Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
paco_garcia
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:43

Hola a todos,

Sigo con atencion los progresos de todos, y como dice Maria, paciencia. Ya os conte lo de la tendinitis por forzar en la recuperacion, y la verdad es que despues me fue muy bien cuando estuve 10 dias solo son ultrasonidos y un leve masaje qaue parecia que no hacia nada... (esto en la SS).

Ahora sigo con la psicina, pero de repente ya puedo subir escaleras de 2 en 2 y mi cuadripceps y los isquios. se han reforzado bastante. Ya puedo darle a la bicicleta en serio y en series de 10 minutos para ir metiendo aerobico, pero me insisten y me insisten en estirar, estirar y estirar: isquios y toda la cadena posterior, y gemelo y soleo muy suave y siempre de las formas que os diga el fisio. que os trata. Yo tengo una flexibilidad que no he tenido nunca en las dos piernas, y eso si: currad con la pierna de apoyo, que tiene trabajo doble ahora. Estirar la otra pierna y si se tercia, un masaje de descarga son cosas que os van a ir de perlas...

Yo ya ando sin problemas durante horas. He probado varios dias a andar entre 2 y 5 horas por el campo y no tengo problema incluso campo a traves y subiendo rocas. No hago mucho el cabra, pero con cuidado puedo hacer casi de todo: incluos nadar a crowl batiendo las piernas o nadar de espaldas. Y eso si, intercalando sesiones de descanso y siempre hidratando muy bien (o sea, bebed hasta el agua de los floreros, que no es coña!).

Nada mas, animo para todos y os sigo leyendo. Saludos

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Paco Garcia"]Hola a todos,

Sigo con atencion los progresos de todos, y como dice Maria, paciencia. Ya os conte lo de la tendinitis por forzar en la recuperacion, y la verdad es que despues me fue muy bien cuando estuve 10 dias solo son ultrasonidos y un leve masaje qaue parecia que no hacia nada... (esto en la SS).

Ahora sigo con la psicina, pero de repente ya puedo subir escaleras de 2 en 2 y mi cuadripceps y los isquios. se han reforzado bastante. Ya puedo darle a la bicicleta en serio y en series de 10 minutos para ir metiendo aerobico, pero me insisten y me insisten en estirar, estirar y estirar: isquios y toda la cadena posterior, y gemelo y soleo muy suave y siempre de las formas que os diga el fisio. que os trata. Yo tengo una flexibilidad que no he tenido nunca en las dos piernas, y eso si: currad con la pierna de apoyo, que tiene trabajo doble ahora. Estirar la otra pierna y si se tercia, un masaje de descarga son cosas que os van a ir de perlas...

Yo ya ando sin problemas durante horas. He probado varios dias a andar entre 2 y 5 horas por el campo y no tengo problema incluso campo a traves y subiendo rocas. No hago mucho el cabra, pero con cuidado puedo hacer casi de todo: incluos nadar a crowl batiendo las piernas o nadar de espaldas. Y eso si, intercalando sesiones de descanso y siempre hidratando muy bien (o sea, bebed hasta el agua de los floreros, que no es coña!).

Nada mas, animo para todos y os sigo leyendo. Saludos[/quote]

Saludos Paco, tu evolución nos da ánimos a todos. Ahora mismo vengo de la calle, he andado cojeando un par de kilómetros y vengo cascado, todavía no hay fuerza ni flexibilidad sobresalientes, pero día a día se ve avance. La cosa es lenta, pero parece que segura. De momento me conformo con nadar a braza jeje.

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08
3 meses desde la operación

Hola a todos, he tenido problemas con el ord. y no he podido conectarme, un día escribí un post largo pero finalmente no lo pudo enviar y no veas el mosqueo, en fin.

Toad, te veo muy participativo y muy activo, muy bien, tus consejos además van de maravilla para arreglar la avería, que como todo el mundo dice paciencia y tiempo, aparte de trabajar un poco,
a los nuevos, trasno, jacare, etc. ánimo también y a seguir trabajando, y a los veteranos, escribid más para ver la progresión que lleváis y poder compararla, Cerreu, Paco, Montaraz, Pepe Perez, es a vosotros, yo por mi parte he de deciros que hoy hace 3 meses desde la operación, no paro con los fisios de la SS que me va muy bien y después por las tardes trabajo por mi cuenta, esta semana pasada he notado poco avance, pero la fisio entre ayer y hoy, me ha animado a probar nuevos ejercicios y podía hacerlos, por ejemplo agacharme y levantarme a la pata coja con el pie operado, o andar rápido y casi correr, ponerme de puntillas a la pata coja con el pie operado, etc. me he dado cuenta de que aunque no había notado mucha mejoría, tampoco me exigía yo, aunque no sabes como hacerlo y además por miedo a que te tire, o a que te genere molestias, la úlcera que me provocó la escara no se ha cerrado todavía y lleva varios días dándome problemas.
Conduzco bastante bien desde hace 15 días, puedo subier y bajar rampas y escaleras sin ayudarme de los pasamanos, aunque bajar las escaleras me da un poco de canguelo.

