Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Bueno, chicos, aquí estoy con el pié libre. Sensaciones variadas. Me han dicho que a plantar desde el principio, con cuidado, pero a plantar. La piscina y la bici estática (de momento sin resistencia) que empiece ya mismo, que estoy tardando. Electroestimuladores, me ha dicho que vale, que me los ponga flojito en los gemelos al principio, en toda la masa, no en la cicatriz. Al parecer la herida va perfecta. Me ha insinuado que es muy difícil la rerotura con mi periodo de escayola, que tenga precaución, pero que hay que ir tirando para delante sin prisa pero sin pausa. Lo mejor de todo es que, siendo ella muy conservadora, me ha dicho que en un mes estoy montando en bici, lo que me ha llenado de esperanzas.

Ahora la parte mala. El tendón está como un tronco, la pantorrilla muy delgada, aunque no tanto como pensaba. El soleo está que da pena, he andado poco pero lo tengo cargadísimo, hasta duele. El tobillo mal, pero no se me ha hinchado de momento, molesta, pero no en exceso. Ando en cojera de puntilla, he probado a ver si puedo moverme con una muleta y parece que despacio sí. Llevo tres horas sin el yeso y he notado alguna mejoría al caminar ya.

Me ha recetado una media elástica y taloneras. La primera la voy a comprar, pero no sé si la usaré, sin embargo las taloneras me parece que son indispensables.

Luego os contaré lo que me dicen en la clínica de fisio después de ver este pié que huele que alimenta y que tiene más pieles muertas que una boa el día de su funeral.

Mi estado es esperanzado, pero estas primeras horas van a ser jodidas, aunque ya me lo imaginaba, porque ayer andaba yo como Pedro por mi casa sin muletas con la turbo escayola.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Toadvine a mi las medias esas me las dieron al quitarme la escayola, pasate por cualquier centro de salud que tienen unos rollos grandes y te cortan algunos trozos. Se ve que es para controlar la inflamacion, yo te lo recomiendo, sino a poco que andes tendras el pie/pierna hinchada y el zapato te va a molestar.

Las taloneras como has dicho son imprescindibles, sino vas a flipar con el dolor de talon (que a mi ya me va remitiendo).

Para la piel muerta barreño de agua caliente y el pie un rato metido, luego lo frotas para quitarte las sobras y lo mismo te vale para un puchero :lol:

Una cosa que me llama la atencion: Conseguis andar de puntillas aunque sea cojeando? :shock:
Yo ya ando sin muletas y cada vez me van doliendo menos cosas y menos molestias, pero lo que aun no he conseguido ni por asomo es andar de puntillas, a ver si pruebo en una piscina.

Trasno a todos los moteros se nos cae la baba hablando de nuestras burrillas :D

Como te dije la F4 me vuelve loco y ahora ando planteandome hacerme con una ducati 749, como dices son motos con un algo especial.

Mi niña mimada es la MT03:

[url=https://img79.imageshack.us/my.php?image=p1000023ek4.jpg][img]https://img79.imageshack.us/img79/9305/p1000023ek4.th.jpg[/img][/url]

Una vez que la he puesto como me gustaba estoy empezando a meterle mano a la Z750 (ya tiene montado latiguillos metalicos, centralita, filtro BMC, mivv oval carbono y gomas) :twisted:

(Perdon por salirme del tema, pero no creo que venga mal aportar algo de color :P)

Vsss a los moteros-aquilianos y paciencia para los aquilianos!

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Día primero de consulta con médico rehabilitador: fiasco. Un tipo gruñón, que no me da ningún consejo más que que me lave con agua y jabón la herida. Me dan cita urgente para rehab, pero la de la ventanilla me dice que ya me llamarán, y que no tiene ni idea cuando. Jeje, la SS es maravillosa.

Día primero de fisio privado: frío, masaje doloroso para quitar adherencias, ultrasonidos y electroterapia. Increíble, pero salgo con algo de mejoría, ni la purga de Benito. Me aconseja frío dos veces al día y me dice que muy bien, que la semana que viene notaré mejoría, pero precaución que habrá altibajos. Amabilidad, coherencia y buenos consejos. Así da gusto. Y no es muy caro.

