Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

[url=https://img194.imageshack.us/i/imgp0121.jpg/][img]https://img194.imageshack.us/img194/710/imgp0121.jpg[/img][/url][url=https://g.imageshack.us/img194/imgp0121.jpg/1/][img]https://img194.imageshack.us/img194/imgp0121.jpg/1/w1024.png[/img][/url]

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

[url=https://img13.imageshack.us/i/imgp0123u.jpg/][img]https://img13.imageshack.us/img13/6285/imgp0123u.jpg[/img][/url][url=https://g.imageshack.us/img13/imgp0123u.jpg/1/][img]https://img13.imageshack.us/img13/imgp0123u.jpg/1/w1024.png[/img][/url]

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Hola a todosssss,
Hace tiempo que no entro por aqui ya que he empezado a trabajar y tengo muchisimo trabajo acumulado.
He alucinado con la evolución que habéis tenido la mayoría, me alegro aunque he de reconocer que tengo envidia ya que mi recuperación va bastante lenta.
Os cuento:Tras mi nefasta experiencia con la rehabilitación (empecé el día 10 de Junio)de mi seguro privado(todavía estoy esperando a que me toque la cicatriz), decidí empezar una rehabilitación por cuenta propia,me esta dando la sesión un fisio del deportivo(los jugadores están de vacaciones). Ha sido una progresión considerablemente buena, ahora entiendo a la chica que chillaba de dolor...me están quitando las adherencias con unos ganchos y unas ventosas , la verdad que casi me caen las lagrimas....pero como le digo al fisio "no vengo a darme un masaje".Mi gran problema como ya he comentado en muchas ocasiones es mi segunda rotura , tengo muy pero que muy atrofiado el astralago,tobillos, extensores,etc..el fisio del depor me esta dando una caña increible(salgo destrozado), aún asi la cosa va lenta.Como he visto que no progresaba adecuadamente he hablado con la seguridad social y a través de la mutua me han dado rehabilitación. Total que estoy dando 3 rehabilitaciones, de un lado para otro, un autentico estress.Este Lunes me han quitado la bota walker y me han mandado empezar a pisar. El muy animal del cirujano me mandó andar sin muletas de repente, a mi entender es como si le dices a un nobel que saca el carmet de conducir que al día siguiente puede conducir por una comarcal a 200 Km/hora...ostiazo seguro!!!!total que no le he hecho caso, se lo he contado a los fisios y más o menos me dicen que esta chalao(lo que yo pensaba). Ayer me lo he cruzado en el hospital y me dice:"te voy a tirar las muletas al mar"mi contestación:"como intentes quitarmela te meto en la cabeza con ella...(si alguien se asusta con lo que digo que lea mi experiencia con este cirujano).
En fin , que os cuento mi agenda mi agenda de todos los dias y entenderéis porque os tengo algo de envidia:
7.00 de la mañana entro a trabajar
15.00 salgo de trabajar
15.20 Entro a la 1ª rehabilitación(la mutua de la SS).Electrosonidos, quitar adherencias y movimientos
16.45 Entro en el gimnasio, en el que hago 30 minutos de bici,maquinas para fortalecer piernas,tren superior y piscina
19.30 Salgo de gimnasio
19.45 Entro en la 2ª rehabilitación(seguro privado). Hago contrastes de agua fria-caliente,laser y ultrasonido.En mi pie trabaja 4 minutos contados por reloj en mano(vergonzoso)
20.40 Entro en la 2ª rehabilitación.Me trabajan las adherencias,astralago,tobillos,extensores,etc,etc(la verdad que muy bien)
21.50 Me voy para casa destrozado , en cuanto me tumbo en la cama esta me absorbe!!!!y asi día tras día..
He llegado a pensar que quizás estoy metiendo demasiada caña a la pierna, aunque creo que debería ser lo contrario
Mi estado actual es el siguiente:
1.-Cicatriz con muchas adherencias en las que están trabajando mucho. La cicatriz esta abierta porque parece ser que mi cuerpo esta expulsando 2 puntos internos(eso limita trabajar con las adherencias).
2.-Ando con muletas , ya pisando con cojera , aunque noto una presión tremenda en los tobillos(sobre todo en el del interior) e isquio(esto es el resultado de tener mucho tiempo en posición de equino). En relación al tendon noto a veces tiranteces que me acojonan. También aparecen calambres y pinchazos que me hacen desconfiar. Hoy he tenido un pequeño susto, al subirme a la camilla cargue el peso en el pie derecho y me pego un importante petardazo, se me pusieron los pelos de punta, hasta la fisio(por llamarla de una manera)se asusto.La verdad que no me lo esperaba y he de reconocer que me ha bajado un poco la moral.
En fin, que como podéis comprobar voy bastante lento...

