Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
vitol
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 18:49

Mi ruptura "cree" que fué total, se lo pregunté la última vez pero como no tenía el expediente.....es vergonzoso. Lo de la S.S. es vergonzoso, en serio.

Por cierto, no lo he preguntado pero para salir a la calle ¿qué calzado recomendáis? tengo todavía el pié hinchado y no puedo ponerme nada cerrado, y creo que algo con tacón vendría bien :?: :?:

Gracias :roll:

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="vitol"]Mi ruptura "cree" que fué total, se lo pregunté la última vez pero como no tenía el expediente.....es vergonzoso. Lo de la S.S. es vergonzoso, en serio.

Por cierto, no lo he preguntado pero para salir a la calle ¿qué calzado recomendáis? tengo todavía el pié hinchado y no puedo ponerme nada cerrado, y creo que algo con tacón vendría bien :?: :?:

Gracias :roll:[/quote]

Yo me puse unas playeras blanditas en el mismo hospital, de las de correr, con suela esponjosa y más altas por detrás. Suelen tener un poco más de tacón que los zapatos o zapatillas normales y el reborde más suave por el talón. Además puedes llevarla desabrochada o con los cordones muy sueltos. Me compré un par de taloneras de silicona y las llevaba ambas en la zapatilla mala. Como ese calzado tiene rejilla no se te concerán tanto los piés como con unos zapatos. Las taloneras de silicona las buscas en la farmacia, y a medida que vayas a mejor puedes quitar una y finalmente las dos, son muy útiles.

Un saludo y ánimo.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

despues de un año y 1 mes de la rotura..casi sin molestias...lo unico que se me carga mas el gemelo "bueno" mas de lo normal...quizá apoye mas con ese pie...haré una prueba el la playa para ver mis huellas si profundizan lo mismo...el año pasado despues de dejar las muletas, en la playa el pie malo casi no profundizaba porque subcoscientemente lo apoyaba menos y mas rapido para cargar en el bueno, probarlo...
veo que evolucionais de PM

Para los de mi quinta: Tomas, ana, komanche, juancarlos, etc...si leeis esto...os deseo lo mejor de corazon...(tomas, ya lei que tu genial como siempre)

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15

[hola de nuevo,como os dije he ido al medico el dia miercoles como siempre me miro el tendon por encima una pequeña ojeada y ya esta,y para colmo no era elmedico que me opero,es mas desde el dia que me operaron no lo he visto mas.,en fin que vamos hacer,bueno por lo consiguiente aquel practicante me dijo que ya empieze la rehabilitacion y que pida cita.eso fue todo lo que hizo,la verdad que da un cabreo de ver el quemi importismo que estos le dan a las lesiones.despues fui a sacar cita para la rehabilitacion y me la han dado para empezar el 15 de este mes pero lo que mas me dejo boquiabierto fue que me han dado 12 sesiones, 2 veces a la semana miercoles y jueves es para flipar vamos! ire a probar a ver que tal es, lo que si estoy a gusto es donde estoy rehabilitandome alli le dan mucha importancia a la lesion y estan siempre pendiente de ti,despues de 10 sesiones la verdad es que estoy increible se nota la mejoria,en casa ando sin muletas pero con calzado deportivo,y en la calle solo con una,el lunes tengo cita con eltrauma de la clinica privada y me dira como va la evolucion dèpendiendo de ello me mandara otro tipo de ejercisios.lo que si me cuesta un monton es bajar las escaleras, pero subirlas lo hago sin dificultad.....
si todo va bien en dos semanas mas podre dejar las muletas definitivamente.
ya seguire contando, a los nuevos animo y mucha paciencia que de esto se sale.saludos.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="fasde33"][hola de nuevo,como os dije he ido al medico el dia miercoles como siempre me miro el tendon por encima una pequeña ojeada y ya esta,y para colmo no era elmedico que me opero,es mas desde el dia que me operaron no lo he visto mas.,en fin que vamos hacer,bueno por lo consiguiente aquel practicante me dijo que ya empieze la rehabilitacion y que pida cita.eso fue todo lo que hizo,la verdad que da un cabreo de ver el quemi importismo que estos le dan a las lesiones.despues fui a sacar cita para la rehabilitacion y me la han dado para empezar el 15 de este mes pero lo que mas me dejo boquiabierto fue que me han dado 12 sesiones, 2 veces a la semana miercoles y jueves es para flipar vamos! ire a probar a ver que tal es, lo que si estoy a gusto es donde estoy rehabilitandome alli le dan mucha importancia a la lesion y estan siempre pendiente de ti,despues de 10 sesiones la verdad es que estoy increible se nota la mejoria,en casa ando sin muletas pero con calzado deportivo,y en la calle solo con una,el lunes tengo cita con eltrauma de la clinica privada y me dira como va la evolucion dèpendiendo de ello me mandara otro tipo de ejercisios.lo que si me cuesta un monton es bajar las escaleras, pero subirlas lo hago sin dificultad.....
si todo va bien en dos semanas mas podre dejar las muletas definitivamente.
ya seguire contando, a los nuevos animo y mucha paciencia que de esto se sale.saludos.[/quote]

