Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: mi tendon

[quote="fasde33"][hola a todos los foreros,especialmente a toadvine que presta mucha atencion y esta muy involucrado en esto,te cuento que ayer estube con el medico y me lleve una gran decepcion,lo que hizo fue mirarme por encima el tendon sin hacerme prueba ni nada, solo me dijo que estaba perfecto.claro yo pensando que colgaria la bota y empezaria la rehabilitacion esperando esas palabras de el,lo que me comenta es que regrese el 8 de julio para retirar la bota definitivamente y de alli darme cita para la rehabilitacion, quien sabe para cuando porque esta todo colapsado.teniendo en cuenta que para esa fecha ya tendre 2 meses y medio mientras espero unos 15 dias mas para iniciar terapia serian 3 meses.la verdad no se que hacer estoy pensando en contratar un medico privado pero no se cuanto cuesta por cada sesion,por lo que he escuchado que lo suyo es empezar la rehabilitacion 2 meses despues de la operacion ya que el tendon esta listo para su respectiva manipulacion e ir estirando poco a poco,ya que con 3 meses el tendon tiende a ponerse aun mas rigido por lo cual tarda mas en llegar a su sitio normal,amigo toadvine no se que opinas de esto y que consejos me das,depende de lo que tu me digas,la proxima semana contacto con algun fisio o kinesiologo,ya estoy a tres dias de cumplir 2 meses con esta penuria.
por lo visto tu rehabilitacion va en tiempo record, es increible que ya conduzcas y andes con una muleta,yo me muero de ganas por coger mi coche y llevarlo a un tunel de lavado porque esta que no veas lleno de polvo y lo han cogido de pizarra.sobre mi tendon analizandolo personalmente esta muy bien con una cicatriz muy sana y limpia,los tobillos se me inflaman un poco al finalizar el dia .pero cuando duermo y me levanto por las mañanas todo esta normal,he tratado de ponerme zapato deportivo para salir y no me molesta nada incluso puedo plantar el pie en el suelo superando un pelin mas los 90 grados,pero despues me arrepiento por miedo y vuelvo a colocarme la walker,toad ma podrias decir cuanto estan cobrando los medicos privados para ver si hago la rehabilitacion en una clinica privada o centro medico,cualquier consejo que me deis me vale de mucha ayuda,no dejeis de escribirme.
un saludo
fabian[/quote]

Los plazos de retirada de la bota son normales, a mí me retiraron la escayola tras dos meses y diez días desde la operación, y he tenido el mismo problema que tú con la rehabilitación, ya que aún estoy en lista de espera de la seguridad social después de tres semanas. Yo te aconsejaría que comienzes a mirar clínicas de fisio para ver la que te conviene más por precio y prestaciones, no lo dejes para el último día. Cuando te quiten la bota y te pongan en lista de espera tú vas a tu clínica privada y adelantarás trabajo. Yo estoy pagando a 18 euros la sesión de fisio con bonos de 10 sesiones, y la primera consulta me la dieron gratuíta. Los precios varían desde los 18 a los treinta por sesión, y a veces el precio no se corresponde con la calidad, míratelo muy bien. Las sesiones son de lunes-miércoles-viernes, por lo que el bono me dura unas tres semanas y media. Las sesiones se notan desde el primer minuto, yo te aconsejo eso, que adelantes trabajo, que igual la seguridad social tarda, y además el fisio te irá orientando en tu evolución, porque las citas del médico son en tiempo tan dilatado que no puedes ni preguntar consejos. Calcula pues entre trescientos cincuenta y cuatrocientos euros veinte sesiones de una hora, pero el precio puede variar.

Un saludo y no estés nervioso, el tendón va recuperando flexibilidad paulatinamente, yo llevo tres semanas y camino y conduzco sin dificultades, seguro que tú también lo conseguirás, tranquilo.

vitol
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 18:49

Buenas.

Otro más con rotura del tendón de Aquiles del pié derecho jugando al paddle, en la actualidad no soy deportista pero sí hace algunos años (artes marciales, y de manera intensa).

He estado 1 mes con una férula de esas (media escayola) y me la acaban de quitar, así como las 20 grapas (por dios como dolió). Ahora tengo que estar 15 días con una venda haciendo ejercicios en casa yo sólo hasta la revisión....

Y tengo dudas. He leido muchos mensajes y estoy un poco asombrado porque no me han mandado rehabilitación ni ejercicios específicos, sólo mover el pie (en ningún caso pisar) y ya está.

No tengo ni p*** idea de qué hacer, ni cuándo ni cuánto tiempo. En fin, espero quedar bien....

Un saludo.

:)

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="vitol"]Buenas.

Otro más con rotura del tendón de Aquiles del pié derecho jugando al paddle, en la actualidad no soy deportista pero sí hace algunos años (artes marciales, y de manera intensa).

He estado 1 mes con una férula de esas (media escayola) y me la acaban de quitar, así como las 20 grapas (por dios como dolió). Ahora tengo que estar 15 días con una venda haciendo ejercicios en casa yo sólo hasta la revisión....