Mañana voy a ir a la piscina, a ver qué tal. El lunes empezaré mi programa espartano de bici estática más electro caseros que me ha recomendado el fisio. En 24 horas se nota algo de mejoría, es increíble. Ando con dos muletas pero tengo más fuerza en toda la zona. Si se os ocurre algo acepto consejos.

Trasno, vaya burraca, no soy motero, sólo bicicletero, pero das envidia. Muy pronto te irás a Cheste a ver a Rossi.

red
Offline
Registrado: 29/05/2009 - 23:04

Hola acabo de dar con este foro y hay va mi experiencia.El 18 de mayo jugando a squash,siento un dolor brusco en la pierna izquierda y....¡ SORPRESA ! , despues de un exploración y ratificado por una resonacia, rotura del tendón de Aquiles. El día 20 fui operado relizándose una sutura directa de tendón ms una sutura de peitendón. Desde entonces reposo relativo con pierna elevada. Caminar con dos muletas, sin apoyar el pie en el suelo y férula hasta el gluteo, en un principio la escayola es por dos meses pero no se si sera así hasta entonces o la iran rabajando según pase el tiempo, de momento a esperar hasta el próximo dia 2 que me haran la tercer cura y espero que me comenten el paso siguiente.
Bueno pues animo muchachos y esto es pasajero y dentro de poco solo sera un recuerdo para comentar a nuenstros nietos y amigotes

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Buenas....
Antes de nada y como la afición se lleva por dentro vssssss a Jacara y a Fer.También tenéis unas buenas preciosidades, cuidarlas y ponerlas bonitas que están para lucirlas.
Jacare, en relación a mi moto poco se le puede cambiar ya que viene bastante preparada. Aunque si le he cambiado los latiguillos , le he puesto la nueva bomba radial(aunque ya tenía), le he quitado catalizador y he cambiado las colas para conseguir un sonido más grave(no veas lo que me costo), también le he puesto una centralita para regular los mapas de inyección tras quitar el colector, protectores de cadenado,le eliminé intermitentes añadiéndoselos a las luces de freno, la mv también trae un portamatriculas para mí horroroso, asi que se lo he eliminado y pegado la matricula a los escapes, también le he puesto faros de xenon conseguidos por un amigo a 68 euritos!!!!!!!!!! ,le he puesto la cupula de doble burbuja, algo de carbono,protectores de carenado y rudeas,etc..en fin algún que otro cambio pero sin que parezca la moto de un matrero,lo justo.
Perdonar a los foreros por desviarme del tema...pero me puede el mono de coger la moto.
Bienvenidos a los nuevos y ante todo paciencia y filosofía....a Red ufff squash superagresivo, según lo que he oido más que el padel, bienvenido al club yo lo rompí jugando a padel.animossss.
Toadvine, en nada ya estás pedaleando por el monte ya verás....
Ya has empezado antes que yo la rehabilitación , asi que como hemos hablado vamos a ser espejos al que mirarnos. La semana que viene empiezo la rehabilitación y la compararé con tu primera sesión.Yo, en cuanto a la piscina que tu dices que vas a hacer , te diría que tengas confianza a la hora de aletear, el agua apenas tiene resistencia y yo que llevo 3 días por mi cuenta(unas 3 horas al día)y he notado una buena mejoría.En cuanto a pisar en la piscina , como dije prefiero esperar a la rehabilitación.También acudiré a un amigo que como os dije es el director de la deporclinica y curiosamente es profesor de la Universidad de Coruña,jejeje me he informado y es el profesor del que me va a hacer a mí la rehabilitación ,dicen que es de lo mejorcito que hay en España(dicho por alumnos y gente del mundo del deporte).Por lo tanto creo que nos servirá a todos de ayuda, a mi me solucionó una tendinitis cuando no lo hizo 60 sesiones de rehabilitación(tanto de la SS como privado,ultrasonidos,corrientes,frio,etc...), se ponía con mi pie y con sus dos manos a movermelo para todos los sitios, en 6 sesiones adiós tendinitis....increible,eso si el acababa chorreando de sudor, eso si es un fisioterapeuta, no paró en 1 hora.
En fin , que hablamos y os cuento.

