Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
maria_saelices
Offline
Registrado: 15/05/2009 - 23:07
ROTURA TENDON DE AQUILES

Hola !! a todos los afectados..Jjaja

Realmente, hay que tomarselo con humor... x lo menos en mi caso, el 22/08/08, me di un golpe directo en el tendón, yo lo vi claramente, pero cdo fuí al hospital me dijerón que era tendinis traumatica¿¿¿con un radriografia???
En Fin Un tensoplast y a correr..despues de 15 dias voy al CAP DE PREMIA de MAR, y el DR.VILARET, me dice, que eso ya esta..que esta desinflamado, y pese a mis preguntas se larga a la otra consulta...yo tenia el pié hichado morado etc...
Me visita mi Fisio, y solamente verme su diagnostico es rotura de tendón, menos mal que es la mejor fisio de toda CATALUNYA, ISABEL ARBONES,
gracias a ella me visitan en el CAR, y se confirma todo rotura parcial 90% tendón y además ya no es operable, esta como los enchufes viejos, pero gracias a ellos y su saber hacer, ahora empiezo a estar bién, todo ha sido más lento,`pero seguro, todavia no me dejan correr ni pa' cojer el metro, pero tengo la tranquilidad de que me tratan ISA ARBONES, Y el DR.ROBERTO MARTINEZ NAVAS, del CAR, No tengo palabras, ni regalos con lo que agradecerles su trato, tanto profesional como personal.
En fin despúes de esto si a algien le interesa mi rehabilitación o tenga un caso parecido que me pregunte que ya llevo un poquito de machaque...

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Julen yo hace tiempo que deje el balonmano por falta de tiempo, pero es un deporte precioso. Me alegra ver que apoyas totalmente a tus hijos en la practica de un deporte que en un principio podria parecer muy bruto (nada mas lejos de la realidad).

Maria me interesaria muchisimo que entrases mas a fondo a comentar los plazos que cumplistes y comentases los progresos ya que yo he pasado por algo similar. En mi caso 4 meses diciendome la seguridad social que tenia una microrotura fibrilar, tambien un 90% de rotura de tendon y tampoco me operaron.
En la actualidad hace 3 semanas aproximadamente que me quitaron el yeso (tras tenerlo puesto 3 meses) y ahora ando sin muletas ni nada y haciendo ejercicios para fortalecer el gemelo (que ha perdido 4 cms con respecto al otro). A ver que me puedes comentar :wink:

muriel
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 17:20
Rotura del Tendón de Aquiles

Hola a todos!

Creo que soy el nuevo miembro de esta comunidad Aquilana, el novato. Estuve buscando información sobre la rotura y los diferentes métodos para curarla y encontré este foro, y la verdad estoy enganchado :shock:, no he leído todo, porque es casi imposible, pero llevo ya gran parte del hilo recorrido.

Bueno, para comenzar lo primero es presentarse y esas cosas y como me hice la lesión.

Soy un chico de 26 de Segovia y todo empezó en día 16 de Mayo casi al finalizar la primera parte de un partido de fútbol, estaba yo en el centro del campo con el balón en los pies dispuesto a regatear a un par de tipos y a meter el gol por toda la escuadra (creo que esas cosas solo pasan en la Play) cuando al iniciar la carrera siento como si me hubiesen dado una patada enorme, bueno, eso fue lo que pensé, porque cuando pregunté al resto del mundo me dijeron que no había nadie a mi alrededor. Horas más tarde fuí a Urgencias y me digeron que a lo mejor era rotura del tendón de Aquiles, pero que era mejor comprobarlo con una ecografía, no sé que vieron, pero el caso es que me mandaron para casa con una venda diciendo que era una simple tendinitis y que fuera al traumatólogo cuando se bajara la infalamación, el caso es que me dieron cita para verle el día 29 de Mayo y en la consulta me dijeron que era rotura, pero que convenía mejor poner una férula en equino hasta rodilla y no operarlo.