Bueno siento la mala redacción pero se me cierran los ojos...

Saludos a todos y animos!!!!!

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="trasno"]Hola a todosssss,
Hace tiempo que no entro por aqui ya que he empezado a trabajar y tengo muchisimo trabajo acumulado.
He alucinado con la evolución que habéis tenido la mayoría, me alegro aunque he de reconocer que tengo envidia ya que mi recuperación va bastante lenta.
Os cuento:Tras mi nefasta experiencia con la rehabilitación (empecé el día 10 de Junio)de mi seguro privado(todavía estoy esperando a que me toque la cicatriz), decidí empezar una rehabilitación por cuenta propia,me esta dando la sesión un fisio del deportivo(los jugadores están de vacaciones). Ha sido una progresión considerablemente buena, ahora entiendo a la chica que chillaba de dolor...me están quitando las adherencias con unos ganchos y unas ventosas , la verdad que casi me caen las lagrimas....pero como le digo al fisio "no vengo a darme un masaje".Mi gran problema como ya he comentado en muchas ocasiones es mi segunda rotura , tengo muy pero que muy atrofiado el astralago,tobillos, extensores,etc..el fisio del depor me esta dando una caña increible(salgo destrozado), aún asi la cosa va lenta.Como he visto que no progresaba adecuadamente he hablado con la seguridad social y a través de la mutua me han dado rehabilitación. Total que estoy dando 3 rehabilitaciones, de un lado para otro, un autentico estress.Este Lunes me han quitado la bota walker y me han mandado empezar a pisar. El muy animal del cirujano me mandó andar sin muletas de repente, a mi entender es como si le dices a un nobel que saca el carmet de conducir que al día siguiente puede conducir por una comarcal a 200 Km/hora...ostiazo seguro!!!!total que no le he hecho caso, se lo he contado a los fisios y más o menos me dicen que esta chalao(lo que yo pensaba). Ayer me lo he cruzado en el hospital y me dice:"te voy a tirar las muletas al mar"mi contestación:"como intentes quitarmela te meto en la cabeza con ella...(si alguien se asusta con lo que digo que lea mi experiencia con este cirujano).
En fin , que os cuento mi agenda mi agenda de todos los dias y entenderéis porque os tengo algo de envidia:
7.00 de la mañana entro a trabajar
15.00 salgo de trabajar
15.20 Entro a la 1ª rehabilitación(la mutua de la SS).Electrosonidos, quitar adherencias y movimientos
16.45 Entro en el gimnasio, en el que hago 30 minutos de bici,maquinas para fortalecer piernas,tren superior y piscina
19.30 Salgo de gimnasio
19.45 Entro en la 2ª rehabilitación(seguro privado). Hago contrastes de agua fria-caliente,laser y ultrasonido.En mi pie trabaja 4 minutos contados por reloj en mano(vergonzoso)
20.40 Entro en la 2ª rehabilitación.Me trabajan las adherencias,astralago,tobillos,extensores,etc,etc(la verdad que muy bien)
21.50 Me voy para casa destrozado , en cuanto me tumbo en la cama esta me absorbe!!!!y asi día tras día..
He llegado a pensar que quizás estoy metiendo demasiada caña a la pierna, aunque creo que debería ser lo contrario
Mi estado actual es el siguiente:
1.-Cicatriz con muchas adherencias en las que están trabajando mucho. La cicatriz esta abierta porque parece ser que mi cuerpo esta expulsando 2 puntos internos(eso limita trabajar con las adherencias).
2.-Ando con muletas , ya pisando con cojera , aunque noto una presión tremenda en los tobillos(sobre todo en el del interior) e isquio(esto es el resultado de tener mucho tiempo en posición de equino). En relación al tendon noto a veces tiranteces que me acojonan. También aparecen calambres y pinchazos que me hacen desconfiar. Hoy he tenido un pequeño susto, al subirme a la camilla cargue el peso en el pie derecho y me pego un importante petardazo, se me pusieron los pelos de punta, hasta la fisio(por llamarla de una manera)se asusto.La verdad que no me lo esperaba y he de reconocer que me ha bajado un poco la moral.
En fin, que como podéis comprobar voy bastante lento...