Saludos.............y animo a todos

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Buenas....
Antes de nada y como la afición se lleva por dentro vssssss a Jacara y a Fer.También tenéis unas buenas preciosidades, cuidarlas y ponerlas bonitas que están para lucirlas.
Jacare, en relación a mi moto poco se le puede cambiar ya que viene bastante preparada. Aunque si le he cambiado los latiguillos , le he puesto la nueva bomba radial(aunque ya tenía), le he quitado catalizador y he cambiado las colas para conseguir un sonido más grave(no veas lo que me costo), también le he puesto una centralita para regular los mapas de inyección tras quitar el colector, protectores de cadenado,le eliminé intermitentes añadiéndoselos a las luces de freno, la mv también trae un portamatriculas para mí horroroso, asi que se lo he eliminado y pegado la matricula a los escapes, también le he puesto faros de xenon conseguidos por un amigo a 68 euritos!!!!!!!!!! ,le he puesto la cupula de doble burbuja, algo de carbono,protectores de carenado y rudeas,etc..en fin algún que otro cambio pero sin que parezca la moto de un matrero,lo justo.
Perdonar a los foreros por desviarme del tema...pero me puede el mono de coger la moto.
Bienvenidos a los nuevos y ante todo paciencia y filosofía....a Red ufff squash superagresivo, según lo que he oido más que el padel, bienvenido al club yo lo rompí jugando a padel.animossss.
Toadvine, en nada ya estás pedaleando por el monte ya verás....
Ya has empezado antes que yo la rehabilitación , asi que como hemos hablado vamos a ser espejos al que mirarnos. La semana que viene empiezo la rehabilitación y la compararé con tu primera sesión.Yo, en cuanto a la piscina que tu dices que vas a hacer , te diría que tengas confianza a la hora de aletear, el agua apenas tiene resistencia y yo que llevo 3 días por mi cuenta(unas 3 horas al día)y he notado una buena mejoría.En cuanto a pisar en la piscina , como dije prefiero esperar a la rehabilitación.También acudiré a un amigo que como os dije es el director de la deporclinica y curiosamente es profesor de la Universidad de Coruña,jejeje me he informado y es el profesor del que me va a hacer a mí la rehabilitación ,dicen que es de lo mejorcito que hay en España(dicho por alumnos y gente del mundo del deporte).Por lo tanto creo que nos servirá a todos de ayuda, a mi me solucionó una tendinitis cuando no lo hizo 60 sesiones de rehabilitación(tanto de la SS como privado,ultrasonidos,corrientes,frio,etc...), se ponía con mi pie y con sus dos manos a movermelo para todos los sitios, en 6 sesiones adiós tendinitis....increible,eso si el acababa chorreando de sudor, eso si es un fisioterapeuta, no paró en 1 hora.
En fin , que hablamos y os cuento.

Saludos.............y animo a todos

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Trasno, día a día yo creo que notamos mejoría, aparte de la rehabilitación, porque sólo con poder hacer el juego de tobillo ya se gana por momentos. La sesión de ayer se nota bastante hoy por la mañana. Ayer morning era imposible que yo pudiese andar cojeando con una muleta, hoy el soleo ha recuperado algo y puedo dar unos pasos sin ver las estrellas. Y el pié sube un pelín más para arriba de ángulo. Estoy haciendo punta tacón suave y también se nota al rato, el pié se va haciendo más elástico y con menos molestias. Ten en cuenta que el fisio te va a hacer algo de pupita, pero nada que no se pueda aguantar apretando un poco los dientes, es un ratito y vale la pena, no hagas caso cuando te digan que es terrible el dolor porque no lo es. Y vete comprando una bolsa de guisantes congelados para ponértela dos veces al día diez-quince minutos, aunque no se me ha inflamado nada el tobillo cuando te la pones un ratito da gustico. No te pongas hielo directamente, ponte la bolsica de congelados con un trapito o sin el con cuidado, porque el hielo quema al colocarlo directamente. El tema del coche lo veo posible con los avances en unas semanas, por lo que estoy contento, no voy a arriesgar, pero veo que el embrague lo puedo pisar, aunque carga el sóleo y paso de arriesgar.
Trasno, te contaré cada cosa que me vayan diciendo por si te es útil. El lunes a las cinco tengo la segunda sesión, voy a hacer tres a la semana para no sobrecargarme y luego completaré en casa. Dicen que es importante descansar también, eh, no te calientes en exceso jejeje, que imagino que como me pasa a mí la ansiedad de mejorar hay que controlarla un poco.