Y tengo dudas. He leido muchos mensajes y estoy un poco asombrado porque no me han mandado rehabilitación ni ejercicios específicos, sólo mover el pie (en ningún caso pisar) y ya está.

No tengo ni p*** idea de qué hacer, ni cuándo ni cuánto tiempo. En fin, espero quedar bien....

Un saludo.

:)[/quote]

La verdad es que has estado muy poco tiempo con la férula, cada maestrillo tiene su librillo, por eso debe ser que no puedes pisar aún, hay que tener un tiempo de precaución con la sutura para no cargártela, pero vas dentro de unos plazos normales. De momento no puedes hacer ejercicios complicados porque la cosa está muy tierna, ten paciencia. Si en la Seguridad Social no te dan pronto rehabilitación cuando te quiten la coraza entonces busca un fisio de confianza que te oriente qué hacer, porque algunos médicos son bastante tacaños en cuanto a lo de dar instrucciones, parece que lo lleven en secreto.

Un saludo y ánimos, que todo va para adelante, no te precipites.

vitol
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 18:49

Gracias por tu respuesta.

Lo que estoy haciendo es mover el pié y poco más, aparentemente cada vez el giro es más amplio pero igual es una impresión falsa. No voy a forzar porque quiero que se cure bien el problema es que no sé cuando podré ir a trabajar y tengo que tomar una decisión en función de ello.

Un saludo a todos, veo buen ambiente por aquí, me pasaré para leer las evoluciones del resto.

Un saludo!! :lol:

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="Jacare"][quote="tomassss"]anda,si me lo rompí el 14 y yo pensaba que fue el 16,jajajaja,para que veáis,ya ni me acuerdo cuando me lo rompí....
enga,nos vemos!!!!!!![/quote]

Tomas! eres el faro que alumbra mis pasos (mi cojera) jajajaja

Gracias a un post tuyo (en el tema antiguo de tendon de aquiles) di con este foro y a mi tambien me trataron como a ti (metodo conservador o tradicional).

Ahi van un poco mis avances:
- Ya conduzco coche y moto
- No me duele el talon cuando ando
- Salgo en bicicleta suavemente
- Cada vez ando cojeando menos

La pega que tengo es que el gemelo sigue muy fino y no me puedo poner de puntillas apoyando unicamente el pie del tendon, ni andar de puntillas ni nada parecido. Espero que sea realmente cosa del gemelo y que cuando lo tenga mas fortalecido pueda elevarme con esa pierna.

Por otra parte, fui al medico de rehabilitacion de la SS y me estuvo mirando. Comento que con un par de semanas trabajando a diario me iria bien. No veo el momento de empezar con la rehabilitacion para ver si realmente se progresa tanto.

Mientras tanto maaaaaas paciencia.

Saludos y un buen saco de paciencia para todos :wink:[/quote]

un faro? jajajaajjaja
bueno,por fin conozco a alguien que le hacen el método conservador,jajajajaja...ya verás como todo va bien!
por cierto,dices que estuviste 3 meses con escayola?
la ostia!
yo utilicé la bota walker!
bueno,espero que te vaya bien
ánimos para todos!
saludos

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Hola a todos, vuelvo a escribiros sobre como va mi proceso.
Pues el miercoles pasado tuve la siguiente revisión con el médico, se cumplia justamente un mes desde el dia de la operación y estaba con la escayola por la parte trasera y sujetado con venda.
Para mi sorpresa el médico me quita la escayola y me mandó que fuera a la ortopedia con un zapato de suela de caucho (no de goma) para que me adaptaran una especie de plataforma por debajo de la suela de unos 5 centimetros y que cada semana me irian limando un centimetro hasta quitarla por completo. Supongo que es como otra técnica para llegar a los 90 grados, como la bota walker.
Total que a los 2 dias ya tenia el zapato preparado y este fin de semana ya he ido andando con muletas y pasito a pasito, que sensación el poder volver a andar! aunque le habia cojido el truco con las muletas e iba más rapido que ahora,jeje.
También hago baños de agua caliente y fria y unos ejercicios de mover el pie arriba y abajo.
He de decir que el pie se me inflama aunqueu yo creía que sería más.La cicatirz perfecta incluso ya se me han ido las costras de las heridas de los puntos.
El viernes que viene voy a empezar con un fisio que me han recomendado, con experiencia en tendones de aquiles,para que vaya moviendo ya ese pie y acortar aun más si puede la rehabilitación.
Conducir, hoy he probado y creo que si podria pero tampoco voy a arriesgar.
Conclusión: estoy muy contento puesto que se puede decir que, después de un mes de la operación, ya puedo ir andando (incluso sin muletas por casa) aunque a partir de ahora me lo voy a tomar con más calma. El miercoles vuelvo a ir al médico ya os volveré a contar!!

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Fasde:

Yo te recomiendo que nunca te hagas espectativas, es una lesion jodida y como vayas con esperanzas de dar un gran salto en el proceso te metes un trastazo considerable. Esto es, y nunca mejor dicho, paso a paso despacito y con buena letra.

