Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="trasno"]buenas noticias..........................
Como sabeis ayer he ido al cirujano y me ha dado una buena noticia , y es que la semana que viene puedo empezar la rehabilitación, yuhuuuuuuuuu!!!!!!!. Me dijo que esta semana tengo que ir subiendo la inclinación de la bota progresivamente hasta alcanzar los 90 grados e ir a la rehabilitación. En relación al tendón me ha dicho que ha regenerado muy bien tras la 2ª rotura, incluso me puso boca a bajo y tenso el tendon, la verdad que no sentí nada de dolor , el traumatologo me dijo que le avisase cuando sintiese dolor y le mandé parar mas que nada por miedo, porque no note nada(solo la tensión de parte de inflamación ,firbas adheridas, cicatriz,etc..). También me dijo que puedo ir pisando como aquel que prueba con la punta del dedo el agua para saber si esta fria o caliente.Ya he ido a rehabilitación a pedir cita y empiezo el Miércoles. Le he preguntado por el tiempo y me ha dicho que 45 minutos.¿puede ser tan poco tiempo????. Por otra parte tengo la suerte de tener piscina y ya me he pasado 2 horas aleteando sin forzar demasiado para ir cogiendo algo de movilidad y bajar la inflamación del empeine tras la equino. Lo de ponerme en el fondo pisando me acojona y prefiero esperar a empezar la rehabilitación.Ahora empezaré a ir al gimnasio para trabajar la parte de cintura para arriba. La parte de las piernas también prefiero a empezar la rehabilitación.¿alguién ha trabajado en gimnasio justo al empezar rehabilitación?Otra cosa, en la piscina al nadar un poco y aletear me han dado numerosos calambres(pequeños).Supomgo que será al reactivar de nuevo el cuerpo.
En relación a la moto yo también tengo un mono que me muero, en el garage tengo una peciosa Mv Agusta y ahí esta sola la pobre....sniffff. Pero lo primero es lo primero , no me quiero imaginar montarme en la moto romper el tendon y pagar la reparación....asi que con calma.

Bueno saludos y animos a todos , arriba ostiaaaaaaaaaaa[/quote]

Trasno, muchas felicidades. Se nota que has visto la luz al final del túnel. Me alegro mucho de verdad. Estamos en el camino. Mañana voy yo, a ver cómo siento el pié cuando salga de la armadura. Sobre mi mono de bici ya ni os cuento, veo a uno dando pedales y me entran los siete males. Me gustaría que fueras contando tus sensaciones para comparar con las mías, vamos a ser casi gemelos de rehabilitación. Por la tarde tengo que ir a la primera consulta de fisio y el viernes al rehabilitador.

Animo, que parece que vamos por el camino correcto todos.

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38
otro mas al club!

Hola todos! en primer lugar felicitar a todos los que hacen posible este foro, que me esta siendo de gran ayuda para afrontar esta lesión. Antes voy a presentarme:
Soy Fernando de Zaragoza, tengo 28 años y el viernes 15 de Mayo me rompí el talón de aquiles jugando la típica pachanga de futbol sala. Os cuento como fue mi HISTORIA:

1. COMO SUCEDIO:

Habiamos quedao a las 19 a jugar un partidillo de futbol sala los amigos y ya cuando ibamos acabando, sobre las 20:30 y cuando nos estamos yendo decimos venga !un gol mas y nos vamos!; total que estoy en el corner protegiendo el balón mirando a quien pasarselo, cuando noto un patadón en el tobillo izquierdo. Note un fuerte dolor, incluso llegue a marearme un poco, y me fui al banquillo cojeando a ver si se me pasaba. Me quite la zapatilla pero no se me inflamó ni nada y poco a poco se me iba pasando.
En mi caso si que hubo patada porque el compañero que me la dió se disculpó diciendome que el quería darle a la pelota. Al principo me acorde del q me la dió toda la noche pero, por lo q leo en el foro, pudo ser ese contacto el desencadenante para que se rompiera ya que dudo que de una patada seca se rompa, en fin creo que nunca lo sabre....jeje.