Pues has tenido suerte FASDE, a mí después de ver al rehabilitador me pusieron en lista de espera urgente y me han llamado mes y medio más tarde. Ya me contarás lo que te hacen en la ss, a ver si es mejor que lo mío, que son unos ejercicios que hago en casa perfectamente. La semana que viene si la cosa no mejora pasaré de seguir yendo al hospital.

Ayer tuve cita con la cirujana que me operó. Me vió tres minutos escasos, como el pié está muy bien pasó de mí a tope, se flipó cuando la conté lo de la rehabilitación en la ss, y me dió boleto. El 17 de septiembre tendré la próxima revisión. Sin comentarios.

Sigo con mi proceso. Ya puedo andar casi sin molestias de puntillas, y bajar escaleras casi de forma normal. Y en la consulta pude levantarme un poco de puntilla con el pié malo sólo. La cosa marcha. En la bici estoy con poca fuerza, pero sólo con ligeras molestias y haciendo kilometros ya en plan algo de fondo, véase pasar de las dos horas, dos horas y media. La bici es mano de santo para el cuerpo, aficionaros, es un deporte genial y con el que no te sueles lesionar en exceso. Mi cojera al caminar es mínima. Me siguen molestando los ligamentos del tobillo, sobretodo en frío, pero es cuestión de tiempo que vuelvan a su ser. La médico me dijo que empiece a intentar trotar, poco a poco, que lo único que no debo hacer aún son arrancadas bruscas y saltos.

Me lesioné un quince y me operaron un dieciocho, por lo que voy camino del cuarto mes menos ocho días, 3 meses y 22 días, y la vida ya es normal con ligeras molestias. Animaros los principiantes, que esto marcha, yo iba con proceso largo y en un mes y medio sin escayola estoy casi con recuperación total.

