Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Re: Novedades

[quote="Montaraz"]-- Cerreu...tu nos la estás pegando...tu no te rompiste el tendón...a ti lo que te pasa es que te mola estar de baja un par de meses...ahora en serio,enhorabuena, vas muy bien, te deseo lo mejor.

Ja, ja, muy bueno...
Reconozco que ni por asomo contaba progresar tan rápido.Estoy teniendo mucha suerte en ese sentido.
También tengo que decir que soy muy cabezón y echado para adelante. No tengo miedo y creo fervientemente que someter el cuerpo a cierto stress físico acelera los procesos de recuperación de las lesiones. No sé si ésto será muy científico (aunque muchos médicos lo defienden) pero el caso es que yo creo en ello. Así que procuro actuar en consecuencia y voy sin prisa pero sin pausa... En el fondo es como cualquier entrenamiento, con otros objetivos pero con la misma constancia...

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Novedades

[quote="Cerreu"][quote="Montaraz"]-- Cerreu...tu nos la estás pegando...tu no te rompiste el tendón...a ti lo que te pasa es que te mola estar de baja un par de meses...ahora en serio,enhorabuena, vas muy bien, te deseo lo mejor.

Ja, ja, muy bueno...
Reconozco que ni por asomo contaba progresar tan rápido.Estoy teniendo mucha suerte en ese sentido.
También tengo que decir que soy muy cabezón y echado para adelante. No tengo miedo y creo fervientemente que someter el cuerpo a cierto stress físico acelera los procesos de recuperación de las lesiones. No sé si ésto será muy científico (aunque muchos médicos lo defienden) pero el caso es que yo creo en ello. Así que procuro actuar en consecuencia y voy sin prisa pero sin pausa... En el fondo es como cualquier entrenamiento, con otros objetivos pero con la misma constancia...[/quote][/quote]

Cerreu, no sabes lo que me alegra leerte. Nos das ánimos a todos, no nos abandones jejeje, bueno, vuela libre, pero sigue contándonos progresos. Por mi parte me encuentro muy bien. Estoy tratando de mover todo lo que puedo el pié con cuidado y los gemelos. Les pongo un poquitico de electro por las noches y cada día siento mejor la pantorrilla. La verdad es que la vida con la zapatilla-escayola es aceptable, ya que despacio puedo caminar, da mucha seguridad. He probado y en caso extremo puedo andar con una muleta o sin nada, pero no fuerzo en absoluto, no penseis mal, sólo pruebecillas. Soy consciente de que en un par de semanas viene un momento en el que hay que echarle bemoles y prudencia.

En cuanto a las preguntas:

1. A mí me hicieron una ecografía en Valencia nada más hacerme la rotura. La han hecho poco caso en Madrid en La Paz, está ahí muerta de risa, y no me han vuelto a hacer radiografía alguna.

2. Dolores: de todos los colores. Tuve dolor en el empeine durante una semana en la cama con la primera férula, pero era normal por la postura. Pasaron. Luego del dolor tremendo del tibial en el talón bajo el calcaneo. Fue horrible, pero gracias a vuestra ayuda y al Alanerv remitió en cinco días. Ahora nada de nada, entumecimientos. Supongo que el talón me molestará cuando empiece a plantar, porque por las mañanas siento cierta sensación de entumecimiento, pero también la tengo en las manos a causa de las muletas.

Vamos nenes, ánimo, todos vamos para adelante.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Muchas gracias a todos por la respuesta, la verdad que es un "alivio" compartir experiencias con gente que tiene el mismo problema que tu, mas siendo una lesion tan rara (aunque al parecer cada vez menos :? )

Toadvine: en mi caso creo que ayudo bastante la cantidad de musculatura que tenia en los gemelos, que aun habiendo perdido una gran cantidad el gemelo es capaz de soportar mi peso. Asi que animo, que veras que cuando vayas a apoyar te llevas una grata sorpresa :wink:

Trasno: siempre he practicado mucho deporte, pero llevo 3 meses mentalizandome de que voy a ir discriminando algunos (balonmano, futbol...) y voy a tener que quedarme con algunos mas "light" :(

Lo que mas me jode, que justo antes de la lesion estuve mirando para apuntarme en adeslas o algo parecido, pero a estas alturas no creo que me dejen apuntarme. Muchas gracias por los ejercicios.

Cerreu: leer que la gente progresa como tu es un alivio, no dejes de pasarte a iluminarnos jajaja

Montaraz: personalmente, creo que no se puede estar mas descontento con la SS. En estos 3 meses escayolado habre ido al medico unas 7 veces, ninguna de ellas al mismo medico!!! Cada vez que iba se tenian que leer el informe y cada uno lo interpretaba como le daba la gana, ademas donde uno decia "digo" el otro decia "diego" y cambiaban el criterio a su antojo.

Y ademas el trato... pfffff, asqueroso. A uno me entraron ganas de darle con la muleta (en serio). Estas metido de lleno en la mierda y para ellos parece que seas un mueble. Gracias a que las enfermeras son todo lo contrario a los medicos, chapo por ellas, encantadoras.

Toadvine: el caso es que a mi me dieron pocas esperanzas de que el metodo tradicional funcionase y me dijeron que si no funcionaba tendrian que operar. Entonces me gustaria que si hay que operar lo hiciesen cuanto antes, paso de estar rehabilitando para nada (mas cuando la voy a pagar de mi bolsillo). Si eso lo acompañamos de la inseguridad que te produce tener una lesion de esta magnitud y que no haya un medico determinado siguiendo mi caso, hace que este totalmente cagado.

