Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Alex yo tambien estaria cagadito de ser tu, cuesta mucho reparar el destrozo como para volver a liarla de nuevo. Yo ya me he mentalizado que no vuelvo a darle una patada a un balon de futbol :?

Feryraki, yo para la piel muerta llene un barreño de agua caliente con sal y deje el pie un rato metido, la piel empieza a despegarse sola y a poco que frotes ya sale. Yo me ayude de una esponja.

Yo con lo de la moto no quiero precipitarme. No se a que moto te refieres, si un scooter o una mas grande, pero la mia pesa 175 kilos, me da panico pensar que moviendo la moto en parado apoye y me vaya al suelo con la moto (destrozando el tendon de nuevo). El coche ya me veo capacitado para llevarlo, solo tengo que ver si el embrague no esta demasiado duro. En mi caso, hace 2 semanas que me quitaron la escayola, pero por lo general veo que mi proceso esta siendo mas rapido que el de los operados.

Yo creo que eso es un tema de sensaciones y cada caso es un mundo, no creo que nadie pueda decirte el tiempo que tardaras en conducir.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Alex Y."]Hola a todos, yo ya soy veterano en este foto, pero hace siglos que no escribo, aunque alguna vez entro a ver vuestra evolucion, menudas parrafadas escribis...jejeje
este 2 de junio hago mi primer aniversario de rotura...todo me va bien...
solo si estoy un rato sentado al levantarme los 3 primeros pasos me acuerdo del tendon porque me molesta un poco pero al cuarto paso ya se caliente y como si nà...
sigo estirando en el gym...
Aun no me atrevo a saltar con intensidad ni jugar al padel , creo que soy el mas cagueta de los graduados...pero poco a poco jajaja[/quote]

Hola Alex. Pues fíjate, yo he estado mirando los post de tu evolución precisamente jejeje, me fijé en tu caso en concreto para ver cómo evolucionabas para tomarte como ejemplo. Así que también me has ayudado lo suyo. Te mando un saludo.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Jacare"]Para que os sirva de baremo: a mi en cadiz me han dado cita para el medico de rehabilitacion para septiembre, y la misma chavala de las citas me contaba que una vez que vea al medico hay listas de esperas de varios meses, que no contase con empezar la rehabilitacion hasta enero (si es que son unos cachondos estos de la SS :lol: )

Bueno os cuento, yo tengo sensaciones encontradas, por un lado puedo andar hasta sin muletas (el sabado estuve toda la noche de fiesta y solo se me resintio el talon) pero por otro lado no puedo andar de manera normal.
Ahora mismo ando como antes de que me escayolaran, osea que soy incapaz de hacer el movimiento completo al andar con el pie izquierdo, no se explicarlo. No puedo tampoco bajar escaleras con total normalidad, porque no me puedo poner de puntillas para bajar el pie derecho al escalon de abajo.

Asi que me vuelve a asaltar la duda, ¿habra funcionado la escayola o lo que pasa es que tengo el pie en el estado que ya estaba? Yo noto tocando "que hay mas tendon", antes tenia ahi un boquetarro, pero como tampoco tengo asesoramiento no se que pensar. Yo creo que de esta semana no pasa que me apunte a una clinica privada, a ver si ellos me dan soluciones :(

Por todo lo demas, estoy deseando conducir la moto, que la tengo en el garaje muerta de risa desde hace 4 meses y tengo un mono impresionante.

Y nada, animo a todos, supongo que esto es mas paciencia que cualquier otra cosa, porque al final antes o despues todos saldremos de esta.

Saludos[/quote]

Pues ale, nos toca buscarnos la vida en una clínica. Es un esfuerzo de pasta, pero bueno, hay que asumirlo. Mírate unas cuantas. Me han aconsejado que al principio no compre el bono de sesiones más grande, por si acaso la cosa no me convence poder pasarme a otro sitio. Yo he elegido uno cercano a casa para no tener que hacer mucho desplazamiento mientras no pueda conducir, luego ya veremos. Si alguno sois de Madrid y necesitais consejo ya os iré contando, el jueves por la tarde, después de retirarme el yeso, tengo la consulta inicial en la clínica. Luego el viernes, ya os lo comenté, me verá el rehabilitador y me dirá cuanto hay que esperar en la SS.