Saludos a todos.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15

HOMBRE HE TENIDO UN POQUILLO DE SUERTE ENTRE COMILLAS,YA ME DIRAS CON DOS DIAS A LA SEMANA MIERCOLES Y JUEVES QUE AVANCE PUEDES DAR,EL DIA QUE SAQUE CITA PARA LA TERAPIA VEIA A LAS PERSONAS EN REHABILITACION YA QUE ESTABA A LA VISTA ME ADENTRE UN POCO Y VI COMO TENIAN A LA GENTE ESPERANDO EN LAS CAMILLAS,PREGUNTE A TRES PERSONAS DE COMO VA LA COSA Y POR LO QUE DIJERON NO ESTABAN TAN A GUSTO COINCIDIAN CON LO QUE TU ME DIJISTES QUE LOS EJERCISIOS QUE HACEN ALLI PUEDEN HACERLOS EN CASA.NO SE YA TE CONTARE AVER LO QUE ME ESPERA,
UNA PREGUNTA A LOS CUANTOS MESES DEJASTES DEFINITIVAMENTE LAS MULETAS,DEJASTES LAS DOS DE GOLPE O PRIMERO UNA.
YA TE IRE CONTANDO LO DE LA SS.SS.UN SALUDO.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="fasde33"]HOMBRE HE TENIDO UN POQUILLO DE SUERTE ENTRE COMILLAS,YA ME DIRAS CON DOS DIAS A LA SEMANA MIERCOLES Y JUEVES QUE AVANCE PUEDES DAR,EL DIA QUE SAQUE CITA PARA LA TERAPIA VEIA A LAS PERSONAS EN REHABILITACION YA QUE ESTABA A LA VISTA ME ADENTRE UN POCO Y VI COMO TENIAN A LA GENTE ESPERANDO EN LAS CAMILLAS,PREGUNTE A TRES PERSONAS DE COMO VA LA COSA Y POR LO QUE DIJERON NO ESTABAN TAN A GUSTO COINCIDIAN CON LO QUE TU ME DIJISTES QUE LOS EJERCISIOS QUE HACEN ALLI PUEDEN HACERLOS EN CASA.NO SE YA TE CONTARE AVER LO QUE ME ESPERA,
UNA PREGUNTA A LOS CUANTOS MESES DEJASTES DEFINITIVAMENTE LAS MULETAS,DEJASTES LAS DOS DE GOLPE O PRIMERO UNA.
YA TE IRE CONTANDO LO DE LA SS.SS.UN SALUDO.[/quote]

Hola Fasde. A los dos meses y diez días me quitaron la escayola. Una semana más tarde me quité una muleta y por casa podía andar sin las dos cojeando. A las dos semanas ya iba siempre por casa sin muletas y por la calle llevaba una casi siempre en la mano, utilizándola sólo para cuando me cansaba mucho. Después de diez sesiones del fisio privado ya dejé de llevar muletas por la calle también, unos veinte días después de la escayola. Cojeaba, me cansaba mucho de talón, pero poco a poco la cojera va desapareciendo, hoy si estiro bien antes de andar, tanto de talón como de puntillas, ya no tengo cojera ninguna. Me molesta en frío y en puntillas. Desde hace cinco días puedo levantar un poco la puntilla del pié malo sola, poco, pero día a día más. Llevo actualmente un mes y medio desde que me retiraron la escayola y dieciocho sesiones de fisio privado, una de ss (he decidido pasar de la ss en el terreno rehabilitación). Ahora me falta trotar un poco. El 17 de septiembre tengo cita con la doctora y supongo que me dará el alta total y me autorizará a saltar.

oscar23
Offline
Registrado: 15/07/2009 - 11:36

Estimados "amigos" del tendón de aquiles.

Recuerdo cuando sufrí la rotura - operación - reabilitación - vuelta al deporte haberme empapado todos vuestros mensajes, nunca publiqué una respuesta ni un mensaje en este foro, quizas porque tenia el ansia de leer todos vuestros casos y contrastar, y claro, con la cantidad de casos que hay ... uff se tarda.

Hoy he sentido la necesidad de escribiros y contaros mi caso, mas que nada a modo de mensaje de animo para tratar de quitaros los miedos y las preocupaciones porque afortunadamente todo va fantastico (del tendón claro, porque lo que es de la crisis ...agg)

Tengo 33 años, desde los 10 hasta los 26 con una vida deportiva a nivel competición en Baloncesto, a los 26 me retiro por temas de trabajo. A los 30 me encuentro con 30 (si 30) kilos de mas y decido volver a jugar al Basket aunque sea en una categoría inferior para bajar peso y no parecer una pelota de baloncesto, todo ok salvando alguna lesión muscular por sobrepeso.

Hace un año y medio (primero de marzo 2008), en mitad de un partido, sin causa aparente .... "PATAPAM ..." ... "UY .. QUIEN ME HA PISADO" ... "ME HA CAIDO UNA PIEDRA???".
No dolió mucho, creo que un simple esguince o una pequeña rotura de fibras duele mas, pero en fin, veo que no puedo seguir jugando el partido y me acerco andando (cojo) al hospital, estuve a punto de no ir porque casi estaba seguro que era una rotura de fibras del gemelo y tampoco dolia mucho .. pero bueno, al final voy.

