Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

HOLA A TODOS!
hoy dia 16 de junio hace un año que me rompí el aquiles...ha pasado un año y he querido pasar por aquí para daros ÁNIMOS y deciros que ya no me acuerdo de la rotura.
hace tiempo que no leo por aquí,pero supongo que pocos de vosotros habéis utilizado el método conservador(sin operación),yo lo utilicé y deciros que el tendón está perfecto....
quiero con esto deciros que con cualquier método o sistema el tendón quedará perfecto....es cuestión de tiempo!!!!!!!
bueno,pues nada más...hace un tiempo escribía cada día y pasaba muchas horas por aquí por el foro,ahora pues paso menos,pero intentaré ir pasando
supongo que los de mi quinta ya no pasaran,jeje
lo dicho ,ÁNIMOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

SALUDOS

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

anda,si me lo rompí el 14 y yo pensaba que fue el 16,jajajaja,para que veáis,ya ni me acuerdo cuando me lo rompí....
enga,nos vemos!!!!!!!

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
mi tendon

hola a todos los usuarios de este foro.les comento que soy uno mas de los liciados con el tendon,os cuento que me operaron el 25 de abril 2009,estube con yeso en posicion de equino hasta el 27 de mayo,luego me pusieron una bota walker con el pie a 90 grados,hoy 17 de junio sigo con la bota y me la saco para ducharme y para darme masajes en la zona de gemelos y tendon aplicandome una crema de arnica,por cierto la bota me costo 30 euros a travez de la seguridad social,la inflamacion ha bajado considerablemente solo tengo algo minimo hinchado,puedo plantar el pie en el suelo pero todavia no pongo mi peso sobre el,mañana tengo cita con el trauma seguramente me hara pruebas para empezar la terapia ya que tengo el tendon bastante rigido y siento en la piel un punto interno que me molesta no se si el cuerpo lo rechazara porque cuando me toco en esa zona siento la puntita del hilo,por lo demas todo va bien solo quisiera que me deis consejos de alguna terapia casera que alguno de vosotos sepais, por lo pronto es todo ya contare mas sobre mi evolucion.un saludo de fabian.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: mi tendon

[quote="fasde33"]hola a todos los usuarios de este foro.les comento que soy uno mas de los liciados con el tendon,os cuento que me operaron el 25 de abril 2009,estube con yeso en posicion de equino hasta el 27 de mayo,luego me pusieron una bota walker con el pie a 90 grados,hoy 17 de junio sigo con la bota y me la saco para ducharme y para darme masajes en la zona de gemelos y tendon aplicandome una crema de arnica,por cierto la bota me costo 30 euros a travez de la seguridad social,la inflamacion ha bajado considerablemente solo tengo algo minimo hinchado,puedo plantar el pie en el suelo pero todavia no pongo mi peso sobre el,mañana tengo cita con el trauma seguramente me hara pruebas para empezar la terapia ya que tengo el tendon bastante rigido y siento en la piel un punto interno que me molesta no se si el cuerpo lo rechazara porque cuando me toco en esa zona siento la puntita del hilo,por lo demas todo va bien solo quisiera que me deis consejos de alguna terapia casera que alguno de vosotos sepais, por lo pronto es todo ya contare mas sobre mi evolucion.un saludo de fabian.[/quote]

Hola FASDE. Mañana yo cumpliré tres meses desde la operación y tres semanas desde la retirada del yeso. Mis consejos son que en cuanto te quiten la walker te pongas en manos de un fisio de confianza. A mí me ha dado muy buenos resultados aplicándome masajes sobre las adherencias del tendón (que duelen lo suyo, pero hay que aguantar) complementados con ultrasonidos, magnetoterapia y electroterapia (esta última para fortalecer gemelos y soleo). Te repito que es esencial que te pongas en buenas manos para la recuperación en cuanto puedas. Luego la paciencia es muy importante. Cuando te levantes por la mañana estira y calienta los dos tobillos. Los primeros días con calzado normal te aconsejo que compres unas taloneras de silicona. Yo me coloqué dos en el pié malo para ir ganando ángulo progresivamente y no notar los impactos tanto. Luego te las vas retirando. Lo de la rigidez del tendón es normal, tardará en recuperarse, pero dale unas semanas para notar que ganas flexibilidad, que la gana seguro. Yo utilizo crema con aloevera y me han recomendado también la de Rosa Mosqueta. La crema hidrata y te quita la sensación de sequedad y tirantez.
En cuanto a los puntos la sensación me parece normal, la zona de la sutura tira más, no es que tengas algún punto mal, es que tiene que ir ganando normalidad progresivamente.
veinte días después de mi retirada de escayola ando casi sin cojera con zapatillas, ya sin taloneras, y descalzo cojeo un poco pero ya plantando todo el talón. Mis molestias en el tobillo con la bici estática han desaparecido por completo. Conduzco perfectamente (despistado por la inactividad, pero con muy buena sensación) y puedo ponerme de puntillas, aunque con molestia y sensación rara. Ya he ganado la vida normal. Te aconsejo además que vayas a la piscina e intentes hacer ejercicios en el agua, como estirar o poner la puntilla. Todo sin forzar, la cosa tiene que ir por su camino sin volvernos locos.