Por lo demás, me incorporo al trabajo la semana que viene, y la piscina comunitaria de la casa de mi hermano hoy la han abierto, así que durante 4/5 días voy a trabajar en la piscina bastante.

La inflamación del pie casi está desaparecida y sólo por la zona del maleolo aparece una poca que desciende también diariamente. Está la fisio muy contenta conmigo y ya habla de altas y cosa así, están muy, pero muy masificados, cuando acabe con ellos vuelvo a la de pago, para que me prepare para hacer deporte, ya lo he hablado con ellos y en eso hemos quedado. Estoy contento con la progresión, aunque pensé que iba a ir mucho más lento.

Toad, todas tus sensaciones son normales y estás mejorando rápidamente, yo ya éstoy haciendo bici estática (flojo 15 min.), cuadriceps (también con poco peso), para fortalecer, me queda una cojera residual que me comenta la fisio que a medida que fortalezca se perderá. También falta un poco de flexibilidad en los dedos y todavía tira mucho el tendón, pero no me pongo fechas.
A todos ánimos e intentaré escribir un poco más.

55 días de escayola
37 días pie libre.
30 sesiones de fisio. 9 mutua, 8 SS y 3 privada.

___________________________________________________________
7/03 Rotura de tendón de aquiles pierna drcha jugando al basket. 10/03 Operación tendón. 15/04 Retiran escayola hasta la ingle con pie en equino (8 días antes de lo previsto), 05/05 retiran escayola hasta la rodilla con pie casi en 90º

julen
Offline
Registrado: 01/06/2009 - 13:12
Walter

Hola a todos

Queria saber si alguno conoce la posibilidad de conseguir a traves de alguna ortopedia una bota Walter de alquiler ya que los 150€ que cuesta se me antojan caros para dos o tres semanas .

migue34
Offline
Registrado: 22/03/2009 - 19:08

Julen, a mí en la ortopedia del barrio me dijeron 120 E , con ella vas a graduarte la inclinación del pie, aunque tú debes de valorar si te trae cuenta.
Yo no la compré, pues la traumatóloga no me dejó. No obstante, sino la compras, cuando te pongan la última escayola, fuerza el pie a 90º lo máximo aunque te duela.
Un saludo

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Día 82 después de la operación. 12 sin escayola.

Mi pié ha vuelto. Después de una caminata ayer, con una cojera insufrible al final, esta mañana me he levantado mucho mejor. A las seis sesión de fisio, con los habituales magneto, masaje, ultrasonidos, plato. Al salir andaba casi normal, el pié a comenzado a empujar y he ido a darme un paseo. Hoy es el día en el que he salido del túnel. Seis sesiones de fisio para mejorar ostensiblemente. Le he preguntado qué hacía con lo de conducir, respuesta literal: "es un movimiento que te va a venir bien practicar". A la pregunta de si corro algún riesgo con el tendón me dice: "no se te va a romper, va a estar ahí para los restos", con una sonrisa en la boca. Me estoy tomando todo con mucha precaución, eso sí, pero las sensaciones día a día son mejores. En cuanto a molestias: tirantez al empujar, y que aún no ha ganado suficiente elasticidad, más algunas molestias en giros laterales del tobillo y aledaños. Sé que tardaré en correr, pero no pienso hacerlo hasta que no suponga un riesgo para mi actividad de montar en bici, no quiero recaídas.

Quiero que esto sea un mensaje de aliento para todos. He pasado unos momentos psicológicamente jodidos con el pié. Fue duro estar tanto tiempo parado, además de que mi evolución con escayola ha sido una de las más largas del foro (por decisión médica y sin motivos aparentes más que de método). Tuve molestias importantes durante algunas fases, de tobillo y de tibial (estas últimas me pusieron contra las cuerdas). Pero, como describía muy bien alguien en un post pasado, hay un día en el que sale el sol de repente y en el que has salido del túnel sin darte cuenta. Os animo a todos a pensar en positivo, yo en ese aspecto no soy un ejemplo precisamente, pero hay un camino en ésto. Es como una prueba que hay que superar, como una mili, como sacarse el carnet de conducir. Es como volver a aprender a caminar.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Walter

[quote="Julen"]Hola a todos

Queria saber si alguno conoce la posibilidad de conseguir a traves de alguna ortopedia una bota Walter de alquiler ya que los 150€ que cuesta se me antojan caros para dos o tres semanas .[/quote]

Julen, planteate lo de la Walker, porque si te ponen las tres últimas semanas la bota de escayola a 90º con la alpargata debajo vas a poder andar perfectamente con ayuda de las muletas, incluso los últimos días por casa sin ellas. Pregunta qué te van a poner en su lugar cuando estés a noventa grados y cuanto tiempo. La bota tiene sus ventajas en cuanto a movilidad del pié y poder sacártela para hacer rehabilitación poniéndotela y quitándotela, pero si no te la van a hacer yo tengo algunas dudas. Abro un turno de debate sobre este asunto para orientar a los nuevos, que opinen los que han tenido la famosa bota de Kaká jeje.