2. VOY A URGENCIAS

Sigo con la crónica (espero que no este siendo pesada..) cuando ya no me dolia tanto, pues me volvi a poner la zapatilla y me fui a casa conduciendo, me costaba un poco pisar el embrague pero aun así llegue a casa. No le dí mucha importancia creyendo que serría una herida de guerra más pero debido a la insintencia de mi madre (todas son iguales, que haríamos sin ellas) decidí ir a urgencias.
Una vez allí le explique al medico de urgencias que era un golpe en el tobillo sin importacia que no creia que fuera importante, me dijo que pasara a la camilla me lo miró y me dijo: "chaval esto no parece un golpe en el tobillo, tienes una posible rotura de tendon de Aquiles." Cara de asombro mía cuando me lo dijo, a lo que le contesté que no podia ser que incluso había ido andando a urgencias.
En resumen me escayoló provisionalmente el tobillo, me dió unas muletas y me mandó que volviera el lunes 21 para hacerme una ecografia y con el resultado fuera al traumatologo.
Llega el lunes me hacen la eco y segun esta tenía una rotura parcial, pero que sería el traumatólogo el que lo vería. Voy la misma mañana del lunes a la consulta del traumatólogo y tras hacerme otro reconocimiento me dice: "Mañana martes 22 te operó a primera hora". Joerrr dije, menudo chorro de agua fría pa mí de estar el viernes jugando un partidillo a estar operao 3 dias despues..

3. OPERACION.

He decir que igual me operaron tan rapido al ser de una compañia privada ya que por lo que leo en la S.S no suele ser tan rápido.
Ingresé a las 8 de la mañana, y si me descuido me meten a operar sin preoperatorio ni nada, total q me sacan sangre, me hacen la placa en el torax y el electro rapidamente y a las 9 ya me estaban poniendo la epidural.
La noche la pasé en hospital con bastante dolor, me quemaba la pierna y el dolor me duró hasta el dia siguiente incluido. El alta me la dieron la mñana siguiente a la operación.

4. TRATAMIENTO

El médico me recetó, antinflamatorio, protector gastrico, antibiotico 5 dias y heparina.
Hoy miercoles 27 hace 8 dias que me operó y acabo de venir de la consulta, me ha quitado una parte de los puntos y me ha vuelto a poner la venda por delante y escayola por detrás. Me ha citado para la semana que viene (martes 2) y me ha dicho que me quitaría los restantes puntos y que comenzaria un tratamiento consistente en transfusiones de sangre para inyectarlas en el tobillo. Se supone que el tendon coje mas fuerza al inyectar celulas madre.( tampoco me he enterao mucho)
Después me dijo que sobre unas 3 semanas empezaría a apoyar con un zapato especial con tacon que progresivamente iria manipulando dicho tacón. Por cierto ¿alguno ha llevado este zapato? le he preguntado y no es la bota walker.

Hasta aqui mi historia que iré ampliando conforme me vaya recuperando. Os pongo algunas dudas que se me han planteado.

- ¿creeis q me han podido romper el tendon de una patada?

Nunca he tendio problemas de tendiditis ni en los tobillos, la verdad que futbol sala hacia mucho que no jugaba, aunque hago deporte con normalidad, gimnasio, running, bici

- ¿Alguno ha tenido un tratamietno parecido? sobre todo por lo del zapato con tacon

Muchas gracias a todos! byeeeee

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Otra cosa que se ha olvidao mencionar que cuando el medico me opero me dijo que llevaba una ROTURA TOTAL del tendon, que lo tenia desgarrado de arriba a abajo y nos explico q por eso no hay que hacer mucho caso a las ecografias ya que segun esta era rotura parcial

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: otro mas al club!

