Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
EVOLUCION DEL TENDON

HOLA,AQUI ESTOY DE NUEVO,NO SE SI ME EQUIVOCO PERO CREO QUE HAY PERSONAS EN ESTE FORO QUE UNA VEZ RECUPERADAS SE OLVIDAN DE QUE UNA VEZ TUBIERON EL TENDON ROTO,NO ES MI CASO,
HE EMPEZADO LA REHABILITACION EL JUEVES PASADO LLEVO SEIS SESIONES Y VEO QUE ESTO EVOLUCIONA BIEN,YA HE DEJADO LA BOTA WALKER,EL FISIO ME DIJO QUE YA PUEDO ANDAR CON UNA SOLA MULETA COSA QUE AUN NO ME ATREVO PERO YA APOYO EL PIE Y HAGO EL ARCO DE DESPEGUE SIN DIFICULTAD,EL PRIMER DIA QUE LO INTENTE NO PODIA ANDABA CON LA PIERNA ESTIRADA PORQUE EL TENDON TENSABA MUCHO,PERO CON UNOS DIAS DE ESTIRAMIENTO YA APOYO EL PIE Y DOBLO LAPIERNA AL CAMINAR SINTIENDO UNA LEVE TENSION PERO SIN IMPORTANCIA ES COSA DE ACOSTUMBRARSE Y PERDER EL MIEDO,TAMBIEN OS CUENTO QUE YA CONDUZCO,SOLO SE PIERDE UN CIERTO CONTROL AL TACTO DEL FRENO PERO AL RATO YA LE COJES ELGOLPE,CLARO QUE ALFRENAR EL TENDON TIENE UNA PRESION PERO SE PUEDE CONTROLAR INCLUSO ES COMO UNA REHABILITACION MAS,LAS SESIONES DE MI TERAPIA ES COMO TODAS ULTRASONIDOS,CORRIENTES,ESTIRAMIENTO CON UNA CUERDA,EJERCISIOS EN UN PLATO,MASAJES,HIELO,ETC.DE HECHO AYER ME HICIERON CAMINAR EN UNA ALFOMBRA AGARRADO DE UNA PASARELA DANDO PASOS POCO A POCO ESO ME HA AYUDADO MUCHO,EN FIN NO ME QUEJO EL TENDON CADA DIA ESTIRA MAS Y AUN ME FALTAN 5 CMS PARA QUE LLEGUE A SU ESTADO NORMAL,SALUDOS A TOADVINE.JACARE,VITOL,Y A LA GENTE NUEVA QUE ESTA SIEMPRE EN CONTACTO Y NO DEJA DE ESCRIBIR.A TODOS PACIENCIA QUE POCO A POCO SE VE LA LUZ,YA SEGUIRE CONTANDO.SALUDOS.

ROTURA TOTAL TENDON PIE DERECHO 25/04/2009 OPERACION ESE DIA MISMO CON ESCAYOLA PIE EN EQUINO HASTA 27/05/2009 QUITAN ESCAYOLA Y PONEN BOTA WALKER HASTA 1/07/2009.AHORA PIES LIBRE ANDANDO CON MULETAS Y APOYANDO ELPIE.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Pues ya llevo dos días montando en bici. El primero me costaba algo ponerme de pie sobre los pedales, porque aparte de no tener fuerza todavía había ciertas molestias. Ayer volví a salir y las cosas fueron mucho mejor. No ando nada, me asfixio y subiendo voy como un caracol cojo, pero se nota evolución. He hecho recorridos suaves y cortos, 30 kilómetros anteayer y 35 ayer, la forma física se ha perdido en tres meses, pero mejorará con los días. Hoy haré una salida también suave y luego descansaré un par de días.

Ahora noto menos molestias al bajar las escaleras, ya queda menos para hacerlo normalmente sin el saltito. Y la cojera ha desaparecido totalmente al andar cuesta abajo. En terreno irregular al estar frío todavía se nota molestia en el tobillo, pero va desapareciendo muy despacio. Hay tentaciones de probar un poco de trote, pero tendrá que esperar. La elasticidad va viento en popa, yo creo que no me falta prácticamente nada de ángulo. Mi fisio me ha dicho que en el pie bueno tengo una elasticidad bastante mayor de la normal, puede ser por eso por lo que tenía ese salto vertical en parado y por lo que esa potencia y sus excesos me acabaron destrozando el tendón. Hay que estirar y calentar siempre, hay que aprenderlo.