Bueno siento la mala redacción pero se me cierran los ojos...

Saludos a todos y animos!!!!![/quote]

Trasno, compadre, no te desanimes ahora que vas por el buen camino. Hay que esperar unos días para que todo ese trabajo espartano dé sus frutos, que los va a dar. Es normal que después de la rerotura tengas sensaciones de miedo y prevención a cualquier pinchazo, pero yo creo que si no arriesgas, que no lo haces, es muy muy difícil que se te vuelva a romper. Me parece normal también que después de tu doble proceso de recuperación la cosa de la cicatrización tenga que ir más lenta, pero paciencia, que verás cómo da sus frutos. Lo de los tobillos yo también lo sentía, con pinchazos incluídos bastante fuertes, pero es que la articulación está volviendo a su ser poco a poco. Tienes que intentar ir plantando y cuando puedas probar a andar sin las muletas por casa, sin forzar, pero ir intentándolo.

Un abrazo, compañero.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Qué poco movimiento veo por aquí, cómo se nota el verano.... En fin, yo sigo haciendo progresos, cada vez más lentos. Voy a hacer cierto balance para posibles nuevos. Hoy hace tres meses y doce días desde mi operación. Camino con una ligerísima cojera pero ya con cierta velocidad. Conduzco perfectamente y mañana volveré a montar en bici, el 1 de julio, como tenía previsto. Tengo cierto acojone con ello, porque no sé cómo va a responder en cuanto a molestias se refiere el pié. En la estática no hay problema alguno ni poniéndose de pié.

Ahora paso a enumerar lo que me falta, aparte de correr, que tendrá que esperar. Pues bien, todavía noto cierta rigidez en la gordura del tendón al ponerme de puntillas, y sobre el pié malo no puedo aún levantar la puntilla en solitario. Caminar con puntillas puedo ya con menos molestias, pero sigo teniendo cierta dificultad. El saltito al bajar las escaleras va desapareciendo poco a poco a medida que la elasticidad aumenta a niveles totalmente normales, si bien aún tengo que hacer un gesto raro al bajar. Subir escalera ya lo hago bastante rápido. El talón por la parte baja se me carga cuando ando mucho rato, evidéntemente por la inactividad, que le ha causado una falta de masa y de unión entre los huesos y la carne. La cara interna del tobillo todavía tiene zonas que molestan a veces, pero van desapareciendo ya casi por completo.

Sin escayola llevo exactamente un mes, con catorce sesiones de fisio, más algo de piscina, bici estática y plato de excéntricos en casa. Voy a darme aun al menos seis sesiones de fisio en las tres próximas semanas. A final de mes es posible que me dé tres o cuatro más, después de unos días que pasaré en la playa.

Tengo la sensación de que esto está ya irrompible, pero hay que esperar más para forzar la carrera, además de que las molestias no me dejarían hacerla bien. Pero estoy contento, el mes de agosto las vacaciones serán casi con total normalidad. Tengo que reforzar con cuidado el trabajo de las puntillas y la propiocepción, ya que el equilibrio hay que reeducarlo aun más todavía, parece mentira, pero es así.

Bueno, y saludos a todos, en especial, como no, a Trasno, Montaraz, Pepeperez, Jacare, Francois34, Paco, Ferzgz, fasdey a todos los nuevos. Manifestaos, que en el foro los nuevos necesitarán nuestra ayuda.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Toadvine"]Qué poco movimiento veo por aquí, cómo se nota el verano.... En fin, yo sigo haciendo progresos, cada vez más lentos. Voy a hacer cierto balance para posibles nuevos. Hoy hace tres meses y doce días desde mi operación. Camino con una ligerísima cojera pero ya con cierta velocidad. Conduzco perfectamente y mañana volveré a montar en bici, el 1 de julio, como tenía previsto. Tengo cierto acojone con ello, porque no sé cómo va a responder en cuanto a molestias se refiere el pié. En la estática no hay problema alguno ni poniéndose de pié.