Estuve buscando información todo el fin de semana y en vista de que lo normal era operarlo, pues decidí ir a que me viera otro traumatólogo, por ver una segunda opinión. El caso es que el lunes me vió y me dijo que si me hubiese visto la primera semana, pues que me habría operado seguro, pero como ya han pasado más de 15 días, pues que era mejor seguir con el tratamiento conservador, que si necesitaba cirugía ya habría tiempo, puesto que si me operaban después lo único que harían sería fortalecer la parte afectada y no empezar todo desde el principio. Además tengo cita para hacerme una resonancia este viernes porque no saben si la rotura que tengo es total o parcial, puesto que tengo algo de fuerza en el pie.

En fins, así que aquí estoy en casa, con la pata estirada y mis queridas muletas.

Pufff!!! Vaya rollo, que os acabo de soltar.

Saludos.

red
Offline
Registrado: 29/05/2009 - 23:04

Hola apañer@s de Aquiles. Ayer tuve consulta con el médico y sorprendentemente para mi ya meacorto la escayola por debajo de la rodilla y me quito las grapas, vaya sorpresa cuando compare los dos muslos y veo elescayolado mucho mas delgado que el sano, y tan solo furon 13 dias de escayola. me mando caminar con muletas sin apoyar y mover tranto la rodilla como los dedos del pie, vaya molestias cuando tuve que doblar la rodilla por primera vez, pero poco a pocosta apenas. En cambio hoy despues de caminar un poco cuando estaba descansando en el sofa con el pie estendido me empezso un dolor y un calor tremendo en un dedo del pie que tuve que tomar un analgésico, el dolor se extendia desde el empeine hasta el dedo indice del pie. A parte tengo alguna molestia en la zona de la sutura a la altura del talón pero son llevaderas.
Vaya sensación cuando pude de nuevo doblar la rodilla parecia una liberación total, ya no os digo cuando me la quiten ya definitivamente, que por cierto no se cuando sera pues el médico me mando volver dentro de 15 días pero sin decirme cuál es el siguiente paso a dar.
A los nuev@s daros animos y os recomendaria que no os pusieras topes con las fechas, cada lesión,aunque nos parezca igual ,es diferente y ya no os quiero decir de cada médico y su método. Yo en el hospital en un principio tendría que estar 15 dias desde la operacíón me dijo el médico y al final estuve soló 5, la verdad es que me dijerón que me mandaban para casa por que se ponían en huelga 3 días y no me harían nada,pero ya ves la cosas cambian según va evolucionado.
Animo Julen y no tengas miedo a la operación.
Un saludo a todos y hasta la próxima.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Mañana hará una semana que no llevo escayola, 76 días desde la operación, y he tenido mi tercera sesión de fisio. He visto varias constelaciones a muchos años luz del planeta tierra. sobretodo cuando me ha tocado la cara exterior del tobillo. Es curioso pero ,aparte de la molestia a causa de la poca flexibilidad del tendón, lo que a mí más me molesta es el tobillo. Cuando hago bici estática me duele horrores la cara interna al bajarme. Cuando camino sin muletas al ratito me molesta la cara externa. Hoy me han masajeado en esa última parte y ha dolido mucho más que el tendón mismo, debemos tener los ligamentos realmente atrofiados al dejar la escayola. También me han puesto una dosis de electroterapia y otra de ultrasonidos.

Los progresos van despacio, pero por casa ya ni toco las muletas, y por la calle he probado a andar un poco y puedo, pero la elasticidad todavía no permite alegrías sobre el asfalto, así que con calma. Estoy viendo día a día que se van superando obstáculos; es increíble, pero puedo bajar las escaleras sin muletas, despacito, pero sin, y también puedo subirlas, a ritmo lento, pero bien, un escalón a uno, y os aseguro que sin arriesgar nada, ni molesta, pasito a pasito. Estoy contento, hoy he tenido un pelín de bajón, porque los progresos de los últimos días eran tan veloces que al sentir la dificultad de andar por la calle sin muletas me he desesperado un poco, pero a estas alturas de la película ya no caben tontadas de las mías, esto marcha.