Un abrazo a todos. Hasta agosto estaré por aquí y por mi parte no me olvidaré del foro.

red
Offline
Registrado: 29/05/2009 - 23:04

Hola compañeros de paciencia como os va. El día 1 volví al médico y tan solo me dijo que volviese dentro de tres semanas y que posiblemente me retirasen ya la escayola para luego comenzar la rehabilitación.Como veis al final no me deci por la Wlaker, no se si hice bien o mal,pero la verdad que la escayola no me molesta demasiado, por lo menos hasta ahora. Pues nada mas veo que parece que el verano hace mella en el foro y la gente se fue de vacaciones, o a lo mejor ya se recupero ¡Ojala! . Para los que seguimos recuperandonos solo os digo lo de siempre anímo , pero sobre todo paciencia,Santo Job a nuestro lado no tenia tanta, y venga que la luz del final del túnel ya se empieza a distinguir. Hasta pronto

vitol
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 18:49

jeje algunos como tenemos movilidad reducida, no tendremos vacaciones, estaremos por aquí...

Yo ya ando con algo de cojera y sólo llevo una tirita gigante, la cicatriz está casi limpia y he cogido el coche sin problemas, sólo un leve tirón que me impide hacer el juego acelerador-freno tan rápido como antes pero que es suficiente para ir con seguridad. Ya tengo hora con el fisio a ver que me dice porque el doctor fué muy parco en palabras...

Lo único que tengo el pié hinchado, pero me han dicho que es normal, no es de andar. Esperemos que vaya a menos.

:lol:

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Ahora que ha pasado la pagina descuadrada da menos pereza leer y escribir :lol:

Yo solo escribo para rajar de la puñetera SS. Cuando parecia que se enmendaban, que me ponian como urgente para la rehabilitacion, y que si en 2/3 semanas no me llamaban que llamase yo para decirselo... pues fue todo un espejismo, llevo una semana llamando y ya me dicen cosas del estilo de "hay mucha gente de vacaciones y no podemos llamarte" o "no tenemos concimiento de que haya que llamarte para rehabilitacion".

Desde luego cada vez que veo el estacazo que le pegan estos a mi nomina todos los meses me entra algo malo :x

Y dentro de lo malo, me alegro ver como me recupero muy poco a poco a pesar de no estar realizando rehabilitacion. El talon no me duele ya casi nada, tambien va remitiendo el dolor del tendon al andar y creo que ya solo me falta fortalecer el gemelo para andar a la perfeccion.

Saludos y paciencia!

PD: vitol lo del pie hinchado es totalmente normal, que los medicos no hablen mucho no se si es normal, pero si habitual. Una vez que el medico te ha mandado al fisioterapeuta tienes que empezar a fiarte del fisio, por eso es importante que busques uno con buenas referencias. Va a ser el fisio y no el medico el que consiga que recuperes tu vida :wink:

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Jacare"]Ahora que ha pasado la pagina descuadrada da menos pereza leer y escribir :lol:

Yo solo escribo para rajar de la puñetera SS. Cuando parecia que se enmendaban, que me ponian como urgente para la rehabilitacion, y que si en 2/3 semanas no me llamaban que llamase yo para decirselo... pues fue todo un espejismo, llevo una semana llamando y ya me dicen cosas del estilo de "hay mucha gente de vacaciones y no podemos llamarte" o "no tenemos concimiento de que haya que llamarte para rehabilitacion".

Desde luego cada vez que veo el estacazo que le pegan estos a mi nomina todos los meses me entra algo malo :x

Y dentro de lo malo, me alegro ver como me recupero muy poco a poco a pesar de no estar realizando rehabilitacion. El talon no me duele ya casi nada, tambien va remitiendo el dolor del tendon al andar y creo que ya solo me falta fortalecer el gemelo para andar a la perfeccion.

Saludos y paciencia!