[quote="Fer-zgz"]Hola todos! en primer lugar felicitar a todos los que hacen posible este foro, que me esta siendo de gran ayuda para afrontar esta lesión. Antes voy a presentarme:
Soy Fernando de Zaragoza, tengo 28 años y el viernes 15 de Mayo me rompí el talón de aquiles jugando la típica pachanga de futbol sala. Os cuento como fue mi HISTORIA:

1. COMO SUCEDIO:

Habiamos quedao a las 19 a jugar un partidillo de futbol sala los amigos y ya cuando ibamos acabando, sobre las 20:30 y cuando nos estamos yendo decimos venga !un gol mas y nos vamos!; total que estoy en el corner protegiendo el balón mirando a quien pasarselo, cuando noto un patadón en el tobillo izquierdo. Note un fuerte dolor, incluso llegue a marearme un poco, y me fui al banquillo cojeando a ver si se me pasaba. Me quite la zapatilla pero no se me inflamó ni nada y poco a poco se me iba pasando.
En mi caso si que hubo patada porque el compañero que me la dió se disculpó diciendome que el quería darle a la pelota. Al principo me acorde del q me la dió toda la noche pero, por lo q leo en el foro, pudo ser ese contacto el desencadenante para que se rompiera ya que dudo que de una patada seca se rompa, en fin creo que nunca lo sabre....jeje.

2. VOY A URGENCIAS

Sigo con la crónica (espero que no este siendo pesada..) cuando ya no me dolia tanto, pues me volvi a poner la zapatilla y me fui a casa conduciendo, me costaba un poco pisar el embrague pero aun así llegue a casa. No le dí mucha importancia creyendo que serría una herida de guerra más pero debido a la insintencia de mi madre (todas son iguales, que haríamos sin ellas) decidí ir a urgencias.
Una vez allí le explique al medico de urgencias que era un golpe en el tobillo sin importacia que no creia que fuera importante, me dijo que pasara a la camilla me lo miró y me dijo: "chaval esto no parece un golpe en el tobillo, tienes una posible rotura de tendon de Aquiles." Cara de asombro mía cuando me lo dijo, a lo que le contesté que no podia ser que incluso había ido andando a urgencias.
En resumen me escayoló provisionalmente el tobillo, me dió unas muletas y me mandó que volviera el lunes 21 para hacerme una ecografia y con el resultado fuera al traumatologo.
Llega el lunes me hacen la eco y segun esta tenía una rotura parcial, pero que sería el traumatólogo el que lo vería. Voy la misma mañana del lunes a la consulta del traumatólogo y tras hacerme otro reconocimiento me dice: "Mañana martes 22 te operó a primera hora". Joerrr dije, menudo chorro de agua fría pa mí de estar el viernes jugando un partidillo a estar operao 3 dias despues..

3. OPERACION.

He decir que igual me operaron tan rapido al ser de una compañia privada ya que por lo que leo en la S.S no suele ser tan rápido.
Ingresé a las 8 de la mañana, y si me descuido me meten a operar sin preoperatorio ni nada, total q me sacan sangre, me hacen la placa en el torax y el electro rapidamente y a las 9 ya me estaban poniendo la epidural.
La noche la pasé en hospital con bastante dolor, me quemaba la pierna y el dolor me duró hasta el dia siguiente incluido. El alta me la dieron la mñana siguiente a la operación.

4. TRATAMIENTO

El médico me recetó, antinflamatorio, protector gastrico, antibiotico 5 dias y heparina.
Hoy miercoles 27 hace 8 dias que me operó y acabo de venir de la consulta, me ha quitado una parte de los puntos y me ha vuelto a poner la venda por delante y escayola por detrás. Me ha citado para la semana que viene (martes 2) y me ha dicho que me quitaría los restantes puntos y que comenzaria un tratamiento consistente en transfusiones de sangre para inyectarlas en el tobillo. Se supone que el tendon coje mas fuerza al inyectar celulas madre.( tampoco me he enterao mucho)
Después me dijo que sobre unas 3 semanas empezaría a apoyar con un zapato especial con tacon que progresivamente iria manipulando dicho tacón. Por cierto ¿alguno ha llevado este zapato? le he preguntado y no es la bota walker.

Hasta aqui mi historia que iré ampliando conforme me vaya recuperando. Os pongo algunas dudas que se me han planteado.

- ¿creeis q me han podido romper el tendon de una patada?