La doctora me dice que parece una buena rotura de fibras, pero bueno, que para asegurarse me pase el lunes (era sabado) para hacerme una resonancia y nos aseguramos, me venda, me da un par de muletas y pa casa. Me paso todo el fin de semana andando por ahi con la ayuda de muletas y apoyando el pie (con un pelin de dolor, pero andando).

Llega el lunes y estoy a punto de no ir al hospital ... pensaba que "joer, si ya se que es una rotura de fibras, ¿pa que voy?, un mes y medio de reposo y listo, ya me ha pasado otras veces", pero al final voy. Me hacen la resonancia y .... palabras de la doctora "chavalote, tendón de aquiles roto, te ingresamos y mañana te operamos". No doy credito, mientras esas palabras retumban en mi cabeza dos enfermeras me quitan la ropa, me ponen vias, me escayolan la pierna, me hacen electros ... yo no me lo creo ... "PERO SI CASI NO DUELE"

En fin, me opera un doctor (que era un cachondo el tio) y me dice "nada hombre, no le des mas vueltas, en 3 meses a correr sin problemas y en 6 meses vuelves a jugar al baloncesto", che, de puta madre.

- Operación a primeros de marzo
- 3 semanas de escayola

a las 3 semanas, me quita la escayola y me deja con 2 muletas a pie descubierto y me manda al fisio, me da unas consignas:

1 - ve apoyando el pié, sin hacer mucha fuerza
2 - ve al fisio
3 - por tu padre, no des un resbalón y apoyes el pie

A la semana, justo antes de las primeras sesiones con el fisio, resbalo en el baño, me doy la ostia padre yo solito y apoyo el pie con fuerza ... estaba solo en casa y me quedo 1 hora en el suelo retorciendome de dolor (si, eso es dolor y lo demás son tonterias), me saltan un par de puntos internos y se me abre la herida de la operación. Por mi cabeza ronda la idea de que "la hemos cagao, me lo he vuelto a romper".
Acudo de urgencia al hospital y tras varias pruebas parece que el tendón está bien, solamente tengo el problema de la herida abierta, me dicen que no cancele el fisio (es decir que vaya) y que ahora también acuda a revisión diaria de la herida (lógico).

En fin, con la herida abierta (tapada con apositos claro) acudo al fisio, y en 3 sesiones ando sin muletas .. fisio, andar, bici, fisio, andar, bici ...
y como lo prometido es deuda, tal y como dijo el sr.doctor ... a los 3 meses ando solo e incluso me permito trotar.

Habian pasado 3 meses desde la rotura-operación, dejo de ir al fisio, yo solo hago los ejercicios y voy trotando y haciendo deporte muy moderado, pero sigo con la herida abierta (no veas lo que puede tardar en cerrar una herida en el tendón de aquiles, parece que como no hay mucho riego sanguieneo en esa zona, las heridas no cierran ni a la de 3).

Llega agosto 2008, 6 meses después de la rotura-operación, justo la hora de comenzar la pre-temporada de baloncesto, justo los enfermeros/as han conseguido cerrar la herida (quemandola con nitrato de plata) aunque me duele al ponerme una zapatilla (el puto roce). Acudo al doctor y le digo "chaval, esto del basquet empieza de nuevo, ¿ficho o no ficho?", el mensaje que me da es claro .."mira tio, no puedes vivir con miedo, es dificil que se te vuelva a romper ese tendón, y si se rompe, pues se ha roto, son las mismas posibilidades de que se te rompa otra cosa o el otro tendón, asi que echale huevos y a jugar".

Pues cojonudo, adelante, empiezo la pretemporada, lo caliento mucho, lo estiro, voy mucho mas suave que el resto del equipo y al final de cada entrenamiento se me resiente (una especie de tendiditis o algo asi). También se me resiente el tendón de la otra pierna (y su gemelo claro) creo que estoy protegiendo demasiado el lesionado y cargo el otro.