PD: vitol lo del pie hinchado es totalmente normal, que los medicos no hablen mucho no se si es normal, pero si habitual. Una vez que el medico te ha mandado al fisioterapeuta tienes que empezar a fiarte del fisio, por eso es importante que busques uno con buenas referencias. Va a ser el fisio y no el medico el que consiga que recuperes tu vida :wink:[/quote]

Me parto con esta gente. Después de mes y medio me llaman y hoy he acudido por primera vez. La tía me mira el pié, me dice que está muy avanzado !!!!!!!!!!!!, me hace tres minutos de reloj de movimientos en sus manos de los que no sirven para nada en mi estado, y luego me pone el plato admirándose de que guardo casi todo el rato el equilibrio, me hace subir la rampa y a andar de puntillas, que hoy curiosamente ya puedo casi sin molestias. Luego el plato de excéntricos (tengo uno en casa hace un mes) y tirar con la pezuña de una sábana. Ninguno de estos ejercicios me cuesta nada y en 45 minutos me da boleto. No sé si volveré, la verdad, me ha parecido una atención de vergüenza ajena, ni se ha insinuado piscina de rehabilitación, ni magneto, ni ultrasonidos, ni apenas tocar el pié a pesar de que la he dicho que lo que molestaba era el tobillo. Y atendía a seis personas a la vez.

Me especifican un tratamiento como para cuando no podía ni caminar y cuando me ve me mira con cara de asombro. Es que lo flipo, de verdad. No me he enfadado con ella porque no tiene culpa, pero es que la SS en muchos casos es un descontrol que ni vale la pena. Y encima tenía cita urgente. Urgente mes y medio después es una urgencia muy urgente.

Según mi experiencia reafirmo: buscaros un fisio bueno particular, os gastaréis entre 300 y 400 euros por veinte sesiones, pero vale la pena, no tener que soportar las monsergas de alguna gente no tiene precio.

Jacaré, ya vamos por el tramo final amigo. Imagino que te pasa como a mí que día a día te sorprendes por las mejoras. Cuando me ha dicho que qué me faltaba por hacer y le he dicho "andar de puntillas", y me manda caminar así y veo que no me tiraba.... aluciné. Próximo objetivo: levantarme de puntillas sólo con el pié malo.

Por cierto, la bici está viniendo cojonuda, me hace notar mejoría a cada paso. Cada salida vuelvo con más fuerza y menos molestias. Ya me pongo de pié casi con total normalidad. Os lo recomiendo, comenzáis despacio y luego según van desapareciendo las molestias vais aumentando.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Tomo nota toad, nuestros progresos como siempre tan parejos! es alucinante!

A mi solo me queda caminar de puntillas, el tendon me tira muy poco. Pero he probado en el agua a andar de puntillas y solo puedo hacerlo con el agua a bastante altura (mucho peso descargado), asi que esperare a progresar algo mas para intentarlo.

Saludos a todos!

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
evolucion

HOLA COMPAÑEROS DE AQUILES,OS SIGO CONTANDO MI EVOLUCION,
DESPUES DE 2 MESES Y MEDIO DESDE QUE ME OPERARON Y CON 8 SESIONES DE FISIOTERAPIA ME DOY CUENTA QUE LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO ME HAN SERVIDO DE MUCHO YA QUE ME HE ADELANTADO A LA REHABILITACION PRIVADA DESDE HACE DOS SEMANAS,Y PUEDO DECIR QUE YA PUEDO ANDAR SOLO CON UNA MULETA Y EN CASA SIN NADA PERO SIEMPRE CON CALZADO,ELTENDON VA ESTIRANDO CADA DIA MAS Y CONDUZCO SIN PROBLEMAS QUE CUANDO AL PRINCIPIO QUE AL FRENAR ME MOLESTABA MUCHO,EL FISIO ME HACE ANDAR ENCIMA DE UNA ALFOMBRA DE GOMA Y VEO QUE EL ARCO DE DESPEGUE LO HAGO SIN PROBLEMAS EL TENDON TIRA UN POCO PERO SEPUEDE TOLERAR,AUN ME FALTA ESTIRAR MAS EL TENDON.ELFISIO ME HA DICHO QUE EN DOS SEMANAS MAS O MENOS YA PODRE DEJAR LAS MULETAS ESTOY MUY ANIMADO,LAS SESIONES DE ULTRASONIDOS,ESTIRAMIENTOS,ELPLATO Y LAS CORRIENTES ME HAN AYUDADO MUCHISIMO,MAÑANA TENGO CITA CON ELMEDICO QUE ME OPERO SEGURAMENTE FLIPARA DE VER MI MEJORIA,QUIZAS MAÑANA ME APUNTEN PARA EMPEZAR LA REHABILITACION POR MEDIO DE LA SS SOCIAL NO QUIERO NI PENSAR CUANTO TIEMPO TARDARAN EN LLAMARME PERO MIENTRAS TANTO SEQUIRE CON MI TERAPIA PRIVADA.
ME GUSTARIA PREGUNTAR A VITOL.TOADVINE Y JACARE SI VUESTRAS RESPECTIVAS RUPTURAS FUERON TOTALES O PARCIALES,YA QUE LA MIA FUE TOTAL SOLO TENIA UN 5% DE FIBRAS SANAS O SEA NADA.
ESPERO QUE ME RESPONDAIS Y ANIMO ATODOS LOS NUEVOS.
UN SALUDO.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: evolucion