Nunca he tendio problemas de tendiditis ni en los tobillos, la verdad que futbol sala hacia mucho que no jugaba, aunque hago deporte con normalidad, gimnasio, running, bici

- ¿Alguno ha tenido un tratamietno parecido? sobre todo por lo del zapato con tacon

Muchas gracias a todos! byeeeee[/quote]

Bienvenido Fer. La verdad es que tu caso es muy similar al de los demás, típico, aunque no creo que la patada fuera decisiva en la rotura, más bien debías andar tocado del tendón sin darte cuenta, porque para que se rompa por traumatismo tiene que ser algo fuerte. En todo caso es algo inevitable e impredecible. Parece que tu tratamiento va a ser rápido, con pocas semanas de inmovilización, y el zapato ese es la primera vez que lo leo, yo llevo actualmente una escayola con una especie de alpargata debajo que me permite andar. De todos modos tu periodo antes de apoyar va a ser bastante corto en comparación con la mayoría, así que ten precaución al volver a plantar. Por lo demás ya nos irás contando tu caso, tus sensaciones. Las de los primeros días tras la operación casi idénticas a las que yo tuve. Ten paciencia que esto va para adelante, sólo te aconsejaría que no te pongas fechas fijas en cuanto a las escayolas, ponte como meta siempre el día a día.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Hola Toadvine,

Te diré algo acerca de mi evolución. La semana que viene empezaré a hacer la rehablitación. Por lo tanto creoque irás por delante de mí. Yo lo que si he hecho es empezar con piscina muy suavemente.

Fer:
Exactamente no se la intensidad de la patada ni el lugar exacto , pero por lo que he leido (y es mi opinión personal) dudo de que fuera de la patada. Yo creo que ya tenías una rotura parcial,por otro golpe , por desgaste, estres, etc... En mi caso yo lo rompí jugando al padel y no fué haciendo un movimiento brusco. La verdad que el dolor y el ruido al romper fué bestial. Cuando se lo dije al cirujano se extraño de que hubiese tanto dolor y ruido. En cuanto me abrió, en medio de la operación me dijo que ya lo entendía. Yo ya tenía un 90% roto, por eso el dolor y ruido, el tendon estaba a una tensión brutal. Yo la verdad que no tenía ninguna molestia ni dolor anterior. En tu caso puede que tuvieras una menor rotura. Lo que si me extraña es que anduvieses normalmente porque en mi caso no podía pisar apenas.Pero cada caso es un mundo. En cuanto a la transfusión he leido que se esta aplicando bastante, sobre todo a deportistas que necesitan una recuperación rápida. Leí que a Luis Enrique(exjugador del Barcelona) en su día le trataron con transfusiones(le llamaban el moco).
Lo del zapato , yo es la primera vez que lo veo, yo tengo una Walker regulable en inclinación.
En cuanto al tratamiento, medicamente es lo mismo que nos han dado a todos.
Ahora ya sabés , paciencia y con buena letra. Te mando muchos animos!!!!!!!!!!

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Gracias por vuestros animos, seguramente lo tendria tocado o algo, aunque nunca me habia dolido ni resentido esa zona nunca. Me extrañó por la forma en que se produjo porque en ese momento, estaba protegiendo el balon, ni fue al arrancar ni hacer movimiento brusco por mi parte. El médico me dijo que llevaba un destrozo bastante importante.
Tambien me sorprende q en tan poco tiempo me quite los puntos y me mande el zapato para que empiece apoyar. Yo me lo quiero tomar con calma porque por mi trabajo necesito estar bien recuperado.
Lo de la transfusion en mi vida lo habia oido, pense que se estaba quedando conmigo, jeje y lo del zapato a saber que será.
La verdad que el médico tampoco me da muchas explicaciones, pero bueno, la semana que viene cuando me quiten los puntos restantes sabre algo más. byeeee

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Lo primero es lo primero:[b] trasno[/b] enhorabuena tio!! ahora toda la paciencia que le puedas echar es poco (si, un poco mas de paciencia aun, ya va quedando menos). Reahbilitacion 45 minutos.... si el medico dice que es suficiente nosotros no somos nadie para contradecirle, encima aun no he pisado rehabilitacion asi que no te puedo decir nada al respecto.

