Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
julen
Offline
Registrado: 01/06/2009 - 13:12
Gracias

Gracias Toadvine.
De hecho no por valentia sino por ganas de empezar a contar fechas quiero operarme ya.
Espero que los ados sean propicios y no me coloquen por ejemplo la escayola mal.
En cuanto a ordenador y libros ya estoy provisto para una larga estancia :twisted:
Ahora por ejemplo mi duda es de que si me operan el Jueves me podre ir el Viernes a mi casa. :?:

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Vaya! como son las cosas: primero resulta que medio foro es motero y ahora julen que practica el deporte al que he jugado toda mi vida :lol:

Julen, yo te aconsejo que vivas el dia a dia, como te pongas a pensar lo que te queda por delante te acabaras derrumbando. Yo me considero una persona alegre, y habia dias que me sentia como una puta mierda solo de pensar lo que me quedaba por delante. Ahora que no tengo yeso parece que nunca haya estado escayolado :wink:

La frase de los aquilianos es PACIENCIA.

Por otra parte hay dos tipos de operacion, la semipercutanea (5 cortes pequeños) y la tradicional (la raja en pleno tendon). Segun dicen con la semipercutanea sales antes del hospital que con la otra. Asi que informate a ver.

Ahora vienen mis avances!!

Hoy he ido a la clinica privada que os comentaba, ademas antes de ir probe si podia conducir y conduzco como si nunca me hubiese pasado nada!

Asi que cogi mi coche y me fui a la clinica (sin muletas). La chica me ha mirado de arriba a abajo el tendon y me ha despejado muchiiiiiiisimas dudas:
- El tendon esta perfectamente soldado
- En los alrededores apenas hay coagulos y dice que no vale la pena ni tocar
- Tengo el gemelo 4 cms mas pequeño que el otro

Por lo tanto me ha dicho que me deje de miedos e intente andar bien, haciendo bien la pose. Que lo unico que me falta es musculatura y que no era necesario que vaya a la clinica, que haga unos ejercicios para fortalecer el gemelo y tenga paciencia.

Asi que mañana bici y a la playita a andar en agua!!!!!!!!!!

Estoy que no quepo en mi de alegria, dos semanas despues de soltar la escayola me dicen que tengo muuuuuuuuy buena pinta :P

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Gracias

[quote="Julen"]
En cuanto a ordenador y libros ya estoy provisto para una larga estancia :twisted:
Ahora por ejemplo mi duda es de que si me operan el Jueves me podre ir el Viernes a mi casa. :?:[/quote]

Si te operan en la SS el jueves te tendrán 48 horas mínimo ingresado, así que pregunta a quien te opere si puede dejar recado al médico de guardia del sábado por si te pudiese dar de alta si él no está. La primera noche se pasa un poco fastidiado, con dolores, pero tú pide analgésicos a tutiplén sin cortarte, ya que te aumentarán la dosis hasta que se te calme el dolor. Tranquilo por el dolor, porque con el paso de las horas se pasa, no te pongas nervioso. El segundo día pasa rápido, por la noche molesta pero menos. Si todo va bien te dan de alta a las 48 horas por la mañana (el sábado en tu caso), pero si no hay trauma avisado de guardia te tendrán hasta el lunes, son solamente 24 horas más en el hospital, no es mucho, y el lunes te largas seguro. Háblalo todo bien con tu médico. Ten en cuenta que suelen ponerte en el peor de los casos, así que no te amilanes por lo que te digan, la cosa suele ser más liviana ya que ellos se curan en salud por si el pronóstico se complicase.

Un saludo y ánimo.

feryraki
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 11:54
qqq

Buenas , os cuento mi evolucion. Hace una semana me kitaron la ferula. No tenia los 90º pero la cicatriz la tenia muy bien con alguna postilla, y pise sin problemas d dolor , eso si, solo apoyarlo sin peso. El jueves pasado comenze la rehabilitacion y hasta el dia de hoy q son 4 sesiones, casi tengo los 90º(el fisio dice q en esta semana ya lo tendre bien a 90). Basicamente estoy haciendo ejericios d estiramientos , balacin de talon-punta, estiramientos con una cuesta, estiramientos de los flexores, y estiramiento fuerte realizado por el fisio.

De momento nada d maquinas de calor,estimulacion ni na, y la verdad q noto bastante mejoria, no se si ya toca esas cosas pero no me desilusiono porq mejoro.

Con respecto al tobillo, ya se me hincha muy poco y eso q lo tengo casi todo el dia bajado y apoyado el pie,eso si al final del dia me aplico hielo.

Sobre la pisicna, m ha dicho q en cto se me caiga las postillas q me puede meter a hacer ciertos ejercicios, asi q teniendo en cuenta q solo me keda un postilla de 1 cm, pa la proxima semana me meto ya.