De la SS no esperes nada que no sea lo minimo minimo: revisiones de medico de un minuto, ninguna prueba que no sea el medico tocando la zona un poco y por supuesto nada de rehabilitacion a corto plazo, lista de espera y a buscarte las papas.

Yo te digo lo mismo que toadvine, buscate un fisio con buenas referencias y que el te aconseje. He aprendido aqui que cada tendon es un mundo y cada persona tiene su tratamiento, ademas cada profesional trabaja de una manera distinta. Por eso muchas veces uno se muerde los dedos a la hora de aconsejar.

Vitol:

Te iba a decir bienvenido, pero sonaria raro cuando estas por aqui por una causa tan jodida :lol:

Me remito de nuevo a toadvine, mueve el pie dentro de tus limitaciones. Mover el pie sin forzar nunca va a ser malo, primero porque ganas movilidad y segundo porque fortaleces algo los musculillos, que aunque no vayas a fortalecer mucho cualquier ayudilla al tendon vendra bien.

Toadvine:

Yo leyendote tambien habia percibido que llevamos una recuperacion bastante paralela :D

Pues ya conduzco moto, pero cuando giro hacia la izquierda partiendo de parado no uso el pie izquierdo para "patear" (no se si me explico) porque todavia tengo miedo a que se rejoda el tendon.

Fer:

Enhorabuena por esos avances!! siguen apareciendo metodos distintos, vamos a tener que hacer un libro sobre la rotura de tendon jajajaja

Tomasss:

Digo tio, 3 mesesitos con la escayola, no te digo na!! :shock:

Saludos a todos y dosis industriales de paciencia.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
buenas noticias!

hola otravez,os cuento que he ido a un medico privado y me a mirado minuciosamente con lujo y detalle el tendon,en conclusion buen aspecto,cicatriz muy sana buen movimiento del pie sin inflamacion en los tobillos,aunque quizas vuelva a inflamarse cuando empieze la terapia por el esfuerzo del pie,total con todo lo que me dijo he quedado muy satisfecho refiriendose a que el tendon ya esta listo para su respectiva rehabilitacion y progresivo estiramiento,ya me dio cita con la fisio para el jueves por la mañana,sobre la s.social me comento que ha tenido pacientes que la s.social les ha llamado cuando ya estaban en su fase final de rehabilitacion,y mejor que eso no me pase a mi.hay que ganarle tiempo al tiempo.
sobre la bota walker me dijo que la deje el viernes,que ya me dara unas taloneras de silicona para ponerlas en el calzado,en fin muy animado.pero de igual forma unos consejos no vendrian nada mal por parte de toadvine y de jacares que sois enrrollados,preguntare si ya puedo conducir,pues nada ya seguire contando mi evolucion,un saludo muy cordial a todos los liciados de este mal y animo.

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

holaaaa! yo estoy supercontento! se puede decir que Vuelvo a andar!
Desde el jueves que mandaron el zapato con una pequeña plataforma que os comente mis progresos estan siendo espectaculares! tanto es asi que ando sin muletas, subo y bajo escalones (cada vez con menos dificultad) y cada paseo por el barrio que doy se nota como va cogiendo elasticidad el tendon cada vez lo puedo poner mas rigido.

La verdad que desde el prime día que empece con el zapato, no he parado de andar, siempre un paseo por la mañana, de unos 30m y otro por la tarde de otros 30. Al principio entre que el zapato izquierdo es mas alto y la poca elasticidad me costaba mucho, cosa que iba cambiando conforme mas paseaba.

Hoy aun le dao mas caña y el paseo por la mañana ha sido de hora y media y pa colmo me he aventurado a subir en el bus, y con un poco de ayuda de las muletas,he podido subir y bajar de él. (Ya no me gasto mas pasta en taxis).
Después al llegar a casa y (aunque lo tenia terminalmente prohibido por el médico) he decidido ponerme las zapatillas de deporte pa ir por casa haber que se sentia, por supuesto me tiraba más y doblaba menos la pierna, pero noto que muy pronto podre dejar el zapato.

Tambien me he bajao al garaje y he estao pretando y soltando el embrague un buen rato, con lo que creo que podria sin problema conducir.

Perdonar por mi excesiva euforia pero de estar con muletas y escayola hace 4 dias y de operarme hace 1 mes y 4 dias me ha subido el ánimo.

Por ultimo todo esto que he conseguido es sin fisio, que lo empiezo de forma particular el viernes (el medico no dice nada de fisio).
HAber si puedo colgar una foto de como es mi zapato y que lo veais (cuesta unos 50 euros la plataforma que te adaptan en la ortopedia y que cada semana van rebajando 1 cm hasta quitarla por completo).
Saludos y ánimo a todos!

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Os dejo unas fotos del zapato que llevo y otra de como esta mi cicatriz

[url=https://img13.imageshack.us/i/imgp0119kml.jpg/][img]https://img13.imageshack.us/img13/102/imgp0119kml.jpg[/img][/url][url=https://g.imageshack.us/img13/imgp0119kml.jpg/1/][img]https://img13.imageshack.us/img13/imgp0119kml.jpg/1/w1024.png[/img][/url]

No se si se vera si no se ve os lo mando por email [/img]