La crema con aloevera va estupenda para hidratar, imagino que ya lo sabeis de sobra. Os recomiendo a los escayolados que vayais buscando las taloneras antes de que os quiten la coraza, porque no sólo son de ayuda por la falta de elasticidad, sino que además absorven impactos con el suelo que da gusto, me he probado una en el pié bueno y dan ganas de seguir mucho tiempo con ellas tras la lesión.

El gemelo va aumentando a buen ritmo, no tengais miedo a eso, el mío quedó talla pajarito y en una semana ha crecido como un gorrino, evidentemente le falta mucho, pero la masa SE RECUPERA, no os asusteis al ver la tirilla de hueso y carne al salir de su encierro.

Y este es el parte de hoy. Saludos a todos, un abrazo y lo de siempre, ánimos.

Posdata: los de balonmano sois muy bestias pardas, no lo negueis, jeje, pero vuestro deporte es de los más completos que existen.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="RED"]Hola apañer@s de Aquiles. Ayer tuve consulta con el médico y sorprendentemente para mi ya meacorto la escayola por debajo de la rodilla y me quito las grapas, vaya sorpresa cuando compare los dos muslos y veo elescayolado mucho mas delgado que el sano, y tan solo furon 13 dias de escayola. me mando caminar con muletas sin apoyar y mover tranto la rodilla como los dedos del pie, vaya molestias cuando tuve que doblar la rodilla por primera vez, pero poco a pocosta apenas. En cambio hoy despues de caminar un poco cuando estaba descansando en el sofa con el pie estendido me empezso un dolor y un calor tremendo en un dedo del pie que tuve que tomar un analgésico, el dolor se extendia desde el empeine hasta el dedo indice del pie. A parte tengo alguna molestia en la zona de la sutura a la altura del talón pero son llevaderas.
Vaya sensación cuando pude de nuevo doblar la rodilla parecia una liberación total, ya no os digo cuando me la quiten ya definitivamente, que por cierto no se cuando sera pues el médico me mando volver dentro de 15 días pero sin decirme cuál es el siguiente paso a dar.
A los nuev@s daros animos y os recomendaria que no os pusieras topes con las fechas, cada lesión,aunque nos parezca igual ,es diferente y ya no os quiero decir de cada médico y su método. Yo en el hospital en un principio tendría que estar 15 dias desde la operacíón me dijo el médico y al final estuve soló 5, la verdad es que me dijerón que me mandaban para casa por que se ponían en huelga 3 días y no me harían nada,pero ya ves la cosas cambian según va evolucionado.
Animo Julen y no tengas miedo a la operación.
Un saludo a todos y hasta la próxima.[/quote]

Todas tus sensaciones son normales, aún las recuerdo, las molestias al doblar la rodilla al principio y los dolores en el empeine hasta los dedos. Eso sí, si te persisten los dolores en el talón haz que te miren la escayola en urgencias. También me ocurrió a mí, era el nervio tibial que molestaba por la presión; el ardor y los pinchazos bestiales me son muy familiares. Pasé tres días casi sin dormir, porque sobretodo dolía por la noche. Puede ser un problema postural, pon siempre el pié sobre algo blando y colgando el talón, no apoyado. Pero no dudes en ir a urgencias, si la escayola te oprime en exceso te puede hacer una rozadura, herida y que la piel se necropse si pasan muchos días. Si te persiste la cosa VE A URGENCIAS, por favor, sin cortarte. Si ves que no hay herida y los dolores persisten a mí un traumatólogo amigo de la family me dijo que tomara Alanerv. No sé si por su efecto al día siguiente a su ingesta, tras la segunda visita a urgencias en tres días (porque estaba asustando con los pinchazos), los dolores remitieron hasta desaparecer.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Vaya decepción con mi primer dia de rehabilitación...
Ayer he ido a primer dia de rehabilitación y en un abrir y cerrar de ojos se ha terminado. Que si los datos,características de la rotura, una sesión de laser,una sesión de ultrasonido y para casa. Que me dice quepara el primer dia es suficiente.....debe estar de broma, no quise alarmarme y voy a esperar a la sesión de hoy a las 18.00. Como haga 3 chorradas, cagando leches llamo al seguro...decepción total....ya digo, es que ni me ha tocado la cicatriz para ver como esta!!!!!! En fin, como veís estoy algo cabreado, no me quiero obsesionar, pero de ahí a 30 minutos de rehabilitación hay un abismo....
Os contaré si le doy con la muleta a la fisio......andar no andaré , ahora la muleta la manejo como a un bate de beisbol,jejeje