Por lo demas, no tengo mucho q comentar, ah bueno si, pa la cicatriz aplico blastoestimulina, q os parece? y crema hidratante.

Para los nuevos "rotos" tened paciencia, q yo a parte de la rotura no me han renovado en mi empresa por mi lesion y eso q soy economista y no tengo q moverme y pensaba q pa final d junio podria reincorporarme, pero ahora tengo q buscar curro estando cojo q sera un inconveniente pero hay q preocuparse primero por la salud.

Un saludo.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Después de cinco días sin escayola y dos sesiones de fisio estoy sintiendo unas mejorías increíbles. Ayer en primer lugar me pusieron magnetoterapia aderezada con un poco de frío. Luego me dieron un masaje que dolió más que una puñalada, pero soportable. En tercer lugar ultrasonidos y para rematar un masaje en el gemelo y el sóleo. En casa hice un poco de bici estática, pero poca porque me molesta un poco el ligamento interno del tobillo, porque después de más de dos meses sin moverse está como un chicle Boomer, pero es totalmente normal. Cuando salí de la clínica me dí cuenta de que tenía más ángulo en el tobillo. Esta mañana me he levantado, y después de estirar me doy cuenta de que puedo andar despacio sin muletas, cojeando claro y de una forma nada ortodoxa, pero sin muletas, y la segunda ya la cojo más por precaución. Os digo esto porque las previsiones se cumplen, y ganar normalidad es rápido, luego ya recuperar la totalidad irá lento, pero andar va a ser cosa de días. Estoy bastante contento, pero hay que ser precavido, además sé perfectamente que las mejorías frenarán su progresión.

Una cosa importante para los nuevos. Si no os dan fecha en la SS nada más retiraros la escayola para la rehabilitación por falta de fechas, id a una privada nada más que tengais el pié libre. El fisio es ESENCIAL para recuperarse un poco sin eternizarse. Una sola sesión se nota increíblemente, cuando lleve diez ni me imagino, lo que pasa es que uno debe hacerse adicto a la camilla.

Saludos a todos, soy vivo ejemplo de que esto avanza, mi médica utilizó el sistema más lento de inmovilización, pero en cinco días he recuperado muchísima movilidad. Los nuevos tened paciencia.

julen
Offline
Registrado: 01/06/2009 - 13:12

Jacare. Practicar lo que se dice practicar "poco" ya que son mis dos hijos una de 14 y uno de 8 los que estan federados.
De hecho en un partidillo de padres en la celebracion del final de temporada fue el detonante de mi rotura .Y es que despues de tantos partidos de animador que meti demasiado en el partido.
Bueno ahora mismo me preocupa por ejemplo el otro tendon que tambien se me sobrscargo bastante y me molesta desde entonces.

No obstante meti dos golazos :D

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

buenas a todos. Acaban de pasar 15 dias de la operacion del tendon de aquiles y acabo de venir del medico. Me han quitado las grapas, y me han dicho que la herida ha cicatrizado muy bien. Ahora sigo igual que antes,15 dias más con la ferula de escayola por la parte posterior.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Fer-zgz"]buenas a todos. Acaban de pasar 15 dias de la operacion del tendon de aquiles y acabo de venir del medico. Me han quitado las grapas, y me han dicho que la herida ha cicatrizado muy bien. Ahora sigo igual que antes,15 dias más con la ferula de escayola por la parte posterior.[/quote]

Pues vas por el camino adecuado, lo de la cicatriz es muy importante, que haya soldado bien y no tengas problemas de cicatrización de algún punto. Lo de mantenerte la férula es el curso normal, en tu próxima consulta, si no lo han hecho ya te quitarán la férula por encima de la rodilla, y ya podrás manejarte mucho mejor.

Ánimo Fer que vas por muy buen camino.

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

LA verdad que estoy contento ya que por lo menos por fuera esta bien, otra cosa será por dentro.sde el dia que me operaron siempre he tenido una venda-escayola por debajo de la escayola y solo procure tenerla en alto la primera semana, despues vida norma "menos apoyar la pierna, claro esta". La heparina me ha dicho el medico que deje de tomarla, yo por si acaso la tomare 5 dias mas hasta que acabe la caja.
El 17 de junio tengo la siguiente revision, y hara 1 mes de la operacion, segun entendí me quitaran la venda-escayola para ponerne ese zapato especial con tacon graduable (me tiene muy intrigado como será) y lo que no me quedó claro será cuando me haran la transfusion para lo de las celulas madres. Ya os aclaro que el médico que me trata tiene muy buena reputación pero tampoco le gusta comentar como va ser el proceso, será para que los pacientes no le acrivillemos a preguntas..En fin paciencia..

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Es venda-escayola por debajo de la rodilla...(un lapsus)jeje