A los demás un saludo fuerte. Mi evolución va viento en popa, ya sólo me falta montar en bici, que lo tengo planeado para el día uno de julio si todo va bien, sin forzar, como siempre. Si sigo a este paso acabaré dejando el fisio a mediados de julio. De la seguridad social todavía no tengo ni noticias, no tienen vergüenza ni la han conocido. Pero doy fe de que cuando me llamen voy a ir y van a escuchar unas lindezas, que para eso son funcionarios y tienen que ganarse su sueldo fijo sin permanecer con el culo plantado ante estas injusticias.

blasto
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 06:51

Buenas a todos:

Soy nuevo (de Chile) y quiero contarles mi experiencia con la rotura, que ha sido bastante inusual comparadas a la mayoria de Uds.

Jugando a la pelota me rompi en forma total el tendon de aquiles. Pasaron 5 dias y me opero un doctor especializado en medicina deportiva.
Despues del dia 22 de Mayo del 2009 (dia de operacion) tuve un pequeño desliz a los 2 dias, se me fue el cuerpo y tuve que apoyarme con el pie malo; uff..ni les cuento cuando me ardia por unos 2 dias pase mucho susto.
Bueno la cosa es que tenia hora con el medico luego de 10 dias de la operacion, fui y me dijo que estaba super bien, que ahora me podia duchar sin la bota de equino y que hiciera ejercicios con el pie y que podia apoyar levemente el pie

Posteriormente, Me dijo que fuera en 14 dias más. Ahora vengo del medico me dijo que todavia no me iba a sacar los puntos pero que apoyara el pie (con la bota de equino) y ahora me encuentro con 1 baston y apoyando el pie sin problemas y sin dolor que es lo bueno. Piso en 90º y no tengo dolor ni nada, y lo puedo hacer sin esfuerzo (en forma totalmente natural)....
Osea en menos de 1 mes ya me encuentro caminando con 1 baston...

Y ya me dejo la receta para el Kineseologo que dentro de unos 12 dias voy a empezar la rehabilitacion.

No se si habra algun caso como este, por lo que he leido creo que no..
Voy a seguir actualizando, por el paso que voy, esperemos estar caminando bien en 2 meses mas...

Saludos !! :D :D

blasto
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 06:51

Me falto agregar algo...

Tengo una sola molestia hasta ahora: [b]es el dolor lumbar producto de la raquidea.[/b]

Alguien sabe cuanto tiempo dura el malestar o algun ejercicio para que se pase el dolor? :roll:

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

[quote="tomassss"]anda,si me lo rompí el 14 y yo pensaba que fue el 16,jajajaja,para que veáis,ya ni me acuerdo cuando me lo rompí....
enga,nos vemos!!!!!!![/quote]

Tomas! eres el faro que alumbra mis pasos (mi cojera) jajajaja

Gracias a un post tuyo (en el tema antiguo de tendon de aquiles) di con este foro y a mi tambien me trataron como a ti (metodo conservador o tradicional).

Ahi van un poco mis avances:
- Ya conduzco coche y moto
- No me duele el talon cuando ando
- Salgo en bicicleta suavemente
- Cada vez ando cojeando menos

La pega que tengo es que el gemelo sigue muy fino y no me puedo poner de puntillas apoyando unicamente el pie del tendon, ni andar de puntillas ni nada parecido. Espero que sea realmente cosa del gemelo y que cuando lo tenga mas fortalecido pueda elevarme con esa pierna.

Por otra parte, fui al medico de rehabilitacion de la SS y me estuvo mirando. Comento que con un par de semanas trabajando a diario me iria bien. No veo el momento de empezar con la rehabilitacion para ver si realmente se progresa tanto.

Mientras tanto maaaaaas paciencia.

Saludos y un buen saco de paciencia para todos :wink:

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Blasto"]Me falto agregar algo...