Ahora paso a enumerar lo que me falta, aparte de correr, que tendrá que esperar. Pues bien, todavía noto cierta rigidez en la gordura del tendón al ponerme de puntillas, y sobre el pié malo no puedo aún levantar la puntilla en solitario. Caminar con puntillas puedo ya con menos molestias, pero sigo teniendo cierta dificultad. El saltito al bajar las escaleras va desapareciendo poco a poco a medida que la elasticidad aumenta a niveles totalmente normales, si bien aún tengo que hacer un gesto raro al bajar. Subir escalera ya lo hago bastante rápido. El talón por la parte baja se me carga cuando ando mucho rato, evidéntemente por la inactividad, que le ha causado una falta de masa y de unión entre los huesos y la carne. La cara interna del tobillo todavía tiene zonas que molestan a veces, pero van desapareciendo ya casi por completo.

Sin escayola llevo exactamente un mes, con catorce sesiones de fisio, más algo de piscina, bici estática y plato de excéntricos en casa. Voy a darme aun al menos seis sesiones de fisio en las tres próximas semanas. A final de mes es posible que me dé tres o cuatro más, después de unos días que pasaré en la playa.

Tengo la sensación de que esto está ya irrompible, pero hay que esperar más para forzar la carrera, además de que las molestias no me dejarían hacerla bien. Pero estoy contento, el mes de agosto las vacaciones serán casi con total normalidad. Tengo que reforzar con cuidado el trabajo de las puntillas y la propiocepción, ya que el equilibrio hay que reeducarlo aun más todavía, parece mentira, pero es así.

Bueno, y saludos a todos, en especial, como no, a Trasno, Montaraz, Pepeperez, Jacare, Francois34, Paco, Ferzgz, fasdey a todos los nuevos. Manifestaos, que en el foro los nuevos necesitarán nuestra ayuda.[/quote]

Y Migue34, que se me cae de la lista pero que no me olvido de él.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Personalmente estoy esperando a que pase la pagina del foro, que esta está descuadrada y es un coñazo leer las cosas jajajaja

Cuando estemos en la pagina nueva vuelvo a la carga :D

Saludos!

vitol
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 18:49

Sí, se hace difícil leer esta página por las grandes fotos que han publicado.

A mi hace mes y medio me operaron, ayer ya me quitaron la venda y sólo tengo una tirita rectangular "gigante".

Ya puedo pisar, cargar incluso andar muy despacio con cojera, me ha dicho el doctor que ahora tengo que ir ganando elasticidad sin forzar mucho, y debo vigilar la rodilla y la forma de caminar para no perjudicarme otras cosas.

He notado cierta hinchazón del pié ¿será normal? ¿es por andar demasiado? ¿Es malo?

Bueno, el doctor tampodo me dió muchas explicaciones, se mostró muy reticente a decirma más cosas y no le parecia mal que fuera a un fisio aunque afirmó que no era obligatorio. Y leo a gente que lleva mucho tiempo y con fisio y aún tiene una leve cojera.... :S

vitol
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 18:49

Por cierto, todo ha sido a través de la SS.CC.

Además, nunca he perdido la movilidad de dedos ni empeine, de hecho ahora mismo he dejado las muletas y los testimonios por aquí hablan de más tiempo para esto ¿es demasiado pronto? :?: :?:

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Quizas mi caso no sea comparable porque yo lo que estuve fue escayolado 3 meses sin operacion, pero a los 3 o 4 dias de quitarme el yeso ya andaba sin muletas. Aqui cada caso es un mundo, piensa que no todo el mundo responde a las operaciones o lesiones de la misma forma, hay organismos con mayor capacidad de regeneracion y otros con menos.

Que el medico no te de muchos datos es, dentro de lo que cabe, medio normal. Es un tema delicado y no suelen explayarse dando explicaciones. La fisioterapia siempre que te pongas en buenas manos nunca va a ser mala. Lo de la gente que va a fisio y aun cojea volvemos a lo mismo: depende de la capacidad de recuperacion.

Que se te hinche el pie es totalmente normal, piensa que estas realizando un "esfuerzo grande" que el cuerpo ya no estaba acostumbrado a hacer. Ademas de la operacion que llevas encima. Cuando termines de hacer ejercicios haz baños de contrastes frio/calor y eso alivia el trauma.

Los testimonios que leas por aqui sirven mas o menos de referencia, pero no quiere decir que tu caso vaya a ser igual. De hecho en esto de los tendones los casos son muy dispares, al igual que los metodos que se pueden usar para recuperarse. Asi que mira con el rabillo del ojo al foro, pero la vista tenla siempre fija en tu tendon, que es el que te va a marcar tu progreso.

Saludos y grandes dosis de paciencia!