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="trasno"]Vaya decepción con mi primer dia de rehabilitación...
Ayer he ido a primer dia de rehabilitación y en un abrir y cerrar de ojos se ha terminado. Que si los datos,características de la rotura, una sesión de laser,una sesión de ultrasonido y para casa. Que me dice quepara el primer dia es suficiente.....debe estar de broma, no quise alarmarme y voy a esperar a la sesión de hoy a las 18.00. Como haga 3 chorradas, cagando leches llamo al seguro...decepción total....ya digo, es que ni me ha tocado la cicatriz para ver como esta!!!!!! En fin, como veís estoy algo cabreado, no me quiero obsesionar, pero de ahí a 30 minutos de rehabilitación hay un abismo....
Os contaré si le doy con la muleta a la fisio......andar no andaré , ahora la muleta la manejo como a un bate de beisbol,jejeje[/quote]

Hola Trasno. Te cuento lo mío para que tomes referencia. En el sitio al que voy me dijeron que regalaban la primera consulta. En ella no me dieron nada de tratamiento, fue para ver el pié y tomar datos de todo. Imagino que es lo que han hecho contigo hoy. En otro sitio me cobraban 50 euros por esa consulta primera. Imagino que lo que ha pasado es que el tiempo de tomar datos no te ha dejado suficiente para el primer toque de masaje etc. Mi masaje no suele ser muy largo, como mucho dura veinte minutos, luego entre los cinco-diez minutos de frío, los cinco de ultrasonidos y lo larga que suele ser la magneto o la electro se come todo el tiempo de la sesión. A ver cómo te va hoy la cosa. No desesperes, las sesiones, a pesar del dolor, se hacen muy cortas, las horas vuelan. El resultado viene un rato después y al día siguiente, en que la mejoría se nota. Eso sí, si no te tocan hoy el pié, que imagino que sí, dales un toque, eso no me parecería normal.

Un abrazo y mucho ánimo, que verás qué rápido notas mejoría. Yo me voy a poner ahora un ratico con la estática a ver si no tengo tantas molestias de tobillo. ¿Cómo vas tú para caminar? Cuéntame cómo vas con las muletas y el ángulo del pié para tener referencias.

maria_saelices
Offline
Registrado: 15/05/2009 - 23:07
REHABILITACION TENDON AQUILES

Hola a todos!

Os explico el proceso que he realizado, una vez me diagnosticaron la rotura, me pase una semana sin vendaje ni nada sin apoyar el pié, y haciendo contrastes 3 veces al día (2min agua caliente, 1 agua helada 4 rep.) y por la noche me ponia un empasto de trombocid para dormir, todo eso para bajar la inflamación y tumefacción, después escayola durante 4 casi 5 semanas, me cambiaban el yeso cada semana, me hacian ecografia, se reducian los grados de flexión plantar. tras este periodo, inicio el programa de readaptación colocando dos alzas de silicona que las retire gradualmente, igual que las muletas,...en total 1 mes y1/2. La rehabilitación la he hecho en casa, con los ejercicios que me mandaba la fisio, aparte de masajes...
Os digo más o menos lo que fui y sigo haciendo (espero no enrrollarme)
1ª semana: ejercicios de cuadripes (esto siempre)
-Flexion y extensión del pié 1 seg y cambio pos. 3x10
-Movilización del pie flexión,extensión y lateral izq,dcha 3x10
-Propiocepcion bipodal en suelo 4 series (de lo que se aguante).

2ª semana: todo igual y se añaden cambios
-Propiocepción bipodal encima de un cojín 4 series
- Excentricos, ponerse de puntillas 3X10 (2 veces al día,estiramientos entre series)
- la fisio me deja una Compex , la utilizo en posición rehabilitación.