Tengo una sola molestia hasta ahora: [b]es el dolor lumbar producto de la raquidea.[/b]

Alguien sabe cuanto tiempo dura el malestar o algun ejercicio para que se pase el dolor? :roll:[/quote]

Creo que es totalmente normal tu molestia por el pinchazo de la anestesia. Yo tuve la zona durante un tiempo como si me hubiese dado un golpe, luego me estuvo tirando un poco durante unos cambios de tiempo que hubo por aquí. Las molestias desaparecen progresivamente.

Saludos chileno.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Jacare"][quote="tomassss"]anda,si me lo rompí el 14 y yo pensaba que fue el 16,jajajaja,para que veáis,ya ni me acuerdo cuando me lo rompí....
enga,nos vemos!!!!!!![/quote]

Tomas! eres el faro que alumbra mis pasos (mi cojera) jajajaja

Gracias a un post tuyo (en el tema antiguo de tendon de aquiles) di con este foro y a mi tambien me trataron como a ti (metodo conservador o tradicional).

Ahi van un poco mis avances:
- Ya conduzco coche y moto
- No me duele el talon cuando ando
- Salgo en bicicleta suavemente
- Cada vez ando cojeando menos

La pega que tengo es que el gemelo sigue muy fino y no me puedo poner de puntillas apoyando unicamente el pie del tendon, ni andar de puntillas ni nada parecido. Espero que sea realmente cosa del gemelo y que cuando lo tenga mas fortalecido pueda elevarme con esa pierna.

Por otra parte, fui al medico de rehabilitacion de la SS y me estuvo mirando. Comento que con un par de semanas trabajando a diario me iria bien. No veo el momento de empezar con la rehabilitacion para ver si realmente se progresa tanto.

Mientras tanto maaaaaas paciencia.

Saludos y un buen saco de paciencia para todos :wink:[/quote]

Jacaré, vas prácticamente como yo, exacto, con los mismos síntomas, calcado. Excepto andar en bici, que lo retraso por seguridad, el resto todo igual. Me cuesta lo de las puntillas a pesar de tener muy poca cojera. He salido a caminar por el campo y parece que la cosa mejora. La masa del gemelo me está aumentando bastante bien, te recomiendo la estática o la bici normal, yo ya he conseguido series de una hora en estática sin molestias.

Qué suerte tienes, jodío, ya con la moto. Yo estoy conduciendo todos los días, muchos de ellos por puro divertimento, porque ahora se aprecia mucho más, jeje, un abrazo.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
Re: mi tendon

[hola a todos los foreros,especialmente a toadvine que presta mucha atencion y esta muy involucrado en esto,te cuento que ayer estube con el medico y me lleve una gran decepcion,lo que hizo fue mirarme por encima el tendon sin hacerme prueba ni nada, solo me dijo que estaba perfecto.claro yo pensando que colgaria la bota y empezaria la rehabilitacion esperando esas palabras de el,lo que me comenta es que regrese el 8 de julio para retirar la bota definitivamente y de alli darme cita para la rehabilitacion, quien sabe para cuando porque esta todo colapsado.teniendo en cuenta que para esa fecha ya tendre 2 meses y medio mientras espero unos 15 dias mas para iniciar terapia serian 3 meses.la verdad no se que hacer estoy pensando en contratar un medico privado pero no se cuanto cuesta por cada sesion,por lo que he escuchado que lo suyo es empezar la rehabilitacion 2 meses despues de la operacion ya que el tendon esta listo para su respectiva manipulacion e ir estirando poco a poco,ya que con 3 meses el tendon tiende a ponerse aun mas rigido por lo cual tarda mas en llegar a su sitio normal,amigo toadvine no se que opinas de esto y que consejos me das,depende de lo que tu me digas,la proxima semana contacto con algun fisio o kinesiologo,ya estoy a tres dias de cumplir 2 meses con esta penuria.
por lo visto tu rehabilitacion va en tiempo record, es increible que ya conduzcas y andes con una muleta,yo me muero de ganas por coger mi coche y llevarlo a un tunel de lavado porque esta que no veas lleno de polvo y lo han cogido de pizarra.sobre mi tendon analizandolo personalmente esta muy bien con una cicatriz muy sana y limpia,los tobillos se me inflaman un poco al finalizar el dia .pero cuando duermo y me levanto por las mañanas todo esta normal,he tratado de ponerme zapato deportivo para salir y no me molesta nada incluso puedo plantar el pie en el suelo superando un pelin mas los 90 grados,pero despues me arrepiento por miedo y vuelvo a colocarme la walker,toad ma podrias decir cuanto estan cobrando los medicos privados para ver si hago la rehabilitacion en una clinica privada o centro medico,cualquier consejo que me deis me vale de mucha ayuda,no dejeis de escribirme.
un saludo
fabian