Un abrazo a todos, la verdad es que estoy contento.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="RED"]Hola acabo de dar con este foro y hay va mi experiencia.El 18 de mayo jugando a squash,siento un dolor brusco en la pierna izquierda y....¡ SORPRESA ! , despues de un exploración y ratificado por una resonacia, rotura del tendón de Aquiles. El día 20 fui operado relizándose una sutura directa de tendón ms una sutura de peitendón. Desde entonces reposo relativo con pierna elevada. Caminar con dos muletas, sin apoyar el pie en el suelo y férula hasta el gluteo, en un principio la escayola es por dos meses pero no se si sera así hasta entonces o la iran rabajando según pase el tiempo, de momento a esperar hasta el próximo dia 2 que me haran la tercer cura y espero que me comenten el paso siguiente.
Bueno pues animo muchachos y esto es pasajero y dentro de poco solo sera un recuerdo para comentar a nuenstros nietos y amigotes[/quote]

Un saludo RED. En principio te tendrán unas semanas con la de hasta arriba, luego te pasarán hasta el tobillo en equino y más tarde a ganar grados con Walker o yeso. Yo he estado dos meses y diez días, pero he sido al que más tiempo han tenido, osea que tranquilo que es muy posible que estés menos, y en todo caso en cuanto te pongan a plantar en el suelo, como mucho tras seis semanas, podrás ir tirando millas a tutiplén. Ten paciencia, porque hay altibajos, pero para cualquier duda no dudes comentárnosla, a mí me han ayudado en alguna ocasión en circunstancias en las que te sientes desorientado. Yo me conecto a diario, así que para lo que quieras ya sabes.

cerreu
Offline
Registrado: 06/03/2009 - 13:51
Novedades

Un saludo a todos y muchos animos a los nuevos.

Hace tiempo que no escribo, pero es que en mi situación las novedades se van espaciando. El miércoles pasado se cumplieron tres meses desde mi operación y se puede decir que hago una vida relativamente normal. Entiéndase como normal el llevar la vida de la gente la calle, con autonomía para moverse a cualquier parte. Para ciertos deportes, como los que impliquen saltar y correr, aún me falta bastante.

El tobillo se sigue hinchando, unos días más y otros menos, y el tendón sigue recordándome que está ahí, sobre todo si le meto caña, momentos en los que incluso puedo llegar a cojear algo. Pero bueno, lo importante es que vamos mejorando. Ahora los progresos no son tan espectaculares como al principio, ni tampoco tan lineales, pero afortunadamente por ahora no he tenido recaidas. Esta semana tenía la sensación de que no avanzaba, y de repente hoy, ¡zas! me encuentro muchísimo más cómodo. No he parado en todo el día y el pie apenas se ha hinchado, y eso pese al calor. En mi opinión esto tiene mucho que ver con los descansos, que permiten al tendón asimilar la carga de trabajo y que son tan importantes como los ejercicios, en los que hay que insistir día a día. Llevaba varios días durmiendo muy mal y creo que eso afectaba mi recuperación. En cambio la noche de ayer descansé genial, lo que creo que explica el que hoy me encuentre tan bien.

Toadvine, ya salgo con la btt sin problemas. No te obsesiones con la fecha, que tu mismo te darás cuenta de cuando estás para ello. Hace falta coger un poco de fuerza en la pierna y la suficiente elasticidad como para mantenerse bien de puntillas. Por ahora voy muy suave pero poco a poco vamos subiendo el desarrollo :twisted:

Muchos ánimos para todos.