Por cierto que MV tienes?? F4? brutale? me vuelven loco las MV Augusta, si que sabes cuidarte bien! Yo tengo una yamaha MT03 y una kawa Z750 :P

[b]Fer[/b], bienvenido (aunque aqui no se sabe si dar la bienvenida o el pesame :cry: ). Mira, yo me parti el tendon de aquiles casi en su totalidad. En mi caso jugue cuatro partidos en dos dias (2 y 2) y al final del cuarto partido, en la ultima jugada, eche la pierna izquierda hacia atras para proteger el balon y cai fulminado. Yo pense que me habian pegado, pero el chaval que me defendia dijo que me vio caer como a un metro de el. Asi que no creo que la patada fuese el desencadenante tampoco en tu caso, yo tampoco notaba nada raro en el tendon antes de jodermelo, solo una ligera sobrecarga en los gemelos como en otros miles de partidos que he jugado.

Lo de echar a andar tan rapido, puede ser que te hayan operado con cirugia semipercutanea, esto es que en vez de hacer una incision a lo largo del tendon se hacen 5 pequeñas incisiones desde las cuales se reconstruye el tendon.

Puedes informarte mas sobre el tema aqui:

https://www.elpais.com/articulo/salud/nueva/cirugia/acelera/recuperacion/rotura/tendon/Aquiles/elpsalpor/20030211elpepisal_5/Tes

Yo barajaba esa opcion en el caso de haber tenido que operarme, finalmente no fue necesario operarme (eso parece), pero si tuviese que operarme intentaria contactar con este doctor del virgen del rocio.

A los viejos: paciencia, al nuevo: paciencia, es la mejor receta que se puede dar para lo nuestro. Y una frase celebre que he hecho totalmente mia en todo el tiempo que llevo con el tendon hecho papilla:

Lo que no te mata te fortalece :wink:

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Hola Jacare,
Llevo 20 minutos escribiendo y cuando estoy acabando por 2ª, vez me borra todo lo que he escrito. Por lo tanto voy a resumir y escribir rápido, diosssssssssss que mala leche que me entra.
Yo tengo una f4, soy algo guerrero y después de pasar por R6, gsx 1000 cbr 1000 , decidí que ya era hora de comprarme mi sueño y tener algo diferente y muy especial. Asi que hace 2 años que la compré y estoy muy contento, es mi niña mimada. Al igual que yo es muy guerrera, y si la llevas a bajas revoluciones se pone a protestar(tu me entiendes), ella misma pide movimiento, y no te digo nada si estás en ciudad , es una sauna andante. La conducción es distinta a las Japos , tiene una retención de motor diferente, sobre todo en entrada a curva. También es muy rápida en curvas amplias, una autentica balita, eso si la postura de conducción destroza a cualquier cuerpo(muñecas y cervicales). En fin que ahora tendré que relajarme y cambiar de filosofía, salir a pasear y concentraciones de una manera muy tranquila.Como ya he dicho hay que establecer nuevas prioridades , y esa es mi salud. Por lo tanto adiós circuitos(ya me lo estaba pensando por el tema caidas-piezas,precio).En fin que ya vés que me emociono hablando de la MV(asi somos los Emeuvistas). Eso si espero que no dentro de mucho tiempo quedemos y salgamos con nuestras respectivas , nos contaremos las batallitas de este pequeño "inconveniente".
Bueno , voy a a cortar por miedo a que este se borre otra vez.

Animo a todos ya os informaré de mis evoluciones.

Saludos.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Por cierto , ahora que he pasado quizás la parte más dura creo que mi frase (aunque alguno no estéis de acuerdo) es :

" no hay mal que por bien no venga".

Creo que esta rotura me a servido para reflexionar mucho y ver la vida de otra manera, valorar mucho más las cosas insignificantes y darte cuenta del valor de la amistad.

Saludos y arribaaaaaaaaaaaaa esos animos.

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Veo que tambien sois moteros, rafagas desde una ZX-6R ´07. Tengo un mono ya de cogerla.....