3ª semana: todo igual cambios
-Propiocepción bipodal en cojín cargando más el peso en el pié malo.
-Excentricos aumenta series a 3x15.
-Compex posicion fuerza-resistencia, intercambiando, con el pié apoyado en pared a 90º, y haciendo fuerza contraria a la contracción.

4ª semana: todo igual cambios.
-Empiezo a usar una banda de goma para la flexión y extensión del pié y para hacerla lateral la ato a la pata de la mesa..(remedios caseros).
- Me hace el 1er masaje Cyriax ( como dijo álguien x aqui ves todas las constelaciones... pero funciona)

5ª semana: cambios
-Excentricos subir de puntillas con pié bueno, y bajar con el otro procurando aguantar la bajada.
-propiocepción a un pié con cogín.

6ª semana: sigo con lo mismo
-La propio con dos cogines
-Los excentricos en un escalon, subiendo con pié bueno, y bajando con el otro aguantando bajada y pasando de los 90º de flexión.
- Compex, con los electrodos en gemelos, hacer media sentadilla cada vez q da la contracción la maquina.

A partir de ahi, he añadido la propio en plato freeman y alguna cosilla más,
voy al gimnasio y a darle caña a la bici, cinta y eliptica, aparte de musculación cuadriceps, y excentricos ya a un pié. ahora se nota que va mejorando pero más lentamente, se me ha quedado la pierna de canario y eso cuesta..
otra cosa despues de los ejercicios, hielo local y contrastes a última hora, también me ha ido bién caminar x la orilla de la playa (en eso tengo suerte)
llevo 8 meses de rehabilitación pero todavía no me dejan correr todo llegara....
Espero que os sirva de ayuda, ya veo que a muchos no os han dado ni la opción de hacer una rehabilitación como es debido, o por lo menos adecuada a vuestro caso.

Un saludo
Maria

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Hola Toadvine,

Al final me he contenido y no le he dado con las muletas...
Hoy ha sido mi 2ª sesión de rehabilitación, ha durado más o menos 1 hora.
He empezado con contrastes de frio-calor(3 minutos frio,1 de caliente ,3 repeticiones).Laser durante 20 minutos,ultrasonido, masaje de "2 minutos en gemelo"(si 2 minutos contados), y finalmente con la planta del pie pisando y moviendo una pelota del tamaño de una de tenis para mejorar circulación en la planta.
Mañana por mi cuenta acudiré a una piscina grande para hacer largos nadando(tengo en casa y ya he aleteado algo , pero estos días hace frío y llueve ). Ayer en gimnasio estuve trabajando el cuadriceps para empezar a recuperar musculo,la verdad que no forcé demasiado y con apenas peso
En relación a la inclinación yo estoy con los 90 grados en la bota. Los cogí ayer(recuerda que yo rompí por 2ª vez el 50%). En relación a las muletas el cirujano me dijo que apenas pise por ahora, solo un mínimo apoyo. Aunque estoy alucinado porque me dió cita para dentro de 6 semanas y la de rehabilitación no me dice si piso o no piso...mañana le preguntaré que coño hago(con perdon).
Lo que si noto es que en la parte del empeine la tengo inflamada y se ha atrociado por culpa de que he estado este último mes otra vez en equino.Esta inflamación o atrociación me impide darle más inclinación al pie, es como si tuviese un limite que no me deja doblar más(y no por dolor). Realmene no llego a sentir ni dolor ni tensión en el tendón, como digo el límite me lo marca esta inflamación.
En piscina(en 1,60 de profundidad) intento pisar con la pierna en angulo recto y con el pie en 90º y no soy capaz, me tira el tendon y tengo algo de miedo, si fuerzo un poco creo que puedo llegar, aunque prefiero ir poco a poco(una 2ª rotura te quita mucha seguridad).A donde por ahora llego es pisar con la planta con la pierna un poco adelantada,eso si ,en piscina y apoyandome en el bordillo para evitar no trasladar peso.
Ya vés que voy piano,piano, lo que me ha matado ha sido esta 2ª rotura , que por lo que veo m ha retrasado bastante.

María gracias, tomaré en cuenta los ejercicios que has hecho y los adaptaré a los que haga por mi cuenta.

Un saludo y animo a todos.