Noventa y dos días después de la operación
Treinta y ocho días después de la retirada de la escayola.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Novedades

[quote="Cerreu"]Un saludo a todos y muchos animos a los nuevos.

Hace tiempo que no escribo, pero es que en mi situación las novedades se van espaciando. El miércoles pasado se cumplieron tres meses desde mi operación y se puede decir que hago una vida relativamente normal. Entiéndase como normal el llevar la vida de la gente la calle, con autonomía para moverse a cualquier parte. Para ciertos deportes, como los que impliquen saltar y correr, aún me falta bastante.

El tobillo se sigue hinchando, unos días más y otros menos, y el tendón sigue recordándome que está ahí, sobre todo si le meto caña, momentos en los que incluso puedo llegar a cojear algo. Pero bueno, lo importante es que vamos mejorando. Ahora los progresos no son tan espectaculares como al principio, ni tampoco tan lineales, pero afortunadamente por ahora no he tenido recaidas. Esta semana tenía la sensación de que no avanzaba, y de repente hoy, ¡zas! me encuentro muchísimo más cómodo. No he parado en todo el día y el pie apenas se ha hinchado, y eso pese al calor. En mi opinión esto tiene mucho que ver con los descansos, que permiten al tendón asimilar la carga de trabajo y que son tan importantes como los ejercicios, en los que hay que insistir día a día. Llevaba varios días durmiendo muy mal y creo que eso afectaba mi recuperación. En cambio la noche de ayer descansé genial, lo que creo que explica el que hoy me encuentre tan bien.

Toadvine, ya salgo con la btt sin problemas. No te obsesiones con la fecha, que tu mismo te darás cuenta de cuando estás para ello. Hace falta coger un poco de fuerza en la pierna y la suficiente elasticidad como para mantenerse bien de puntillas. Por ahora voy muy suave pero poco a poco vamos subiendo el desarrollo :twisted:

Muchos ánimos para todos.

Noventa y dos días después de la operación
Treinta y ocho días después de la retirada de la escayola.[/quote]

Cerreu, me alegro muchísimo de que estés tan bien. No seas impaciente jodío, has andado un montón de camino en tres meses, estás tan normal ya, y dentro de dos meses ni te enterarás de las molestias, este verano normalidad total. En cuanto a mí estoy muy contento, la verdad. Llevo tres días escasos sin escayola y el pié está estupendo, en 48 horas ya casi podía andar con una muleta, no lo he hecho por no forzar, y puedo plantar casi todo el pié. No me duele nada ni se me hincha, la verdad es que estoy flipando. Me falta toda la fuerza, pero eso sé que es cuestión de tiempo, lo mismo que la elasticidad, hay que ir poco a poco. Me preocupa un poco el otro pié, lo tengo un poco cargado, y las manos hechas polvo. Mañana la segunda sesión de fisio y después de descansar el fin de semana empezaré a intenter ganar fuerza en casa. Me notareis muy optimista, pero es que la evolución es buena. Poneros una bolsa de cogelados en el pié dos o tres veces al día diez minutos, a mí me va de cine y da gustito, y parece que el tobillo no se me ha hinchado nada de nada gracias a ello. Ayer anduve un buen rato con la media elástica y también va de cine para ir más sujeto al caminar largo rato, os la recomiendo, lo mismo que las taloneras de silicona, que dan unas sensaciones cojonudas.

Por cierto. Ayer me subo en el coche a esperar a la jefa, y como tardaba me puse en el asiento del conductor. Probé a pisar el embrague y no me costaba nada ni dolía. Me sentía raro, pero creo que podría conducir perfectamente. No voy a hacerlo para no arriesgar en dos-tres semanas, pero estoy muy animado por las estupendas sensaciones.

Un abrazo fuerte a todos. Todos los días entro al foro, el que necesite algo que lo diga.

73 días tras la operación. 3 días tras la retirada de escayola.