[quote="fasde33"]HOLA COMPAÑEROS DE AQUILES,OS SIGO CONTANDO MI EVOLUCION,
DESPUES DE 2 MESES Y MEDIO DESDE QUE ME OPERARON Y CON 8 SESIONES DE FISIOTERAPIA ME DOY CUENTA QUE LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO ME HAN SERVIDO DE MUCHO YA QUE ME HE ADELANTADO A LA REHABILITACION PRIVADA DESDE HACE DOS SEMANAS,Y PUEDO DECIR QUE YA PUEDO ANDAR SOLO CON UNA MULETA Y EN CASA SIN NADA PERO SIEMPRE CON CALZADO,ELTENDON VA ESTIRANDO CADA DIA MAS Y CONDUZCO SIN PROBLEMAS QUE CUANDO AL PRINCIPIO QUE AL FRENAR ME MOLESTABA MUCHO,EL FISIO ME HACE ANDAR ENCIMA DE UNA ALFOMBRA DE GOMA Y VEO QUE EL ARCO DE DESPEGUE LO HAGO SIN PROBLEMAS EL TENDON TIRA UN POCO PERO SEPUEDE TOLERAR,AUN ME FALTA ESTIRAR MAS EL TENDON.ELFISIO ME HA DICHO QUE EN DOS SEMANAS MAS O MENOS YA PODRE DEJAR LAS MULETAS ESTOY MUY ANIMADO,LAS SESIONES DE ULTRASONIDOS,ESTIRAMIENTOS,ELPLATO Y LAS CORRIENTES ME HAN AYUDADO MUCHISIMO,MAÑANA TENGO CITA CON ELMEDICO QUE ME OPERO SEGURAMENTE FLIPARA DE VER MI MEJORIA,QUIZAS MAÑANA ME APUNTEN PARA EMPEZAR LA REHABILITACION POR MEDIO DE LA SS SOCIAL NO QUIERO NI PENSAR CUANTO TIEMPO TARDARAN EN LLAMARME PERO MIENTRAS TANTO SEQUIRE CON MI TERAPIA PRIVADA.
ME GUSTARIA PREGUNTAR A VITOL.TOADVINE Y JACARE SI VUESTRAS RESPECTIVAS RUPTURAS FUERON TOTALES O PARCIALES,YA QUE LA MIA FUE TOTAL SOLO TENIA UN 5% DE FIBRAS SANAS O SEA NADA.
ESPERO QUE ME RESPONDAIS Y ANIMO ATODOS LOS NUEVOS.
UN SALUDO.[/quote]

Mi rotura fue total FASDE. El trallazo del tendón fue de los que hacen época, creí que me había caído un mueble en el pié, el ruido fue un chasquido seco brutal, como si se rompiera un cable de acero, sin exagerar. Creo que por lo que cuentas vas muy pero que muy bien. Lo de la Seguridad Social va por barrios. Yo lo que realmente he alucinado es la falta de previsión con la situación del pié y la inexistencia para mi tratamiento de magneto, ultrasonidos, electro etc etc, y eso que es un gran hospital, en fin. Me lo estoy pensando, porque igual voy el jueves y si la cosa no mejora un poco no vuelvo por la SS. Me quedan cuatro sesiones de mi fisio pagadas, las daré y luego es posible que me dé otro par a final de mes si veo que el tobillo sigue con molestias. Os aseguro que lo que he hecho esta mañana en el hospital lo hubiese hecho igual en mi casa.
Ah, por cierto, me estoy dando desde hace unos días el aceite famoso de Rosa Mosqueta y va muy bien para la cicatriz, aunque la verdad sea dicha no me importa en absoluto que me queda marca.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Mi rotura fue practicamente total, un 90% de rotura :lol: