Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Novedades

[quote="Cerreu"]¡Ánimo a todos, que esto se acaba curando!
Y un saludo especial para Toadvine, que está a punto de licenciarse de la p... escayola.Como ya te han dicho antes, dar consejos es muy arriesgado, ya que cada uno respondemos de la misma manera. Así que sólo me atrevo a darte unos muy genéricos: que seas muy constante y que avances a medida que consolidas los pasos. Es decir, que no quemes etapas, independientemente de lo rápido que vaya tu recuperación. Y otro consejo más atrevido: ten en cuenta tus sensaciones, aunque sólo sea un poco. Ten claro que nadie mejor que tú conoce tu cuerpo.
Y ya para terminar, pues lo de siempre en estos casos. Lo más importante al principio es ganar en flexibilidad, con los ejercicios básicos que hemos hecho todos: puntera-tacón, echar los pies para atrás estando sentado, etc... A medida que ganes en ángulo de giro podrás ir incrementando la carga.

Por mi parte sigo mejorando día a día, aunque los progresos no són tan rápidos como al principio. Hace ya más de una semana que abandoné definitivamente las muletas y aunque aún tengo una leve cojera cada vez canso menos y ando más cómodo. Subo y bajo sin agarrarme las escaleras y ya he empezado a practicar el caminar de punteras (aún no me atrevo a alzarme exclusivamente sobre el pie malo).
El tobillo cada vez está más suelto y la pierna va ganando fuerza. Aunque aún tengo adherencias, que también van a menos.
El domingo fui a caminar por la playa (soy de Oviedo) y las sensaciones posteriores fueron buenísimas. Lo recomiendo, pero creo que primero hay que tener recuperado del todo el ángulo de movilidad del pie y ser capaz de andar sin muletas con cierta soltura.
Desde la semana pasada voy al gimnasio por las mañanas, en el que me estoy dando bastante caña. Empiezo con diez minutos de estática y luego alterno actividades. Los días impares los dedico al torso y brazos, con circuitos de resistencia, con 25 repeticiones y sin descanso entre los ejercicios. Resulta agotador pero te pone las pilas. Los pares los dedico a abdominales, dorsales y las patucas, con ejercicios en máquinas y luego estática y elíptica. La semana pasada acababa muy cansado, pero poco a poco me voy soltando.
Luego, después de comer, sesión de fisio. Ya pasan de trabajarme la fuerza, centrándose en las adherencias y la propiocepción.
Por la noche repito ejercicios, con estiramientos, puntera tacón sobre un peldaño y con lastre (mochila con peso, que poco a poco voy incrementando), caminar de puntera, sobre los talones y, finalmente, estiramientos otra vez.
El domingo: a caminar.

Muchos ánimos para todos

Ochenta y dos días después de la operación.
Veintiocho días después de la retirada de la escayola.[/quote]

Mil gracias Cerreu. Naturalmente tomo en cuenta todo lo que decís. Lo que ha dicho Mortajita también, con los electros tengo mucho cuidado, más que haciendo masa lo que hacen es tonificar, porque los pongo muy flojetes, son como un masaje que me deja la pierna con un tono muy agradable.
Me quedan siete días. Ya tengo apalabrada la clínica de fisio, tendré que pagar un poco, pero prefiero empezar lo antes posible asesorado antes de que me den la seguridad social, incluso a ver si puedo compajinar ambas cosas. Me preocupa lo que sentiré al plantar el pié. Me tranquiliza al menos pensar que llevo mucho tiempo escayolado, más de lo normal, pero me da miedo la elasticidad, ya que no he alcanzado los 90º con la escayola, aunque imagino que todo se andará. Gracias a vosotros no tengo pupas en el talón, porque acudí a tiempo con vuestros avisos, y la cicatriz está perfecta.
Me interesaría saber si os han puesto tarea pronto de bici estática. Estoy ansioso por meter unos minutos a la pierna, y la piscina, tengo ganas locas de mojarme un poco.
En cuanto a lo demás con la escayola estoy igual, me muevo muy bien, voy andando bastante rápido con ella, e incluso podría ir con una muleta (sin las dos también en caso extremo), no tengo ni una molestia, por lo que os imaginareis que estoy como un león enjaulado, pero con el freno pisado. Me he dado cuenta perfectamente que no hay que tirar a la basura todo lo andado por forzar.
Por cierto, lo que peor tengo son las manos. Aparte de las ampollas (a pesar de que por la calle llevo los guantes de la bici), las tengo machacadas, no puedo cerrar bien los pulgares. Toco un poco la guitarra, y me cuesta pulsar. Incluso tengo como un poco de reúma en el dedo meñique y en los pulgares. Un día que no podía pisar aún me casqué unos tres kilómetros con las muletas paseando con un colega, y desde entonces no tengo manos, sino muñones. Vamos, que tengo estigmas y todo, como un nazareno en semana santa.
Me ha dicho una amiga masajista que al principio nos recuperaremos con relativa facilidad para la vida normal, que lo que tarda realmente es el rendimiento específico, afinar las posturas. Espero que tenga razón, ya que tengo unas ganas locas de conducir. Me da la impresión que no tardaré mucho, porque el embrague ahora mismo hasta podría pisarlo medio bien. Pero no me haré ilusiones. Me doy un mes desde el día 28 para conducir, sin forzar.

Como veis mi mente es como una montaña rusa, sube y baja. He pasado momentos de agobio máximos, y algunos los he superado gracias a vosotros. Por lo que he visto en este post, en tiempso pasados hubo casos mucho más extremos que el nuestro, y se resolvieron. Aquí vamos todos para adelante.

Arriba todos, que nos queda menos.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Montaraz, Pepeperez, Migue34, Mortajita, Cerreu, Trasno y demás, ¿dónde andais? Seis días para mi divorcio de la escayola. Esta noche me han dolido mogollón las manos, no sé por qué, hace mucho calor y humedad estos días por Madrid, bochorno, por lo que no entiendo tales reúmas. Una pregunta indiscreta: ¿a cuánto os está saliendo la rehabilitación? He consultado algunos sitios con precios estratosféricos, me cobraban incluso 50 euros por la primera consulta. Finalmente he conseguido una clínica de aquí al lado que cobra 20 sesiones 320 euros, me regalan la consulta inicial y tiene muy buen aspecto en cuanto a medios, personal e instalaciones, porque el otro día fuí a un sitio que parecía un cuartel de antes de la guerra, y me hacían allí un bono de 300 euros diez sesiones y no tenían nada que no fueran manos masajeando, alucino. El día siguiente a la retirada ya os contaré lo que me dice el rehabilitador, iré preparado con mala hostia acumulada, porque como me diga lo típico, que habrá que esperar uno o dos meses, va a acordarse de haber aprobado la oposición de la SS. El cuento de que no tienen culpa me parece muy bien, pero uno no puede permanecer con el culo en el asiento pegado viendo que los pacientes sufren, si no no te dediques a ésto y vete a escardar cebollinos.

Chicos, contad cómo vais, que estoy sólo por aquí.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Hola Toadvine,

Por desgracia todavía sigo por aquí y para más desgracia lo que me queda....
Tras mi 2ª rotura parcial he tenido que permanecer 1 mes más en absoluto reposo de nuevo en equino y sin apenas moverme(solo 1 vez al día y al servicio, esto fué lo que me dijo el cirujano). La verdad que estoy algo tocado en cuanto a moral , porque el no moverse en un mes es muy pero que muy duro.Por eso no he aparecido demasiado por aquí ya que he preferido desconectar un poco porque me estaba agobiando bastante.
Este martes(día 26) voy por fin al traumatologo y tengo la gran esperanza de que me mande hacer rehabilitación. Aunque si es cierto que lo más lógico es que vuelva a poner inclinación a la Walker poco a poco(como cuando rompí la 1ª vez). Lo de esperanza lo digo porque tengo un buen amigo que es director de la deporclinica(pertenece al deportivo), el mismo se encarga personalmente de las rehabilitaciones de los jugadores con las lesiones más graves.Uno de ellos(Pablo Amo) tuvo una rotura y le trato él. Me dijo que es cierto que hay que tener un tiempo en reposo, pero que los tendones se reactivan por movimientos(logicamente controlados).Por eso tengo una pequeña esperanza. Sinceramente me noto bastante bien la pierna y la cicatriz la tengo muy,pero que muy bien(ya llevo 74 días desde mi operación).
En cuanto a mi peso ya he bajado 24 kilos.
Nada ,ya os diré lo que me dice el cirujano el Martes.

Un fuerte abrazo a todos y animo que saldremos rápido de esta......

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51

[quote="trasno"]Hola Toadvine,

Por desgracia todavía sigo por aquí y para más desgracia lo que me queda....
Tras mi 2ª rotura parcial he tenido que permanecer 1 mes más en absoluto reposo de nuevo en equino y sin apenas moverme(solo 1 vez al día y al servicio, esto fué lo que me dijo el cirujano). La verdad que estoy algo tocado en cuanto a moral , porque el no moverse en un mes es muy pero que muy duro.Por eso no he aparecido demasiado por aquí ya que he preferido desconectar un poco porque me estaba agobiando bastante.
Este martes(día 26) voy por fin al traumatologo y tengo la gran esperanza de que me mande hacer rehabilitación. Aunque si es cierto que lo más lógico es que vuelva a poner inclinación a la Walker poco a poco(como cuando rompí la 1ª vez). Lo de esperanza lo digo porque tengo un buen amigo que es director de la deporclinica(pertenece al deportivo), el mismo se encarga personalmente de las rehabilitaciones de los jugadores con las lesiones más graves.Uno de ellos(Pablo Amo) tuvo una rotura y le trato él. Me dijo que es cierto que hay que tener un tiempo en reposo, pero que los tendones se reactivan por movimientos(logicamente controlados).Por eso tengo una pequeña esperanza. Sinceramente me noto bastante bien la pierna y la cicatriz la tengo muy,pero que muy bien(ya llevo 74 días desde mi operación).
En cuanto a mi peso ya he bajado 24 kilos.
Nada ,ya os diré lo que me dice el cirujano el Martes.

Un fuerte abrazo a todos y animo que saldremos rápido de esta......[/quote]

¡Ánimo Trasno!
Y mucha suerte con tu visita al traumatólogo, que seguro que supone una mejora en tu condición...

Muchos ánimos para todos

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="trasno"]Hola Toadvine,

Por desgracia todavía sigo por aquí y para más desgracia lo que me queda....
Tras mi 2ª rotura parcial he tenido que permanecer 1 mes más en absoluto reposo de nuevo en equino y sin apenas moverme(solo 1 vez al día y al servicio, esto fué lo que me dijo el cirujano). La verdad que estoy algo tocado en cuanto a moral , porque el no moverse en un mes es muy pero que muy duro.Por eso no he aparecido demasiado por aquí ya que he preferido desconectar un poco porque me estaba agobiando bastante.
Este martes(día 26) voy por fin al traumatologo y tengo la gran esperanza de que me mande hacer rehabilitación. Aunque si es cierto que lo más lógico es que vuelva a poner inclinación a la Walker poco a poco(como cuando rompí la 1ª vez). Lo de esperanza lo digo porque tengo un buen amigo que es director de la deporclinica(pertenece al deportivo), el mismo se encarga personalmente de las rehabilitaciones de los jugadores con las lesiones más graves.Uno de ellos(Pablo Amo) tuvo una rotura y le trato él. Me dijo que es cierto que hay que tener un tiempo en reposo, pero que los tendones se reactivan por movimientos(logicamente controlados).Por eso tengo una pequeña esperanza. Sinceramente me noto bastante bien la pierna y la cicatriz la tengo muy,pero que muy bien(ya llevo 74 días desde mi operación).
En cuanto a mi peso ya he bajado 24 kilos.
Nada ,ya os diré lo que me dice el cirujano el Martes.

Un fuerte abrazo a todos y animo que saldremos rápido de esta......[/quote]

Trasno, ya has pasado lo peor. Ahora viene la cuesta abajo. Imagino tu sensación después de estar en reposo todo el mes, pero ahora vé dejándolo atrás, ya que te pongan como ten pongan el pié podrás ir moviéndote cada vez más. Ha sido un contratiempo más, pero ahora irás cada día a mejor. Impresionante lo del peso, me quito el sombrero, eres un mago con el régimen. Ahora sólo queda un poco de paciencia y echar el freno cuando sea necesario. En mi caso puedo andar sin muletas con esta escayola corta, pero estoy a cada paso diciéndome que tengo que tener cuidado y no correr riesgos. Ahora haz lo mismo, ganando terreno paso a paso. Piensa que, cómo mucho, te quedarán unas semanas de escayola o de Walker pero ya pudiéndote mover, y que ésto está hecho, compañero, que ya te has levantado de la lona. Yo pasé unos días también muy grises, qué importante es el ánimo para todo. Pero estamos en el camino. Dentro de un mes los dos nos veremos mucho mejor, ni lo dudes. Recuerda: paciencia y ánimo, que estamos contigo.

franciscojavier
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 23:27
Pais: ES

[quote= y no tenían nada que no fueran manos masajeando, alucino. .

.[/quote]

¿ Tú crees que se necesitan muchas más cosas que las manos?...vete a la SS, y yo si alucino...

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="miron"][quote= y no tenían nada que no fueran manos masajeando, alucino. .

.[/quote]

¿ Tú crees que se necesitan muchas más cosas que las manos?...vete a la SS, y yo si alucino...[/quote]

Pues sí, por desgracia se necesitan muchas más cosas que sólo las manos, para que te informes. Y me encantaría ir a la seguridad social, pero si me dan turno, cómo parece ser que va a ocurrir (dicho por la propia médico), para dentro de "dos o incluso tres meses", entonces vete tú a la seguridad social.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Para que os sirva de baremo: a mi en cadiz me han dado cita para el medico de rehabilitacion para septiembre, y la misma chavala de las citas me contaba que una vez que vea al medico hay listas de esperas de varios meses, que no contase con empezar la rehabilitacion hasta enero (si es que son unos cachondos estos de la SS :lol: )

Bueno os cuento, yo tengo sensaciones encontradas, por un lado puedo andar hasta sin muletas (el sabado estuve toda la noche de fiesta y solo se me resintio el talon) pero por otro lado no puedo andar de manera normal.
Ahora mismo ando como antes de que me escayolaran, osea que soy incapaz de hacer el movimiento completo al andar con el pie izquierdo, no se explicarlo. No puedo tampoco bajar escaleras con total normalidad, porque no me puedo poner de puntillas para bajar el pie derecho al escalon de abajo.

Asi que me vuelve a asaltar la duda, ¿habra funcionado la escayola o lo que pasa es que tengo el pie en el estado que ya estaba? Yo noto tocando "que hay mas tendon", antes tenia ahi un boquetarro, pero como tampoco tengo asesoramiento no se que pensar. Yo creo que de esta semana no pasa que me apunte a una clinica privada, a ver si ellos me dan soluciones :(

Por todo lo demas, estoy deseando conducir la moto, que la tengo en el garaje muerta de risa desde hace 4 meses y tengo un mono impresionante.

Y nada, animo a todos, supongo que esto es mas paciencia que cualquier otra cosa, porque al final antes o despues todos saldremos de esta.

Saludos

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Hola a todos, yo ya soy veterano en este foto, pero hace siglos que no escribo, aunque alguna vez entro a ver vuestra evolucion, menudas parrafadas escribis...jejeje
este 2 de junio hago mi primer aniversario de rotura...todo me va bien...
solo si estoy un rato sentado al levantarme los 3 primeros pasos me acuerdo del tendon porque me molesta un poco pero al cuarto paso ya se caliente y como si nà...
sigo estirando en el gym...
Aun no me atrevo a saltar con intensidad ni jugar al padel , creo que soy el mas cagueta de los graduados...pero poco a poco jajaja

feryraki
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 11:54
qqq

buenas, mañana me kitan la escayola por fin. Ahora me gustaria saber q habeis hecho con la piel muerta q teniais en los pies, es decir, como os la habeis kitado, y q sensacion tuvisteis el primer dia sin escayola.
Otra cosa importante para mi es saber cto se suele tardar para poder coger moto y despues para el coche, lo digo porq he cambiado de trabajo y claro empiezo a trabajar en el nuevo curro en cto pueda desplazarme y necesito acelerar este proceso o seguramente no cuenten conmigo y no esta la cosa para perder un trabajo.

Por cierto las ultimas dos semanas estoy bajando la pierna y apoyandola con la escayola para poder estirar la pierna y tirar de la musculacion, no creo q pase nada por hacer esto no?.

Muchas gracias