Comienza la temprorada de baloncesto, 7,5 meses tras la rotura-operación, estoy en competición, por momentos juego sin pensar en el tendón, por momentos me olvido, esto va bien.
Al final he hecho una buena temporada, lesión olvidada, no dudo en forzar la maquina a tope (bueno a lo que me permiten mis 33 tacos, que ya sufro algún achaque).

A día de hoy ya preparo la nueva temporada y todo ok.
Asi que animo a todos y olvidaros de los miedos.

Saludos.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Estoy alucinando Oscar 23!!!!
Acabo de leer y parece que estamos cortados por el mismo patron, solo que tu practicas baloncesto y yo fútbol(aunque me rompí juando al padel). Tengo 33 años, me lo rompí en Marzo de este año y tuve una caida antes de empezar rehabilitación , también se me abrió la cicatriz y tardé un huevo en cerrarla(todavía no esta del todo). Lo malo que en mi caida volví a romper el 50%.También tengo sobrecargas y molestias en el otro tendon(ayer me fuí a hacer una eco por si las moscas), en fin que muy similar a lo que te sucedió.

Contestando al tema de las rehabilitaciones,por mi experiencia "religiosa"(que ya la he contado) las rehabilitaciones de la Seguridad Social y la de los seguros privados que lo tengan concertados con hospitales nada de nada, perdida de tiempo y mucha mala ostia(paso de contarlo otra vez por que me entra una mala ostiaaaaaaaaaaaaaaa). Para los que se lo puedan permitir informaros de un fisio especializado en tendones. Desde que descubrí al que me esta dando ahora mi tendon ha dado pasos de gigante.Antés hacía hasta 3 sesiones a la vez(SS,privado y fisio particular). Ahora solo doy con este fisio que parece que vive dentro de mi tendon , cada cosa que hace o dice me hace evolucionar(chapo para el). Ahora estoy andando con leve cojera, estoy empezando a reeducar a mi cerebro, si reeducarlo, algo muy importante(quién lo diría), en la primera sesión me lo ha dicho , me ha dicho la mecanica a seguir y por arte de magia evolución bestial.Cuando dejé la muleta(por cierto de dos pase a ninguna ya que dicen que una produce malas posturas)tenía (y todavía tengo algo)una tendencía a cojear, esto es debido a que el cerebro se estanca en el momento más traumatico de la lesión, la posición de equino(el momento de la rotura pese a doler no es el más traumatico). Esto quiere decir que el cerebro busca la posición de equino(no tensar el tendon) , sin forzar el tendón , buscando apoyar la planta del pie por completo, dando pasos cortos para cargar lo menos posible el tendón(el paso de pato), refugiandonos en el pie bueno para transmitirle el peso a el(esto es un problema porque producimos sobrecarga en el otro tendon).Me dijo que sea muy exigente a la hora de trabajar el paso, es muy importante ya que aquí se nota avances muy importantes.Su consejo resumido es:cuando vaya a andar concentrame en los pasos que estoy dando, no pensar en otras cosas ya que si lo haces(si te despistas)automaticamente el cerebro te dirige a la cojera(su metodo de defensa, es una especie de fobia, no me acuerdo del nombre,esta demostrado cientificamente, o eso me dice el fisio). Ser muy exigente con esta parte, incluso cuando vaya a andar, hacerlo solos, que nadie te hable para estar concentrado en lo que haces.Entrar al suelo con la pierna completamente estirada y marcando exageradamente la entrada con el talon(esto es al principio para formar al cerebro) y salida con puntera.En cuanto empecé a hacer esto y siendo muy estricto , mi cojera empezó a desaparecer casi por completo, los dolores de tibial,tobilos,astralago empezaron a desaparecer también casi por completo.El cerebro lo reeduque y automaticamente(tardé unos 5 días) vuelvo a hacer el mismo paso al que estaba acostumbrado mi cerebro.Hacedme caso , esto es muy importante(por lo menos lo fué para mí).
Pues nada que ahora he avanzado mucho y estoy deseando coger a Toadvine que partimos el susodicho Aquiles en las mismas fechas y tras mi segunda rotura se me escapo,jejeje.
Saludos a todos animosssss.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
evolucion.