Jacaré, dale caña, hay que buscar la clínica para tirar. Ya me contarás qué tal van las sensaciones.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: qqq

[quote="feryraki"]buenas, mañana me kitan la escayola por fin. Ahora me gustaria saber q habeis hecho con la piel muerta q teniais en los pies, es decir, como os la habeis kitado, y q sensacion tuvisteis el primer dia sin escayola.
Otra cosa importante para mi es saber cto se suele tardar para poder coger moto y despues para el coche, lo digo porq he cambiado de trabajo y claro empiezo a trabajar en el nuevo curro en cto pueda desplazarme y necesito acelerar este proceso o seguramente no cuenten conmigo y no esta la cosa para perder un trabajo.

Por cierto las ultimas dos semanas estoy bajando la pierna y apoyandola con la escayola para poder estirar la pierna y tirar de la musculacion, no creo q pase nada por hacer esto no?.

Muchas gracias[/quote]

Hola Feryaki, felicidades por lo de la escayola. A mí me la quitan el jueves. Por lo que he leído la gente utiliza diversos métodos para hidratar la piel de la cicatriz, desde cremas hidratantes, aceite de almendras, aloe vera, cataplasmas de barro-arcilla, Trombocid, parece ser que el estirado, hidratado y regeneración de la piel es muy importante. Yo voy a ponerme una cremita hidratante a saco y luego el trombocid.
En cuanto de lo de conducir estoy como tú. Te pediría que fueses contando la evolución que vayas experimentando para conducir, porque yo estoy también muy ansioso, a ver si nos podemos ayudar para no arriesgar. Y de la moto...pufffff, yo estoy como loco por volver a montar en la bici, pero me da un poco de miedo porque el izquierdo es el pié que normalmente no saco del pedal automático, es el de apoyo, mientras que el derecho es el de la fuerza, igual tendré que reeducar la posición. A ver cómo vamos de plazo. Me han dicho que si me encuentro bien calcule unas tres semanas para conducir un poco el coche. Igual son muy optimistas, pero me parece un buen plazo para no forzar. Sólo decirte que pasito a pasito.
Yo me he dado cuenta de que puedo perfectamente andar sin muletas con la escayola que llevo con zapato abajo. Pero no lo fuerzo. Rara vez arriesgo a andar así a pesar de que me encuentro muy bien con ésto puesto. Te diría que no te precipites. Yo he aceptado ir siempre un pasito por detrás de las sensaciones, quiero evitar sustos. No escatimes una semana de baja arriesgando tu salud.

Un abrazo y a ver qué tal nos va la retirada de la escayola. Infórmame todo lo que puedas.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Hola a todos, he escrito un post larguísimo, como dice Alex, pero se ha borrado ya que tengo un problema en el ord., voy a intentarlo ahora,
Toad, me acuerdo de tí a diario, ya esta semana toca, voy a haceros unos comentarios y luego os cuento la evolución.
@Toad, a mí la clínica privada me cobraba a precio de amigo 20€, y me daba 1 h 30 min, al resto cobra 24€/hora, pero entiendo que Granada, no sólo para esto es más barata que otras provincias, con la SS he tenido muchos problemas, pero en mi caso ha cambiado la suerte, el 5/5 me quité la escayola, el 9/5 cita con la rehabilitadora, me dijo que me iba a poner urgente, etc. y el 13/5 empecé la rhb con SS, estoy con la fisio un par de horas, masaje, ultrasonidos, magneto y ejercicios de movilidad y flexibilidad, plato de boheler, punta-tacón, transferencia de pesos, y ya estoy andando sin muletas, hoy me las he quitad, aunque este fin de semana tampoco las he usado mucho, los primeros pasos cuestan, pero después calientas y ya está, cojeo bastante, pero quiero empezar a andar por mí mismo para concienciarme en andar bien, aunque la fisio se lo curra yo no paro por la tarde, los baños de contraste, crema hidratante, sobre la piel y la herida, un masaje "fuertecico", más punta tacón, estirar en un escalón, pelota, etc. creo que para la recuperación lo más importante, es ayudar a los fisios tras su trabajo.
@trasno, lo del peso me tiene acojonao, pero sigue así, lo normal en estos momentos con escayola y la poca movilidad es coger peso, yo creo que con la walker tú, al igual que Toad, que tiene la escayola a 90º, vais a mejorar más rápidamente en la rhb, yo no la tenía a 90º y las primeras semanas para ganar una poca de flexibilidad costaba mucho trabajo.
@feyraki, con agua y jabón, entre los baños de contraste, muy recomendables, los baños normales y la leche hidratante, la piel muerta no es problema, estéticamente entre la delgadez del cuadriceps, del gemelo, la hinchazón del tobillo y la cicatriz no creo que hagas ningún desfile de tobillos.

Para el resto ánimo y a trabajar, yo me encuentro muy animado, la inflamación desciende, gano movilidad y flexibilidad, otra vez he empezado a mover el cuadriceps con pesas (con la fisio), y ya me ha dicho ella que puedo probara a conducir, aunque también me ha dicho riendose con complicidad que no deje la muleta, que esta semana, ya hoy he andado bastante sin ella, la mutua la he dejado porque no me trataba correctamente y estaba muy agobiado el fisio por tanta gente como tenía, con lo cual no trata bien a la gente.
Importante, hacer caso a los fisios, tiempo de recuperación esto es descanso, importantísimo para la "regeneración" de los tejidos y trabajo y más trabajo, todo lo que aportemos nosotros vendrá muy bien.

Un saludo.

55 días de escayola
21 días pie libre.
20 sesiones de fisio. 9 mutua, 8 SS y 3 privada.

___________________________________________________________
7/03 Rotura de tendón de aquiles pierna drcha jugando al basket. 10/03 Operación tendón. 15/04 Retiran escayola hasta la ingle con pie en equino (8 días antes de lo previsto), 05/05 retiran escayola hasta la rodilla con pie casi en 90º

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

joder, ahora viendo la lesion y evolucion, no parece tan malo, pero se pasa mal mal mal EH? sobre todo las dudas y comparaciones unos con otros y lo que parece ser que los medicos cada uno tiene un libro de instruicciones distinto..

- al principio mucho pie en alto y compresion para que no se hinche mucho.
-contraste agua fria agua caliente.
-fortalecer con gimnasia
-que un fisio separe manualmente las aderencias post operacion. IMPORTANTE
- estirar el tendon hasta llegar a la longitud del otro y seguir estirando.IMPORTATNTE
- hidratar la cicatriz por si en un movimiento brusco se abre (yo no lo hice casi) a Juan Carlos un veterano se le abrió ,que porcierto no se como acabò..
- no arriesgar: por ejemplo al conducir un frenazo brusco..buf...ojo.
-seguir estirando hasta el fin de los dias...

esto es lo mas importante,

porlo menos, la saparacion de las adherencias y el estiramiento, el resto es: pues ya que te pones...

animo...

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Ufff alex, me van a venir del carajo esos consejos :wink:

Una cosa, yo tengo entendido que el thrombocid no es bueno para las cicatrices, informarse bien, tened mucho cuidadito.

Eso de que cada medico tiene su metodo, es una verdad como un templo. A mi me tienen ya mareado y aburrido (me han visto del orden de 8 o 9 medicos distintos).

Muchas gracias a todos, de corazon, asi se hace mas llevadera la lesion.

feryraki
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 11:54

Buenas ale, he vuelto de kitarme la ferula por fin!!!el "loco" de mi trauma me ha dicho q en 3 dias tengo q andar con una muleta na mas! y claro yo le he dicho q primero ver las sensaciones q tengo tras la rehabilitacion de esta semana(tengo el jueves y viernes) pa conger confianza pero eso si, el pie lo tengo apoyando constantemente en el suelo para ir teniendo las senscaciones en los talones e ir moviendo el resto de musculos, huesos, ligamentos del pie.

Con respecto a la cicatriz aun tengo postillas y me ha dicho q me de betadine para q se vaya cayendo aunque en la ducha puedo darme sin problemas. La cosa es si mezclar el betadine pa secar y despues echarme crema hidratante(aunq sea horas mas tarde) sera bueno, decidme algo.Ah! alguien se ha echado aceite de rosa mosqueta en la cicatriz??.

Con respecto a la moto es una scotter de 125cc de gas, a ver si alguien me dice cto tardo en montar en moto porq m imagino q podre cogerla antes q el coche porq mi pie fastidiado es el izqdo q es el embrague q se necesita mas fuerza.