MIGUEEEEEEE34, que alegría me da verte tan bien quillo. Una cosa: no le tengas miedo a la bici estática, aunque te moleste un poco el tobillico al bajarte, que al parecer es normal, los huesos están volviendo a su ser. Yo monto dos series de media hora en casa, y ya con muchos minutos de resistencia 1. Poco a poco las molestias me han remitido y se nota en cuanto a fuerza. No hay que meter ritmo, pero despacito y buena letra avanzas. Si vieras mi bici Cyclostatic de los años 80 te caes de la risa, pero ahora me he dado cuenta de lo útil que son algunas cosas que a veces se piensan tirar, a partir de ahora síndrome de Diógenes al canto. Oye, que enhorabuena, y un abrazo fuerte.

maria_saelices
Offline
Registrado: 15/05/2009 - 23:07
Rehabilitación Aquíles

Hola a todos.

Queria comentar una cosa, en cuanto a la bota Walker..si os la mandan para la rehabilitación, quereis decir, que no entra por la seguridad social?..
A mi me operaron del cruzado anterior de la rodilla, hace unos 14 años, (hace na') y me tube que comprar una rodillera tipo Lenox, en su dia me costo unas 75.000 pts. pero luego me lo abono la seg.social, no se como funciona ahora esto, pero seria cuestión de informarse...no vaya a ser...

Por cierto, todos hablaís de lo que vaís andando o corriendo, que ya bajaís escaleras bién etc, yo creo que el tema es que, se ande o se corra sin cojear, no es necesario andar x km, si no que lo que se camine sea sin cojear, es necesario andar bién para no crear vicios innecesarios,ademas estaís pasando x alto una parte muy importante.
hacer ejercicios de propiocepción, yo en l plato freeman, ya tenia controlado el equilibrio, pero hoy en el gym he probado con el Bosu, y ya he encontrado una dificultad nueva, hay que fortalecer toda la articulación, y aunque os parezca tonto ya vereís como se nota.

Un saludo

maria_saelices
Offline
Registrado: 15/05/2009 - 23:07
Rehabilitación Aquíles

Hola a todos.

Queria comentar una cosa, en cuanto a la bota Walker..si os la mandan para la rehabilitación, quereis decir, que no entra por la seguridad social?..
A mi me operaron del cruzado anterior de la rodilla, hace unos 14 años, (hace na') y me tube que comprar una rodillera tipo Lenox, en su dia me costo unas 75.000 pts. pero luego me lo abono la seg.social, no se como funciona ahora esto, pero seria cuestión de informarse...no vaya a ser...

Por cierto, todos hablaís de lo que vaís andando o corriendo, que ya bajaís escaleras bién etc, yo creo que el tema es que, se ande o se corra sin cojear, no es necesario andar x km, si no que lo que se camine sea sin cojear, es necesario andar bién para no crear vicios innecesarios,ademas estaís pasando x alto una parte muy importante.
hacer ejercicios de propiocepción, yo en l plato freeman, ya tenia controlado el equilibrio, pero hoy en el gym he probado con el Bosu, y ya he encontrado una dificultad nueva, hay que fortalecer toda la articulación, y aunque os parezca tonto ya vereís como se nota.

Un saludo

maria_saelices
Offline
Registrado: 15/05/2009 - 23:07
Rehabilitación Aquíles

Hola a todos.

Queria comentar una cosa, en cuanto a la bota Walker..si os la mandan para la rehabilitación, quereis decir, que no entra por la seguridad social?..
A mi me operaron del cruzado anterior de la rodilla, hace unos 14 años, (hace na') y me tube que comprar una rodillera tipo Lenox, en su dia me costo unas 75.000 pts. pero luego me lo abono la seg.social, no se como funciona ahora esto, pero seria cuestión de informarse...no vaya a ser...

Por cierto, todos hablaís de lo que vaís andando o corriendo, que ya bajaís escaleras bién etc, yo creo que el tema es que, se ande o se corra sin cojear, no es necesario andar x km, si no que lo que se camine sea sin cojear, es necesario andar bién para no crear vicios innecesarios,ademas estaís pasando x alto una parte muy importante.
hacer ejercicios de propiocepción, yo en l plato freeman, ya tenia controlado el equilibrio, pero hoy en el gym he probado con el Bosu, y ya he encontrado una dificultad nueva, hay que fortalecer toda la articulación, y aunque os parezca tonto ya vereís como se nota.

Un saludo