bueno amigos aqui estoy otravez. despues de 2 meses y 22 dias desde la operacion y con 12 sesiones de fisioterapia en una clinica privada tengo una mejoria buena,ando por la calle con una muleta y en casa sin nada,la cojera aun la tengo pero cada dia cojeo menos me ha dicho el fisio que el 27 de este mes ya me olvide de la muleta.me han dado 8 sesiones mas y al tendon aun le faltan 5 grados para que llegue a su estado normal que ya es poquisimo.toadvine te cuento lo de la ss social,como te dije antes, ayer empeze mi primera sesion a las 10 de la mañana llego puntual,me hacen pasar a la sala y me designan al fisio espero sentado 15 minutos hasta que aparece el fisio,venia de tomarse un cafe,me saluda y me hace pasar a la camilla ya acostado me dice que haga ejercisio de 5 minutos con el pie de arriba hacia abajo y 5 girando a la izquierda y derecha,total 10 minutos una vez terminado esto lo llamo y le digo que ya estoy, se acerca me hace poner boca abajo acostado y me da un pequeño masaje al tendon por 5 minutos mas y escucho bueno chaval muy bien,por hoy es todo mañana mas.le miro asombrado a los ojos y le comento,esto es todo,y me dice pues si,madre mia quede flipando esto es increible,en fin me quede callado y pa casa,hoy por lo consiguiente llego a las 10 de la mañana no lo veo por ningun lado, me subo a una camilla y empiezo hacer los ejercisios de ayer por diez minutos,termino y aun no lo veo,espero sentado hasta que aparece a las 10:30 venia con un vaso de cafe y me dice que espere.bueno lo espero a que se acabe su dichoso cafe,veo que a este le va mas el cafe que el trabajo. termina lo que a bebido se acerca y como ayer bueno chaval empezemos.ejercicios como ayer,le digo mientras te tomabas tu cafe los hize, ah pues muy bien entonces empezemos con el masajito me pongo boca abajo 5 minutos mas y sesion acabada,esta vez si le digo,esto es todo no hay mas cosas que hacer que solo masajes, pues si es muy pronto pàra empezar lo duro esto va poco a poco,entonces es cuando le comento lo de la clinica privada,mire sr llevo haciendo 12 sesiones de rehabilitacion en una clinica privada y lo duro ya ha pasado, alli me hacen andar,hago ejercicios en el plato de equilibrio,ultrasonidos,magneto, un poco de bici y mas cosas. por eso es que ve esta evolucion que antes me ha comentado de que esta muy bien el tendon bastante elastico cicatris muy buena y tobillos desinchados, y andando solo con una muleta, entonces es cuando se mosquea y me dice pues es lo que hay esto es la ss social no privada hay mucha gente esperando y no puedo atenderlos a todos,pues esperando a que se tome su bendito cafe.las cosas iban a mas mejor lo que hize fue ponerme el zapato cojer mi muleta y pirarme,en fin lo que me ha pasado es increible la verdad no se si volver me toca ir otravez el jueves ya que son 2 veces por semana.
mañana tengo sesion en la privada y no se si contar esta mala experiencia alli.la verdad que no hay ni punto de comparacion de una y otra cosa, con el otro fisio cada sesion es mejoria son dos horas intensas y cuando salgo es evolucion pura.bueno amigos no quiero aburriros mas,ya seguire contando toad tu que opinas de esto,te agradezco a ti que me has hecho espabilar para empezar la terapia en un centro privado,si hubiese esperado hasta que me llamen de la ss social imaginate como estaria todavia mi tendon.
por hoy es todo en el transcuro de los dias escribire mas experiencias espero positivas.saludos.