sensaciones musculares son muy malas. Me costaba doblar la rodilla, el cuadriceps se ha quedado casi sin fuerza, y no pensemos cómo estará el gemelo. Después de un mes está muy muy débil. Y eso que mis músculos, a causa de la bici, estaban enormes el día de la rotura, y aún así están enanos después de un mes. Lo peor son las sensaciones de falta de fuerza, desesperarían al más pintado.
Me da la impresión de que ahora viene lo más duro, la fase de la impotencia. Ya me sé los plazos, pero la cuesta arriba se presenta larga para recuperar algo de fuerza que permita hacer cosas.