Por cierto, tuve la suerte de que la medico que ha hecho el seguimiento de la baja se ha volcado conmigo. Impresionante que la persona que menos tendria que involucrarse sea la que mas se preocupe por mi. Incluso mañana tengo cita con ella aun habiendo pillado el alta y estar trabajando ya.

Un saludo a todos, gracias de nuevo y encantado de compartir experiencias con vosotros. Por lo que veo soy el unico al que lo han tratado por metodo tradicional, asi que espero que mi experiencia sea util para otros como lo son las vuestras para mi :wink:

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

Hola Javi:

Tomass, un miermbro veterano del foro, le trataron sin cirujía. Puedes rastrear sus post al inicio del hilo. Al parecer le fue muy bien, así que ánimo.

La SS está saturada, así que hay que tener un poco de paciencia. A mi yo creo que el médico que me operó no me habrá tocado más de dos o tres veces el tendón. Me pregunta qué tal y luego te despacha rápido. Ayer sin ir más lejos me dijo que en dos o tres semanas abandonara la segunda muleta, y eso que había entrado en la consulta sin ninguna...

Un saludo y ánimo para todos...

mortajita
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 00:32
Tareas para casa

Bueno, os comento un poquillo.

Lo principal para los que estais empezando con la escayola es mover la pierna todo lo que podáis para fortalecer el muslo. En cuanto os pongan la escayola por debajo de la rodilla, fortalecer los flexores de la misma, que seguro que no se han recuperado con los ejercicios anteriores, y en el momento que os liberen del todo el pie empezar a tirar de los dedos para arriba únicamente con la fuerza del tibial, que al principio es prácticamente inexistente, en ningún caso con ayuda de na que no sea el tibial. Depende de cada uno, pero con eso he llegado a la rehabilitación únicamente con falta de fuerza en el gemelo, lo cual tampoco es malo para que se afiance la unión.

Sobre si duele el apoyo, en mi caso noté mucho dolor en todo el bloque del tobillo y los metatarsianos. Hace poco me di cuenta que parte de este dolor se debía a un daño en el ligamento lateral internao del tobillo. En el talón duele bastante al apoyar, y lo he solucionado con zapatos acolchados, aunque también se puede con plantillas/taloneras de gel.

Mi consejo es paciencia y trabajo. No todos tenemos la misma constitución ni musculatura ni capacidad de recuperación, pero se tarde más o menos tenéis que ser constantes y tener una persona de confianza que os oriente en la recuperación. Yo en mi caso tengo una fisio a la que voy frecuentemente y que me ha ido orientando hasta que me han cogido en la rehabilitación de la S.S. Incluso se negó a darme rehabilitación por considerar que la herida estaba demasiado fresca hace tres semanas ... yo pienso que sigue estando demasiado fresca, snif, y llevo dos de rehabilitación.

Sobre técnicas, evoluciones, etc. aconsejo que comentéis en las primeras visitas al traumatólogo después de la operación que sabéis de la existencia de las botas walker y que estáis dispuestos a comprarla si él lo considera opotuno. A mí mi traumatólogo me torció el gesto y me la recetó, con lo que me ha salido gratis, y tengo la impresión de que si no lo comento no me manda nada. Supongo que tampoco se puede poner a todo el mundo, pero por pedirla que no quede.

Yo después de 68 días de la operación tengo la suerte de andar normal, aunque poco rato seguido. Tengo que estar muy concentrado porque la pierna intenta cojear y voy a cámara lenta, pero no me creo la evolución que estoy teniendo. Bueno, ni yo, ni mi fisio, ni la de la S.S., ni el trauma, ni mi mujer. Eso sí, aún no he empezado a fortalecer el gemelo, aunque el resto de la pierna está prácticamente igual que la otra o incluso más fuerte, como es el caso del tibial. Mañana cita con el médico de rehabilitación a ver que viene.

Un saludo y ánimo a todos.

Dani.

36 años, rotura total T.A. izq jugando al futbol sala 05-03. Operado 07-03. Tres semanas escayola inguinopédica en equino, una semana escayola de bota, cinco semanas bota walker a 90 ª, cuatro días de pie libre.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Vaya envidia sana que te tengo.
Tremenda recuperación la tuya. Enhorabuena sigue asi.
A mi me operaron 7 días después que a tí y también llevaba la misma progresión que tú, claro hasta que volví a romperlo(por un resbalon), ahora otra vez en equino con la Walker.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Tengo una pequeña curiosidad, ¿de dónde sois cada uno?

Yo soy de la zona noroeste de Madrid, Tetuán.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Yo soy de La Coruña.

mortajita
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 00:32

De Marbella.

Dani.

36 años, rotura total T.A. izq jugando al futbol sala 05-03. Operado 07-03. Tres semanas escayola inguinopédica en equino, una semana escayola de bota, cinco semanas bota walker a 90 ª, cinco días de pie libre.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Yo soy gaditano :wink:

Pues ayer fui a ver a un traumatologo amigo de mis padres, me comento que el a la gente que tiene rotura de tendon de aquiles no le manda rehabilitacion nada mas salir, que en todo caso si en un mes veo que no progreso empezaria con rehabilitacion. Unicamente me ha dicho que ande mucho (sin prisas y dentro de mis limitaciones) y si es por la playa mejor.

No se, uno ya no sabe que pensar :?

Cada vez me duele el talon menos, por cierto :P