Por fin! mas animos porq cdo te kitan la ferula o escayola ya piensas q es el momento bueno del tema porq ya con la rehabilitacion es para mejorar y cada vez ves mas la luz al final de tunel aunque quede mu cursi pero es la verdad.

Un saludo

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="feryraki"]Buenas ale, he vuelto de kitarme la ferula por fin!!!el "loco" de mi trauma me ha dicho q en 3 dias tengo q andar con una muleta na mas! y claro yo le he dicho q primero ver las sensaciones q tengo tras la rehabilitacion de esta semana(tengo el jueves y viernes) pa conger confianza pero eso si, el pie lo tengo apoyando constantemente en el suelo para ir teniendo las senscaciones en los talones e ir moviendo el resto de musculos, huesos, ligamentos del pie.

Con respecto a la cicatriz aun tengo postillas y me ha dicho q me de betadine para q se vaya cayendo aunque en la ducha puedo darme sin problemas. La cosa es si mezclar el betadine pa secar y despues echarme crema hidratante(aunq sea horas mas tarde) sera bueno, decidme algo.Ah! alguien se ha echado aceite de rosa mosqueta en la cicatriz??.

Con respecto a la moto es una scotter de 125cc de gas, a ver si alguien me dice cto tardo en montar en moto porq m imagino q podre cogerla antes q el coche porq mi pie fastidiado es el izqdo q es el embrague q se necesita mas fuerza.

Por fin! mas animos porq cdo te kitan la ferula o escayola ya piensas q es el momento bueno del tema porq ya con la rehabilitacion es para mejorar y cada vez ves mas la luz al final de tunel aunque quede mu cursi pero es la verdad.

Un saludo[/quote]

Cuidado con la moto. Normalmente se tiende a apoyar primero sobre un pié al parar, en mi caso el izquierdo. Ten precaución, no arriesgues en exceso. Dale unos días antes de cargar todo el peso al tendón, poco a poco. Ya sé que debes tener tremenda ansiedad, yo estoy loco por coger la bici, pero no hay que cometer inconsciencias. Y muchas felicidades por lo de la escayola, pasado mañana voy yo, a ver cómo se me da.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

buenas noticias..........................
Como sabeis ayer he ido al cirujano y me ha dado una buena noticia , y es que la semana que viene puedo empezar la rehabilitación, yuhuuuuuuuuu!!!!!!!. Me dijo que esta semana tengo que ir subiendo la inclinación de la bota progresivamente hasta alcanzar los 90 grados e ir a la rehabilitación. En relación al tendón me ha dicho que ha regenerado muy bien tras la 2ª rotura, incluso me puso boca a bajo y tenso el tendon, la verdad que no sentí nada de dolor , el traumatologo me dijo que le avisase cuando sintiese dolor y le mandé parar mas que nada por miedo, porque no note nada(solo la tensión de parte de inflamación ,firbas adheridas, cicatriz,etc..). También me dijo que puedo ir pisando como aquel que prueba con la punta del dedo el agua para saber si esta fria o caliente.Ya he ido a rehabilitación a pedir cita y empiezo el Miércoles. Le he preguntado por el tiempo y me ha dicho que 45 minutos.¿puede ser tan poco tiempo????. Por otra parte tengo la suerte de tener piscina y ya me he pasado 2 horas aleteando sin forzar demasiado para ir cogiendo algo de movilidad y bajar la inflamación del empeine tras la equino. Lo de ponerme en el fondo pisando me acojona y prefiero esperar a empezar la rehabilitación.Ahora empezaré a ir al gimnasio para trabajar la parte de cintura para arriba. La parte de las piernas también prefiero a empezar la rehabilitación.¿alguién ha trabajado en gimnasio justo al empezar rehabilitación?Otra cosa, en la piscina al nadar un poco y aletear me han dado numerosos calambres(pequeños).Supomgo que será al reactivar de nuevo el cuerpo.
En relación a la moto yo también tengo un mono que me muero, en el garage tengo una peciosa Mv Agusta y ahí esta sola la pobre....sniffff. Pero lo primero es lo primero , no me quiero imaginar montarme en la moto romper el tendon y pagar la reparación....asi que con calma.

Bueno saludos y animos a todos , arriba ostiaaaaaaaaaaa